Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rumiantes por ti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rumiantes por ti

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hoy estamos muchísimo mejor. Después del sombrío portanálisis de ayer, volvemos con renovados bríos. Vamos a ganar la Undécima en la mejor onda de los años tenebrosos que culminaban en éxtasis.

Entretanto, eso sí, habrá que seguir mascando algún que otro sinsabor. Pero ya estamos aquí nosotros para deglutirlos en vuestro lugar, de manera que nada temáis. Somos la vaca que ingiere los hierbajos venenosos que también (no nos engañemos) os tocarían a vosotros. Los masticamos, los mandamos al estómago y (como si no hubiéramos tenido suficiente con la primera ronda de nauseabundo sabor) de ahí de vuelta a la boca para seguir mascando. Somos vuestro rumiante salvífico y nunca sacaremos suficiente pecho por ello, aunque para eso nos pagan generosamente Florentino, Idi Amin y el Mossad, como muy bien han especulado sobre nosotros algunas páginas amigas.

Primero nos echaremos a la boca, cual llama peruana, unas hierbas de Mundo Deportivo. No suelen (creednos: creednos) ser las más repugnantes, pero hoy vienen con una textura prácticamente insoportable y es mejor empezar por lo peor para que al final quede el sabor de boca más llevadero posible.

mundodeportivo.750 (56)Pero en qué quedamos, chicos de la prensa del rinconcito. ¿No sugeríamos ayer, merced a la supuesta coincidencia nominal (que no es tal, porque uno es LEOnardo y otro LÍOnel) el paralelismo entre Messi y Di Caprio? ¿A cuántos jugadores más de la plantilla queréis comparar con el extraordinario actor estadounidense? ¿Quién será el siguiente? ¿Jordi Alba? Ya habría querido Di Caprio un ápice del histrionismo y el creíble desgarro con que Jordi se retuerce por el suelo a resultas del roce en el hombro de la mano de un defensor del Arsenal para su escena con el oso. Ese oso sí que es un mal bicho y no Cristiano, a pesar de que os permitáis llamarle eso, "mal bicho", en primer plana aunque en un espacio relativamente discreto. Gracias, muchas gracias por ese perfil bajo para el insulto, pero una cosa: ¿con eso de "mal bicho" no es estaréis refiriendo por ventura a alguna de vuestras reverendísimas y quizá benditas madres? Preguntar no es ofender, y fijaos cómo nosotros tampoco hemos fijado esta pregunta en nuestro titular principal.

sport.750 (57)Por su parte, Sport nos habla del tiro de Messi en la falta que convirtió, y lo hace con un afán didáctico y científico que cortaría el aliento al mismísimo Paul Tenorio y su Futboscopio, cuando no a Karl Popper y sus reflexiones sobre el método científico. Así son los chicos de Mascaró (somos conscientes de que no es el editor pero es el que nos sabemos): lo mismo aluden al efecto Magnus que a Ernesto Valverde, sobre el cual advierten muy seriamente a Florentino, con el dedo mu tieso, que el vasco no se mueve por dinero. Ya sabemos todos que la única cosa que puede mover a alguien a querer ir al Madrid es el dinero. El Madrid, queridos niños, es ese sitio al que la gente va sólo por y para forrarse. Ni China ni Catar ni nada eso. El Madrid es ese sitio ajeno a la leyenda y al mito, sin apenas Historia, pero donde presuntamente se refugian vacas sagradas como Valverde para recauchutar el riñón y la cuenta corriente. Es algo que sabe todo el mundo, justo lo contrario al secreto mejor guardado del Barça, que luego resulta ser una máquina anti-fatiga. Venga, Mascaró. Podéis hacerlo mejor. Tiene que haber secretos mejor guardados en el Barça. Y tienen que ser mucho más interesantes. 

marca.750 (55)as.750 (50)Concluimos con la Central Lechera, que trae unos hierbajos insípidos que paradójica e inusualmente saben a gloria después del ejercicio de rumie que acabamos de ejecutar por vosotros. As nos trae, justo sobre estas líneas, a uno de esos señores que muy legítimamente quieren a Florentino fuera pero no tienen a bien aclarar a quién querrían dentro. Hay que decirles que esto no es como una relación amorosa en la que es posible abandonar a tu pareja sin que haya otra relación con la que la cosa se solape. Aquí el solapamiento es imprescindible porque el Real Madrid no se puede quedar sin presidente. ¿A quién propondrían legítimamente si quisieran que a esa legitimidad se uniera la muy loable idea de un plan?

Por lo demás ya veis. Benzema tres semanas de baja (la frecuencia, larga duración y propensión a la recaída en las lesiones sí es algo que nos preocupa y por lo cual pensamos que el madridismo exige explicaciones, como ya ha sido dicho otras veces) y James jugándosela respecto a su continuidad, al alimón con Isco.

Os lo decíamos al principio: aún nos queda mucha podredumbre que rumiar antes de la gloria. Y otra cosa os decimos, para finalizar: si nos quedáramos sin ella, sin la gloria, seguiríamos amando al Real Madrid no por encima de todas las cosas, pero sí casi tanto como lo ama el protagonista de la entrevista que estamos a punto de publicar.

Watch out.

4 comentarios en: Rumiantes por ti

  1. Buenas tardes, parece ser que empieza a ser de dominio público que este verano, hay que hacer una
    limpia de grandes proporciones en el vestuario blanco. El problema viene a la hora de sustituir a la
    media docena larga que hay que mandar a esparragar, vean y lean porque:

    La cautelar no implica que Madrid y Atlético puedan fichar

    A Real Madrid y a Atlético de Madrid les han concedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA pero eso no implica que puedan fichar en verano. Con los tiempos del caso del Barça no podrían hacerlo.
    La cautelar no implica que Madrid y Atlético puedan fichar

    La FIFA ha concedido la suspensión cautelar a Real Madrid y Atlético de Madrid pero ambos clubs podrían no fichar. Como pasó con el FC Barcelona, la suspensión cautelar se concede durante el período de tiempo en que el Comité de Apelación estudia el recurso presentado por el club. Eso significa que el período de tiempo no es algo fijado de entrada y que, por lo tanto, bien la suspensión podría durar 2 meses como 8. En el caso del FC Barcelona, la suspensión concedida por la FIFA duró, de forma aproximada, unos cuatro meses.

    Madrid y Atlético no podrían fichar

    En el caso que el período hasta que la FIFA falle a favor o en contra de ellos sea como el del FC Barcelona, eso nos llevaría hasta finales de mayo, lo que supondría que no podrían fichar a jugadores este verano de 2016. De durar hasta un mes más, es decir, una vez iniciado el mercado de fichajes, aunque la suspensión finalizara, al estar en medio del mercado, no tendría efecto la sanción hasta su próxima apertura, en enero.

    El TAS solo haría que Madrid y Atlético ficharan en enero

    De encontrarnos con una respuesta negativa de la FIFA y que eso implicara que ninguno de los dos equipos pudiera fichar en verano, recurrir al TAS, con los tiempos del Barça, solo haría que los clubs pudieran fichar en enero de 2017 si el TAS fallara a su favor. Por otro lado cabe aclarar que las sanciones a Real Madrid y Atlético de Madrid son independientes y que, por lo tanto, los tiempos podrían ser diferentes. Es decir, se podría dar el caso que uno pudiera fichar en verano y otro no.

    Más noticias de: FútbolAtlético de Madrid FIFA Real Madrid

    EL círculo parece que empieza a cerrarse, con este vestuario y sin poder fichar, lo de este año.
    la temporada que viene, un Apocalipsis Now.
    Ojala me equivoque, pero nuestro descenso a los infiernos no parece tener fin
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. -Lo de llamar a Piqué "El Renacido", ¿será porque tiene la mentalidad de un crio?
    -Pescado y máquinas anti-fatiga, la forma más fácil de tener una forma física envidiable. Pero que tontos son el resto de clubes que no hacen lo mismo. Y todo lo que se metía Lance Armstrong era para curarse el cáncer.
    -Ya tardaba Relaño en sacar a un "candidato". Tampoco estaba de más añadir una breve explicación sobre quién es este señor, porque don Alfredo lo conocerá bastante bien, ya que debe ser el único que le da publicidad, pero la gran mayoría de los mortales no saben que es el presidente (o emperador, o algo) de una de esas asociaciones de defensa de no se sabe qué del madridismo.
    Hay que aprovechar para meter mano en el Madrid, que la ocasión la pintan calva, no vaya a ser que se gane la Undécima y tengamos que esperar a otro verano.
    Yo de momento le voy a mandar al sr. Martínez Bravo las vueltas del pan, a ver si por fin consigue reunir el aval, ganas la elecciones, y presidir el club como sólo la gente que ve los toros desde la barrera sabe presidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Si la primera entrega de "El relato" fue sobresaliente, no se pierdan la segunda.
Cosa de @DecimoCornelio
No os lo perdáis. https://www.lagalerna.com/el-relato-ii-los-datos/amp/?__twitter_impression=true

ZIDANE obligado a ROTAR | cae MENDY. HAZARD, CARVAJAL y RAMOS no están aún, pero pueden ser VITALES. https://youtu.be/eeN37XQs4uU vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram