Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino misión

Florentino misión

Escrito por: Jesús Bengoechea9 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Florentino acaba de cumplir 72 años y en La Galerna, aunque según creencia ampliamente extendida somos sus groupies, no le hemos dedicado felicitación alguna. Es posible que ande con pocas ganas de ser felicitado. Se le ha muerto en las manos una temporada prematura y su Madrid, que es el nuestro, no va a volver a empezar a competir por ningún título hasta agosto. A Florentino, y a nosotros, se le va a hacer más largo que las 72 primaveras transcurridas hasta ahora y cuajadas de trofeos para el Madrid, muchos antes de su llegada, otros con él al mando. Es un sinsentido ver al Madrid jugar por ser al menos cuarto, una aberración, pero una que ahora no tenemos más remedio que tragar cual cicuta, todos al unísono, también él.

Florentino es el máximo responsable de esta situación porque es el máximo responsable del Real y la cosa va tanto en la definición como en el cargo. También, por cierto, fue el máximo responsable de ganar cuatro Champions (y más cosas) en cinco años, a pesar de que la prensa no le citara en cambio como máximo responsable de eso y a pesar de que el madridismo más desabrido haya hecho un chiste, en su infinita exigencia, del sintagma “cuatro de cinco”. Una afición tiene algo que mirarse cuando es capaz de convertir ese registro en una chanza avinagrada.

Florentino es el máximo responsable no solo porque lo es nominalmente sino también porque ha cometido errores, si bien a mi juicio no ha cometido algunos errores de los que se le acusa. No es verdad que la escasez de fichajes de fuste haya sido el resultado de un ahorro al que el club se haya visto obligado por causa de la obra del estadio. Un elemental análisis financiero, en un club con un presupuesto de 800 millones de euros, revela que el coste financiero del crédito relativo a la reforma del Bernabéu no debería limitar de modo significativo la posibilidad de fichar. Hay mucho de simplismo demagógico en el acto de establecer una correlación casi completa entre una cosa y la otra, cuando no de mala intención, que también. Yo tengo para mí que Florentino ha fichado menos de lo debido por una mezcla de falta de reflejos, parálisis por análisis, wishful thinking y un punto de arrogancia. Tiendo a ser transigente con todas esas faltas, seguramente porque en mí son consuetudinarias.

La falta de reflejos es humana en medio del trauma, y doblemente humana en medio del doble trauma. Florentino se encontró sin Zidane y sin Cristiano, todo a la vez, y reaccionó como buenamente pudo y tan rápido como buenamente pudo. Otro análisis aparte corresponde a la partida de ambos. ¿Fueron ambas partidas sendos errores de Florentino? Es debatible. Si bien parece obvia la existencia de discrepancias con Zidane, no es menos cierto que no hubo aviso alguno por su parte, no hubo ultimátum merced al cual Florentino pudiera reaccionar para convencer al francés de que diera marcha atrás en el portazo. En cuanto a Cristiano, no existe aún perspectiva temporal para juzgar el acierto o desacierto de la decisión, cuyo juez ultimo será la Champions, una Champions que tiene ahora mismo fuera al Real Madrid y virtualmente fuera a Cristiano también. ¿Un trato personal diferente a Cristiano podría haber impedido su marcha? Puede ser, pero no puedo evitar solidarizarme con un hombre al que se acusa igual de mimar en exceso a sus estrellas que de mantenerse firme ante sus exigencias. O Florentino hizo mal mostrándose tan cercano con los Galácticos originales, o mal mostrándose tan esquivo con los caprichos de Cristiano. Pero no las dos cosas a la vez.

La parálisis por análisis a la hora de sustituir a Cristiano ha tenido mucho que ver, por supuesto, con la propia insustituibilidad del portugués. Cuesta un tiempo asumir que al irreemplazable también hay que reemplazarlo. Agotadas las opciones con Mbappé y Neymar (el primero sobre todo porque nunca quiso fichar por el Madrid, el segundo sobre todo porque nunca le dejaron), se agotó demasiado pronto la capacidad de asumir que a otros muchos delanteros les puede sentar muy bien la camiseta del Madrid, aunque no aporten tanto en la variable mercadotécnica. Se trajo a Mariano como hábil resultado del derecho de tanteo previamente establecido sobre el jugador, y Mariano (sin ser una gran estrella) debería haber dado más. Si Solari no le puso, o si el propio Mariano no estuvo en condiciones de ser puesto, ya no es cuestión de la que se pueda culpar al presidente, a menos que ahora pase a ser plausible la idea de que sea él quien haga las alineaciones.

El wishful thinking -esa expresión británica con la que se alude a la toma de decisiones basada en la hipótesis de un futuro que nos gustaría, en lugar de basarse en un análisis frío del futuro más probable- hizo fiarlo todo o casi todo a la condición de un Bale sano y en forma. Es su lengua madre, y por tanto Gareth sabrá mejor que nadie hasta qué punto lo de wishful thinking viene aquí pintiparado.

No sé qué tal habla inglés Marco Asensio, aunque tampoco hace falta teniendo a mano la cada vez más castiza expresión “tirar del carro”, otra hipótesis de futuro deseable pero no tan probable que también se abrazó con cierta temeridad para luego ser rechazada incluso verbalmente por el principal interesado.

Hay nombres propios en esta hecatombe, no solo estos dos, y (aunque se puede acusar a Florentino de exceso de confianza con ellos) habrá que convenir que los principales responsables de no haber dado la talla son ellos mismos. No solo estos dos. Todos.

Falta de reflejos, parálisis por análisis, wishful thinking y (al fin) el punto de arrogancia. Lo entiendo y lo disculpo (si mi ego es mayor que la deuda griega, cuánto mayor derecho a la arrogancia tendrá un hombre del éxito de Florentino), pero toca afeárselo. Me pregunto cuánta gente le advirtió de que esta temporada no iba a salir bien. Debió prestarles más atención. Nuevamente, no debe de ser fácil cuando en el pasado has triunfado de forma espectacular pasando por encima de los peores augurios.

Como creo ha quedado claro, las culpas están muy repartidas. El que quiera gritar FLORENTINO DIMISIÓN está en su perfecto derecho, aunque incurra en la personalización injusta de responsabilidades y abogue por una solución profundamente desatinada. FLORENTINO DIMISIÓN no es mi grito. El mío es FLORENTINO MISIÓN, entendido como una exhortación para que el máximo mandatario blanco retome las riendas de la causa con el brío acostumbrado y arrostre las dificultades del reto eterno con el pulso de siempre. Está (también) en su perfecto derecho de hacer lo que quiera, máxime cuando ejerce el cargo de forma no remunerada, pero nada de dimisión. Misión.

Que contrate a un general capaz de motivar a sus huestes y llevarlas por el buen comino, sorteando el aburguesamiento y los personalismos, de forma que se pueda crear por fin una cultura que evite la tendencia más o menos inconsciente de dedicar mucho más afán a la Champions que a las competiciones locales. Que le dé los mejores mimbres que el mercado le ofrezca con las restricciones presupuestarias que sean, en el entendido de que la loable idea de una plantilla confeccionada con vistas al muy largo plazo debe contar también con el contrapunto de jugadores consagrados que tal vez ya no podamos contratar de tres en tres pero (seguro) sí de uno en uno, junto con tres o cuatro tipos de probada convencía aunque no sean estrellas. Que dé las bajas que tenga que dar sin temor a los nombres. Y que se explique más veces ante el madridismo. Es posible que no sea consciente de cuánto se le quiere por ahí, como es muy posible que no repare en el bálsamo que suelen suponer sus apariciones públicas cuando las cosas van mal dadas. Que se prodigue más.

Me resulta ridículo negarle el crédito a un hombre que trae consigo semejante palmarés deportivo, amén de una salud institucional y financiera de hierro sin traicionar la estructura de propiedad tradicional en el club, una bendita anomalía en la era de los petroclubes. Por eso decía antes que quienes gritan FLORENTINO DIMISIÓN están en su derecho de gritarlo. Que nadie nos quite jamás el derecho a gritar cosas ridículas.

Sería bueno, eso sí, apoyar el grito con argumentos y alternativas razonables.

Florentino: MISIÓN.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

29 comentarios en: Florentino misión

  1. El fútbol se basa en tres patas, economía, nivel plantilla jugadores y "el otro fútbol", Florentino cumple con los dos primeros pero falla estrepitosamente en la tercera pata

  2. Buen artículo Jesús !
    Yo añado : Que Florentino baje a la " grada " y no vea el fútbol solo desde la posición dominante que ocupa .
    Si quieres ser buen jefe debes saber lo que se cuece en el que sufre por el Real Madrid desde otra posición , no solo desde la cúspide del club .
    Si de verdad se ha dado cuenta de que , lo que necesita es alguien que vuelva a activar a la plantilla !!!! Alguien que profesionalice la parte deportiva !!!! Alguien que sepa hacer renovación en el equipo .!!!
    Ya lo tuvo una vez !!! Y el equipo despegó !!!
    Y ahora lo tiene , muy cerca , casi lo puede palpar . . . Sólo falta agarrarlo y meterlo dentro !!!!
    Fiche a Mourinho !!!!!!! YA !!!! Para el lunes lo más tardar!!!!
    Intenten terminar la temporada sin sobresaltos ! Y , mientras , fabriquen el retorno del Rey !!!!
    Lo tiene fácil . . . Si Ud se quiere complicar en voy a probar con otro !!! A ver que pasa . . . Pues Ud mismo.

  3. Totalmente de acuerdo con la tesis del artículo, Sr. Bengoechea, con una apostilla no poco importante, a mi ver. No es nada facil conjugar explicaciones públicas y secreto estrategico. Este último factor es clave en el mundo empresarial y, aún más, si cabe, en el de la empresa deportiva. No lo tiene facil Florentino. Apaciguar al madridismo requiere algunas explicaciones de futuro que, sin embargo,no conviene desvelar. Y todo esto con los buitres revoloteando y esperando la caída para tirarse sobre la marca Real Madrid, una de las más valiosas del mundo. La paciencia y el nivel de instrucción de la masa social madridista tampoco es la mejor ayuda (no mucho peor que la de cualquier otro club grande, seamos justos). Añádanse las variables nuevo estadio, clubes estado y, no puedo evitar decirlo, los 72 años del César, harto de gloria, por demás. La posible entrada en escena del sucesor del César es el ultimo elemento del puzzle. Veremos si es tan escogida y exitosa como la de los Antoninos; o termina como el año de los cuatro emperadores. Un laberinto apasionante, si no fuera porque mi madridismo me impide disfrutar relajadamente de la función. Veremos si Florentino y su equipo son capaces, otra vez, de encontrar la salida.

  4. Si sigues con el tono de la primera línea me parece que no sales más en la tele. Una lástima porque el primer párrafo es aceptable, luego en la línea de siempre, echar la culpa o discutir los argumentos de los otros, no entrar en la base del meollo. No sale por ninguna parte quién ficha en el Madrid.

    Yo no voy a pedir la dimisión, yo quiero que salga en rueda de prensa, pero no para decir que tal o cual periodista se inventa las cosas, sino para que haga autocrítica. Pero yo sé que es pedirle peras al olmo. Sospecho que en las reuniones con Cristiano sobre las renovaciones el ego se podía cortar con un cuchillo, el de ambos.

    1. Es que es cojo.... No hacen más que ponerte verde en radios, teles y prensa y, encima, tienes que salir en la tele pero, no a criticar a toda esa patulea sino, ¡a hacer autocrítica!
      Totalmente maoísta.

  5. Soy muy insistente con lo mismo pero para mí esto es esencial. Lo deportivo tiene esto, se planifica bien o no, y se obtiene los rendimientos esperados o no. Pero hay otro factor determinante, además, desde hace ya 15 años: la defensa institucional del club en los medios, en la Federación y en los Comités. Y ahí Florentino es una calamidad. No defiende a la institución como se merece, es el talón de Aquiles, y es aprovechado por los rivales más directos. Da vergüenza ajena que desde 2004 nos atropellen los arbitrajes, las manipulaciones federativas, los desprecios y doble vara de medir de los medios...y que Florentino no haya actuado con la proporcionalidad y los medios que se merece. Potencialmente hemos perdido muchísimos títulos por todo esto, incluso con el VAR se nos ríen a la "puta cara", y prestigio, mucho prestigio. Esto es de cachondeo. Un presidente de verdad corta esto por lo sano. Pero no es su ACS, y eso cuenta. Él dice que acude a la figura de Bernabéu para saber cómo actuar como presidente...pues debe de estar dormido, porque...vamos, ni de lejos.
    Y todo esto influye, y mucho, en los títulos. Los propios jugadores, se fichan a grandes promesas o realidades y cuando saltan al Bernabéu salen asustados, a medio gas mental porque tienen a una jauría de periocabrones que no hacen más que meter mierda y mierda al Madrid.
    Todo cuenta, en eso pienso como Mourinho: la competición no es solamente los partidos de fútbol, también son las ruedas de prensa, tener peso en las Federaciones, etc. Y atar en corto al equipo más traidor de la historia: FC Barcelona. Pero ahí están, al igual que su burguesía nacionalista: parasitando de España y, encima, yendo de mártires. ¿Y Arbeloa, vive? Desde que está en la institución ni se le escucha...cuando estaba en la plantilla le frenaba los pies a Piqué, ahora...En definitiva: Florentino es parte necesaria y colaboradora de estos atracos tantos a nivel deportivo como mediático.
    Cambie, Florentino, cambie, ya es mayor y no le quedan muchos años al máximo nivel...váyase por la puerta grande. Y ya sabe, haga lo que haga siempre le van a criticar, pues actúe con valentía y honor. Imagínese que es una de sus empresas o alguien querido de su familia...

    1. @Araquistain:

      Lo ha explicado tal como es. El Real Madrid, siendo el más grande, es el más despreciado y ninguneado por las instituciones directamente relacionadas con el deporte. Y Florentino ahí no interviene ,públicamente, en defensa del club. Con lo que ello conlleva. Muy de acuerdo, especialmente, con la explicación de la brutal presión que han de sentir los jugadores, especialmente los jóvenes, sometidos por la jauría mediática.

  6. Realmente Florentino ha sido un excelente presidente. Con una cosecha de titulos admirable. Pero con el mismo problema en sus dos fases como presidente. Comienza osado, valiente, crea un equipo campeon y despues incomprensiblemente permite que se desmonte. No puedo olvidar en su primera etapa. El equipo viene de ganar 2 Champions intercaladas con 2 Ligas em 4 años. Permite la salida del jugador clave en el esquema táctico del equipo, Makelele, y se carga al técnico multicampeon porque no le parecia "moderno" (quizas influenciado por el pedazo de mierda de Valdanagoras, el filósofo pampero) y sale en la bronca con Hierro. Ese equipo podria haber sido muy dominante pero desembocó en una crisis institucional con huida presidencial incluida. Ahora, en el año 2 de Zidane de nuevo un equipo que tenia todo para dominar nacional e internacionalmente. De nuevo plantilla debilitada año a año hasta esta nueva crisis institucional. Como madridista fanático aprecio si el trabajo de Florentino en lo bueno. Pero creo que tambien debemos nos posicionar en las cagadas que insiste en cometer

  7. La desgracia de haber quedado fuera de todo tan pronto puede que se compense con tener más tiempo para buscar soluciones. Ahora el único objetivo es asegurar la participación en Champion League la próxima temporada. Es mucho lo que hay que arreglar y sin las urgencias que se dieron en junio pasado, las decisiones deben ser mejores.

  8. Con la perspectiva de ahora, aquél comunicado de despido de Lopetegui me parece aún más marrullero e impropio que, incluso, lo que ya me pareció en su día. Una cosa más que habría que afearle a Florentino.

    Y, por supuesto, que todos esos errores, la arrogancia, el wishful thinking, la parálisis por análisis... me suenan taaaanto de aquella era del galacticidio que me parece tremendo que no sea capaz de ver lo que nos espera ahora si no se renueva adecuadamente la plantilla.

    El equipo de hoy está con un canterano que nadie esperaba como lateral izquierdo, un chaval de 18 años tirando del carro en ataque, un jugador tan limitado como Lucas Vázquez de titular absoluto para evitar que nos descosamos defensivamente ¡justo el año en el que menos gol tenemos!

    Hay una máxima en el fútbol que se cumple 9 de cada 10 veces, y es que si tú debilitas una plantilla, lo normal es que los jugadores que quedan, al estar rodeados de menos o de peores jugadores, también ellos empeoren su rendimiento. Lo raro y extraordinario es que estos jugadores mejoren, y eso sólo ocurre, y sólo a veces, con jugadores en progresión. Desde hace dos años y medio hemos ido debilitando paulatinamente la plantilla.

    No me parece normal que el madrid se la haya jugado a ese 1 de cada 10 veces en las que debilitas el grupo pero todos dan un paso adelante. Porque, además, en el Madrid eso es una utopía.

    Este verano es clave. Tiene seis meses para planificar una revolución. No hay que estar pendientes de una mejora que se traduzca en títulos de campanillas porque ya se han esfumado todos. Los condenados lo van a seguir estando, los que vayan a seguir siendo los pilares deben estar ya decididos, y las apuestas para volver a construir un Madrid ganador deben estar ya en la libreta. Si no sale bien, si no vemos que es el presidente adecuado para volver a construir un Madrid ganador (sí, vale, lo hizo dos veces, pero NUNCA derruyendo un proyecto propio), entonces, ni "Florentino dimisión" ni leches. Tendrá que irse.

    Un saludo.

  9. Me quité de socio el día que este presidente echó a Fernando Redondo. No le soporto, esto es personal, pero que es un presidente nuevamente desnortado ante una situación repetida es un hecho. Son setenta y dos años de soberbia reflejada contra las instituciones y medios de comunicación, nadie le aguanta, que se vaya es imperioso pues el daño es continuo, piensa que el Madrid es suyo y por eso aún no se ha dado la más mínima explicación al desastre de temporada, pero eso sí, filtrar mierdas del vestuario se le da de puta madre, porque si alguien piensa que no ha sido él quien ha filtrado a la prensa es de lo más ingenuo.

    Se hará lo que le salga a él del capullo y no hay razón para pensar que lo vaya a hacer bien puesto que la ultima vez fue putapénico y ésta está en camino de lo mismo. Tiene que llegar alguien con nuevas ideas, con buenas relaciones institucionales y que se apoye deportivamente en gente competente, llevamos años viendo a Florentino fichar lo que a él le parece según sus parametros de marketing y cuando un entrenador le dice que se meta a Kepa por el ojal, ya vemos dónde ha acabado ese entrenador, que sí planteó un proyecto nuevo, decir que no avisó es deformar por completo los hechos.

    Fuera ese hombre ya, al menos de la parcela deportiva, que manda huevos que los fichajes los haga un constructor, con ejemplos claros de un portero innecesario, un delantero que si no ha jugado es por falta de calidad y eso es responsabilidad del que le ficha y el último diecisiete millones de pavos por un crío chupón que quedaba libre a final de año, las risas del hermano del forco Guardiola tienen que haber sonado en la tumba de Companys. Necesitamos ideas nuevas y gestión deportiva.

    1. Recuerdo estar en una “manifestación m” contra Florentino, el día que vendió a Redondo. Luego el argentino se lesionó en Milán y ya no volvió a ser el mismo.

    2. ya veo que te cae bien el tío Floren, que conste que sin ira creo que hay mucha razón en tus palabras, pero es un gran gestor, ?sabes lo que debe el club a Hacienda? : 0 €
      ¿sabes lo que debes el Farsa ?¿y el Atlético? puede que entre los dos 135.000.000 €
      lo que es incuestionable es que la dirección deportiva es una merde

  10. Pues, sí . Evidentemente Don Jesús.

    Otra cuestión a comentar, por mi parte, tiene que ver con la actitud de los integrantes del club. Si el otro día me mostré disconforme con la poca intensidad, aunque se impusieran en el marcador los nuestros, de los futbolistas del Juvenil A en comparación a los del Atleti; en esta ocasión, tengo que decir que el Real Madrid Castilla , esta tarde , ha hecho un partido muy completo; honrando-sudando la camiseta y mostrando fe, lucha y calidad. Bravo por el Castilla.

  11. Yo espero que en lugar de hacer como en su primer mandato y seguir fichando Robinhos, Gravesens, etc. se vuelva a la senda de los cracks. No hay otra, el nivel del Madrid como club exige de jugadores determinantes. El fichaje de jóvenes conllevará tarde o temprano a la masacre del club, todos nos tienen ganas, desde la propia Federación hasta los rivales. Si sacas a jugar a críos de 20 a 23 años las posibilidades de ganar algo son nulas. Salvo que algún presidente aguante varios años de sequía y al quinto año el equipo se haya mantenido unido en la derrota y de pronto empiece a ganar. No creo que en este axioma ya que eso ya lo han intentando muchos clubes antes que nosotros y han fracasado.

  12. No estoy de acuerdo con el Sr. Bengoechea en que no hubo aviso por parte de Zidane. Creo que sí y el propio Zidane lo deja caer en rueda de prensa, cuando dijo que no veía la forma de seguir ganando con ese grupo.
    A mi modo de ver, hubo petición de altas y bajas y el licenciado en filosofía, convertido en director de fútbol (a saber si alguna vez ha jugado a ese deporte), probablemente le dijo que nones.
    Es más, con el dinero los fichajes de este año, que no han aportado nada, se pudo fichar un 9 goleador en condiciones, pero si el propio Florentino dice que no necesita a nadie para ese puesto, porque tiene al mejor del mundo, ya sabemos que idea tiene de fútbol.

    Yo si que pido su dimisión junta a JAS, para llevar la parte deportiva. Que se dedique a la parte económica y a renegociar patrocinios, que equipos de medio pelo cobran más que nosotros.
    Hay que crear una estructura deportiva (ahí está el baloncesto), que junto al entrenador fiche lo adecuado para la o las formas de juego.
    Seguimos fichando medias puntas, para un equipo que juega si él. Si está Ødegaard, ¿por qué 20 millones por Brahin, si venía gratis en junio? Y, además está Isco ahí.
    Se ficha a Vinicius y a Rodrygo, dos extremos izquierdos, con lo cual uno tendrá que adaptarse a otro tipo de juego.
    Su aparente soberbia y prepotencia (como el comunicado vergonzoso de la destitución de Lopetegui), hace muchas veces daño al Madrid.
    A ver si acierta con el entrenador.

  13. lo siento Jesús, pero aunque estoy de acuerdo en algunos puntos, no estoy de acuerdo en lo fundamental.
    - ?porque no estaba al tanto de lo de Zidane y lo de Cristiano?, hay que ser paranoico y seguro que tuvo que ver señales de estos dos torpedos, el primero en la proa y el segundo en la linea de flotación.
    - el problema de Cristiano, no es que el equipo se quede sin su máximo goleador, si no que el equipo se queda sin el único referente en ataque, referente para el cual estaba construida TODA la estrategia del equipo, cualquiera a visto que el equipo mueve bien la pelota pero al llegar al área contraria no saben que hacer ...... y siguen moviendo la pelota sin "esperando a Godot" pero no vendrá porque esta en a Juve.
    - los puntales que deberían haber sustituido el ataque, un Bale que hace bueno a fiasco de Kaka
    al menos este no era de cristal, Benzema?, uno que da 1 de cal y 100 de arena y los jóvenes que
    los pobrecitos han hecho lo que han podido, el máximo exponente de pundonor cuya imagen rompiéndose en el partido del Ajax es un ejemplo para "veteranos y noveles"
    de Ramos ni hablo ..... que bastante habla el solito

  14. La gran pregunta es quién es José Ángel Sánchez y por qué está en la parcela deportiva, y es pregunta para este presidente que gusta de rodearse de ignorantes chupaculos. Este aconsejador con plenos poderes es un cáncer y es el primero que tiene que dejar su puesto a alguien competente.

  15. No voy a entrar si son correctos adecuados u oportunos todos estos avisos de la catástrofe que aparecen en los comentarios, las listas de gente incapaz e inútil, los calificativos llenos de inquina personal hechos por presidentes y directores generales de sus sofás.

    Ahora bien ¿Por qué no me suena haber leído estos diagnósticos el 2-junio-2018?

    No consta que a ningún forense se le haya muerto ningún paciente en la mesa. Supongo que a los presidentes forenses, a los entrenadores forenses, a los directivos forenses tp se les mueren nunca los equipos.

    1. Jajajaja

      Totalmente de acuerdo. Hay incluso algún comentario tan cargado de odio que parece que Tito Floper a exterminado con cuchillo en mano a toda su estirpe.

      Otros le culpan de no hacer en fútbol lo que si hace hace en baloncesto. Coño pues no te olvides de felicitarle en la misma medida.

      En definitiva, lo mismo que le pasó a Don Santiago Bernabeu, que terminó hasta polla de los aficionados madridistas. La verdad es que somos tantos que tiene que haber de todo.

      HALA MADRID HIJOS DE PUTA

  16. Te ha quedado un artículo bastante pelota Jesús, y en este momento, creo que a Florentino hay que decirle que se ha equivocado, no darle jabón en la espalda. Y criticarle no es pedir que dimita y de la espantada como la última vez, sino que analice esta temporada y entienda porque se ha equivocado en todas y cada una de las decisiones tomadas desde que ganamos la Champions. Equivocarse es normal, pero equivocarse siempre es que hay algo en el club o en su cabeza que no está funcionando bien.

  17. Me parece absolutamente objetivo. Una buena parte del madridismo es alérgica a la historia de éxitos procedentes de aquellas personas por las que siente fobia (de las que Florentino Pérez es su máximo exponente) El Real Madrid de las pasadas temporadas no puede entenderse sin él. Un aplauso, Jesús.

  18. Gran artículo con el que además estoy de acuerdo en el análisis de la situación. Pero para mí son nuevas las discrepancias entre Zidane y Florentino.... Algún detalle al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram