Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Si la gana el Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Si la gana el Atleti

Escrito por: La Galerna18 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola. Hoy no estamos todos. Hoy falta alguien en esta nuestra particular fiesta del portanálisis galernauta. Y no cualquiera precisamente. Pasamos lista y el  estandarte del periodismo de mesetas y superventas en los kioscos de la piel de toro no aparece. Hoy las primeras planas de Los Cuatro Fantásticos de la prensa deportiva patria se reducen a Tres; mosqueteros y huérfanos de un D´Artagnan que tan pronto se enreda con la sotana del Cardenal Richelieu como con los ojos de gata de Milady.

Marca no sale hoy. Y al contrario de lo que les pasa a muchos pensadores contemporáneos que pretenden piar en Twitter las reflexiones de Aristóteles en sus peripatéticos paseos helenos, nadie se alegra en La Galerna por la desdicha. Sabemos cómo está el gremio éste de los plumillas en el que las crónicas desde Siria se cobran a 100 euros. Que un periódico no llegue a los kioscos y una radio no alcance a sus oyentes nunca es una buena noticia. Yo lo que hubiera querido es que Radio Marca hiciera las cosas bien. No que se vayan a la calle sus trabajadores, manifestó al respecto nuestro editor en Twitter. Hoy llega el turno del diario deportivo cuyos empleados ejercen su constitucional derecho a la huelga para hacer frente al enésimo ERE periodístico; ERE tras el que los curritos desfilan ante burócratas que te firman los papeles del parado con cara de rottweiler  y los tipos con corbata que encadenan quiebras, expedientes y cierres se perpetúan en la poltrona como Wenger en el banquillo del Arsenal.

Por un momento nos han dado ganas de colarnos en la Irán del Ayatolá Jomeini, tal y como hiciera Betty Mahmoody para salvar a su hija secuestrada por su padre en Teherán, y entonar desde el portanálisis aquello de “No sin mi Marca”, claro que luego recordamos ciertas protrusiones discales en espaldas galesas publicadas en The Hernia Chronicle y nos entran ganas de derrocar al Shá. Bromas aparte, vaya la solidaridad de La Galerna para todos aquellos periodistas honestos afectados por el ERE de Unidad Editorial.

Al menos la ausencia de Marca del portanálisis nos ahorra una ración extra de la cosa Roja que disputará este verano la Eurocopa 2016 en Francia. A falta de dos descartes serán cuatro los madridistas -Ramos, Carvajal, Isco y Lucas Quinto- en un equipo,en el que Bartra –que juega menos que Nacho- va siempre convocado para mayor gloria de la alegoría hispánica azulgrana del culerío. Ya saben, el fútbol le debe una Champions al Atleti, y España le debe un Mundial y dos Eurocopas al FC Barcelona. Eso que nos ahorramos al menos por un día.

También nos zafamos de otra porción de insoportable equidistancia centralista de parte de la prensa deportiva de la meseta, sevillista súbita ante la final de Europa League que juegan esta noche los hispalenses ante el Liverpool. Huérfanos hoy de Marca, As toma apasionado el testigo dejando entrever que, más allá de las obsesiones de Relaño, lo que Ouija Today quisiera para sí es ser The Hernia Chronicle para toda la eternidad.

as.750 (89)

Vean si no con qué furor abraza el diario de Roncero los postulados sevillistas, con una pasión propia de La Madrugá que no sólo omite a Real Madrid, Atlético y Barcelona de su primera plana, sino que se atreve a comparar el himno sevillista de “El Arrebato” con el “You Never Walk Alone” red. Sin ánimo de ofender a Francisco Javier Labandón Pérez, cantautor español de rumba-pop, limitémonos a señalar que las comparaciones son odiosas. También entre As y Marca, querido Freddy. No offenses.

sport.750 (98)

 

Por otra parte, resulta curioso que sea la Aldea del Arce culé desde donde nos llega  la mejor noticia deportiva del día. Nos congratula más si cabe que quien nos deleite sea El Único Periódico Deportivo Cuya Portada No Recogió El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak. Descorchen sus botellas de cava del Penedés porque la ocasión lo merece amigos galernautas: Dani Alves se queda. No hay mejor noticia táctica, ahora que pensábamos que se nos acababa el chollo en la banda derecha blaugrana. Por no mencionar sus dantescas e inclasificables perfomances cibernéticas, su indudable (mala) influencia sobre otro brasileño aficionado a las crestas y los regates tributarios,  y su tendencia a pisar charcos, meterse en camisas de once varas y colocar zurullos ante ventiladores. Gran noticia. Repasen los últimos goles del Madrid ante el Barcelona y siempre verán por allí a Alves pululando como pulula pulga en chucho. Nos abstendremos de comentar la imagen de Alves en portada, toda vez que es la imagen más seria que le recordamos últimamente.

mundodeportivo_atletico.750

Mundo Deportivo cierra el portanálisis con una sorprendente revelación en portada que nos ha dejado patidifusos y turulatos: Luis Enrique (“Rey Lucho”) ha vivido su segunda temporada en el Barça “con menos tensión” y “ha disfrutado más”.

Menos mal. Quién lo diría del Premio Mr. Simpatía en los banquillos 2015-16 al que tanto (tanto, tantísimo) se le ha visto disfrutar en ruedas de prensa y directos con Susana Guasch a la que tanto (tanto, tantísimo) ha faltado al respeto a lo largo de toda la temporada. Gracias por la exclusiva, diario de Godó, Grande de España. Ya sabemos entonces que si el año que viene Luis Enrique se calienta un poquito más, los periodistas que cubren al Barcelona tendrán que llevar trajes ignífugos, equipo anti-Ébola y armaduras medievales para protegerse de las  andanadas del “Rey Lucho”. Otro que disfruta de bula papal.

Sí, sabemos que se están preguntando por qué nadie –ni siquiera la prensa presuntamente madridista - habla de una final de la Champions que se disputa en 10 días.

Que no os enteráis, pardillos. Lo que se lleva ahora es la Liga.

Y después la Europa League.

La Champions mola, bueno vale, sí…. pero si la gana el Atleti.

 

 

 

28 comentarios en: Si la gana el Atleti

  1. Pues yo lamento los despidos en Marca y les deseo a todos que encuentren trabajo lo antes posible y mejor pagado. Pero a ser posible en otra profesión. No se han ganado el derecho a que vaya a lamentar su ausencia aunque, como comenta el autor de este artículo, al final se irán a la calle los menos responsables de la situación del medio.

  2. Al final no se trata de unos "burócratas que te firman los papeles del parado con cara de rottweiler y los tipos con corbata que encadenan quiebras, expedientes y cierres se perpetúan en la poltrona...". Es un tanto demagógico expresarlo así. Se trata de que el MERCADO, todos NOSOTROS, continuamente estamos decidiendo lo que queremos y lo que no, y en qué cantidad: si más o menos que antes, o incluso si nada de nada. Y en este caso en particular, el mercado es claro: la gente ya no demanda consumir tanto como antes el Marca (o los diarios en papel en general). Así pues, si antes hacía falta una redacción de 100 tipos para cubrir la demanda de información en papel o lo que fuese, ahora ya no... con lo cual, o se despide al personal que ahora deviene sobrante... o se despide!!, porque el mercado (no unos tipos con corbata) ha llegado a la conclusión de que el trabajo de media redacción sobra, no les aportan nada, producen un bien o prestar un servicio cada vez más inútil para el mercado, que sistemáticamente decide comprarlo cada vez menos..., por lo tanto, se llega a la situación en la que unos señores trabajadores, con su trabajo (inútil para el mercado, mercado por tanto cada vez menos dispuesto a pagar por él) no pueden generar los ingresos necesario para satisfacer sus nóminas, debiendo buscar otro trabajo, en algo que sí tenga demanda y sea productivo, aportando valor y utilidad al mercado, que entonces sí lo comprará.

    ¿Tipos con corbata ineptos que siguen en sus poltronas...? Puede ser que sean ineptos, pero lo cierto es que la crisis del periodismo tradicional es un hecho cierto, y por más brillantes que fuesen los directivos de las cabeceras de toda la vida, al final no pueden revertir la gravedad, la tendencia, y son inevitables los despidos y los ERE's en las redacciones tradicionales... No es sólo internet y los propios diarios digitales, es también la eclosión de blogs o webs alternativas como esta. El caso es que el Marca no me aporta nada hace lustros... Ya no lo necesito para informarme del RM y sentir mi afición, ni para formarme opinión, ni para enterarme del resultado del partido, ni para leer la crónica, ni siquiera para ver el partido...

    Los tiempos han cambiado, y cada vez cambian más rápido, los gustos de la gente varían, así como sus necesidades, sus demandas, sus preferencias... Lo que hoy tiene mucha demanda generando dinero (y que lleva a las empresas a contratar a nuevos trabajadores) mañana deja de tener demanda y de generar dinero (y justamente conlleva despidos).

    Es así de simple...

    Lo que se requiere es una mercado laboral flexible y poco intervenido regulatoriamente (y en general una economía libre y no hiper-intervenida por los políticos como la nuestra), el cual facilitará el rápido y no tan traumático ajuste de los trabajadores, reduciendo al máximo el tiempo que transcurre desde que se quedan en paro en un trabajo de algo que ya no tiene demanda o que perdió el beneplácito de los consumidores, hasta que lo encuentran en algo que sí lo tiene o que está en crecimiento en ese momento.

    Un par de buenos artículos sobre el tema este:

    http://juanramonrallo.com/2011/06/%c2%bfpor-que-los-despiden-si-se-estan-forrando/

    http://juanramonrallo.com/2011/08/%c2%bfpueden-los-empresarios-explotar-a-los-trabajadores/

    (en http://www.juanramonrallo.com , entrando arriba en "Temas" ----> "Mercado de trabajo", se encuentran otros muchos artículos interesantes sobre la materia).

    1. Buenas noches "Sound" muy interesante tu comentario y los enlaces que has puesto, los
      he leído detenidamente, son verdades sencillas y simples, pero ya dijo el filosofo que estas
      son las más difíciles de comprender, no veo al personal receptivo a las teorías del Sr. Rallo
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Soundtrack, una reflexión muy interesante y con la que comulgo mucho.

      No obstante todo eso se ve agravado si tienes como línea editorial insultar y menospreciar a tu base tradicional de clientes, no contrastar las "noticias", hacer periodismo del chisme y del correveidile, mentir sobre lo que pasa en su equipo presentado toda la "información" bajo un prisma absolutamente negativo para enmiendar (Richard Dees dixit), crear un ambiente tóxico e irrespirable alrededor del club -lo que impide trabajar con normalidad y mejorar-, intentar mangonear y no informar sobre el mismo, faltar al respeto a diario a los trabajadores del club, presidente incluido. Podría seguir tres párrafos más.

      Crisis de la prensa escrita sí, torpeza infinita y mala gestión del cliente de las empresas periodístico-deportivas de Madrid, seguro.

      Que les den.

    3. Llevo mucho tiempo siguiendo a Ralló, y es un autor mas éxito del que se pensaría entre el publico general, teniendo en cuenta que trata de economía --Le vi entre los bestsellers en amazon.es hace un tiempo. También escribe para varios medios que sigo. Vale la pena echar un vistazo al Instituto Juan de Mariana.

      Economista liberal, necesitamos mas gente como él y el gran Jesús Huerta de Soto.

  3. Pues, creo que, los periodistas deportivos honestos que escriben en los cuatro periódicos cuyas portadas son las más frecuentenente comentadas en los Portanálisis de La Galerna, se pueden contar con los dedos de una oreja.

  4. Buenas tardes he leído como todos los días el Porta Análisis, respeto por supuesto vuestra opinión
    pero no estoy de acuerdo, al Madrid como club deportivo, como institución, como símbolo etc...
    le interesa que el E.R.E. de Marca siga adelante y que los despidos que son más de 200 sean los
    sólo los primeros, para el madridismo lo ideal seria que Marca ( periódico y radio) cuanto antes
    se cierre mejor, sobre esos cimientos manchados por las heces del anti madridismo( lo de la
    radio es paranoia pura) nada bueno se puede construir, el cierre de Marca dejaría hueco en el
    mercado de papel, para una prensa de verdad madridista. Me parece raro que el analista de
    La Galerna que hace el Porta Análisis no lo vea así o no tenga narices a decirlo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El que estemos leyendo y contribuyendo en este medio, en lugar de sitios como el de Marca (y mucho menos comprar su periódico) es una prueba mas de lo que ya lleva un tiempo pasando, la prensa tradicional esta cayendo, y con ella su control sobre la opinión publica.

      De ahí por ejemplo, esos ataques que vimos contra La Galerna, no les gusta nada que aparezcan medios libres y de calidad como este. Ademas de escapar el discurso único antimadridista o pseudo madridista.

      Espero que en un futuro próximo el portanálisis pase a ser irrelevante, en la misma medida que esos medios, al menos mientras aun existan, no sirvan para otra cosa que la carcajada del día.

  5. Buenas tardes vengo a dar cuenta de la última barrabasada que el Barcelona, ( alias La Orga), ha protagonizado
    con la aquiescencia de la Real Federación Española( esto esta claro) de Futbol, esta semana se juega en
    Basilea la final de la Copa de La U.E.F.A., concretamente el miércoles a las 20: 45 horas, y a La Orga,
    no se le ha ocurrido otra cabronada mayor que poner la final de La Copa del Rey, el Domingo 22, con
    sólo 4 días de descanso, viaje de vuelta y celebración ( si toca) incluidos. Pregunto ¿Qué le costaba
    a La Orga y su criado Villar poner la final de La Copa del Rey el viernes de la semana que viene y darle
    al Sevilla 9 días descanso? En el fondo los charnegos del Sevilla se lo merecen 1) por dejarse ganar
    por el GRANADA, ayudando así indirectamente a ganar la Liga a La Orga.
    2)así se enteran con quien se están jugando la gloria, una de las mafias deportivas más grandes de la historia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Los periodistas de Marca obedecen la voz de su amo. No hay prensa que no obedezca las órdenes emanadas del Consejo de Administración. Los profesionales deportivos, al igual que casi toda la profesión periodísticas, obedecen y cumplen lo que se les ordenan. Nunca es agradable un ERE que suponga el despido de trabajadores aunque sean de Marca, prensa que emana un antimadridismo nauseabundo en ocasiones. Yo aplaudo el portanalisis de hoy. ¡Hala Madrid!

    1. Buenas tardes y por alusiones, si Marca NO SE CIERRA, seguirá haciendo ANTI MADRIDISMO,
      pero su hueco un hueco bien grande podrís ser colmado por un periódico madridista, que
      evidentemente necesitaría, trabajadores de todas clases, los cuales una gran mayoría saldría
      del, ojala, pronto cerrado Marca, lo único que cambiaria seria la línea editorial y el tratamiento
      de la información referente al Madrid. SI MARCA NO SE CIERRA SEGUIREMOS TRAGANDO MIERDA,
      O ¿cree usted que los David Sánchez, García Caridad, Palomar, Segurolas, etc... van a cambiar
      su criterio referido al Madrid? NO ESTAR A FAVOR DEL CIERRE DE MARCA ES TIRAR PIEDRAS
      CONTRA TU PROPIO TEJADO, PIPERISMO A LA ENESIMA POTENCIA.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Jacinto, lo que es malo acaba cayendo. Dudo que tu personalmente vayas a comprar el Marca, así pasa con cada vez mas gente.

      Y no solo eso, aunque aún son fuertes en su versión digital, no lo bastante para sostenerse. Afortunadamente la prensa tradicional esta cayendo y con ella su control sobre el publico.

      Iba a decir ya era hora, no... es mas bien ya era década.

      Bienvenida sea la época de multitud de medios y opinión e información que llegue sin filtros ni motivos ulteriores. Claro, espera también sitios malos, pero como decía al principio esos acaban cayendo.

  7. Buenas tardes vean y lean lo que he encontrado por ahí, que todavía hay gente que no se
    ha dado cuenta de la categoría moral de la Organización contra la que competimos, cuando
    lo lean no se lo van a creer, pero ojo que a lo “tonto lo bailo”, llevan más de 50.000 FIRMAS
    Son de una bajeza moral que estremece, lo que les hace especialmente peligrosos. Esto no es
    deporte, es lisa y llanamente una declaración de guerra.

    https://www.change.org/p/uefa-que-retiren-las-copas-de-europa-falsas-del-real-madrid

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes Sprewell, le entiendo con toda claridad, pero apelar a lo del chiste, "Virgencita,
      virgencita que me quede como estoy " no conduce a nada, el anti madridismo de AS, es tan
      notorio, burdo y analfabeto que ningún madridista puede darse por no enterado. En cambio
      el anti madridismos de Marca, es más sibilino, más edulcorado, más intelectual si se me permite
      la expresión y por lo tanto mucho más difícil de denunciar y combatir, además si queremos
      prensa madridista necesitamos un hueco en el mercado. Blanco y en botella, el cierre en
      Madrid de alguno de los miembros de Central Española de Medios Anti Madridistas ( de papel)
      es condición necesaria para el nacimiento de esa prensa blanca que tanto necesitamos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Entiendo su teoría Maese Comunero, pero no deja de ser eso, una teoría. Leo el portanálisis todos los días y a pesar de hernias, palomares y Segurolas, como decía antes, Marca no rezuma el veneno de su competencia. De hecho, sus portadas suelen ser las mejores, aunque bien es sabido que el País de los Ciegos el tuerto es el Rey. Al contrario que usted, sin Marca en liza veo un AS dominador en la meseta con Manoletes, Ronceros, ouijas y Relaños campando a sus anchas. Sinceramente, no sé que es peor. Un abrazo.

    1. Conste que no es que haya estado siguiendo el tema, y ahora mismo no voy a ir a buscar datos para ver cual es la situación exacta, pero se que PRISA esta en quiebra hace tiempo, no sé como se mantienen ahora mismo (dinero del estado?). Ese grupo esta en peor situación que Marca, y AS tiene menos lectores que Marca.
      Si a Marca le esta yendo mal, imagine el AS.

      Como he comentado antes en este mismo hilo, la prensa tradicional esta cayendo, no hay razón para que cunda el pánico, si no todo lo contrario.

  9. Malo para MARCA, bueno para el RM.

    Es de cajón y, si no, que hubieran pensado bien a quién amargarle -más bien intentarlo- la existencia y la felicidad por los éxitos de su equipo, es decir, a nosotros. No olvidemos que también traicionan a su profesión a diario: mienten, manipulan, tergiversan, insultan, agreden, faltan al respeto y menosprecian/minusvaloran todo lo que venga del RM.

    Nos, Rascayú, por tanto proclamamos: Ni olvido ni perdón con estos estafadores, todo lo que les pase es poco. Yo ahora mismo estoy sentado en la puerta de mi casa esperando plácidamente ver pasar el cadáver de mis enemigos. De momento ya huelo uno.

  10. Puedo llegar a sentir pena por los empleados mileuristas de Marca, pero la verdad, los Segurola, Palomar, Ortega, Meana, Caridad, Sanchez y demás recua, a su casa. Mordieron la mano que les daba de comer y ahora se les caerán los dientes por el hambre. En el pecado llevan la penitencia.

    1. Lo malo de los ERES como el de Marca es que suelen ir a la calle trabajadores anónimos que no tienen ninguna responsabilidad en la línea editorial, mientras que los jerifaltes responsables del desaguisado permanecen en sus puestos y mantienen sus elevados sueldos.

  11. Tendrían que caer sobre la prensa deportiva española las 7 plagas de Egipto, entre internet, los digitales, etc, etc, la prensa de papel desaparecerá en pocos meses, con un grupo pequeño de personas puedes mantener un diario en internet, lo demás sobra, se lo tienen merecido, han vivido toda su vida gracias a la imagen que proyecta el REAL MADRID, lo dije hace poco y lo vuelvo a decir, si en REAL MADRID no existiera la mitad de los periodistas deportivos de este país estarían en el paro, tendrían que besar por donde pisa el Madrid, la furia divina caerá sobre los infieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram