Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Champions del Atleti

La Champions del Atleti

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ingenuo de mí, creía que el pasado viernes había dos equipos españoles en el sorteo de las semifinales de Champions: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sin embargo, a juicio de lo escuchado en las principales emisoras gracias a El Radio de Richard Dees, sólo uno comparecía en el bombo. El trending topic de las ondas deportivas era "al Atlético el fútbol le debe una Champions". Sin entrar a valorar la inconsistencia literal de tal afirmación, sí cabe preguntarse en qué basan tal afirmación para, desde la presunta neutralidad que deberían mostrar a sus oyentes, colocar por delante a los del Manzanares, en su orden de preferencias, frente a los de Chamartín.

Esas dos Champions que al parecer se le deben al Atleti son las del 74, que palmaron en el partido de desempate tras ser igualados en el minuto 120 del partido inicial, y la de Lisboa. De la primera no puedo hablar, pues mis padres ni se conocían; la final de Lisboa sí la vi y además en directo y no entiendo de qué deuda puede resultar acreedor el Atlético cuando su partido consistió en hacer los mayores esfuerzos para que no ocurriera absolutamente nada. Desde luego habría sido muy meritorio ganar con medio tiro a puerta, pero probablemente no habría sido merecido en virtud de lo expuesto por cada equipo.

Cómo sería el dolor que mucha gente sintió por el soberbio cabezazo de Ramos que, tras la final, el ganador moral para muchos había sido el Atlético. Parecía que los madridistas debíamos pedir perdón por haber marcado un gol de córner antes de que se cumpliera el tercer minuto de descuento. ¡Tamaño deshonor!

Simeone

No se confundan. No critico el estilo de ese Atlético; tampoco el del actual. Sería absurdo no reconocer el enorme mérito que tiene competir con los dos colosos del fútbol español. El equipo del Cholo es pura entrega y generosidad en el esfuerzo, y muchos de sus jugadores conocen sus límites entrenados por el argentino. Claro que esa pretendida "pequeñez" que algunos le atribuyen le otorga enormes réditos al Atleti. Por ejemplo, al Atleti no sólo se le permite sino que se le jalea renunciar al balón en muchos partidos; el llamado equipo del pueblo debe de serlo de uno muy grande puesto que desde hace unos años tiene poco que envidiar en cuanto a inversiones a los principales clubes europeos. Sólo se habla de presupuesto cuando es el Atleti el que se enfrenta a un grande; nunca cuando, como ocurre la mayor parte de las veces, son los colchoneros quienes se enfrentan a un club más pequeño. Resulta poco menos que pecaminoso que el Madrid se plantee fichar a uno de sus jugadores; sin embargo el Atleti puede contratar en pleno enero y tirando de talonario (con perdón) al capitán del Celta pese a la contrariedad del club celtiña.

Es digno de estudio el gran trato mediático que recibe el Atleti. Es sabido que bastantes de los grandes gerifaltes de la prensa deportiva profesan la fe colchonera. Quizá por ello mientras los presidentes de otros grandes clubes son puestos en cuestión a las primeras de cambio, a los del Atleti se les tolera con un silencio cómplice la condena por apropiación indebida que dio origen a que se adueñaran ilícitamente del club. Raro es el periodista que alguna vez nombra esto en la España del "Pepito dimisión". Esos mismos dirigentes pueden hacer extrañas operaciones que derivan en contrataciones de jugadores que nunca se enfundan la elástica colchonera. ¿Se imaginan eso en el Madrid?

Ni deudas de Europa ni del Bayern ni, por supuesto, del Real Madrid. No es obligatorio que el Atlético de Madrid gane esta Champions pese a que algunos quieran otorgarle un ventaja moral de lo más partidista y arbitraria.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

15 comentarios en: La Champions del Atleti

  1. La pregunta seria? cuantas ligas y champions se le deben al Real Madrid?? Tenerife dos veces y en estos ultimos campeonatos de liga, atracados en muchos estadios, en la liga del atleti, un penalti de mascherano con su correspondiente expulsion. de quien seria esa liga? y en los famosos años que el madrid no pasaba de cuartos, con el bayer, un gol de Ramos fuera del area, que fue anulado. otro partido con la roma en cuartos , con cuatro penaltis sin pitar? eso no es deber campeonatos , eso es robarlos......

  2. Buenos días. Olvidándonos de la prensa y de los hálagos sin tasa que le prodigan al At. de Madrid y a su entrenador, para mí es el adversario ahora mismo que más daño nos puede hacer en un futuro inmediato, tanto en liga como en champions. Aunque sea madridista, o por que lo soy, admiro a gente como Simeone, sus logros con el Atlético son indiscutibles, y con ese "partido a partido" demuestra que no quiere que la plantilla colchonera caiga en el halago fácil que tanto daño les puede hacer si se lo creen.
    Los madridistas y ante todo el equipo no deberíamos menospreciar a los "indios" ganamos en Lisboa está claro y fue una de las victorias más recordadas por todos nosotros, pero las pasamos PUTAS, y quien no reconozca ésto miente.
    Si nos volvemos a enfrentar con ellos en la final, si llegamos que todavía no lo hemos hecho, no deberíamos caer en el error de creernos superiores como le ha pasado al Barcelona
    Eso sí este año tenemos a Keylor.

    1. Buenos días he leído con atención su comentario admirativo sobre el entrenador colchonero
      persona de dudosa moral, falso y retorcido hasta extremos inauditos, ¿o le parece normal su
      silencio de perro amaestrado en los cuartos de final contra La Orga, a pesar de ser meados
      arbitralmente hablando? Respeto la forma de jugar del Atlético Aviación, porque dentro del
      reglamento cabe cualquier opción, pero le recuerdo que entre Liga de Campeones y liga Española
      llevamos anotados 60 goles más que el equipo fundado en Salamanca en el 1937, yo la verdad
      cuando veo jugar al Atlético me duermo la mayoría de las ocasiones ¿Vio usted la eliminatoria
      de los Aviadores contra el PS.V. ? No hay mejor antídoto, contra el insomnio.
      De la final de Lisboa. sólo comentarle que el Atlético no tiro a puerta, en todo el partido, que
      nosotros jugamos con 10, porque el Sr. Casillas jugo con el Atlético y las dos ocasiones de este
      monumento español a la envidia que es el Atlético fueron dos cantadas de nuestro portero
      (es un decir), la primera cantada fue gol el 0-1, la segunda no fue el empate a 2, de milagro
      No me refiero a usted, pero nunca pensé que habría madridistas que prefieren ver perder a su
      equipo, porque el futbol les debe una Copa de Europa. Es el colmo de la estulticia.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros.
      Nota: cuando usted llama "indios" a los seguidores del Atlético Aviación, insulta gravemente
      ( sin intención ), a las naciones indias

  3. Enhorabuena por el artículo Ramón,
    Además de los problemas que pones de manifiesto, es muy preocupante el lavado de cerebro que está padeciendo parte de la afición madridista, cuando un señor entra en antena hace unos pocos días diciendo que aun siendo madridista, desea que esta Champions la gane el Atletico Madrid por la supuesta deuda histórica que tiene el futbol (?) con ellos.
    Un saludo,

  4. El fútbol no le debe una puta mierda a los indios, que se lo ganen en el campo, no te jode. ¡¡NO HABER PERDIDO, MENUDA JETA SE GASTAN!!

    Y esas comparaciones presupuestarias no las veo cuando el "equipo de la gente" -puajjjjjjj- juega con equipos pobres. ¡Coño, que es el tercer equipo de la liga por presupuesto!

    Por cierto, creo que Cerezo está catando la traviata delante de un juez

    1. Amigo Rascayú, hemos tenido que borrar algún comentario suyo. Este está al límite. Usted no necesita recurrir a esa dialéctica.

      Perdone la regañina. Compórtese.

      Un abrazo.

      1. Nunca hago comentarios en los foros, D. Jesús, pero me ha encantado su llamada de atención. Para comentarios maleducados y faltos de respeto ya tenemos el Marca, el As y demás patulea.

        Un abrazo y enhorabuena por su web.

  5. Al atleti no se le debe nada, nadie le robó nada, nadie les debe nada. Si quieren una champions que la ganen como hemos hecho los demás.
    Saludos

  6. Y todavía faltará que los pro-Cholo saquen eso que dijo al inicio de la temporada de "la liga peligrosamente preparada para el Madrid" si el Madrid resulta que va remontando en la competición liguera.

    No entiendo los halagos al Cholo. Como personaje es antipático.. me caería mejor si fuese combativo por igual con todos los equipos... pero con el Barcelona se calla cuando se cree perjudicado, mientras que al Madrid siempre le tira puyas (en esto me recuerda al otro tontaco, Paco Jémez).

    Luego está el cansino juego que promulga. Odio el juego del "pase eterno" propio del Barcelona, pero este de ponerse a defender "y que pase el tiempo" (a base de meter patadas) me parece de un aburrimiento supino. Es el antifútbol. Si el fútbol hubiese sido desde siempre con este juego, tengo clarísimo que este deporte nunca hubiera tenido tanta afición ni tanta expansión por el mundo.

    Al At. Madrid no se le debe nada. Pero este argumento lo usan los antimadridistas para justificar ponerse del lado de los colchoneros. Tal es así que eliminaron al Barcelona (con penalti no pitado a favor del equipo culé) pero ahora los culés quieren que gane la Champions...

  7. La propaganda atlética y sus medios afines (casi todos) se empeñan ahora en acaparar para ellos los valores que siempre fueron seña de identidad del Real Madrid: entrega, fe, pundonor, etc. Resulta gracioso escuchar esto cuando no hace ni dos años fue precisamente el Real Madrid el que, peleando hasta el último suspiro y creyendo en que la victoria era posible, fue capaz de empatar en el minuto 93 de partido y de terminar ganando una nueva champions (¡la décima!). Creyendo, sí. Parece que el Madrid no tuvo que esforzarse para ello, ni correr, ni entregarse, ni ser solidario ni nada y que sólo bastó un cabezazo aislado para lograr el título.
    Mi teoría es bien distinta. Los pretendidos valores atléticos no son ni exclusivos ni originales. Los inventaron los italianos en los años 70 y fueron durante décadas denostados por todo el mundo del fútbol. Se llama catenaccio. Pura y simplemente

  8. Cuanta razón tienes Ramon, el Atlético es un equipo que merece todo mi respeto, no así mi agrado... Pregonan su pobreza cuando se miden con el Real Madrid y Barcelona, pero callan su riqueza cuando se enfrentan a los otros 16 equipos de la liga... Eso al menos es hipócrita, por utilizar un calificativo que no parezca agresivo.

    En La final de Lisboa, el Atlético nunca propuso ningún tipo de futbol, ni siquiera el catenaccio famoso... Se dedicó a defender la renta obtenida por el error de Casillas y poco más... Quien buscó el triunfo y al final lo mereció, fue el Real Madrid.

  9. Al Atlético de Madrid le pasa un poco como las zorra y las uvas, o más bien, como el rico que dilapida su fortuna y como no le queda un chavo dice que prefiere una vida más humilde.
    El que se quiera creer esa milonga de clase orbrera por mí adelante, pero el equipo del pueblo es del mismo "pueblo" que el Real, así que cuentos los justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Buenos días, Galernautas!

¿Puedes definir a Éder Militão con un emoji o gif?

👉🏻 Este sería el nuestro 🛡️

🏀¡DEBUTA Salah Mejri en #EuroligaDAZN con @RMBaloncesto!

Aquí tenéis el análisis de @monbr24 sobre Salah Mejri. ⬇️

https://www.lagalerna.com/salah-mejri-en-el-real-madrid-fichaje-nba/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram