Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sin amor en los tiempos de cólera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sin amor en los tiempos de cólera

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mi  más sentido pésame, le acompaño en el sentimiento. La corte de coyotes plañideros con piel de cordero acude ansiosa al cacareado entierro del siglo del madridismo. Allí están, entre rotativas y redacciones digitales, en la meseta y en el rinconcito, dándose codazos por ver quién detenta el honor de echar la última palada de tierra sobre el hoyo donde habrían de descansar nuestros restos.  Habrase visto tamaña tropelía.

Hoy hay faena en la oficina. Nos toca jugar en el Ciutat de Valencia y estando tan fenecidos como dicen que estamos, nos permitiremos desde la tumba la licencia de decir: disculpe que no me Levante, presunto genial y lapidario epitafio de un gran madridista como Groucho Marx. Al final resultó ser una leyenda urbana que corrió de boca en boca, de la misma manera que hoy circula un relato cuyo final es la disolución del Real Madrid y el derribo del Santiago Bernabéu. Se equivocan los cuentistas cuentacuentos parapetados en sus tribunas, púlpitos y columnas. Este muerto está muy vivo y el Madrid siempre vuelve.

marca.750 (56)

Para empezar, tal y como apunta Marca, por una mera cuestión de honor. Es necesario apuntalar la tercera plaza del campeonato liguero por orgullo y vergüenza torera, aunque por otra parte -tal y como apuntaba este lunes galernario Juanma Rodríguez- al Real Madrid lo mismo le da quedar segundo que decimocuarto. Celebrar subcampeonatos dando palmas con las orejas forma más bien parte de la indiosincrasia colchonera. Casi tanto como festejar Champions lisboetas durante 92 minutos y 48 segundos, evento que sucedió hace dos años, no dos milenios como se afanan en sugerir casi todos.  The Hernia Chronicle adopta cierto tono alarmista en su primera plana, sí, pero esta portada podemos masticarla por ustedes queridos galernautas, como buenos rumiantes portanalíticos que somos, sin miedo a padecer una severa intoxicación alimenticia.

as.750 (51)

No es el caso del diario As, que viene a ser como el cólera en los tiempos sin amor. Máxime cuando deportivamente nuestro club zozobra y el barco pirata capitaneado por Freddy decide lanzarse al abordaje no sin antes lanzar unos cuantos cañonazos. Continuando el serial de prohombres que se postulan como alternativas a Florentino, As nos trae hoy a Carlos Mendoza, célebre por haber sugerido en Asamblea que el fichaje de James fue cosa de quítame allá unas autopistas en Colombia. El presidente le amenazó de inmediato con los tribunales y D. Carlos no ha vuelto a sacar el tema, quizá porque una demanda idéntica la ganó Pérez hace poco, precisamente contra Freddy y precisa y exactamente por haber sugerido precisa y exactamente lo mismo. Mendoza se une a la insigne lista de opositores a Florentino que también engrosan Ramón calderón y José Joaquín Brotons. Tiene que haber mejores argumentos y tiene que haber más y mejor materia gris al servicio de la causa, oigan. Encuentren alguien solvente y vuelvan ustedes mañana.

No esperábamos menos de Ouija Today, del que sin embargo nos cuesta entender su afán por colocar a un juvenil, Mayoral, bajo los focos de una presión desmedida y por aquello de la plaga de bajas que padece el equipo. Borja acumula dos portadas en tres días, la primera, dicho sea de paso y desmenuzada por el portanálisis del lunes, atendiendo a la primicia exclusiva de que Mayoral asistió al partido en la cumbre entre el Parla y el Puerta Bonita.

mundodeportivo.750 (57)

sport.750 (58)

Afortunadamente siempre nos queda la sección de humor del rinconcito para cerrar con una sonrisa esta suerte de portanálisis funerarios con los que nos ha tocado lidiar de un tiempo a esta parte. Si bien las cabeceras catalanas han perdido cierto punch revenant  respecto de sus delirios psicodélicos de los últimos días, hoy Mundo Sportivo nos presenta dos portadas dignas del Xanadú donde habitan junto a Elvis Prestley y Don Jesús Gil y Gil, q.e.p.d.

En el diario de Godó, grande de España, vemos a Arda Turan pontificando –otra vez- sobre el culerío desde la arrogancia más infame. Probablemente cualquier otro desdichado oriundo de Madeira diciendo panoplias semejantes hubiera sido convenientemente enviado a galeras por los comisarios del pueblo periodístico. Pero resulta que es Arda que nos cae a todos tan simpático como el Cholo. Si Turan dice que el Barça tiene un juego y el mundo otro, él y el orbe se quedan tan anchos en la medida en que cualquier atisbo de matiz corre el riesgo de acabar en zapatazo desde la banda. Pregunte al linier, pregunte. Andaba entonces Turan jugando precisamente contra el Barcelona. Hoy jugar, lo que se dice jugar, juega bastante poco.

Bastante más tiempo sobre el césped pasa Ivan Rakitic, que se alza como indiscutible protagonista de la portada del diario de los amics de Mascaró. Dice el croata que ganar es como una droga, aunque desde La Galerna se nos antoja más psicotrópico y estupefaciente la combinación de cabeceras de Mundo Sportivo que nos sugiere llamar a Boteman con las zapatillas de casa del Barça puestas, mientras recibimos un tratamiento de ondas para solventar nuestros problemas de erección.

Gatillazos pocos los del equipo de Laso que hoy recibe en el Palacio al todopoderoso CSKA moscovita en otro partido clave del grupo de la muerte del TOP 16 de la Euroliga.

La velada baloncestística promete –gracias Marca por ser el único en recogerla en portada- aunque no tanto como las anunciadas exequias sobre nuestro presunta capilla ardiente.

Pagaría por ver la cara de todos aquellos que tan bien nos quieren cuando resucitemos en pleno funeral, rompamos el ataúd y nos comamos a unos cuantos como buenos zombis sedientos de venganza y hambrientos de sabrosos sesos.

7 comentarios en: Sin amor en los tiempos de cólera

  1. Lo de Marca es bochornoso y si creen que así venden más ! allá ellos! El Madrid ni está acabado ni lo estará nunca, su historia así lo demuestra. Ante el Levante hay que dar el do de pecho, y por favor, dejen en paz a Borja Mayoral. Hala Madrid.

  2. A Borja Mayoral lo van a hacer fracasar antes incluso de haberlo intentado. Poner en el punto de mira a un juvenil que no ha jugado contra nadie, es convertirle en Portillo, Morales y tantos otros que pasaron sin dejar huella. Al final el Ass es el diario de los muertos y los crímenes, emulo de El Caso. Matan , voluntaria o involuntariamente, a prometedores jugadores y sacan a muertos vivientes para pleitear contra Florentino. Lamentable.

  3. Luego está lo de Relaño empeñado en su cruzada así tenga que 'matar' a un chaval de 17 años (Oodegard) sólo porque lo haya fichado el Madrid de Florentino. Tiene mérito, en un diario como el Ouija Today, que día si día no su director se mantenga ahí al frente siendo lo más repugnate con su editorial, cuando pensamos que no se puede ser más miserable.

  4. Llevo tiempo sin leer prensa Madrileña, y la verdad que me encuentro mucho mejor, solo informándome a través de este medio que me encanta, seguir así.

  5. Por partes.
    -Marca: El único que refleja la importancia del partido de baloncesto, esa sección del Real Madrid que cuando pierde sirve para empezar los telediarios y llenar portadas, y que cuando gana la usamos los madridistas como arma arrojadiza contra nuestro propio club, olvidando que si el Real Madrid tiene una espectacular sección de baloncesto es porque tiene a su hermano mayor futbolístico, que será más vago, pero que le paga la casa, comida, coche y el tabaco. Convendría recordar esto cuando se le da palos a Florentino por su no gestión, y se compara a los jugadores de ambas secciones.
    -As: Don Relaño vuelve a la carga. Ha olido sangre y no puede perder la oportunidad de de dar voz a otro "candidato", tan conocido en su casa a la hora de comer como el sr. Eugenio. A ver si con un poco de suerte, entre todos los cfuturibles que saldrán de aquí a final de temporada, pueden reunir el aval, presentarse, ganar, nos salvan del malvado Florentino, y por fin nos traen el famoso Director Deportivo, los valores y el modelo, panacea absoluta para ganarlo todo. Luego no se olviden de quitarse las cuerdas que toda marioneta lleva en sus extremidades, que los favores hay que pagarlos.
    -Mundo Deportivo: "El mundo tiene un juego y el barsa otro". Gracias a Turan, el lanza alpargatas, "mundo" es un nuevo sinónimo de "reglamento arbitral". Enriquezca su vocabulario con la prensa catalana.
    -Sport: "Ganar es una droga". Un jugador del Barcelona mezclando en la misma frase "ganar" y "droga". ¿Tal vez el subconsciente le traiciona y está desvelando la razón secreta de la espléndida forma física del equipo catalán?

    1. Muy bien traído el desglose resumido de las portadas de los diarios deportivos.
      Mención especial a la del Sport y lo referido a las "drogas".. curiosamente, cuando Messi iba por los campos caminando y vomitando, se hizo público que acudió a un "dietista" famoso (y relacionado con temas de dopaje de algún ciclista...) Mira tú por donde, desde entonces mejoró bastante y también hay que decir que los jugadores del Barcelona tienen menos tendencia a las famosas "lesiones musculares" y recaídas varias...

    2. Buenas noches: con un ojo en el partido y con el otro por aquí. No se pueden esperar escrúpulos por parte de Relaño a la hora de hablar de Odegaard si en su día no lo tuvo acosando a los hijos menores de Mourinho. El vómito nuestro de cada día.
      Hecho de menos periodismo de investigación para destapar a todos esos candidatos que publicitan los medios, no solo dejar caer que algo huele a podrido en esas candidaturas. El periodismo de investigación en el fútbol se ha perdido hace años pero sería todo un gustazo que desnudasen sin piedad a todos esos candidatos que están floreciendo.
      Comparto a medias su comentario sobre el baloncesto. Desde luego que a nivel económico el hermano mayor es el fútbol pero leyendo lo que usted dice de casa comida y tabaco pareciera que toda la sección tuviera que ir en peregrinación cada día al Santiago Bernabeu para agradecer su existencia cuando desde hace décadas nos lleva dando gloria a pesar de que muchas temporadas remen corriente arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram