Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Solari se pega un tiro en el pie

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Solari se pega un tiro en el pie

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy juega el Real Madrid uno de esos partidos que tienen más importancia de lo que parece. Hay que ganar en Valladolid por el orgullo, por la dignidad, por el escudo, y también por no complicarse la vida en un final de temporada que ya de por sí resulta triste y doloroso.

El objetivo prioritario es acabar entre los cuatro primeros. Suena mal y hasta parece hiriente, pero la caída libre nos ha conducido hasta aquí. La quinta plaza parece lejana, aunque se puede atisbar en el horizonte. Sergio Ramos viaja hoy con el equipo a orillas del Pisuerga porque es consciente de la importancia real de un choque que parece no encajar bien en el calendario madridista dados los últimos resultados. El capitán pretende cerrar filas en busca de un aceptable final de curso. Nos parece bien y nos da igual que la prensa nos venda una teoría hollywoodiense sobre enfrentamientos y espadas láser.

 

Muchos ojos estarán puestos en Solari, que ayer decidió darle carnaza a la prensa en una comparecencia demasiado tensa. Seguramente tenga razón en muchos de los argumentos expuestos, y quizá su orgullo herido salió a relucir ante los medios buscando cicatrizar heridas que sólo el tiempo curará. Pero no era el momento. Justo antes de un partido, uno tan importante a efectos morales y de clasificación -sí, hay que ser conscientes del peligro que correríamos si encajamos un par de encuentros sin sumar-. Fue lo más parecido a pegarse un tiro en el pie. Dice por ahí algún columnista que Solari pretende morir matando y que por eso la rueda de prensa de ayer. Nosotros no sabemos la intención que llevaba el argentino, aunque sí pensamos que no era día ni lugar para hacerlo.

 

En Barcelona, mientras tanto, la humildad irrumpe con fuerza en 'Mundo Deportivo'. Que se prepare el Lyon porque los culés ganaron ayer al Rayo Vallecano jugando un partido muy gris, pero llegan a la cita de Champions League con un 4-0 en la cabeza antes del minuto diez. De hecho, no se debería jugar ese partido. O no debería presentarse el Lyon. ¿Para qué? La goleada está servida y más bien parecerá un Joan Gamper. Así lo desliza 'Mundo Deportivo', que en pleno 2019 desconoce el poder del karma y el contragafe. Creen que la temporada ha acabado con el desastre del Real Madrid, pero quedan varios meses y los que hoy ríen pueden acabar la temporada entre lágrimas. Cuidado con eso...

28 comentarios en: Solari se pega un tiro en el pie

  1. La verdad que puede que Solari se equivoque....pero está bien que algunos que no entienden lo que es llevar el escudo del Madrid pegado al corazón y van de estrellitas mejor es que lo sepan y que acabarán sus carreras en la Costa del Sol o en Gales....ya verán como allí les valoran pero también verán que nunca formarán parte de la Historia del Real Madrid.
    Supongo que Solari tendrá su orgullo y no querrá que esos gaznapirod se vayan de rositas.

  2. No entiendo por qué está obsesión por lavar la imagen de Ramos cuando hace bastante tiempo que no toma una decisión acertada para los intereses del Club , ni dentro ni fuera del rectángulo ¿Por qué es el capitán? Seamos serios , Sergio lo es por una cuestión de calendario pero no tiene la autoridad, tiene la potestad.
    Los verdaderos capitanes lo son porque su comportamiento asi lo determina , no por una costumbre.
    Por ejemplo, Di Stéfano nunca fue capitán formal del equipo y alguien duda que tenía toda la autoridad posible.

    1. Lo que usted quiera, yo también tengo mis reservas sobre Sergio Ramos. Pero tiene el vestuario en un puño.
      Así que mientras siga en el club, su influencia es innegable.

      1. Pues si como dice tiene el vestuario en un puño, como puede ser que se den situaciones como las declaraciones de Asensio " Que tiren otros del carro....( a mi me la s^^^); el deambular errático y pasota por el campo de Marcelo,Kroos, Casemiro y Bale, entre otros, la indisciplina constante de Isco ¿Debemos pensar que esto pasa con su aquiescencia? ¿Donde está su compromiso con el club?
        Por más que me esfuerzo no acabo de ver nada positivo en su cometido en todo este sainete.

  3. Isco nunca fue de mi agrado, pero tenía su papel y se podía aprovechar en una plantilla que tiene que tener nivel y partidos diferentes cada temporada. Este año ha pasado de todo. Bale, que siempre fue de mi agrado, este año el más decepcionante. Asensio, que decir. Kroos y Casemiro mal, pero estos ya han demostrado lo que son y esta ha sido mal temporada para ellos y para todos. Mucha juventud en otros.
    Ahora se ve todo negro y todo lo que se rumiaba de la marcha de Zidane y Cristiano ha estallado en una semana. Eran dos piedras clave, pero la plantilla da para más. Entrenador y que Florentino no se rinda y vuelva a hacer un equipo competitivo.
    Por supuesto que el que no tenga claro que hay que estar 100% de compromiso fuera, el técnico que no de la talla fuera y si la Directiva no coge con fuerza el timón pues la afición se echará encima. Yo siempre he confiado en esta plantilla porque lo han ganado todo y he confiado en el Presidente, para mí la clave de todo esto. Pero esta semana maldita ha sido muy duro para todos, que escampe y a ver si viene la claridad.
    Lo único que no va a cambiar es que a tope con el Madrid siempre y caiga lo que caiga.

  4. Parece que los culpables de la deriva madridista han sido los que no han jugado por revanchismo de un entrenador ayuno de sicología (y eso que es argentino!). No se puede entrenar al Madrid como si fuese un equipo juvenil. Al campo tienen que salir los mejores, se esfuercen o no en los entrenos (que habría que verlo).
    Solari, no insistiré más en ello, se equivocó en la matinal contra el Girona. Y luego fue con los mismos jugadores, y con la lengua fuera, a Valencia. Quemó al equipo. Y siguió "erre que erre" hasta las derrota finales. Tuvo que ser despedido antes del partido contra el Ajax. Es más, hoy no debería sentarse en el banquillo.

  5. Meritocracia?
    Cómo estaban muchos de los titulares en el partido contra el Ajax?
    Este hombre no puede seguir un minuto más.
    Es cierto que estaba dispuesto a morir con sus ideas, pero a morir matando.
    Ha hecho mucho daño al equipo, deportiva y económicamente.
    Tenía que llevar varios partidos ya en su casa.
    En 15 días le oiremos en alguna radio dando palos al Madrid. Y se acordará poco del escudo del que ahora habla.
    Vergonzosa rueda de prensa, la de taller.
    Quillo Barrios, totalmente de acuerdo contigo.

  6. A mí, la rueda de prensa de ayer ni fu ni fa, solaries libre de decir lo que le de la gana igual que, siguiendo el mismo razonamiento deben serlo los jugadores y no armar un jaleo por un like o una puñetera foto en istagram... Lo que me deja sorprendido es que ayer le meta un par de drirectos al mentón a Isco (y a otros sin nombrarlos) cuando alude constantemente a los codigos del vesturario y alos del futbol, francamente raro. Pero lo que me sorprendió es lo de ponerse en froma y luego en forma para competir, y digo yo ¿reconoce entonces Solari que puso a jugar el clásico a un jugador que no estaba en forma ni en forma competitiva? ¿Entonces perjudicó al equipo al hacerlo? ¿Si estaba fuera de forma para que diablos lo pone en un partido de la máxima importancia? Por un momento aluciné oyéndolo, si es verdad que no está en forma, entonces perjudicó al equipo al ponerlo y si es mentira está perjudicando a la entidad al rebajar el precio de una posible venta.
    A mí personalmente me gusta mucho Isco pero soy más madridista que isquista, creo que todo esto no le hace ningún bien al jugador, al entrenador ni al club, también creo que hay que aprovechar a los ugadores lo máximo posible y Solari no lo ha hecho, no lo digo por Isco sino por gente como Odriozola, Nacho o Valverde que cuando han jugado han demostrado ser muy aprovechables y habrían dado descanso a jugadores que han llegado hasta aquí destrozados después de comerse todos los aprtidos seguidos sin un descanso.
    Espero que para la temporada que vien se solucuonen algunos temas que están pendientes pero tampoco creo que haga falta una revolución, un delantero centro de los buenos y algún centrocampista bueno y está hecho, por favor no más mediapuntas, tenemos de sobras.
    En cualquier caso ¡Hala Madrid!

    1. La verdad es que eso explicaría muchas cosas. Y no me refiero a que le guste menos que digamos, Modric o Kroos. Es que uno queda con la sensación que, de haberse presentado el caso, habría puesto a jugar al utillero antes que a Isco. Y es un jugador que ofrece variantes.
      Pero primero habrá que ver el respeto que Isco haya tenido por el propio entrenador, y segundo Solari es un entrenador de esquema rígido/inamovible, de los años 80 previos al Milán de Sacchi donde no cabe un jugador como Isco.

  7. Lo que peor me sabe es que estamos haciendo el juego a parte de la prensa que quiere a este jugador en un equipo que viste de azul y grana, le estamos empujando a irse del club sin que en realidad sepamos qué ha pasado, Solari se ha dejado llevar, en mi opinión, por temas personales, ahora se duda del compromiso de Isco pero yo recuerdo que sin estar recuperado del todo de la operación de apendicitis el tipo arriesgo todo para volver lo antes posible a entrenar y a jugar, sanciónenle si es necesario pero no dejen salir a este pedazo de jugador. Por cierto lo del código disciplinario es cuando menos curioso, a Alvaro Benito, por decir en voz alta lo que piensa todo el mundo en voz baja lo echaron a la calle, a Isco van camino de lo mismo, pero a Cristiano en su momento o a Ramos no se les ha aplicado el código... Por cierto, la prensa le está haciendo pagar los charcos de Castaño y del idiota de Diego Torres, si un jugador no les baila el agua , lo hunden. Espero que sepamos verlo todo con una cierta tranquilidad y este hombre no acabe en el barca. (Está escrito así adrede)
    En cualquier caso ¡Hala Madrid!

  8. Aquí nadie estuvo a la altura. Por eso la temporada es la que es, pero que se apunte a esa lista Valdanito. También es cierto que puede que ese fuera su auténtico nivel, con lo que no habría nada que reprocharle. Ciertamente en el Castilla tampoco había demostrado mucho más

  9. No se trata de atizar a uno o a otro. Pero entre Solari e Isco. Sin duda, Isco. Si todo el mundo está deacuerdo en la nefasta gestion del tecnico en las ultimas semanas. Donde desaparecieron jugadores sin motivo aparente de rendimiento, como Ceballos, Mariano u Odriozola. Donde fundio un once basico en la serie de partidos mas importante de la temporada. Si, dicen que "descubrio" a Reguilon e Vini. La verdad es que los puso por las circunstancias (el no es idiota y sabia del clamor contra Lope por no haber contado mas con Vini) y estos le respondieron. Pero es un pesimo técnico. Lo era antes de hacerse cargo del equipo, y despues de su paso no podremos hablar nada positivo de el. Una de las claves zidanianas no fue nunca la presion alta. Si no el bloque bajo en defensa. Control del balon, dominio de los tiempos del partido y bloque bajo em defensa. Ahi vinieron los iluminados coreados por la prensa a instalar la presion alta porque decian que el Madrid de ZZ no jugaba a nada. Como si eso fuera tan sencillo. Yo jugue dos años como profesional en Oriente Petrolero, Bolivia, y os aseguro que ese drastico cambio en el sistema defensivo es extremamente dificil de ejecutar con el modelo de plantilla (en sus jugadores mas determinantes) que tiene nuestro Real. Por lo demas creo que es un suicidio dejar que continue el enfrentamiento entre técnico y jugadores importantes si el técnico no va a continuar

  10. Todo lo que ha hecho Solari desde el partido contra el Gerona no ha tenido sentido. Y eso justo tras la grandiosa respuesta a Guardiola, para mi su momento cumbre en el Madrid

  11. Buenas tardes, aunque sea con retraso, me veo en la ineludible obligación de recordarle al Porta Análista de turno de que varcelonistas y aviadores, ganaron sus partidos gracias a penaltis, el del Atlético para mí lo es ( a pesar del mínimo contacto), pero si este lo es, el que le hicieron a Vinicius en el partido de Copa, por medio de Semedo es más grande que la Sagrada Familia, como no quiero tener problemas con la ley y con D. Pepe Kollins, me abstengo de comentar la bazofia de penalti que el pelota de turno le pito al Rayo, para ayudar a La Organización a levantar un partido que se había complicado sobremanera. Lo siento, no entiendo muchos editoriales del Porta Análisis, que son desmemoriados, por no decir algo más sangrante, claro que después de leer el artículo( anti madridista) de D. David Mata en la sección Históricos, que se dedica a blanquear el fichaje de Kubala por el Varcelona, nada me sorprende en La Galerna. Para terminar mira que es malo el Sr. Solari, como entrenador, pero ojala hoy ganemos 0-5, me empieza a joder y mucho que el otro día pedían a D. Florentino que hablará y hoy critican y condenan por lo mismo. ¡ Hay que joderse!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Lo más gracioso es ver al Sport titular la crónica del partido del Atleti... el Atleti gana con polémica, cuando el penaltito que les abre la lata es para estudiar. Bastante menos penalti que el que hacen a Vinicius en la Copa con 0-0.

      1. Es lo que tiene la "Operación Maquillaje", vamos hundiendo al Madrid, cuando están a 9 o 12 puntos empezamos a pitar penaltis, que ya son intrascendentes cara a la clasificación, y así engordamos las estadísticas. Eso sí, pitar penaltis cuando el Madrid se juega algo mejor no.

      2. E incluso así no recuerdo un solo penalti a favor del Madrid que no fuera, y sí recuerdo unos cuantos claros que se fueron al limbo cuando realmente nos podíamos jugar algo.

  12. Buenas tardes, alienación para hoy Courtois, Odriozola, Varanne Vallejo, Nacho, dos medios posicionales Valverde y Llorente, 3 meadias puntas Modriç, Asensio Ceballos y Mariano

    lo explico, Carvajal y Reguilon, descanso, LLorente si esta recuperado, sino que remedio Casemiro,
    Benzema descanso aparte de que Asensio es mejor que el francés en la media punta y Mariano porque alguna vez tendrá que jugar. Tambien me gustaría dar descanso a Modriç, pero desgraciadamente no hay nadie en el equipo que lo pueda sustituir con garantías
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. Bien dicho lo de alienación, Comunero.
    Para no llevar a Isco, ha convocado a Cristo y a Seoane del Castilla (no tengo nada contra los chavales). Pero, si no me equivoco Seoane jugó ayer con el Castilla y hoy no lo puede hacer con el Madrid, no?

  14. Nunca he sido muy de jugadores pero lo que se habrá encontrado Solari en ese vestuario debe haber sido dantesco. Un jugador cómo Asensio que no quería tirar del carro,por qué para eso están los veteranos,un jugador que regresa de una operación se apendicitis pero que pasa el tiempo y no está por la labor de coger la forma (Isco) ,un jugador pasado de peso y con una clara desidia para revertir su situación, que cuando jugaba dejaba una autopista terrible por su banda (Marcelo), un jugador que alterna partidazos con idas de olla enfrente los medios de comunicación (Ramos), un jugador fiable que esta temporada parece un espectro de lo que ha sido (Kroos). Con eso y más desde luego que tiene que acabar hasta las narices,el y cualquiera.

    1. Si estamos deacuerdo. Ese debe haber sido el cuadro que se encontro Solari. Correcto. Pero te acuerdas de lo que se encontro ZZ cuando llego? Y como coloco a la plantilla de su lado? Los motivo y los unio. Con un sistema, digamos, mas conservador, saco lo mejor de cada jugador. Claro que no se puede comparar ZZ con Solari, pero este último no ha conseguido ningun resultado y ha devaluado aun mas activos del club como Isco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta rodearme de buena gente, de gente sana, de gente que vale la pena. @TheLastJourno es una de esas personas. Y si encima puedo leerlo en @lagalerna_, mejor que mejor. Merece todos los altavoces que pueda tener. https://t.co/ZbY9rLkAgf

Cuando el que informa no cuenta la verdad | @TheLastJourno https://t.co/EWpD0RNzm7 via @lagalerna_

Fue un gran placer saber de madridismo y ecología gracias a las explicaciones de Jaime de Jaraíz en @lagalerna_

https://t.co/vZAFnnqljM

¿Condescendencia hacia Zidane? https://t.co/5FFNyq9h0D vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram