Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Solari se pega un tiro en el pie

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Solari se pega un tiro en el pie

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy juega el Real Madrid uno de esos partidos que tienen más importancia de lo que parece. Hay que ganar en Valladolid por el orgullo, por la dignidad, por el escudo, y también por no complicarse la vida en un final de temporada que ya de por sí resulta triste y doloroso.

El objetivo prioritario es acabar entre los cuatro primeros. Suena mal y hasta parece hiriente, pero la caída libre nos ha conducido hasta aquí. La quinta plaza parece lejana, aunque se puede atisbar en el horizonte. Sergio Ramos viaja hoy con el equipo a orillas del Pisuerga porque es consciente de la importancia real de un choque que parece no encajar bien en el calendario madridista dados los últimos resultados. El capitán pretende cerrar filas en busca de un aceptable final de curso. Nos parece bien y nos da igual que la prensa nos venda una teoría hollywoodiense sobre enfrentamientos y espadas láser.

 

Muchos ojos estarán puestos en Solari, que ayer decidió darle carnaza a la prensa en una comparecencia demasiado tensa. Seguramente tenga razón en muchos de los argumentos expuestos, y quizá su orgullo herido salió a relucir ante los medios buscando cicatrizar heridas que sólo el tiempo curará. Pero no era el momento. Justo antes de un partido, uno tan importante a efectos morales y de clasificación -sí, hay que ser conscientes del peligro que correríamos si encajamos un par de encuentros sin sumar-. Fue lo más parecido a pegarse un tiro en el pie. Dice por ahí algún columnista que Solari pretende morir matando y que por eso la rueda de prensa de ayer. Nosotros no sabemos la intención que llevaba el argentino, aunque sí pensamos que no era día ni lugar para hacerlo.

 

En Barcelona, mientras tanto, la humildad irrumpe con fuerza en 'Mundo Deportivo'. Que se prepare el Lyon porque los culés ganaron ayer al Rayo Vallecano jugando un partido muy gris, pero llegan a la cita de Champions League con un 4-0 en la cabeza antes del minuto diez. De hecho, no se debería jugar ese partido. O no debería presentarse el Lyon. ¿Para qué? La goleada está servida y más bien parecerá un Joan Gamper. Así lo desliza 'Mundo Deportivo', que en pleno 2019 desconoce el poder del karma y el contragafe. Creen que la temporada ha acabado con el desastre del Real Madrid, pero quedan varios meses y los que hoy ríen pueden acabar la temporada entre lágrimas. Cuidado con eso...