Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sorpresa morrocotuda en las portadas catalanas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sorpresa morrocotuda en las portadas catalanas

Escrito por: La Galerna30 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Consejo Redacción Diario Sport. Jueves, 29 de marzo, 11’30 horas.

-Señores, hasta aquí hemos llegado, ya está bien. Les pido un esfuerzo. No podemos seguir siendo el hazmerreír de La Galerna por nuestras portadas. Quiero imaginación, quiero innovación, quiero una portada diferente, un bombazo. Les pido que den lo mejor de sí mismos. Adelante, lancen sus ideas, sorpréndanme.

...

-Venga, va…sé que puedo confiar en ustedes, estoy deseando escucharles.

...

-Jefe…yo…bueno…no sé cómo decirlo…tengo una idea un tanto descabellada.

-Diga, diga, Mascaró. No sea tímido.

-¿Y si sacamos a Messi en portada?

-¿A Messi?

-Sí, a Messi, les cogeremos con el pie cambiado.

-Es usted un genio, Mascaró. ¡Por qué no se nos habrá ocurrido antes!

Aquí la tienen. ¿A qué no esperaban una portada del Sport dedicada al argentino? El día que Messi abandone el Barcelona, se van a sentir más perdidos que Ter Stegen cuando le lanzaron EL penalti. Las portadas de Messi son para el Sport un comodín, una combinación de chándal y tacones, un arreglao pero informal. Lo mismo les vale para un Viernes Santo que para un Martes de carnaval. No me extraña que para ellos sea Dios, con Argentina estaba muerto y ya ha resucitado sin esperar al domingo.

Peña Real Madrid Almagro. Jueves 8,45.

-Alfredo, soy Tomás.

-Hola, Tomás, ¿dónde andas?

-En Ciudad Real, voy a inaugurar una peña. ¿Te acuerdas de que quedamos en buscar una portada especial para el viernes? Algo que nos librase del cachondeito de los de La Galerna.

-Sí, claro, ahora mismo estamos reunidos pensando en ello.

-He pensado que podríamos hacer una encuesta.

-¿Una encuesta?

-Sí, una encuesta, preguntemos a nuestros lectores cuál es el nueve que prefieren para la selección, saquemos el resultado, rodeémoslo con quince o veinte noticias para despistar y listo, ya tenemos un portadón.

-Eres un genio, Roncero, en serio, un genio, recuérdame que te suba el sueldo. Lo de la encuesta es un bombazo.

Dicho y hecho. AS nos sorprende con una de sus socorridas encuestas y una de esas portadas de retales a las que nos tiene tan acostumbrados. A veces tenemos la impresión de que el que las confecciona es el Doctor Frankenstein auxiliado por Valerio Lazarov: un cuerpo de Iago Aspas por aquí, una pierna de Seedorf por allá, una regata, un fisio, la Euroliga, Cristiano, unas cuantas vísceras y ya tenemos a la criatura en el kiosco.

Ya lo dijo Lazarov: «Esto es el zoom, algo que marea igual o más que la montaña rusa» Nuestra única duda es saber si se refería al invento que le hizo mundialmente famoso o a las portadas del Diario As.

Y hablando de zoom, a Morata se lo han quitado de encima. Desde que no mete goles que les sirvan para atacar al Real Madrid ha ido bajando en sus portadas tanto como en sus encuestas.

Y si en el Sport resucitaban a Messi, aquí (y en toda la prensa deportiva) la que sigue bien enterrada es la Operación Soule. Dentro de un par de semanas la misma asamblea que votó por mayoría absoluta a Villar, la misma de la que siguen formando parte todos los encausados por corrupción, votará un nuevo Presidente.

Larrea (el tesorero los últimos 25 años de la RFEF) y Rubiales (el supuesto delfín de Villar hasta su detención)  están de gira por diferentes medios de comunicación y verlos en la portada nos produce un enorme hartazgo, mucho más teniendo en cuenta que nosotros tenemos únicamente un candidato favorito: El juez Pedraz. Su victoria contra esta mafia en el juicio es la única que deseamos.

Despacho Santi Nolla, Director Mundo Deportivo, jueves 29 de marzo. 13,47.

-¿Diga?

-Santi, soy Luis, Luis Mascaró, del Sport.

-Hombre, Luís, dime, ¿qué se te ofrece?

-Mira, iré al grano, ya sé que somos competencia pero como publicaciones hermanas  debemos defendernos y apoyarnos. No podemos permitir que día tras día La Galerna se descojone de nosotros. Tenemos que luchar unidos. ¿Habéis pensado ya en la portada para mañana?

-Estamos en ello.

-¿Habéis pensado en Messi?

-¿En Messi? ¿Para una portada?

-Sí, ya va siendo hora de dar un salto y sorprenderlos, que no sepan cómo atacarnos. No van a saber ni por dónde salir. Juntos seremos mucho más fuertes. Poned a Messi. Hazme caso.

-Pues igual tienes razón, contraataquemos. Lo de Messi no se nos hubiera ocurrido sin tu ayuda. Gracias, Luis. Te debo una. ¡Qué sorpresa se van a llevar!

Y sí, ya lo ven. A Sevilla con Messi, el Resucitado. Estamos tan sorprendidos que nos hemos quedado sin palabras y vamos a pasar directamente a la portada más elegante del día. Aquí la tienen:

Marca sienta a un apuesto Asensio en un cómodo sillón verde, lo nombra “El Heredero” y nosotros, como no podía ser de otra manera, nos alegramos. Nos queda la duda de saber qué es lo que va a heredar. Puede ser un viñedo, una compañía de calzado de tallas grandes o la gigantesca carrera de Cristiano Ronaldo. Sea lo que sea nos congratulamos por ello y deseamos fervientemente que la última opción sea la elegida.

Nos gusta la portada. Es limpia, sin estridencias y muy elegante. Estamos dando los primeros pasos para montar el “Club Social La Galerna” y esa pose, ese sillón y esa actitud nos dan nuevas ideas. Es más, creo que invitaremos gustosos a Asensio para que asista a la inauguración. Y naturalmente, a todos ustedes.

Pasen un feliz día.