Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
“Si yo fuera madridista…”

“Si yo fuera madridista…”

Escrito por: Athos Dumas8 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las tertulias futboleras, ya bien sea de mañana o de madrugada, siguen centradas en nuestro Real Madrid. Da igual que se estén jugando las semifinales de la Champions, o que se estén decidiendo los descensos. No hay otro tema del que hablar. Siempre el Madrid. Sin duda es el peaje que hay que pagar por ser los más grandes.

Los que comentan al respecto son siempre seguidores bufanderos (que no disimulan lo más mínimo) del Barça, del Atleti, del Sporting de Gijón, del Athletic de Bilbao, del Sevilla, del Tenerife, de la Real Sociedad, del Valencia o del Celta, pero todos tienen en común un antimadridismo feroz, que les colma sus vidas profesionales y quién sabe si también sus – aparentemente vacías - vidas personales.

Últimamente, con todos los títulos ya más que perdidos para el Madrid, club que no tiene más objetivo que acabar – y olvidar – lo antes posible esta desastrosa temporada, la gran mayoría de participantes de las tertulias empiezan sus comentarios con frases como: “Si yo fuera madridista…”, “si yo fuese un seguidor merengue…”, “si yo apoyara al club blanco…”, y, acto seguido, como si de un directivo o de un empleado o de un socio o de un simpatizante del Madrid se tratase, empiezan a pontificar, como si no hubiese un mañana, sobre todo lo que harían para que al Madrid le fuese mejor la temporada que viene. Es un contrasentido absoluto – yo diría que, hasta una aberración, un sindiós, un absurdo - que todos aquellos que desean que el club de Concha Espina arda en el infierno para el resto de la eternidad, se permitan el lujo de dar consejos sin parar sobre planificación deportiva, futuros fichajes, estilo de juego, remodelación del estadio, políticas económicas, patrocinios, creación de equipo femenino de fútbol, cantera o proyección internacional.

No les oirán ustedes hablar nunca de la catastrófica trayectoria de Paco Jémez, de los últimos lamentables partidos del Athletic de Bilbao que les alejan de Europa, de las temporadas que han hecho equipos con plantillas como Celta o Villarreal, del desplome del Sevilla tanto en Europa como en la Liga, del patético rendimiento del Betis de Setién o de la irregularidad del Valencia, con más empates que victorias. No es que particularmente a mí me importe mucho que hablen de estos equipos, pero es que en muchos casos se trata de periodistas cuyo principal trabajo es hablar de ellos. Pero claro, es mucho más morboso y divertido hablar de Bale, de Isco, de Asensio y de la cubierta retráctil, porque de esa manera hay barra libre y podemos convertir cualquier programa radiofónico en un bazar en el que todo vale y en el que a nadie le importa el estiércol derramado. Ni siquiera tendrán que agacharse luego para recogerlo y limpiarlo.

 

 

Ya se sabe que sobre política opina todo el mundo. Y del Real Madrid también. Da absolutamente lo mismo no tener conocimientos sobre ello. Ya no digo tener información, porque dejando aparte a cuatro privilegiados, nadie tiene acceso real a información fidedigna, a información veraz, contrastada y fetén.

En el fondo hay que tomárselo con humor si no quiere caer uno en depresión. Al ser tan inmensamente grandes, cuando el Madrid gana se lleva docenas de palos. ¿Cómo no se los va a llevar si se hace una temporada tan patética como la 2018-2019? Todavía ayer por la mañana, doce horas antes de la vuelta de semifinales Liverpool – FC Barcelona, un periodista apellidado Bernabéu, pero tan madridista como Gaspart, en lugar de hablar de su equipo culé, lo hacía sin parar de la flor de Zidane en 2018 y de la actuación de Karius en la final de Kiev ¡No saben disfrutar sin nombrar al Rey de Reyes! Se relamen pensando en una hipotética celebración de la Champions en Cibeles en lugar de pensar en otro histórico triplete. Por cierto, que al tal David Bernabéu le salió el tiro por la culata y deberá ir en otro momento a rendir pleitesía a nuestra diosa triunfadora.

“Si yo fuera madridista me iría el fin de semana del 1 de junio lejos de Madrid”. ¡Esta frase ya no vale! Ahora se inventarán una nueva sandez.

“Si yo fuese seguidor vikingo, querría que el 1 de junio por la mañana Florentino organizara la presentación de Mbappé en Chamartín”. ¡Otra frase obsoleta!

“Si a mí me gustase el Madrid, me negaría a tener una cubierta retráctil este verano”. Esta sí que les está sirviendo este año.

“Si yo”, “si a mí”, “si pudiera”, ….

Qué pobreza de espíritu. Qué obsesión.

Qué haría toda esta gente si nuestro Real Madrid dejase de existir algún día… Seguro que se promovería una colecta en change.org para volver a crearlo y una vez creado volver a insultarlo, mancillarlo y vilipendiarlo hasta el fin de la eternidad. Y, cómo no, dar más y más consejos sobre lo bien que lo harían todos, “si fuesen madridistas”. Gracias a Dios, no lo son.

13 comentarios en: “Si yo fuera madridista…”

  1. Soberbio artículo.
    Hay mucha verdad en todos los párrafos, pero me gusta especialmente el último. Me viene a la mente una frase de la película "Danko, Calor Rojo", en la que el malo (el Real Madrid, por supuesto) le dice a Schwarzenegger (policía/periodista): "Si no fuera por mí, ni siquiera existirías".

  2. hay un comentarista que no periodista porque por vagueza y mala crianza no tiene ningun titulo academicao aparte de ser ahijado de felipe Gonzalez e hijo de Pilar Miró no a dado u paslo en su vida vivivendo del cuento y de los esfuerzos realizados por su madre y padrino, que va de intelectual y enterado de futbol, pero solo sabe hablar del Madrid, otro tema tactica, juego etc, no domina ni se esfuerza en aprender. VAGO hasta el final pero le va bien en tve y en otras televisiones

  3. Qué verdades, qué grandes verdades.
    Gracias y enhorabuena por el artículo.

    Tal vez debería haber añadido que estos mismos lumbreras son precisamente los que apelan al falso "señorío" y determinan hasta dónde alcanza y no alcanza el tal señorío, qué implica, qué supone y qué representa.
    Todos estos, sí.

    Saludos para todos y ¡¡HALA MADRID!!

    Suerte para el Liverpool en la Final

  4. A todos esos personajillos que tan bien retrata Athos Dumas les pasa que son madridistas, pero por el lado del revés. Y es que el antimadridismo no es más que un madridismo sin consumar, una impotencia del ánimo futbolístico que conduce a la melancolía, a la frustración y a la úlcera de duodeno.

    Todos ellos no hacen más que dejar patente la grandeza del Real Madrid, viéndolo desde el otro lado. Triste sino el suyo: miran a su odiado (y deseado) Real Madrid como Satanás mira a Dios, con el odio y la envidia incurables de quien sabe que es inferior a aquello que aborrece, se mire por donde se mire.

    Dicho esto, yo me pregunto por qué abundan tanto esos especímenes en prensa escrita, hablada y televisada, quiénes son los mandamases ocultos de esas empresas que les contratan y a santo de qué lo hacen. Como suele decir un comentarista habitual, el enemigo está en los medios.

    Por cierto, señor Dumas, gran artículo.

  5. Pues yo soy madridista, y mucho. Y disfruté ayer, pero a base de bien. Pero eso no quita reconocer la realidad y, en parte, me apena que nuestra mayor satisfacción de la temporada sea el partido de ayer. Me recuerda a aquel Barcelona que vivía de la eliminaciones del Madrid en la Copa de Europa y ganaba una liga cada diez años. La leyenda y grandeza del Real Madrid, se ha forjado por nuestros éxitos, no por los fracasos de los rivales. Y ese debe nuestro camino. Siempre ganar o, cuando menos, dejarse la piel en intertarlo. Y si además el Barcelona hace el ridículo, pues miel sobre hojuelas...

  6. Si yo fuera (y soy) madridista, lo que voy a hacer el 17 de mayo es ver la Final-4 de basket (todavía podemos ser campeones de Europa esta temporada)
    Si yo fuera (y soy) madridista, lo que voy a hacer el 1 de junio es irme a la fanzone que instalen para los del Liverpool y me tomaré unas cervezas con ellos.

    Al final, ésto de las tertulias, así como otros eventos curiosos en los que coinciden grupos tribales procedentes de provincias (por ejemplo, la Copa del Rey de basket), es que únicamente existen dos equipos: Real Madrid y Anti-RealMadrid, el cual va mutando en función de las circunstancias (Farsa, Paleti, Bilbotarras, Amunts, Cerdillistas, etc.) Lo que sigue siendo un misterio para cualquier persona racional es cómo esos cerdillistas, amunts, etc.,, prefieren que les mangonee el Farsa defensor del racismo supremacista culé ("los españoles tienen taras en el ADN", "adopte un extremeño", etc.) Hasta ahí llega la manipulación de los medios de desinformación.

    1. La maquinaria propagandística, es evidente, favorece los intereses de la secta blaugrana. Descaradamente. Como diría el inefable Richard Dees, "lo que menos me gusta del periodismo deportivo español, es la dobel vara de medir".

      Promete mucho el programa de "el Radio" de hoy.

  7. La pena es que hoy en día, en España no hay periodistas deportivos. Solo existen opinadores. "yo creo, yo pienso, se dice, se comenta, parece que, en este momento, tal vez, puede ser"... y demás milongas. Noticias, ni una. Entonces, si no tengo información y solo puedo opinar o suponer...¿de qué hablo? Pues de Real Madrid, que siempre vende. Lo dicho, una pena.

  8. Espectacular como siempre, Athos. Yo una vez a un tipo de estos, después de una frase como las que narras, le dije"si yo fuera tan antimadridista como tú lo disimularia un poco para que no se me descojonaran tanto en la cara como hacemos. Iría a un psicólogo a que me viera el tema, y me explicara como habiendo tantos equipos en el orbe me voy a hacer justo anti del equipo mas grande de la historia, que por lógica es con el que estadísticamente soy más infeliz, porque nadie gana más. Y procuraria no reirme de ellos, porque siempre vuelven. Porque después de seis años aguantando que habíamos ganado en blanco y negro y el Barça en color, ganamos 3 en 5 temporadas en Digital. Después de aguantar que nos eliminaban a la primera de cambio y el Barça había ganado 3 sin olerla, hemos ganado 4 en 5 años, las 3 últimas seguidas, y es algo que nadie volverá a ver jamás, a menos que le dé por repetirlo o mejorarlo al propio Real Madrid"
    Ni que decir tiene que me dijo que era un prepotente y me mandó a tomar por el culo y se alejó. Es lo que tienen las verdades, que curan la gilipollez congénita.

  9. Llevo leyendo la Galerna desde hace un tiempo y este artículo me identifica. Estoy pasando el particular calvario de una temporada para olvidar. Pero han puesto ultimamente a tanta gente en su sitio, que me parece que terminara en temporada relevante, sobre todo por lo canseguido por el Madrid y dar medida de lo dificil que es. Gracias por el articulo, estoy contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram