Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Simbiosis simbiótica

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Simbiosis simbiótica

Escrito por: La Galerna10 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Suele decirse que todo depende del cristal con que se mire. Sea cuestión de prisma o el efecto propio de la perspectiva, lo cierto es que un mismo asunto puede envolverse en papel de regalo de Reyes o en papel de periódico con churretes de grasilla digno de enrollar bocadillos de sardina. Hoy ha sucedido un fenómeno similar en los mesetarios kioscos de la capital que, por un día, han reproducido la simbiosis simbiótica propia de las cabeceras deportivas del rinconcito, donde sujetos como Los Tres Sudamericanos coinciden constantemente, imagen incluida. Se repiten tanto que hace tiempo que sus coincidencias dejaron de ser noticia para el portanálisis. Hoy, la sorpresa, por el contrario, procede de La Central Lechera, que presenta dos primeras planas simétricas, simbióticas e idénticas. Pero con matices, ojo. Tal es el poder agorero de Relaño a pesar de la Undécima.

As Portada Pogba 10.06.16Marca Portada Pogba 10.06.16

Como ya sabrán nuestros sesudos galernautas, hoy comienza la Eurocopa de Francia, evento sobre el que orbitará el planeta fútbol durante las próximas semanas. Paul Pogba, estrella de la selección francesa y candidato a principal figura del torneo, se postula desde las portadas de la meseta a fichaje galáctico estival. Asumidos los fastos, de la mano de Paul podemos inaugurar la gran matraca mediática del verano. Visualizo a millones de madridistas tomando cañas y boquerones en el chiringuito junto a millones de Pogbas impresos en Marcas y Ases. Háganle un hueco en su corazón, galernautas. Paul ya está entre nosotros.

The Hernia Chronicle y Ouija Today, fieles al estilo simbiótico de Mundo Sportivo, escogen hoy la misma fotografía para su portada; un Pogba gallito mirando al infinito. Ambas cabeceras informan del interés madridista por convertir a Paul en galáctico y parece a priori complicado discernir alguna diferencia clara entre una portada y otra, pero no subestiméis el poder de Alfredo. Después de tanto tiempo escondido bajo su tribuna escribiendo sobre Nolito a la espera de que escampara la Undécima, Relaño ha vuelto por sus fueros, aunque para ello haya tenido que servirse de la quintaesencia del mal absoluto, el monstruo que arrastra a sus hijos por las noches al bosque para desollarlos, el pérfido ente que penetra en tu psique para susurrar tu propio óbito. Sí, no podía ser otro. Hablamos de José Mourinho.

Efectivamente, por Paul Pogba suspira medio fútbol europeo. Hemos leído que el PSG ya diseñaba un nuevo cheque donde cupieran tantos ceros, se nos ha dicho que Paul andaba buscando piso en Barcelona, que si Pep y el City, que si el City y Pep, que si una oferta del Eibar... ¡Zarandajas! Alfredo ha descubierto el pastel: el que nos quiere birlar a nuestro nuevo galáctico es Moufistófeles. No lo dudamos, precisamente por lo apuntado en líneas precedentes: Todos quieren a Pogba. Es más, seguramente el United de Mou pretenda al medio francés de ébano. Pero de ahí a dedicarle un editorial median siete pueblos, una aldea, un poblado de chabolas, una favela y Villaconejos de Abajo.

Mourinho y el Madrid quieren a Pogba se titula el nuevo ensayo sibilinamente antimadridista de Relaño, felizmente recuperado (parece) del disgusto undécimo. Más allá de señalar a Mou –que pasaba por allí, todo hay que decirlo- Alfredo dedica unas bonitas líneas a Benzema, cuya condena anticipa mediante ripio repetitivo –"Benzema salió del barrio, pero el barrio no salió de él"- y cuyo destino liga al de su valedor -"Al fin y al cabo, fue su apuesta y se acoge al ‘sostenella y no enmendalla’". Relaño´s back. Nos alegramos. Andábamos preocupados después de tantos editoriales consecutivos hablando de marqueses y Nolitos.

Suponemos que su regreso también tiene algo que ver con el hecho de que Marca ya le pincha en portada el globito De Gea, del que sospechamos e intuimos iba a tirar Alfredo hasta el verano de 2025. Tan pendiente anda la Ouija de sembrar el terror en la Casa Blanca que en ocasiones incurre en errores de actualidad tan flagrantes, que nos recuerda a las tácticas portanalíticas de la prensa enemiga. Ayer el Real Madrid de Pablo Laso se sobrepuso al atraco a mano armada con metralleta del otro día en la Fonteta, derrotó a Valencia Basket, se impuso 3-1 en la serie de semifinales y se clasificó para su quinta final ACB consecutiva. Marca se acuerda, ¡Mundo Deportivo se acuerda!... As, ni está ni se le espera.

Mundo Deportivo Portada André Gomes 10.06.16

Sport Portada Nolito 10.06.16

Curiosamente, la clasificación ACB del Real Madrid es prácticamente lo más interesante que encontramos entre las primeras planas del rinconcito, soporíferas hoy como mosca tse-tse en tórrida tarde de verano sevillano. EUPDQNREPEACUPMEI (El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista en Irak) recupera el fichaje de Nolito, el mismo mediante el cual el Barça trató de estafar al Celta durante este mercado de invierno, para su portada. Según Sport, Nolito está "loco por fichar".

Aprovechen, señores del Sport, y fichen también a Relaño.

Le encanta escribir sobre Nolito cuando el Madrid gana Undécimas, y eso.

¡Feliz fin de semana, galernautas!