Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sois los de siempre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sois los de siempre

Escrito por: La Galerna19 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenas tardes. Hoy llegamos un poco tarde a nuestra cotidiana cita con las portadas del día porque estábamos resolviendo los últimos flecos de un asunto relativo a unos maletines que han llegado a nuestra imaginaria redacción de parte del grupo Prisa. Aclaramos que son por ganar: han detectado los amigos de As que últimamente no les sacudimos con el necesario afán y nos han propuesto un incentivo no para que dejemos de cumplir con nuestra obligación, sino al contrario: para que intensifiquemos la virulencia de nuestros varapalos. Les ponen. Les provocan un morboso placer bondage. Pero lo cierto es que hoy, aun con maletines, no se nos ocurre cómo sacudirles.

Ya lo veis: irreprochable. Cristiano está como un tiro. Cierto. Ha metido 13 goles en 8 partidos. Cierto de toda certeza. Ha descansado más que ninguna otra temporada. Quién lo duda.

La Ouija puede hacernos llegar todos los maletines que quiera a través de emisarios engabardinados, pero esto es inatacable. Creednos que, al ser por ganar -o sea, por seguir poniéndolos de vuelta y media- hemos llegado a considerar la opción de dar el visto bueno a su oferta, que era suculenta. Pero de donde no hay, amigos, no se puede sacar. Sirva como ejemplo el Celta, tan visiblemente sobrado el pasado miércoles de "motivos" para ganar como falto de los recursos futbolísticos para hacerlo. A esta portada le ocurre igual: por muy ricos que potencialmente pudiéramos hacernos afilando nuestro sarcasmo, meterse con esta portada sería como insultar a Torrebruno.

Así que nosotros a lo nuestro.

La frase de Míchel ("A lo nuestro", dice su tuit, que recoge fielmente la Hernia) constituye en su simpleza un verdadero desafío de dignidad en medio de la tormenta de iniquidades que rodean al entrenador malaguista. Nombrarle "juez de la Liga", como hace Marca, no es la más grave de ellas, pero sí tiene un punto de tendenciosidad y amarillismo que participa de la campaña de acoso ético que sufre el mítico centrocampista en estos días. ¿Por qué juez de la liga? ¿Por qué él? ¿Por qué no todos los entrenadores y jugadores que se han ido batiendo con Madrid y Barça a lo largo de la Liga que ya concluye? ¿Por qué no (oh) Mendilibar y su Eibar, que tienen tanto derecho como el que más a ganar notoriedad derrotando al Barça en el último encuentro, arruinando sus opciones ligueras? Pero no. Al rival del Barça en los finales de Liga apretados nunca se le acosa por parte del entorno mediático (?) del Madrid. Ni se le acosa ni mucho menos se le prima. Cuestión de valors.

Ved cómo Sport sueña febrilmente con que se repitan aquellos tenerifes. "¿Y si vuelve a pasar?", se preguntan, tan retórica como lúbricamente. ¿A qué te refieres, Sport? ¿A que Núñez vuelva a dudar públicamente de la profesionalidad de los jugadores del Tenerife para ver qué rasca de esa presión anímica? ¿A que el Barça ponga en tránsito maletines sin tino, como diversas fuentes confirmaron entonces?

Tranquilo, Sport. No solamente puede volver a pasar, sino que (con otros protagonistas, con otras trazas) todo hace indicar que está pasando ya.

Tranquilo, Sport. El Barça y tú sois los de siempre.