Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sincronicemos los relojes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sincronicemos los relojes

Escrito por: La Galerna20 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos y extravagantes días. Hoy es una jornada de extraño regocijo para el madridista a la hora de escrutar las primeras planas. Máxime si nos detenemos en las de la Central Lechera,  que hoy nos presenta unas portadas flácidas como si de la ubre de una vaca vieja explotada en la granja se tratara. Qué les podemos decir, señores de la Hernia y de la Ouija. Se fastidian ustedes y se joroba el orbe en general. No dirán que no lo advertimos desde esta condenada sección: la Copa sin el Real Madrid es como un jardín sin flores, como un abeto sin bolas, como un directivo blaugrana sin pufos, como un colchonero sin complejos.

Hoy vuelve ese torneo del K.O. del que salimos tal cual, groguis, tras un tremendo sopapo administrativo a ocho manos entre el Cádiz, el Juez Único de Competición, el TAD y la opinión mundial internacional universal. Hoy hay Copa y los druidas de la caverna mesetaria no saben qué mejunjes y potingues mezclar para obtener su poción mágica de todos los días con la que vender portadas. Un Atleti jugándose los cuartos no da para protagonizar portadas del mismo modo que Cerezo haciendo peinetas sólo da para breve en la sección de sucesos.

as.750 (32)

¿El resultado? Paupérrimo. La cuesta de enero alcanza desniveles propios del Everest que ascendió Edmund Hillary. "La guerra de los tridentes", proclama As en su primera plana. Como lo oyen. ¿Otra vez?, se preguntarán, queridos galernautas. Sí, otra vez. A falta de Copa –y FIFAZOS, líos de James, affaires Benzemas y protrusiones de Bale- Freddy ha ordenado a sus discípulos que saquen la calculadora y se pongan a hacer números con los tridentes de unos y otros para dar como noticia en portada algo tan añejo, tan en conserva, tan salazón y tan salmuera como las cifras de BBC y MSN. Quizás As buscaba salvar así el honor de la Central Lechera, precisamente haciendo las cuentas de la idem.

Tan confundido anda hoy el diario de Freddy, que hasta su director se nos pone nostálgico en su púlpito. Mi mutismo ha terminado, vine a desembuchar y desembucho. Tan es así que recita (sin ripios) La Venganza de Don Mendo, evoca un tridente en blanco y negro –Garrincha, Vavá y Pelé- y se inventa otro formado por Oblak, Griezmann y Simeone (sic) a la ribera del Manzanares. Olvida Relaño que Jackson Martínez, el cafetero de los 35 kilos, juega hoy como titular. Esa debería ser la noticia colchonera del día. Notición incluso. Paren las rotativas. Pero parece que definitivamente hoy Freddy ha perdido el toque.

marca.750 (38)

No mejora en absoluto Marca la crisis de las portadas de una Central Lechera sin leches merengadas ni vacas saladas. Como hoy andan así en la meseta cavernaria, chof,  preguntándose a qué huelen las nubes, The Hernia Chronicle nos deleita con una portada que pretende ser marcial y acaba siendo naíf. En definitiva, una primera plana que contiene tanta información de interés para el público como un bote de champú.

"¡Seguidme!", proclama Marca aún envuelto en este fenómeno mediático grouppie (será breve, ya lo verán) que rodea a Zinedine Zidane desde que se hiciera cargo del equipo. Llámennos malpensados pero observamos cierta malicia en la letra pequeña de su portada. Zidane da ejemplo tirando del pelotón en la primera fila –acompañado de Arbeloa, por cierto- y uno no puede evitar pensar si este destacado oculta cierto mensaje entre líneas para Rafa Benítez y sus cachetes colorados.

Portanalizada la Central Lechera –dentro de lo que cabe-, nos enfundamos el traje de forastero y sintonizamos alguna banda sonora de Ennie Morricone para disfrutar del western que nos pretenden vender a toda costa allí arriba a la derecha. Una vez más Sport y Mundo Deportivo (casi) coinciden en sus titulares de portada. Debe de ser la simbiosis esa de la que hablaban en la casa de Guadalix de la Sierra en la primera edición de Gran Hermano. Como veis, nada de lo humano nos es ajeno en La Galerna y no sólo de citar a Joyce vive el hombre, cuánto menos el hombre madridista.

mundodeportivo.750 (37)

sport.750 (41)

No obstante el "Neymar solo ante el peligro" de Sport y el "Tú solo" de Mundo Deportivo resultan completamente inexactos, toda vez que Luis Enrique, siguiendo una regla no escrita acerca de los inquilinos del banquillo blaugrana, ha puesto todos los focos sobre la designación del colegiado González González. Sí, ya sabemos que este árbitro es muy malo, capaz incluso de pitarte un penalti en el descanso, pero poner así a este señor en la diana de prensa y aficionados pues no sé. No parece que destile muchos valors precisamente. Así que no te preocupes, Ney, un tipo muy querido en San Mamés. Aunque Hacienda somos todos, tú no estás solo. Luis Enrique, Mundo Deportivo y Sport te acompañan para que en algunos de tus piscinazos con doble tirabuzón y triple axel te piten un penalti y expulsión de esos tan azulgranas que hacen las delicias del culerío.

Mientras tanto, nosotros seguimos compuestos y sin Copa. No se preocupen, tenemos la receta contra el desánimo que puede asaltar su corazón madridista. Cuando flaquee e