Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Simbiosis simbiótica

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Simbiosis simbiótica

Escrito por: La Galerna10 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Suele decirse que todo depende del cristal con que se mire. Sea cuestión de prisma o el efecto propio de la perspectiva, lo cierto es que un mismo asunto puede envolverse en papel de regalo de Reyes o en papel de periódico con churretes de grasilla digno de enrollar bocadillos de sardina. Hoy ha sucedido un fenómeno similar en los mesetarios kioscos de la capital que, por un día, han reproducido la simbiosis simbiótica propia de las cabeceras deportivas del rinconcito, donde sujetos como Los Tres Sudamericanos coinciden constantemente, imagen incluida. Se repiten tanto que hace tiempo que sus coincidencias dejaron de ser noticia para el portanálisis. Hoy, la sorpresa, por el contrario, procede de La Central Lechera, que presenta dos primeras planas simétricas, simbióticas e idénticas. Pero con matices, ojo. Tal es el poder agorero de Relaño a pesar de la Undécima.

As Portada Pogba 10.06.16Marca Portada Pogba 10.06.16

Como ya sabrán nuestros sesudos galernautas, hoy comienza la Eurocopa de Francia, evento sobre el que orbitará el planeta fútbol durante las próximas semanas. Paul Pogba, estrella de la selección francesa y candidato a principal figura del torneo, se postula desde las portadas de la meseta a fichaje galáctico estival. Asumidos los fastos, de la mano de Paul podemos inaugurar la gran matraca mediática del verano. Visualizo a millones de madridistas tomando cañas y boquerones en el chiringuito junto a millones de Pogbas impresos en Marcas y Ases. Háganle un hueco en su corazón, galernautas. Paul ya está entre nosotros.

The Hernia Chronicle y Ouija Today, fieles al estilo simbiótico de Mundo Sportivo, escogen hoy la misma fotografía para su portada; un Pogba gallito mirando al infinito. Ambas cabeceras informan del interés madridista por convertir a Paul en galáctico y parece a priori complicado discernir alguna diferencia clara entre una portada y otra, pero no subestiméis el poder de Alfredo. Después de tanto tiempo escondido bajo su tribuna escribiendo sobre Nolito a la espera de que escampara la Undécima, Relaño ha vuelto por sus fueros, aunque para ello haya tenido que servirse de la quintaesencia del mal absoluto, el monstruo que arrastra a sus hijos por las noches al bosque para desollarlos, el pérfido ente que penetra en tu psique para susurrar tu propio óbito. Sí, no podía ser otro. Hablamos de José Mourinho.

Efectivamente, por Paul Pogba suspira medio fútbol europeo. Hemos leído que el PSG ya diseñaba un nuevo cheque donde cupieran tantos ceros, se nos ha dicho que Paul andaba buscando piso en Barcelona, que si Pep y el City, que si el City y Pep, que si una oferta del Eibar... ¡Zarandajas! Alfredo ha descubierto el pastel: el que nos quiere birlar a nuestro nuevo galáctico es Moufistófeles. No lo dudamos, precisamente por lo apuntado en líneas precedentes: Todos quieren a Pogba. Es más, seguramente el United de Mou pretenda al medio francés de ébano. Pero de ahí a dedicarle un editorial median siete pueblos, una aldea, un poblado de chabolas, una favela y Villaconejos de Abajo.

Mourinho y el Madrid quieren a Pogba se titula el nuevo ensayo sibilinamente antimadridista de Relaño, felizmente recuperado (parece) del disgusto undécimo. Más allá de señalar a Mou –que pasaba por allí, todo hay que decirlo- Alfredo dedica unas bonitas líneas a Benzema, cuya condena anticipa mediante ripio repetitivo –"Benzema salió del barrio, pero el barrio no salió de él"- y cuyo destino liga al de su valedor -"Al fin y al cabo, fue su apuesta y se acoge al ‘sostenella y no enmendalla’". Relaño´s back. Nos alegramos. Andábamos preocupados después de tantos editoriales consecutivos hablando de marqueses y Nolitos.

Suponemos que su regreso también tiene algo que ver con el hecho de que Marca ya le pincha en portada el globito De Gea, del que sospechamos e intuimos iba a tirar Alfredo hasta el verano de 2025. Tan pendiente anda la Ouija de sembrar el terror en la Casa Blanca que en ocasiones incurre en errores de actualidad tan flagrantes, que nos recuerda a las tácticas portanalíticas de la prensa enemiga. Ayer el Real Madrid de Pablo Laso se sobrepuso al atraco a mano armada con metralleta del otro día en la Fonteta, derrotó a Valencia Basket, se impuso 3-1 en la serie de semifinales y se clasificó para su quinta final ACB consecutiva. Marca se acuerda, ¡Mundo Deportivo se acuerda!... As, ni está ni se le espera.

Mundo Deportivo Portada André Gomes 10.06.16

Sport Portada Nolito 10.06.16

Curiosamente, la clasificación ACB del Real Madrid es prácticamente lo más interesante que encontramos entre las primeras planas del rinconcito, soporíferas hoy como mosca tse-tse en tórrida tarde de verano sevillano. EUPDQNREPEACUPMEI (El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista en Irak) recupera el fichaje de Nolito, el mismo mediante el cual el Barça trató de estafar al Celta durante este mercado de invierno, para su portada. Según Sport, Nolito está "loco por fichar".

Aprovechen, señores del Sport, y fichen también a Relaño.

Le encanta escribir sobre Nolito cuando el Madrid gana Undécimas, y eso.

¡Feliz fin de semana, galernautas!

9 comentarios en: Simbiosis simbiótica

  1. El rumor es enemigo mortal del periodismo pero es lo que hace vender. En ello están. Anoche escuché la entrevista que le hizo José Ramón de la Morena a De Gea y el portero dijo no saber absolutamente nada de lo que publicaba Marca, que era la primera noticia que recibía......pero esto vende.

    1. Pues solo espero que siga sin recibir llamada, gracias. No solo es inferior a Keylor (ver todos los datos) sino que ademas es y siempre fue, indio.

      De Gea, en SER: "El Atlético merecía más la Champions que el Madrid"

      Pedrerol, en El Chiringuito: "Da la sensación de que De Gea es del Atleti pero puede fichar por el Madrid"

      Bueno, en nuestro club no destacan por ser muy brillantes en cosas así, pero esto pasaría de castaño oscuro.

      Hay cero razones para semejante fichaje.

      Por cierto, a que esperan Keylor renovación ya!

  2. 90minuti le tenian que dedicar en el nuevo programa de RMTV. Al bueno de Rebaño. Pero con la mismas intenciones que él escribe de todo lo que huele a Madridismo. Que mala baba tiene el grupo prisa. Que clase de noticias de este grupo te puedes tomar en serio?? Dan Asco

  3. Acabo de enterarme que el Barca ha aceptado un acuerdo con Hacienda y se declara culpable en el caso Neymar y acepta pagar 5 millones de € a cambio de no procesar a Rosell y Bertomeu. Alguien se imagina que dirían los "amigos" de Florentino si en lugar del Barca fuera el R.Madrid el que firmara este acuerdo para salvar a su presidente. Y ¿dónde está escondido el Sr Cardenal después de cómo defendió a un Club que, según pàrece, ha admitido que cometió un delito fiscal? ¿Piensa dimitir o pedir perdón a los ciudadanos? ¿ Le cesara el gobierno en funciones ?. Como decía el genial Saza en Amanece que no es poco ¡ esto es un sindios!
    También parece que el Madrid ha presentado una querella contra el TAD por el tema de la copa y le reclama una indemnización de 5 millones.Si el Juez le da la razon nos va,os a divertir de lo lindo

  4. Buenas tardes, vean y lean lo que escribe el trilero mayor del Reino y periodista de ventaja
    D. Manuel Lama,

    ✔ ‎@lamacope
    Presunción de inocencia, por favor para @D_DeGea y @IkerMuniain19 . No seamos jueces antes de que hable la justicia.

    16:50 - 10 jun 2016

    Igual comportamiento que en el caso de nuestro jugador Benzema, por cierto ¿haber cuanto tardan
    en implicar a alguno del Madrid en este turbios asunto de carácter sexual?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Buenas tardes en uno de mis comentarios de ayer, en el Porta-Análisis, me quejaba del
    anti madridismo furibundo de los dos "mendas" que comentaron( es un decir) en Moviestar
    el partido contra el Vabas del martes. Como Comunero no inventa vean y lean el siguiente
    comentario sobre el trabajo en el post-partido de Canal + Deportes, entre paréntesis

    (Ese post-partido inexplicable
    No queremos terminar sin contar nuestra sorpresa al no entender muy bien el final que nos dio Movistar Plus del partido, con una entrevista corta a Carroll y con declaraciones posteriores de Vives, Dubljevic, Rafa Martínez y del técnico taronja Pedro Martínez y dejándonos sin nada del entrenador finalista de liga así como de las opiniones de otros protagonistas que habían ganado la semifinal. Imaginamos que algunos pensarían que la actualidad informativa estaba en la despedida de la afición de La Fonteta pero, lo sentimos, no podemos estar de acuerdo en este aspecto o, si así lo tienen pensado, que alarguen un poco más el post partido, entendemos que es lo mínimo que se merece quién paga por tener ese canal.

    Pero bueno, que esto se ha acabado pero el Madrid sigue en liza, mañana puede que conozca su rival o no, mientras tanto, la final empezará el martes 14 o el viernes 17 según se llegue o no al quinto partido y, mientras eso llega, ya saben, nunca dejen de sonreír.

    Javier Rodríguez)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. ¡Cuánto agradecimiento madridista a aquél "fallo" del fax del verano pasado...!
    Keylor se quedó, por fin tenía su oportunidad tras haber sido vilipendiado por Ancelotti y su miedo a la prensa casillista... Y ha demostrado su valía, su capacidad de trabajo, su templanza y su madridismo...

    Muy pocos madridistas quedan que deseen que De Gea recale en el Madrid. Para colmo, tal sujeto se suscribe a las palabras de la caterva pseudo- y antimadridista sobre que el "Atleti mereció la Copa". Con esto, ya él mismo se ha dado la patada definitiva, no hace falta nada más.

    Y por si fuera poco, sale hoy ese asunto turbio con el que se le relaciona, que no vamos a decir nada porque no sabemos qué es verdad o mentira... pero bueno, con esto ya podemos darle la puntilla definitiva... De Gea NO, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Recuperamos el estupendo texto de @JaviHipo sobre el Real Madrid de Ramodir Antic.

https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

📝 @Israelgmontejo rememora una de las remontadas más míticas como prueba de que (casi) cualquier adversidad es reversible.

https://www.lagalerna.com/toca-remontada/

¿Cómo van a estar los clubs pensando en fichajes si ni tan siquiera saben si tendrán que afrontar un abismo económico?

@PepeKollins pone en duda las noticias de operaciones de traspasos en un momento en que todo pende de un hilo.

👉👉👉 https://bit.ly/2RfXMhm

2

Hoy en el #Portanálisis nos preguntamos cómo se puede dedicar una portada a una hipótesis de un fichaje el día que fallece Radomir Antic.

👉👉👉https://bit.ly/3dUgq8e

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram