Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sonríe: Asensio es del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sonríe: Asensio es del Madrid

Escrito por: La Galerna18 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Zidane ha llamado a Cristiano para pedirle que se quede. Lo dice la portada de Marca y les creemos. A día de hoy, hay una diferencia insoslayable entre Marca y los otros tres jinetes del Apocalipsis que sacamos a colación cada mañana en esta bendita sección. Nos adelantamos a vuestras protestas: la Hernia imprime en efecto carácter y todavía produce alarmantes momentos de "apoteósico" alborozo ante el aytekinazo, por ejemplo. La ambición por ser el periódico deportivo de todos tiene como efecto secundario convertirte en ocasiones, también, en el periódico deportivo de quienes son lo peor de lo peor. Seguiremos denunciándolo cuando ocurra, si bien reseñaremos también sus aciertos cuando se produzcan. Nos adelantamos de nuevo: sí, en la web y en Radio Marca sigue campando por sus respetos el antimadridismo más rampante. No así generalmente en las portadas de su versión escrita, que es la que aquí comentamos.

Zidane ha llamado a Cristiano para pedirle que se quede y lo que querríamos saber es qué ha respondido el portugués, que por cierto está a punto de estrenarse en la Copa Confederaciones ante México. Nosotros también le decimos a Cristiano que se quede pero no a cualquier precio y previa explicación y/o disculpa por el inmenso embrollo planteado. Si Cristiano tiene razones para estar tan enfadado con el Madrid como parece estar, tendrá que explicar cuáles son, porque se entiende su enfado con el fisco (que a sus ojos, y quizá de modo objetivo también, ha cambiado de criterio respecto a la tributación de sus derechos de imagen), se entiende su enfado con la repugnante campaña contra él por parte de gran parte de la prensa española (deportiva y no deportiva) y se entiende su enfado con las hordas de imbéciles que le insultan ignominiosamente en muchos de los estadios donde despliega su talento incomparable. Pero no se entiende en modo alguno su enfado con el Madrid, y al no entenderse pasa a ser el madridismo quien está enfadado con él. Así de simple. Este es un culebrón que ya es muy triste, pero que probablemente sea aún más penoso en tanto en cuanto será largo y atribulado. La Galerna, sin embargo, recuerda a sus lectores que son doce veces campeones de Europa, que son los vigentes campeones de Liga también, y que son seguidores (perdón) del puto Real Madrid. Lo de Cristiano será algo que recordaremos como desagradable se resuelva como se resuelva, pase lo que pase. Pero el Real Madrid seguirá siendo grandioso pase lo que pase también.

As deja lo de Cristiano en segundo plano y se centra en Asensio, que marcó tres goles de auténtica estrella del fútbol mundial en su partido con la sub-21. Hay que preguntarse si el chico no estará ya para la Absoluta y si no estará ya para no solo muchas alineaciones iniciales del Real Madrid, sino para alineaciones de muchos partidos trascendentes. Cuatro millones costó, pero ya sabemos que el Madrid va a la deriva, sin planificación deportiva, sin proponer, sin rumbo ni modelo futbolístico. Asensio es del Madrid, arriba el ánimo, oigan.

La prensa culé demuestra cada día más que se ha precipitado ligeramente en lo del fichaje de Verrati. Me parece que este amigo ha lanzado demasiado pronto las campanas al vuelo respecto a la posibilidad de conquistar al objeto de sus deseos, cuando lo único que tenía es el número de teléfono logrado a través de una amiga común. Si dificultoso es alargar el culebrón de un fichaje, agónico debe ser insuflarle vida durante todo un verano cuando el supuesto fichaje no tiene fundamentos sólidos. Ahora vienen a confirmarnos nuestros amigos catalanes que en realidad el PSG no quiere vender a Verrati, lo que siempre sospechamos. Qué bonito y recurrente es ese legendario "solo falta" de la prensa deportiva en la canícula. "Hay interés del jugador. SOLO FALTA el acuerdo entre clubes".

¡¡Solo!!

Pasad un buen y tórrido domingo.

 

30 comentarios en: Sonríe: Asensio es del Madrid

  1. Os habéis equivocado de sección. Por lo demás, los futbolistas son complejos y si se quiere retener a los mejores va a hacer falta algo más que ponerse dignos y afirmar que "el club es más grande que ellos". Lo será, pero las champions las ganan ellos. Vamos, que en dignos no nos gana nadie, pero luego habrá que ver qué hacemos para que CR7 siga con nosotros ¿no?

  2. Con el asunto de Cristiano estoy bastante enfadada con el jugador. No se puede montar la que está montando, porque si bien él no ha hablado sí lo ha hecho gente en su nombre y él no ha desmentido nada. No me gusta como nos está tratando Cristiano. Es cierto que la prensa en este país no le ha podido tratar peor, también una parte de ese sector del Bernabéu que va de entendida y exigente y lo único que veo que los cierra el pico son los jugadores sudorosos. En un aspecto le voy a dar la razón a Cristiano en su enfado con el club, y no es precisamente en sus asuntos con hacienda porque ese asunto es suyo y sólo suyo, pero sí en cuanto a los silencios institucionales con el trato miserable que lleva sufriendo por parte de los medios desde que llegó a España. Otro club que yo me sé por menos de la mitad de las campañas mediáticas que está sufriendo Cris si se les hubieran hecho a su estrella habría montando la mundial y los habría vetado. También Cerezo lo habría hecho. Pero nosotros no, nosotros callar y tragar y si eso incluso hacemos paseíllos por esas emisoras y redacciones desde las que se nos machaca y a nuestra estrella también.
    Dicho esto, si Cristiano está enfadado con el Madrid y yo también lo estoy con él. Ha sido una tremenda decepción oír y leer por boca de sus portavoces el trato que nos está dando. Nunca me hubiera imaginado esto del portugués. Si se va que le vaya bonito, le auguro un futuro millonario en lo económico pero en lo deportivo perderá mucho. Si se va, pues le digo como a todos, buen viaje y una pena que no salga por la puerta grande, como grande e histórico será su paso por el mejor club del mundo.
    Y respecto a Marco Asensio sólo os comentaré que anoche Onda Cero le sacó con una foto de archivo con la camiseta del Mallorca. Alucinante. No sólo ahí, también en Directo Gol, un comentarista que no conozco, habló de un golazo de Asensio, exjugador del Mallorca. jajajaajaja. Te tienes que reír porque en el fondo sabes que silenciar el nombre del club donde juega Asensio no es más que un síntoma del sufrimiento que tienen por vestir la camiseta blanca. jeje.
    Saludos

  3. Sí, lo que dices de que el comportamiento de Cristiano es mejorable lo comparto. Pero, ¿qué esperamos? Son jugadores de fútbol, estrellas mundiales que ganan champions y campeonatos de selecciones. No estamos tratando con ejecutivos de una empresa; o los tomas o los dejas. No va a haber ni una sola súper estrella que no tenga particularidades y que sea fácil de gestionar. Sólo con jugadores mediocres y fácilmente intercambiables te aseguras un comportamiento sin problemas. Hay que vivir con eso y aprender a gestionarlos si es que de verdad queremos tener a estrellas en el equipo. En este caso, además, como tú bien señalas, no es siquiera un problema de dinero. Al menos por su parte; otra cosa son sus agentes y los que les rodean. Pero también con eso hay que convivir. El fútbol es así. Le leí ayer a un tuitero que, por ejemplo, con Raiola no hay que negociar porque es un sinvergüenza. Pues qué le vamos a hacer; si nos interesa un jugador que lleva él habrá que envainarse la dignidad, taparse la nariz y tratar con él, porque lo que tenemos muy claro en el Madrid es que esto es de los futbolistas, y que hay que tener a los mejores. Sin eso no se va a ningún lado. Estos ataques de dignidad me parecen absurdos.

    Yo prefiero ver la botella medio llena y pensar en todo lo que ha tenido que aguantar CR7 - a fin de cuentas, un futbolista; no un alto directivo como Floper o un político - sin que se le haya defendido como correspondía. Y no es la primera vez que pasa. Este mundo de los medios no se parece al de hace 20 años y resulta irrespirable.

    Saludos.

    1. Su comentario es bastante razonable pero me queda una duda cuando dice que no se le ha defendido como correspondia . Podría profundizar un poco en lo que debería haber hecho el Club para , en su opinión, para defender correctamente a Cristiano.

        1. No se si sabéis , que en estos momentos el Real Madrid no tiene presidente , puesto que hasta que acabe el plazo para presentar candidaturas ( el próximo martes , si no me equivoco ) ahora mismo no hay presidente , si no una junta electoral , por lo tanto , . . Floper no puede decir nada es estos momentos .
          Un saludo

          1. Perdón el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Real Madrid termina hoy día 18 y no el martes , como puse antes . Por lo tanto si no hay candidatos a partir de mañana será reelegido Floper , pero hasta hoy no ha habido presidente , por lo tanto no puede haber altas ni bajas , ni declaraciones sobre el tema Cristiano . Y la prensa no ha parado de sacar noticias como si no hubiera parón en la junta directiva ¡

      1. Buenas tardes le pongo un ejemplo a efectos meramente informativos que yo no estoy para dar lecciones
        a nadie, hay un periodista deportivo que trabaja ( es un decir) en Onda Cero, se llama Oscar Lozano
        y al charnego este se le ocurrió hace tiempo, vomitar la babosería de que las 6 COPAS DE EUROPA
        ganadas durante el franquismo estaban manchadas de sangre, en este caso el club lo tiene fácil
        mientras este charnego, siga en Onda Cero nadie de esta cadena de emisoras, ni del grupo multimedia
        puede entrar en el Bernabéu, ni en Valdebebas, ni para entrevistas, reportajes, ruedas de prensa
        entrenamientos, y cualquier tipo de evento, se les cierra o no se les renueva el local donde
        realizan retransmisiones de los partidos, que sólo puedan acceder al Bernabéu comprando una entrada
        en la taquilla para el partidos correspondiente y bajo su responsabilidad.
        Hay otro tipo de actuaciones pero mejor me las calló, evidentemente para hacer esto hay que
        tener muchos cojones y estar dispuesto a ir una guerra de exterminio
        Salud

        1. Totalmente de acuerdo, y es inexplicable que la directiva siga dejando al club en indefensión frente a todas estas campañas. No solo debe vetar a estos medios, debe hacer frente a las campañas difamatorias difundiendo la verdad, no debería hacer falta, los partidos están ahí, los artículos de la época de la prensa internacional están ahí, todo es publico.

          Pero la verdad no se abre paso por si sola contra maquinas de propaganda, el club debe hacerle frente, no solo pasa en España...

    2. Comentario muy coherente. En equipos grandes (Como el Real Madrid) solo caben grandes jugadores, "estrellas" como dices, pero es que Cristiano es mucho más valioso, no es comparable con casi ninguno (¿Messi quizás?). Se le ha defendido desde el club muy poco (nada) con todas las insidias y menosprecios que ha hecho la prensa de él y eso ya ha "lavado el cerebro" a madridistas que le tienen antipatía o envidia o vete tú a saber qué, transmitida por tanto periolisto que vocifera por todos sitios lo malo que es Madrid y lo malo que es Cristiano (ya sabemos, se le llamó penaldo, ahora "rematador", etc, etc).

  4. Sobre lo de Verrati, recordemos los titulares de Sport sobre Toni Kroos en el 2014:
    (16/4) Toni Kroos no se moverá del Bayern Munich
    (23/5) Kroos no quiere renovar... y el Barça está atento
    (9/6) El Madrid va a por Kroos y De Sciglio
    (26/6) Bartomeu ha pedido precio por Kroos
    (28/6) ¿Intercambio Alexis Sánchez-Kroos?
    (30/6) El representante de Kroos niega un acuerdo con el Real Madrid
    (14/7) El agente de Kroos niega que ya esté cerrado el fichaje por el Madrid.
    (15/7) Kroos se vende al mejor postor
    (16/7) Ya hay fecha: El Real Madrid presentará a Kroos este jueves

  5. """en la web y en Radio Marca sigue campando por sus respetos el antimadridismo más rampante. No así generalmente en las portadas de su versión escrita, que es la que aquí comentamos."""

    Falta saber qué es lo escriben en su interior.
    Puedes ver un escaparate muy atractivo, entrar y encontrarte con la Tienda de los Horrores...

    Si analizamos exclusivamente las PORTADAS, yo hoy me quedo con la del AS. No encuentro ninguna pega que ponerle.

    No así la del Marca, que al parecer a vosotros os gusta.
    Siempre hemos denunciado el periodismo deportivo "rancio" y "rosa". Viendo la foto principal de la portada de Marca, estamos a un paso del periodismo "erótico".

    """Cris, no quiero que te vayas"""

    El siguiente fotograma de esta fotonovela bien pudiera ser un apasionado beso con lengua entre Cristiano y Zidane...
    ¡Menos mal que en la parte inferior de la foto no aparece el anuncio de Sexo es Vida...!

    Las portadas catalanas siempre se caracterizan por su infantilismo; no sé si porque pretenden enganchar a los "pequeños lectores" o porque piensan que todos los culés deben de tener una mentalidad infantil...

    La portada de Marca de hoy parece que lo que pretende enganchar es a sensibleras lectoras de Corín Tellado aficionadas al fútbol glamour...

    En cuanto a las portadas de la prensa catalana, lo más interesante es el juego de ollas del Barsa...
    Entregan una tartera de 26 cm con tapa por sólo 14,95€. ¡Y sin cupones..!

  6. En este Portanálisis me llama MUCHO la atención que desde que saltó este tema tienen tendencia a darle palos al Cristiano, cosa que no hicieron con otros jugadores como Ramos (insufrible muchas veces la relación de su representante con la prensa antimadridista e insoportable el peloteo del jugador con los compañeros culés de la Selección) y que también se las trajo en lata con el tema de su renovación.

    Supongo que el intento de La Galerna es el de no poner esto como una batalla Cristiano-Floper y prefieren derivarlo al "Cristiano malo vs Real Madrid grande" y que no pongamos en el foco al principal responsable: Florentino.

    ¿Qué decide hacer FloPer en todo esto? Él tiene la última palabra. No hay más.
    Incluso cede la producción de la tele del RM a Roures, antimadridista y acérrimo culé, le importa poco hacer negocios con el enemigo más aberrante ¿pero no puede atender las peticiones de uno de los jugadores más grandes que existen (y que ya hacen historia)?

    Pues así, a bote pronto, como madridista lo que sí que creo que "ofende" a la grandeza del Real Madrid es que haya indeseables antimadridistas (como los periolistos) metidos y cobrando del RM , qué queréis que os diga... El club admitiendo en su casa a esa gente como si nada (con el daño que han hecho muchos de ellos). Eso sí es "perder dignidad y grandeza".

    1. Insensato¡¡ como dice eso de un tipo que es un inutil y un negado. Esperemos que se presente otro que lea La Galerna de donde seguro que sacará un montón de ideas para solucionar todos los problemas de comunicación y todo sera felicidad , respeto y buen rollo con los medios. Es todo fácilisimo.

      1. Respondiendo a su sarcasmo le diré que creo que Florentino es un excelente presidente y ahí están los frutos de su gestión. Pero esto de dejar que los empleados del club se cuezan a fuego lento en la prensa me parece un problema grave. Las comparaciones con otros clubes son bastante significativas.

          1. Un Gabinete de Prensa lleno de cabrones madridistas que no le pasen ni una a la prensa amiga. Sería la monda y muy divertido.

          2. Entiendo entonces que usted reconoce el problema y que se da en el Madrid y no en otros clubes. ¿Qué propondría usted?

          3. Yo lo que creo es que el club tiene una politica para estos temas que es no entrar al trapo y evitar debates absurdos que en nada le beneficia. Y dada la permisividad judicial ante los infundios e incluso la difamacion a mi me parece una postura acertada. Le recuerdo las sentencias del video de las hienas y el de Mou nazi portugues

          4. De eso se trata, de que esa política no ha funcionado. Si CR7 se va habremos visto como tiene éxito por primera vez una campaña de acoso y derribo de un jugador diferencial. Y lo van a seguir intentando con los que vean más accesibles.

          1. Otro programa como 90 Minuti, pero no en clave de humor.
            Y a ser posible en un canal que no fuera RMTV.

            Ya que acusan gratuitamente a Florentino de "manejar a la prensa", que lo haga de verdad.

            Sería una buena inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 El LATERAL IZQUIERDO del Real Madrid

⚡️ Marcelo, Roberto Carlos... y FERLAND MENDY

📽️ Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/tsJ7YxfzjLk 📺

✍ El misterio Brahim
🗞 @lagalerna_

"Las estadísticas no hacen presagiar que quedarse en el Real Madrid para luchar por un puesto sea la mejor opción para él"

👇 Echen un vistazo. https://www.lagalerna.com/el-misterio-brahim/

Un gran repaso al puesto de mediocentro en la historia del Madrid. Por títulos e importancia en ellos, imposible competir con Casemiro. Acaso Zárraga, apunta Jesús. Solo se podría parangonar desde lo individual, y ahí, me quedo con Redondo y sumo a Breitner a esa detallada lista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1221829630484787202

⚽ @JesusBengoechea se lanza con un artículo que no dejará indiferente a nadie. El debate está servido, amigos. https://www.lagalerna.com/es-ya-casemiro-el-mejor-medio-centro-de-la-historia-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram