Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sostiene Ranieri

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sostiene Ranieri

Escrito por: La Galerna19 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sostiene Ranieri que el Barça no está en crisis. Nos informa de ello en su primera plana el diario Sport y, la verdad, nos deja muchísimo más tranquilos el saberlo. Decimos "el saberlo" y no "el leer esas palabras" o "el creerlo", y decimos bien, porque si lo dice Ranieri las cosas son así y punto.

sport.750 (83)Ahí lo tenéis. Todo un respiro para numerosas y baqueteadas ánimas culés que, llevadas de alguna inexplicable negatividad, podrían haber llegado a olfatear problemas o sinsabores a cuenta de una eliminación en Champions más o menos, una pérdida fulminante de una renta liguera de diez puntos sobre el perseguidor y un quítame allá esas pajas. Tranquilidad, amigos blaugranas. No hay crisis alguna. Y no os lo asegura cualquiera. Os lo asegura el entrenador del Leicester, que os podrá parecer que está muy lejos pero hay vuelos casi directos a Barcelona desde ciudades británicas relativamente cercanas casi varias veces por semana. Nada que temer. Creed a D. Claudio.

Porque D. Claudio, amén de entrenador del equipo de moda y previsible campeón de la Premier, conoce en profundidad el entorno, la actualidad y el vestuario culé. Es un entrenador ADN Barça, forjado en la Masía a golpe de tiqui-taca. No es sólo su gran curriculum fuera del Barça sino también su gran conocimiento de la casa. No hay que olvidar que Ranieri entrenó al Barça durante un periodo de... ¿cero años?, que es una cantidad de tiempo que tiene la ventaja de poder medirse en meses o semanas sin que varíe un ápice la cuantía, lo que da cuenta del grado de compromiso del coach italiano con la entidad de los valors. Lo mismo da decir "cero años" que "cero días" o "cero horas", pues la sapiencia empírica que D. Claudio atesora al respecto trasciende tan prosaicas cuentas. Con semejante conocimiento de causa, si Ranieri dice que no hay crisis es que no hay crisis, y continuar abundando en el tema es algo que comienza a avergonzarnos.

Está bien. Puede que Ranieri no tenga ni la más remota experiencia o conocimiento tocante al FC Barcelona, pero como jugador militó en las filas del siciliano Calcio Catania, que suena casi como Cataluña y tiene el escudo blaugrana también. Menos cachondeo, por tanto. La experiencia es un grado.

Por ende, Ranieri no dice que no haya crisis de cualquier manera, sino que lo dice enfatizando muchísimo el NO. Corregimos, pues. No es que "El Barça no esté en crisis" sino que "El Barça NO está en crisis" y tal. Habrá que escuchar el audio de la entrevista, que probablemente suena in a constant loop en el hilo musical de la redacción de Sport, dada la inyección de fe y moral barcelonista que este hito trae consigo. Habrá, decimos, que escuchar el audio de la entrevista (Mascaró, que rule) para hacernos una idea de la subida del volumen de voz del viejo zorro romano al llegar el NO a vibrar en su epiglotis. A juzgar por el descomunal cuerpo de letra y el distinto color utilizado por Sport para resaltar el adverbio de negación a la hora de traducir al lenguaje gráfico la voz de Ranieri, tiene que ser una cosa atronadora.

Nos duelen los oídos de imaginarlo. Los italianos tienen todos un chorro de voz, nasal en el caso de Eros Ramazzotti pero chorro al fin. Imaginad hasta qué punto ese chorro se puede amplificar resaltado por la carga de razón indudable en la aseveración del exentrenador del Valencia y del Barcelona (perdón, sólo del Valencia y de otros, pero no del Barcelona). Nosotros, si tuviéramos que negar esta crisis del Barça, imprimiríamos al llegar al NO semejante ímpetu a nuestras cuerdas vocales que acabaríamos descojonados, entre el carraspeo, el atragantamiento y la risotada. Pero ésas son cosas nuestras. Seguro que la garganta de D. Claudio emite en medio de esa frase un NO tan ensordecedor y tan circunspecto que en una de éstas, como siga resonando en la redacción de Sport como parte de su hilo musical, van a tener que poner ventanas nuevas.

Hoy, la verdad, el resto de portadas desmerecen del poder de convicción de la portada de Sport. Y mira que nos extraña, porque suelen alcanzar notables cotas de excelencia. Pero hoy, mira por dónde, es como que mñññs, no están finas, y sobre todo no están finas en relación a la de Mascaró amb amics. Palidecen.

Mundo Deportivo regala un destornillador que vendrá muy bien a los de Sport por si quieren perder alguno más, Marca nos llena de inquietud al demostrar que los ojos de un delincuente confeso no difieren mucho de los de dos señores normales y As nos hace saber que si fuera por Zidane el Madrid iría líder. Esta última portada habrá llenado de un hondo pesar a algún periodista, que acaba de declarar en la radio lo siguiente: "A madridista no me gana nadie, pero no quiero que el Real Madrid gane nada", frase que constituye a la vez una valiente salida del armario y una perfecta verbalización de la separación actual del madridismo: están los madridistas que quieren que el Madrid gane (parece una perogrullada pero ya vemos que no lo es) y los madridistas que quieren que el Madrid pierda. No ponemos detrás del último "madridistas" uno de esos paréntesis llenos de signos de interrogación y exclamación porque os tenemos por personas muy inteligentes.

Fijaos que nosotros nunca emitiríamos sentencias respecto a quién es madridista y quién no lo es, entendiendo que madridista es básicamente todo aquel que se declara tal y que quiere que el Madrid gane. Si no nos queda ni la segunda condición, ya no nos queda, queridos amigos, prácticamente nada.

Como por lo visto hace falta, cerraremos este portanálisis con una declaración de intenciones que creíamos se daba por descontado, pero por lo visto vivimos tiempos en los que conviene matizar.

La Galerna es un publicación madridista que quiere que el Madrid gane.

Pasad un buen día.

mundodeportivo.750 (82)

marca.750 (85)

as.750 (75)

8 comentarios en: Sostiene Ranieri

  1. Pedro Pablo Sanmartín, toda una vergüenza para su profesión, menuda escoria.

    Todavía lo recuerdo al borde del llanto cuando Floper les dio un repaso del 15 a él y a Roncero en el programa-basura que domina las audiencias nocturnas. O afirmando que CR7 no se merecía portadas porque no les daba nada a cambio.

    Si a basura brama es que vamos bien. ¡Hala Madrid hasta petarles el orto!

  2. Hola

    A pesar del expléndido ejercicio de "sopapo a dos manos" ejecutado por los editores de la galerna. En mi humilde opinión, creo que habéis desperdiciado la oportunidad de sacarle un poco de punta, al pequeño apunte a pie de página: "Figo resentido" (dijo el novio desde el altar, al ver correr a la novia fuera de la iglesia)

    Bueno para la próxima. Estos ciudadanos periodistas no aprenden

    Gracias

  3. ¿Ahora aparece uno que quiere que el Madrid pierda y que aún así dice ser "madridista"? Ese personaje tiene un trastorno mental preocupante, que se lo haga mirar o la única neurona viva que tiene le va a estallar.

  4. Pedro Pablo Sanmartín. No hace falta decir nada más. Aún recuerdo cuando en cierto programa nocturno, cuando las críticas a Casillas ya eran un clamor, empezó a hipar y a sollozar: "Qué injusticia. Con lo que nos ha dado Iker, no hay derecho, ¿esto es madridismo? ¿Así le agradecemos el mundial, etc". Mientras, otros contertulios le abrazaban, le daban kleenex... hasta que ya no pudo articular palabra. Lo más surrealista que he visto (de vergüenza ajena no hablo). Y como han recordado antes: como el Madrid no me da nada, nosotros no sacamos a C. Ronaldo. Muy revelador, desde luego.

  5. Sobre los madridistas que quieren que pierda el Madrid, existen desde hace muchos años. Coincide con el madridismo "político", gente más interesada en controlar el club que en que su equipo gane. Me da pena ver ahí a gente que siempre me cayó bien (antiguos directivos, entrenadores, aficionados, jugadores...). Nos perjudica mucho estar divididos. Con lo bonito y sencillo que es disfrutar del fútbol, viendo a tu equipo.

  6. Un madridista de verdad, quiere que su equipo este en la gloria siempre. Los que mencionen ser madridistas y digan que no quieren que ganemos. Me callare para no decirles lo que realmente son........ HALA MADRID Y NADA MAS.

  7. Respecto a Ranieri, es otro director técnico más al que se le ha inoculado la propaganda mediática culé. Es como el clásico Wenger, Pellegrini, Paco Jémez o entrenador de turno que en las ruedas de prensa prepartido, se rinden ante La Orga porque: son muy buenos, son simpáticos y otras gilipolleces. No han llegado ni al campo y ya se están entregando al rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram