Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sonríe: Asensio es del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sonríe: Asensio es del Madrid

Escrito por: La Galerna18 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Zidane ha llamado a Cristiano para pedirle que se quede. Lo dice la portada de Marca y les creemos. A día de hoy, hay una diferencia insoslayable entre Marca y los otros tres jinetes del Apocalipsis que sacamos a colación cada mañana en esta bendita sección. Nos adelantamos a vuestras protestas: la Hernia imprime en efecto carácter y todavía produce alarmantes momentos de "apoteósico" alborozo ante el aytekinazo, por ejemplo. La ambición por ser el periódico deportivo de todos tiene como efecto secundario convertirte en ocasiones, también, en el periódico deportivo de quienes son lo peor de lo peor. Seguiremos denunciándolo cuando ocurra, si bien reseñaremos también sus aciertos cuando se produzcan. Nos adelantamos de nuevo: sí, en la web y en Radio Marca sigue campando por sus respetos el antimadridismo más rampante. No así generalmente en las portadas de su versión escrita, que es la que aquí comentamos.

Zidane ha llamado a Cristiano para pedirle que se quede y lo que querríamos saber es qué ha respondido el portugués, que por cierto está a punto de estrenarse en la Copa Confederaciones ante México. Nosotros también le decimos a Cristiano que se quede pero no a cualquier precio y previa explicación y/o disculpa por el inmenso embrollo planteado. Si Cristiano tiene razones para estar tan enfadado con el Madrid como parece estar, tendrá que explicar cuáles son, porque se entiende su enfado con el fisco (que a sus ojos, y quizá de modo objetivo también, ha cambiado de criterio respecto a la tributación de sus derechos de imagen), se entiende su enfado con la repugnante campaña contra él por parte de gran parte de la prensa española (deportiva y no deportiva) y se entiende su enfado con las hordas de imbéciles que le insultan ignominiosamente en muchos de los estadios donde despliega su talento incomparable. Pero no se entiende en modo alguno su enfado con el Madrid, y al no entenderse pasa a ser el madridismo quien está enfadado con él. Así de simple. Este es un culebrón que ya es muy triste, pero que probablemente sea aún más penoso en tanto en cuanto será largo y atribulado. La Galerna, sin embargo, recuerda a sus lectores que son doce veces campeones de Europa, que son los vigentes campeones de Liga también, y que son seguidores (perdón) del puto Real Madrid. Lo de Cristiano será algo que recordaremos como desagradable se resuelva como se resuelva, pase lo que pase. Pero el Real Madrid seguirá siendo grandioso pase lo que pase también.

As deja lo de Cristiano en segundo plano y se centra en Asensio, que marcó tres goles de auténtica estrella del fútbol mundial en su partido con la sub-21. Hay que preguntarse si el chico no estará ya para la Absoluta y si no estará ya para no solo muchas alineaciones iniciales del Real Madrid, sino para alineaciones de muchos partidos trascendentes. Cuatro millones costó, pero ya sabemos que el Madrid va a la deriva, sin planificación deportiva, sin proponer, sin rumbo ni modelo futbolístico. Asensio es del Madrid, arriba el ánimo, oigan.

La prensa culé demuestra cada día más que se ha precipitado ligeramente en lo del fichaje de Verrati. Me parece que este amigo ha lanzado demasiado pronto las campanas al vuelo respecto a la posibilidad de conquistar al objeto de sus deseos, cuando lo único que tenía es el número de teléfono logrado a través de una amiga común. Si dificultoso es alargar el culebrón de un fichaje, agónico debe ser insuflarle vida durante todo un verano cuando el supuesto fichaje no tiene fundamentos sólidos. Ahora vienen a confirmarnos nuestros amigos catalanes que en realidad el PSG no quiere vender a Verrati, lo que siempre sospechamos. Qué bonito y recurrente es ese legendario "solo falta" de la prensa deportiva en la canícula. "Hay interés del jugador. SOLO FALTA el acuerdo entre clubes".

¡¡Solo!!

Pasad un buen y tórrido domingo.