Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Y sin embargo Karim

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Y sin embargo Karim

Escrito por: La Galerna28 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De sobra sabes 
que eres la primera.
Que no miento si juro que daría
por ti la vida entera. 
Y sin embargo un rato cada día, 
ya ves,
te engañaría con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera. 

Buenos días. No es ningún secreto que, aunque le quieran, aunque darían por él la vida entera (o al menos una tarde domingo), son muchos los madridistas (tal vez tú mismo, lector, tal vez el autor de este portanálisis) que un rato cada día engañarían a Karim Benzema con cualquiera, y sobre todo lo cambiarían por cualquiera. Así ha sido no vamos a decir que desde antes de que Sabina alumbrara esa estrofa inmortal -porque las estrofas inmortales no sólo no mueren nunca sino que nunca nacen tampoco-, pero sí poco más o menos desde que Karim Benzema llegara al Madrid hace diez años. Sabina es del Atleti y sin embargo (que es el título de esa canción) sabe mucho de la vida.

Sabes mejor que yo 
que hasta los huesos 
sólo calan los besos que no has dado, 
los labios del pecado. 

Sea por algunos deméritos propios, sea porque Karim lleva toda la vida ahí y uno se cansa de ver siempre las mismas caras, que levante la mano quien no haya ponderado los besos que aún no ha dado y los labios del pecado por encima del beso de Karim. Puede que Karim no nos haya besado siempre con toda la pasión que cabe exigir al fundamental arte del ósculo (“Tan importante como hacer el amor, palabra de Kim Basinger), y puede que no nos haya besado con la frecuencia deseada. Nos parece, con todo, que el principal problema estriba en que Karim lleva mucho tiempo ahí, que era el principal rasgo distintivo de Dios según Bill Murray en su día de la marmota. Sucede que hasta de Dios se cansa uno.

Y sin embargo Karim.

Qué partido del francés, hermanos. Cuando haya que señalar una jugada concreta de las muchas con que nos ha deleitado, se escogerá seguramente la del  Calderón en semis de la XII. Cuando haya que escoger un partido concreto, se apuntará a éste, imaginamos. Palabras tan manoseadas como “antológica” o “histórica” se inventaron para exhibiciones así. Leed si no a Ramón Álvarez de Mon en su crónica.

Lo cierto es que no es sólo este partido. La temporada que lleva Karim es para enmarcar. Si esto sigue así, va a desterrar los besos que aún no hemos dado, por eróticos que se perfilen en nuestras imaginaciones calenturientas. Va a confinar al olvido los labios del pecado, porque todo el pecado estará en los suyos.

¿Alguna vez habéis hecho una escapada romántica de días, o incluso de horas, con vuestra pareja de hace largo tiempo? Sirve para comprobar, con una mezcla de alivio y rara sorpresa, que el otro sigue ahí. Sirve además para que el peso de la rutina caiga sepultado bajo el de los cuerpos. Y sirve, por último, para que comprendamos súbitamente, como en un trance incalculado, que los labios del pecado son nuestros, que ya nos pertenecían, que la fruta prohibida puede pender también del árbol de la rutina. Suspiramos por el polvo del siglo sin reparar en que tal vez no haya nadie como la persona de siempre para elevarnos a los cielos. El ala lasciva de la sorpresa puede ser la mano que se despide desde la puerta cada mañana, adiós, pierdo el bus.

El partido de ayer de Benzema (y, en el fondo, toda su temporada hasta la fecha) es una de esas huidas románticas más allá del ruido, más allá de la alienación (que no alineación) del cruel día a día donde las relaciones encallan. Benzema, que es la cara más vista de entre todas las caras vistas, que es esa pareja estable que a veces tememos no logrará volver a excitarnos, nos ha puesto mirando a Cuenca con la desenvoltura del affair esporádico más turbio y desprovisto de ataduras. Podemos estar hartos de ver esa cara al abrir los ojos cada mañana, pero nunca podremos hartarnos de cosas así. Diez años de matrimonio y aún es capaz de sorprendernos en la cama. La aventura puede latir bajo la epidermis de la costumbre.

Si este jugador estuviera en el mercado, y fuera del Madrid, no habría tuitero vikingo que no refunfuñara contra Florentino por no ser capaz de hacerse con él.

Por lo demás, os dejamos con la prensa culé. El Barça ganó gracias a un penalti condonado a Jordi Alba y una rigurosísima expulsión de un rival, pero cada mañana venimos aquí a contaros cosas que NO sepáis. El que esto sucediera y el que la prensa culé no lo refleje no son sucesos que pertenezcan a esta categoría.

Pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Y sin embargo Karim

  1. El club de futbol que mas me gusta y la canción de Sabina que más me gusta en la página web sobre el Real Madrid que más me gusta. ME GUSTA.

  2. Yo soy de esos pocos madridistas, que aún reconociendo los partidos malos del galo, ya que nadie es perfecto y todos tienen malos partidos, e incluso malas rachas, he sido un incondicional suyo siempre. A mi me enanomoró desde el minuto 1, y he librado no pocas discusiones en su defensa contra el 75% de los madridistas que conozco.
    Como anécdota puedo contar que lo conocí en persona una noche de copas, a final de la temporada del año que ganamos la Copa con Mou, y al presentármelo el por encontes mi amigo Garay, le dijo: "aquí tienes a un fiel admirador tuyo desde el minuto 1 que llegaste al equipo, jamás he visto defensa igual que la suya contigo. No como con este (señalando al Pipa)". Me llamó poderosamente la atención la humildad con la que me trató, y la emoción que sintió ante las palabras de que yo era admirador suyo, me abrazó, me dió las gracias, y se le empañaron los ojos. Estuvo toda la noche pendiente de mi, y me quedé prendado de esa sencillez que desprendía.
    Tengo esa noche guardada en la memoria, no sólo por esto, si no porque estuve compartiendo velada con Ramos, el Pipa, Özil, Pepe y Adebayor (a parte de los 2 ya mencionados) y terminamos la noche con Llull, Sergio Rodríguez, Sergio Vidal y Mirotic. Jamás en mi vida he disfrutado de una noche así, y es el sueño que tuve desde pequeño: estar con los ídolos del equipo. Fue inolvidable.

    1. Con todo el respeto ¿Vd no se ha cabreado alguna vez por verle "falto de sangre"? Yo soy de esos madridistas que lo querrían crucificar cuando no le sale nada y que en días como hoy estoy mejor debajo de una piedra. Pero es que lo que me cabrea no es que no le salgan las cosas (cuando no le salen) es esa indolencia, ese no decir "me como a este, le quito la pelota y vuelvo a intentarlo".
      Que entiendo que le admire (la verdad es que es j*didamente bueno el ti*) pero compréndame (al menos inténtelo) ¿no le falta sangre a veces? ¿Dos o tres puntos de mala leche?
      Lo dicho, desde el respeto, no le reprocho que le guste Benzema (y menos un día como hoy)

      1. Si, le reconozco que a veces le falta sangre, pero eso lejos de parecerme un defecto lo veo como una virtud. Me explico: a Ramos, a Cristiano y a otros eso les ha jugado malas pasadas, y han terminado expulsados por tener exceso de sangre caliente.
        A Karim muchas veces le pasa factura, pero otras en cambio es su sello de identidad. Dejar sentado en el Nou Camp a todo un Pujol, haciéndole un sombrero, para luego meter un golazo, se hace cuando tienes ese caracter.
        Igual que a Cristiano no le critico sus ganas que le juega malas pasadas, a Karim no le critico su falta de garra que le hace ser templado en el partido más complicado y tener tranquilidad total.

  3. A los treinta todos escriben, decía alguien querido. El gato está en su madurez física y sobre todo mental, sabíamos de su calidad pero esto le está llevando a una regularidad desconocida hasta ahora. La ausencia de Cristiano le beneficia, ya dijimos aquí que es el mejor delantero del mundo cayendo a la izquierda y tanto Asensio como Vinicius entienden bien sus movimientos, no así Bale. Es un espectáculo verle recibir de espaldas a puerta y orientar el ataque, las ayudas de los puntas en defensa le convierten en referencia en la presión (Lucas es imprescindible y no es así si juega Bale) y si unimos la mirada al arco estaremos muy cerca de lo que hablaba mi padre de Di Stefano, el futbolista total.

    1. Efectivamente es un espectáculo ver a Benzema recibir de espaldas y orientar el ataque. Digo yo que, en estos casos, será él quien tenga que entender los movimientos de Bale y no al revés, digo yo.

      1. Claro que los entiende, los de Bale y los de todos pues es un prodigio asociándose. Es Bale el que no entiende las caídas de Benzema a las bandas y sobre todo a la izquierda, creo haberlo explicado bien.

        1. No, yo al menos no lo he entendido ¿Qué es eso que Bale hace mal, y Vinicius y Asensio hacen bien, por no entender los movimientos de Benzema?
          Es evidente que uno de los fuertes del juego de Benzema es la asociación; por mucho que diga Segurola no es cierto que Bale no sepa asociarse, es falso. Lo que sí es cierto es que entre las virtudes de Bale la asociación está por detrás de su velocidad, de su disparo a puerta, de la capacidad para centrar con peligro desde los laterales o de su capacidad goleadora, virtudes complementarias con las de Benzema.

        2. Claro que Bale sabe asociarse, pero me parece que lo dice Antonio es meridianmente claro aunque a ti no te guste: Bale no entiende bien los movimientos de Karim. Tan difícil es de entenderlo?

          1. Decir que Bale, jugador de élite, que lleva jugando y entrenando varios años con Benzema a las órdenes de diferentes entrenadores y con diferentes sistemas tácticos, no entiende bien sus movimientos me parece gratuito y fuera de la realidad.

  4. Por cierto ayer aposté a hat-trick del gato, estaba cien por cien seguro, ay si Carvajal levanta la cabeza tras ese caño sublime... 😀

  5. Pues yo no me oculto, he tenido tiempos de echar pestes de Benzema, aquellas temporadas de más de doce fueras de juego por partido, y he tenido tiempos como ahora de valorar infinitamente lo que hace. Y es que es un personaje peculiar, de lo mejor y de lo olvidable y a veces de un partido a otro. Me alegra mucho haberle visto ayer hacer un partido tan completo, casi perfecto, creo que los dos nos lo debíamos.

  6. Como madridista me alegro muchísimo de que Benzema lleve una temporada como un digno delantero titular del Real Madrid. Han sido sólo diez años de adaptación a nuestro fútbol...
    Para los defensores a ultranza de la otra versión de Karim, la empané, decirles que anoche los "intangibles" fueron muy tangibles, tanto que todos nos dimos cuenta de que jugó de maravilla. A los que nos gusta el fútbol no es necesario que nos lo expliquéis con vocablos valdanistas.
    Lo de ayer fue excelso. Mucho de lo de estos años, deplorable.

    1. Sólo diez años de adaptación a nuestro fútbol, sí. En fin... Deplorable. Una inmensa pérdida de tiempo. Mejor lo dejo. El piernas este no tiene defensa posible. Ni mete los goles de Ronaldo, ni corre como Raúl, ni tiene el oportunismo de Hugo Sánchez o Van Nistelroy, ni el remate de cabeza de Santillana, ni el golpeo de Pancho Puskas, ni la raza de Zamorano, ni juega bien todos los partidos como hacen el resto de delanteros de todos los equipos... Incomprensible que lo hayamos tenido que soportar tanto tiempo. Deplorable.

      1. Le faltó la frase: "ironía on".
        Por cierto, muchos de los aquí presentes vimos jugar a Eto'o durante años. Un verdadero depredador. La temporada del triplete del Inter, Mourinho lo puso de 10, no de nueve, justo por detrás de Milito. Dejo boquiabiertos a todos... Mejor rendimiento aún que en la delantera, y eso que era de los destacados. Pues esa misma es la posición de Karim.

        1. Ojalá este juego de Benzema nos ayude a ganar la 14a, pero de 10 años de este sujeto en el equipo, alrededor de sólo 3 han sido potables de acuerdo a lo esperable del delantero centro titular de nuestro club. Y plenamente de acuerdo con el comentario anterior, su verdadero puesto no es el de 9. Aquí pueden haber fallado una ristra entera de entrenadores, pero también les entiendo porque era muy arriesgado meterle más atrás porque, en circunstancias normales, Karim nunca se ha dejado la piel.

      2. Vamos a ver, Andrés, que se me pierde usted.
        Siempre me han gustado los jugadores técnicos y diferentes. Sin ir más lejos, yo defendía a Butragueño mientras unos amigos, con mucha gracia, lo consideraban "el peor jugador de la era cristiana".
        En ese sentido me gusta mucho Benzema. Es un artista y un jugador diferente.
        Pero estos jugadores, como todos, necesitan competencia para no sentirse irremplazables en la planbtilla
        ¡Pues nunca hubo un delantero en el Madrid sin un sustituto en la plantilla durante diez años! (sin contar Higuaín)
        Así que por esa circunstancia nos hemos tragado largas temporadas sin ni siquiera un "intangible" que echarse a la boca y con estados de forma deplorables, sí, deplorables.

        1. Pues con sus deplorables estados han caido 4 champions. Que digo yo, siendo titular indiscutible, lo mismo hemos sido campeones jugando con 10.
          Somos mejores de lo que yo pensaba!!!!!

        2. Coincido con usted en la veneración por Butragueño, jugador maravilloso, ejemplar dentro y fuera del campo. A mi modo de ver la pareja Hugo Sánchez- Butragueño era muy similar a la que han formado Cristiano y Benzemá todos estos años. Cristiano ha sido el gran goleador estos años (el mejor de todos los tiempos en mi opinión) y en cuanto a la competencia de Benzemá como enganche o segundo delantero, cuya principal misión es asociarse, caer en bandas y abrir espacios, pues le ha pasado como a Cristiano, que en su puesto no había nadie como él, o cuando menos nadie que no aceptase no ser titular indiscutible. Un abrazo, Pablo y ¡hala Madrid!
          P.D. Lo de "ironía On" no es necesario entre los galernautas ¿no Michael Moore? Hay un nivel. Espero...

  7. Estoy de acuerdo con Pablo. Es verdad que los benzemistas lo han sido siempre. No han renegado de él. Sin embargo, la mayoría de los aficionados no lo entendíamos; le tomábamos como a una especie de Curro Romero del fútbol: de vez en cuando hacía una maravilla y le daba para ir tirando un tiempo; si encima le criticábamos, nos lo explicaban con lo de "los intangibles" o "que habría huecos"... o con (me ha encantado la comparación) "términos valdanistas". Ahora debemos felicitarnos todos por su estado actual que está haciendo que todo el equipo tire hacia adelante. Felicidades a Benzema y todos sus fieles seguidores.

  8. Partidazo de Benzemá y del equipo en general, pero el Madrid sigue "tirando la Liga"...

    La lleva "tirando" desde la jornada 1 y seguirá "tirándola" hasta el final mientras el Barcelona no pinche. Y esta situación parece que no VARiará.

    No sé para qué ofrece Mundo Deportivo el "Tarjetero de piel del Barça" a sus lectores culés, con la escasez de tarjetas que ven a lo largo de los años...
    A los madridistas en cambio se nos quedaría muy pequeña. Necesitaríamos una "Maleta de piel tamaño XXL" cada dos semanas...

  9. Lo he expuesto aquí mismo alguna vez. Después de tantos años en el Madrid, aún no he conseguido saber saber si Benzema vale o no vale. Es el jugador más inclasificable que he conocido y temo que se retirará de blanco y me dejará con la duda.

    1. ¿Que si Benzema vale? ¿Para jugar al fútbol? ¿Sigue usted dubitativo al respecto? Pues nada, esperemos a ver si se asienta el chaval en el primer equipo y aprovecha sus oportunidades. Es complicado. Mucha competencia. Ya veremos, dijo un ciego.

  10. Cuando lo invisible para casi todos se hace visible, uno se alegra de no estar ciego. Me niego a pasar factura a nadie porque el juego de Benzema no les entre por los ojos. Ellos se lo pierden. Ayer este futbolista resplandeció como muy pocos pueden hacerlo, deslumbrando hasta a los más incrédulos. Nunca se queja, no pide aumentos de sueldo cada cuarto de hora, no marea con supuestas ofertas de otros equipos, nunca ha tenido una mala palabra para nadie, ha trabajado y ha luchado por ese escudo desde el primer día que llegó. Disfrutémosle y sintámonos orgullosos del que es, le pese a quien le pese, uno de los nuestros. ¡Hala Madrid!

  11. El VAR actua de cara a la galería en los partidos del Barça: revisa jugadas que todo el mundo sabe que no van a cambiar la decisión arbitral(el primer gol de Semedo de ayer, el penalti por manos de Vidal no pitado en Sevilla en la ida de Copa...)y en cambio no revisa jugadas que debería cambiar la decisión arbitral y que todo el mundo comprueba que son errores a favor del Barça: la expulsión de ayer del jugador del Girona, el penalti de ayer de Jordi Alba, el gol anulado al Getafe por supuesta falta......

  12. Muy breve hoy. Muy bonito (y calenturiento, que diría el inefable Tebas) portanálisis.
    Dicho lo cual, ayer fue un día en que, desoyendo a don Antonio Escohotado ("La paranoia sobra"), tras "lo" de Girona y el arbitraje que perpetraron contra nosotros, la rabia y la impotencia, ahora ya han dado paso a la tristeza. Como no podemos marcharnos de la competición, disfrutemos de nuestro equipo de forma abstracta, ajenos a puntuaciones y clasificaciones y seamos competitivos para otras metas menos "peligrosamente preparadas" y más limpias.
    Saludos.

  13. Yo he criticado numerosas veces a Benzema, pero le he alabado otras tantas veces. Desde luego desde hace 2 temporadas, y especialmente esta me convence, y ahora pienso al faltar CR que juntos hacían una pareja perfecta. Además ahora me fijo mucho en su estilo, y viendo a Benzema, Modric o Marcelo te das cuenta de la diferencia entre manejar el balón y jugar al fútbol. Cualquiera de estos tres o los tres en forma a la vez son garantía de éxito. Benzema es más mediapunta que delantero, y aún así anota bastante, con un 9 de clase mundial sería superlativo. Y no quiero olvidar el atraco del VARsa una vez más. Es bueno recordarlo. La liga debemos tomarla como un preparatorio para la Champions, al final nos viene bien el nivel del resto contra nosotros y jugar con otro reglamento, ya que al jugar en Europa los obstáculos son mucho menores, mientras que para otros es como jugar a otra realidad, de ahí la diferencia de éxitos entre equipos de nuestra liga.

  14. Sabina es del Paleti, aunque a mí también me gusta. Eso sí, disiento que ésta sea su mejor canción, honor que para mí debe recaer en "Pacto de Caballeros".

  15. Siento debilidad por los generosos, por los que son capaces de hacer a los demás mejores a costa de que su labor pierda brillo. Ese es Benzema, un jugador de equipo y un humilde genio. Que no marca todos los goles que se le rxigen a un 9, cierto. Que no presiona a los defensas como nos gustaría, cierto también. Pero con el balón en los pies yo siempre tengo la confianza de que lo que haga es lo mejor que se puede hacer en ese momento desde su campo de visión, no desde el nuestro.
    Como ya ha dicho alguien, disfrutemos de nuestros jugadores y de nuestro equipo. Recuerden: el Madrid siempre vuelve. Los árbitros, también. Pero para jo*ernos.

  16. Hay un tipo de madridismo que se caracteriza por su aprecio por cualquier jugador que no esté en nuestro equipo, al tiempo que desprecian a casi todos los nuestros. Esta situación ha llegado hasta el paroxismo con Karim Benzema (o Gareth Bale).
    Recientemente he leído a algún tuitero que se dice madridista, y que tiene miles de seguidores, hacer comentarios sobre (en este caso) Isco Y Bale que no los haría yo sobre jugadores de ningún equipo. Estoy seguro de que si mirase en su historial encontraría tuits similares sobre Benzema (y seguro que sobre algun otro jugador del Real Madrid). Presume de madridismo.
    Yo entiendo el madridismo de otra manera.
    Por cierto, Karim tiene exactamente la misma calidad y fútbol que tenía el año pasado y los anteriores, en los que fue uno de los principales responsables de que el equipo fuese campeón de Europa. Por lo demás, todos los jugadores atraviesan baches. Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram