Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sin gracia

Escrito por: La Galerna11 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un domingo sin fútbol, perdón, un domingo sin que juegue el Madrid es menos domingo. O tal vez más domingo, es decir, un día sin gracia, el día más lánguido de todos los posibles domingos lánguidos, un almuerzo familiar sin promesa de que la tarde tendrá arreglo, un paseo por el parque largo y despreocupado (demasiado largo y despreocupado), un lacónico "pues vayamos al cine" que no resulta convincente, un sofá y una manta que todo lo cubre, lo tapa y no lo remedia.

La prensa deportiva parece saber todo esto sin explicitarlo. Sin el Madrid en acción, pareciera que todo se desparrama, que no hay concentración, que se abre el abanico de temas de portada sin que algunos de ellos lleguen ni siquiera a merecer la categoría de tema, pues se quedan en alusiones interrumpidas por bostezos. Abramos el catálogo no sin cierta modorra.

Marca Portada 11.10.15Marca siempre ha tenido esta cosa en principio elogiable de atender a otros deportes más allá del fútbol, y hoy lo hace con dos importantes logros (o preámbulos de logros): Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal disputarán hoy sendas finales en el Open de China, cosa que, cómo no, nos alegra. Ocurre, sin embargo, que Marca suele ampliar la mirada hacia otros deportes -baloncesto, tenis... hasta bádminton- cuando no tiene más remedio, bien porque se ha dado un éxito realmente sonado en alguna disciplina ajena al balompié, bien cuando lo sonado es la clamorosa ausencia del balompié. Sin desmerecer las finales de Muguruza y Nadal, creemos que estamos ante el segundo de los casos, y eso, de algún modo, demuestra un interés un tanto forzado por parte de Marca, cuando no un pelín tramposo.

De todos modos, admitimos que la trampa es asumible, así que aceptamos pulpo como animal de compañía y celebramos el recuadro lateral de la portada, donde Gareth Bale hace lo propio por la histórica clasificación de Gales para la próxima Eurocopa. Allí, por cierto, estará Piqué, siendo pitado sin duda por todos los madridistas franceses, que -si asumimos la torticera "explicación" que nos han dado de los pitos al central catalán- es lo mismo que decir todos los franceses. No deja de ser curioso que, a través de Piqué, ese culé recalcitrante, la cantidad de madridistas por metro cuadrado haya crecido exponencialmente. Moltes gracies, amic.

As Portada 11.10.15As trae a su portada lo que nosotros traíamos al portanálisis de ayer. No tenemos ningún afán competitivo con el diario de Relaño, claro está. Él juega en una liga diferente a la nuestra. La suya es una en la que el Madrid siempre zozobra, se incendia, se derrumba, explota, cae, deprime y hasta avergüenza; la nuestra, en cambio, ha alcanzado la certeza de que buena parte de los males del Madrid le vienen inoculados desde fuera, más o menos como un virus que no tiene problema alguno en invadir un organismo para hacerle decaer y devenir enfermo como mejor medio para favorecer su propia supervivencia.

Podría decirse que un virus de verdad no tiene más remedio que hacer lo que hace, que tal es su esencia, su modo de comportarse y hasta su función biológica, pero no ocurre lo mismo con esta inoculaciones que le son impuestas al Madrid por parte de cierta prensa. Estos virus -puesto que solo lo son metafóricamente- pueden siempre comportarse de otro modo, pueden hacerlo con honesta subjetividad, con sana voluntad informativa, con noble afán crítico, con desusada ecuanimidad y ausencia de doble moral. Pueden, sin ir más lejos, recordar sus años de facultad y repasar sus apuntes. (Perdón por la utopía).

De modo análogo, también podría ser diferente eso que venimos llamando el virus FIFA. El eufemismo nos parece atinado en lo que se refiere a los resultados que tiene para la salud de los futbolistas, pero el apelativo da la impresión de tener un carácter irremediable, como si el virus fuera ciertamente un virus y, por tanto, no fuera responsabilidad de nadie que tanto daño haga. Y no. Si los Relaños que nos asolan pueden volver a la facultad de periodismo, las altas instancias del fútbol mundial podrían observar con atención la escabechina y ponerse a trabajar para buscar soluciones a este despropósito. Mientras tanto, hoy toca rezar por Modric y sus molestias musculares. Ay.

Mundo Deportivo Portada 11.10.15Sport Portada 11.10.15Cerramos el catálogo de las portadas deportivas de hoy con las catalanas. Ellos están a otra cosa. Ellos andan ya buscando fichajes para apuntalar un equipo que no parece ofrecer todas las garantías. Tal vez seamos nosotros, pero nos da en la nariz que abrir con fichajes a principios de octubre no indica nada bueno para los amigos culés. Es como si quisieran buscar fuera la ilusión que no encuentran en casa propia y eso siempre ha estado muy feo, además de ser causa de no pocos divorcios.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona busca central y según Sport busca un "fichaje de impacto". Vuelve Pogba a las portadas y nosotros no sabemos ya si reír o llorar recordando el veranito que nos dio sin querer el jugador de la Juventus a través de su presencia día sí y día también en los medios catalanes. También vuelve Verratti, el supuestamente nuevo eterno pretendido por Madrid y Barça, pero sobre todo llegan a la portada de Mundo Deportivo nuevas caras y nuevos nombres. Nosotros nos quedamos con un tal John Stones. No tenemos ni idea de quién es pero nos gusta cómo casan nombre y apellido, como si de un actor de tratara. John Stones. No nos negarán que resulta sonoro y atractivo.

Que venga John Stones, incluso al Barcelona; o mejor, sobre todo al Barcelona, donde, al parecer, siguen sabiendo mucho de artes escénicas. No en vano, en delirante Top secret, Mundo Deportivo "informa" de que Messi está "orgulloso por la ovación espontánea que recibió en el teatro". No diremos aquello de que la cabra tira al monte, pero sí recordaremos aquella película de un joven Val Kilmer que precisamente se titulaba Top secret, una parodia loquísima que, a diferencia de esta protagonizada por el héroe Messi, por la arpía Agencia Tributaria y por el palmero Mundo Deportivo, sí nos hacía gracia.

6 comentarios en: Sin gracia

      1. Hola Monopoli

        Se me ha ocurrido leer tu comentario, antes de dedicarle tiempo a la lectura de las portadas. Y te lo creas o no, no he dudado ni un segundo a que se trataba del ASco. El periódico de nuestro entrañable orondo director, en su cruzada personal contra Florentino.

        Creo que nunca se darán cuenta que el mercado objetivo de la prensa es, somos, el público. En particular para la central lechera, los madridistas. Y a nosotros sus rencillas particulares nos importan cuatro bledos.

        Y aunque a Pedro Pablo San Martín (que apropiado Santo) no le apetezca dar al Real Madrid nada porque a él no le dé nada el Real Madrid, al menos "por la patilla". Si quiere vender algún periódico, creo en modesta opinión, que deberían ofrecernos algo que nos apetezca leer

        Un saludo, y a seguir disfrutando del puente

  1. Creo que debiera merecer una mención la cuenta de twitter en latín (Regia Matritensis) que algunos aficionados madridistas se han creado y que MundoDeportivo ha dejado para un recuadro inferior izquierdo. Lo poco que he podido ver de la cuenta, creo que puede ser muy del gusto de los editores de La Galerna y en especial del Padre Suances.

  2. No habéis comentado nada de la fotito del As y el "Cristiano se relaja".. está claro por dónde van los tiros ¿sacar en una portada la foto de una red social? Ya sabía yo que Relaño-As tienen mucha inquina al Madrid, pero esto es ya digamos "patológico"... pone la fotito y debajo el escudo del Real Madrid ¿por si se nos escapara que Cristiano pertenece a ese equipo? ¿O es por otra cosa?

  3. Lo de los fichajes en las portadas de los periodicos barcelonistas demuestra la confianza que tienen en la cantera,esa gran cantera de la que se les lleno la boca hablar y ahora resulta que es la excusa de que las cosas no vayan tan bien,entre eso y las bajas de turan y vidal(a los que tambien ponen de excusa aunque no hayan jugado nunca en su equipo),parece que el unico que no debe de quejarse por nada es el real madrid,ni por las bajas,ni por los arbitrajes ni por nada porque,como ya saben todos,el madrid no tiene por que quejarse,porque eso es de equipo pequeño.¿os suena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram