Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Supercalifragilisticoespialidoso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Supercalifragilisticoespialidoso

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.  Suenan las trompetas. Tras el solemne editorial conjunto con el que nos deleitó ayer la prensa deportiva patria para posicionarse sin ambages contra la homofobia y el racismo en los campos de España -y que tan bien desgranó el portanálisis de la jornada- hoy toca cantar de gesta. No todos los días son fiesta, salvo cuando juega el Barcelona.  Anoche sin ir más lejos los conejos de la chistera de Luis Enrique se trajeron a la Ciudad Condal una importante victoria en tierras londinenses, tal y como hizo nuestro Real Madrid hace una semana en Roma. Pero hay matices, queridos galernautas. Vaya si hay matices. Más bien enormes renglones torcidos, sean de Dios o del Diablo, o directamente brochazos de brocha gorda dispuestos por los pintorescos pintores de titulares que pululan entre rotativas y redacciones digitales. Ya estamos preparados.

Se adviene en el horizonte matutino una oda de juglares, apología de trovadores,  versos, alabanzas y loas que habrán de cantar hoy los bardos a la nueva gesta del Barça. Ya saben. El Real Madrid derrotó hace siete días a una Roma “repleta de jugadores de medio pelo”, Segurola dixit, y hoy el Barcelona, magia y Messi Power mediante, arrasa a un poderoso Arsenal camino de constituirse en una especie de Poulidor balompédico liderado por ese locuaz coleccionista de títulos llamado Arsène Wenger. Entre culés y gunners, dicho sea de paso, siempre hubo feeling, que diría Guardiola. No en vano prácticamente ha sido el propio Barça quien ha financiado la construcción del Emirates Stadium, el nuevo campo del equipo londinense, tras desembolsar unos 170 millones de euros en jugadores del conjunto británico desde el año 2000: Overmars, Petit, Van Bronckhorst, Henry, Hleb y Alex Song. No sabemos si algunos de los jugadores de esta lista son futbolistas de medio pelo o sencillamente calvos. Preguntaremos a Segurola.

mundodeportivo.750 (52)Todo esto no obstante no tiene relevancia alguna para los rapsodas del culerío y más allá. No hay verso que pueda estropear sus líricos sonetos. Su éxtasis y su fe, dignas ambas de Santa Teresa,  no sólo no son de este mundo, sino que resultan por ende algo prácticamente mágico. A Luis Enrique y a Mundo Deportivo les pirra lo de abracadabra –observen el último bolo del sumario de la portada del diario de Godó, Grande de España- pero se quedan cortos. Lo del Barça es supercalifrágilisticoespialidoso. Esto es, que suena raro, extravagante y espantoso.

Afortunadamente si nos sacuden las neuronas con tanto abracadabra, los galernautas tenemos la fortuna de responder con una pata de cabra. Nadie mejor para reducir toda esta presunta magia –que incluye encantamientos tributarios y penaltis fraudulentos- a truco malo de prestidigitación que Ramón Álvarez de Mon, que anoche en singular tuit apuntaba: Ahora al contraataque le llaman abracadabra, hace unos años era el antifútbol. Resulta pasmosa la habilidad de muchos para desnudar su culo al viento según soplan las brisas. Mientras unos estudian en Hogwarts, otros practicamos la magia negra.

sport.750 (54)Tan hechizados caminan algunos, que ciertos titulares de sus primeras planas quedan muy lejos de todo aquello que pudiera ser considerado como mágico. El Messi Power de Sport nos resulta tan cutre y chabacano, que bien pudiera haberlo redactado un alumno, no ya de Hogwarts, sino de una guardería. Un dislate que ya es completo cuando el portanalista halla por casualidad un artículo online titulado “El Sport del futuro”, firmado por el nuevo director del diario. Apasionante. Si Messi Power es lo moderno, lo cool, el futuro,  discúlpennos pero nosotros nos quedamos con las pinturas de las cuevas de Altamira.

as.750 (47)En la Central Lechera por su parte también andan aturdidos por tanto almíbar importado del país de allí arriba a la derecha. Fíjense por ejemplo en el señor que protagoniza la portada del Dailly Ouija. Tras desfilar ayer Infantino, hoy sale a la palestra un tal Salman Bin Al Khalifa que también se postula a la presidencia de la FIFA. Pobres. Tan acostumbrados están los muchachos de Alfredo a llevar a su primera plana entrevistas ajenas en Telegraphs, France Footballs y Le Parisiennes que para dos días que encadenan dos interviús propias no vacilan en llevarlas a portada. ¿Aunque el susodicho sea Salman Bin Al Khalifa? Aunque el susodicho sea Salman Bin Al Khalifa.

marca.750 (52)No obstante si el madridista quiere caer directamente en una profunda melancolía no tiene más que echar un vistazo a la portada de ese diario tan madridista llamado Marca. Decimos melancolía, no sólo porque hablar de fichajes en febrero (Pogba) nos causa hondo desasosiego, sino porque quizás nowadays no parece el momento indicado para regalar Marcas añejos que nos recuerdan Ligas conquistadas por el Real Madrid en la temporada 1962-63. Hay que confiar mucho en la magia para tragarse este truco.