Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sincronicemos los relojes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sincronicemos los relojes

Escrito por: La Galerna20 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos y extravagantes días. Hoy es una jornada de extraño regocijo para el madridista a la hora de escrutar las primeras planas. Máxime si nos detenemos en las de la Central Lechera,  que hoy nos presenta unas portadas flácidas como si de la ubre de una vaca vieja explotada en la granja se tratara. Qué les podemos decir, señores de la Hernia y de la Ouija. Se fastidian ustedes y se joroba el orbe en general. No dirán que no lo advertimos desde esta condenada sección: la Copa sin el Real Madrid es como un jardín sin flores, como un abeto sin bolas, como un directivo blaugrana sin pufos, como un colchonero sin complejos.

Hoy vuelve ese torneo del K.O. del que salimos tal cual, groguis, tras un tremendo sopapo administrativo a ocho manos entre el Cádiz, el Juez Único de Competición, el TAD y la opinión mundial internacional universal. Hoy hay Copa y los druidas de la caverna mesetaria no saben qué mejunjes y potingues mezclar para obtener su poción mágica de todos los días con la que vender portadas. Un Atleti jugándose los cuartos no da para protagonizar portadas del mismo modo que Cerezo haciendo peinetas sólo da para breve en la sección de sucesos.

as.750 (32)

¿El resultado? Paupérrimo. La cuesta de enero alcanza desniveles propios del Everest que ascendió Edmund Hillary. "La guerra de los tridentes", proclama As en su primera plana. Como lo oyen. ¿Otra vez?, se preguntarán, queridos galernautas. Sí, otra vez. A falta de Copa –y FIFAZOS, líos de James, affaires Benzemas y protrusiones de Bale- Freddy ha ordenado a sus discípulos que saquen la calculadora y se pongan a hacer números con los tridentes de unos y otros para dar como noticia en portada algo tan añejo, tan en conserva, tan salazón y tan salmuera como las cifras de BBC y MSN. Quizás As buscaba salvar así el honor de la Central Lechera, precisamente haciendo las cuentas de la idem.

Tan confundido anda hoy el diario de Freddy, que hasta su director se nos pone nostálgico en su púlpito. Mi mutismo ha terminado, vine a desembuchar y desembucho. Tan es así que recita (sin ripios) La Venganza de Don Mendo, evoca un tridente en blanco y negro –Garrincha, Vavá y Pelé- y se inventa otro formado por Oblak, Griezmann y Simeone (sic) a la ribera del Manzanares. Olvida Relaño que Jackson Martínez, el cafetero de los 35 kilos, juega hoy como titular. Esa debería ser la noticia colchonera del día. Notición incluso. Paren las rotativas. Pero parece que definitivamente hoy Freddy ha perdido el toque.

marca.750 (38)

No mejora en absoluto Marca la crisis de las portadas de una Central Lechera sin leches merengadas ni vacas saladas. Como hoy andan así en la meseta cavernaria, chof,  preguntándose a qué huelen las nubes, The Hernia Chronicle nos deleita con una portada que pretende ser marcial y acaba siendo naíf. En definitiva, una primera plana que contiene tanta información de interés para el público como un bote de champú.

"¡Seguidme!", proclama Marca aún envuelto en este fenómeno mediático grouppie (será breve, ya lo verán) que rodea a Zinedine Zidane desde que se hiciera cargo del equipo. Llámennos malpensados pero observamos cierta malicia en la letra pequeña de su portada. Zidane da ejemplo tirando del pelotón en la primera fila –acompañado de Arbeloa, por cierto- y uno no puede evitar pensar si este destacado oculta cierto mensaje entre líneas para Rafa Benítez y sus cachetes colorados.

Portanalizada la Central Lechera –dentro de lo que cabe-, nos enfundamos el traje de forastero y sintonizamos alguna banda sonora de Ennie Morricone para disfrutar del western que nos pretenden vender a toda costa allí arriba a la derecha. Una vez más Sport y Mundo Deportivo (casi) coinciden en sus titulares de portada. Debe de ser la simbiosis esa de la que hablaban en la casa de Guadalix de la Sierra en la primera edición de Gran Hermano. Como veis, nada de lo humano nos es ajeno en La Galerna y no sólo de citar a Joyce vive el hombre, cuánto menos el hombre madridista.

mundodeportivo.750 (37)

sport.750 (41)

No obstante el "Neymar solo ante el peligro" de Sport y el "Tú solo" de Mundo Deportivo resultan completamente inexactos, toda vez que Luis Enrique, siguiendo una regla no escrita acerca de los inquilinos del banquillo blaugrana, ha puesto todos los focos sobre la designación del colegiado González González. Sí, ya sabemos que este árbitro es muy malo, capaz incluso de pitarte un penalti en el descanso, pero poner así a este señor en la diana de prensa y aficionados pues no sé. No parece que destile muchos valors precisamente. Así que no te preocupes, Ney, un tipo muy querido en San Mamés. Aunque Hacienda somos todos, tú no estás solo. Luis Enrique, Mundo Deportivo y Sport te acompañan para que en algunos de tus piscinazos con doble tirabuzón y triple axel te piten un penalti y expulsión de esos tan azulgranas que hacen las delicias del culerío.

Mientras tanto, nosotros seguimos compuestos y sin Copa. No se preocupen, tenemos la receta contra el desánimo que puede asaltar su corazón madridista. Cuando flaquee eche un vistazo a las portadas: las dificultades de la Central Lechera por publicar algo decente sin un Real Madrid inmerso en competición producen gran regocijo.

También pueden animarse a pesar de todo y ver el partido del Barça. El club (www.fcbarcelona.es) nos recuerda el horario. Es a las 21:00h (hora catalana)

Sincronicen sus relojes, queridos galernautas.

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Sincronicemos los relojes

  1. Que Neymar es un gran jugador nadie lo discute. Gustará más o menos en función de la simpatía hacia los culés. Pero últimamente es que no paran de encumbrarle más de lo necesario.La prensa deportiva catalana juega a sobrevalorarle continuamente pero muy poquito hablan del otro equipo de la capital. Allá ellos. ¿Y la de Madrid? Tal como dice el portánalisis a falta de noticias destacables escarban en estadísticas que no llevan a ningún sitio. Y tiene razón el portanálisis de hoy cuando dice que la Copa sin el Madrid ya no es lo mismo. Pero nos lo hemos ganado a pulso. Torpezas administrativas de ese calibre no se pueden consentir en un equipo como el Madrid.

  2. Buenos días La Galerna y excelente Portanálisis como es costumbre, mi comentario de hoy es para
    puntualizar una babosada del "Mundo Depresivo", me refiero a la noticia sobre el jugador de
    baloncesto Papanicolau, que recientemente ha sido cortado por su equipo de la N.B.A. y por lo tanto
    se vuelve a Europa, el Barcelona tenía sus derechos para el viejo continente, pero el griego ha
    pedido-exigido al Barcelona, que no hiciese uso de esa prerrogativa legal, pues todo su interés
    estaba puesto en volver a Grecia al equipo de su vida Olimpiacos.
    ¿ Entonces para que quería el Barcelona un jugador caro y a disgusto? Esta es la verdadera historia
    del fracasado fichaje de Papanicolau por el Barcelona. Creo que se aprecia bien la milongada y la babosada
    que nos quería vender el Mundo Depresivo

  3. Hoy, he desayunado en una cafetería y ha caido en mis manos un ejemplar de "the ouija daily". No sólo eso. Además -confieso, arrepentido- lo he hojeado. Y, he encontrado, en el editorial de su director, la siguiente perla: "el uno del otro en pos, como los camellos en La venganza de Don Mendo".

    Este individuo ha oido campanas y no sabe dónde. En La venganza de D. Mendo no se habla, en ningún momento de camellos ni existe ningún verso que diga "el uno del otro en pos"

    Dicho verso lo recoge Alfonso Ussía en un delicioso librito titulado: "Coñones del reino de España" y pertenece a uno de los tres epitafios qu D. Pedro Muñoz Seca escribió a la muerte del matrimonio que eran porteros de la finca de la calle de Velázquez, en Madrid, donde él vivía.

    Si quieres epatar con una cita, asegúrate de que sea correcta. Si no, quedas como un pedante iletrado.

    1. Por cierto, la anécdota es genial. Fallecieron en fechas muy seguidas, los porteros de dicha finca: un matrimonio muy mayor.
      Sus deudos, pidieron a D. Pedro un epitafio y, éste, les correspondió, gustosamente:
      -"Era tanta su bondad,
      tal su generosidad
      y la virtud de los dos
      que están, con seguridad,
      en el Cielo, junto a Dios".
      En aquel tiempo los epitafios debía aprobarlos el obispo. Éste, lo rechazó, arguyendo que no se podía asegurar que estuvieran junto a Dios.
      Segundo epitafio:
      -"Fueron muy juntos, los dos,
      el uno del otro en pos,
      donde va siempre el que muere
      pero, no están junto a Dios
      porque el obispo no quiere".
      El prelado, monta en cólera pero, luego, más calmado, dice que no es que él no quiera sino que, absolutamente nadie puede saber dónde se encuentran las almas, tras el deceso, hasta el Juicio Final.
      Tercer epitafio:
      -"Flotando sus almas van
      por el Éter, débilmente,
      sin saber qué es lo que harán
      porque, desgraciadamente,
      ni Dios sabe dónde están".

    2. Bien, no me digan cómo me ha traído el buscador hasta aquí, pero les cuento las "campanas" de Relaño:

      El verso "el uno del otro en pos" y la alusión a los camellos pertenecen a la obra de Jardiel "Angelina o el honor de un brigadier", concretamente al momento en que Don Marcial y Germán se desafían. Por otro lado, una estupenda obra a la altura del Don Mendo del abuelo de Ussía.

      Un saludo.

  4. Buenos tardes La Galerna, este comentario es para comentar el fichaje de nuestro ex - jugador D. Roberto
    Carlos para el departamento de relaciones institucionales, junto a nuestro ínclito y nunca bien ponderado
    D. Emilio Butragueño. Parece ser que se ocupara de Asia. En resumidas cuentas que el esforzado legionario
    que tenemos por presidente ya ha empezado su particular campaña electoral,( con nuestro dinero eso sí)
    fichando al brasileño, que sin duda cuenta con una gran imagen entre la feligresía madridista.
    Otro más en el departamento - hasta ahora inútil- de D. Emilio, que me imagino será como su jefe.
    "NI una mala palabra, ni una buena acción", pero seguramente cobrando un pastón.
    Saludos blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM nos cuenta todo lo relacionado con las recientes declaraciones de Tebas sobre el Madrid, el Barça y el límite salarial.

https://www.lagalerna.com/tebas-el-madrid-el-barca-y-el-limite-salarial/

CON @sirolopez: “MBAPPE ES EL OBJETIVO, PERO PODRÍA LLEGAR TAMBIÉN HAALAND | VARANE ESTÁ FUERA https://youtu.be/TlGEUxlsC2g vía @YouTube

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, celebramos la grandísima victoria de Jon Rahmbo en el US Open de gol, descubrimos por qué Tebas elogió al Madrid y cumplimos una gran labor social. Atentos.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3xJm5aa

2

El mejor texto que he leído de @lagalerna_ en lo que va del año (y son varios ya). Para que @geceache lo lea tomándose un café bien quemado https://www.lagalerna.com/casemiro-el-sucesor-de-ramos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram