Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Ebro desemboca en Milán

El Ebro desemboca en Milán

Escrito por: Sergio del Prado18 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El verano daba sus últimas sacudidas, estábamos a 22 de agosto y el Real Madrid Castilla iniciaba su temporada en Segunda B recibiendo al CD Ebro. Los discípulos de Zidane ganaron 5-1 e inauguraron el curso con ganas de asomarse a esa Segunda División tan anhelada por ser la ‘Selectividad’ de la cantera. Una categoría donde curtirse y donde constatar si el futuro es cercano, lejano o si directamente no hay porvenir. Escribo esto un día después de que el Castilla ganara su Grupo II de Segunda División B. Se manteó a Ramis (con todo merecimiento), pero dudé por un instante si un helicóptero trasladaría hasta el centro del campo al técnico francés. Reconozco que Space Jam me dejó tocado.

Paralelamente en el pasado, un Rafa Benítez soñador hacía su aparición en un Molinón que volvía a vestirse de gala para disfrutar de la Liga tras un periplo en los infiernos. Los blancos no pudieron pasar del resultado gafas, un empate insípido que quebró de un plumazo las ilusiones, pocas, puestas en pretemporada. Fue el comienzo del fin. Un fin que tardó en llegar, pese a que por el camino se dio un 0-4 en el Clásico de ida que hendió orgullos y amenazó con no supurar hasta ver al coach bien lejos de la Castellana.

Todos sabemos cómo acabo la estancia del madrileño en el banquillo del club de toda su vida. Puente aéreo a Newcastle y a otra cosa mariposa. Fue el polvo pasajero de una relación que se sabía fracasada desde el inicio. Zidane cogió las riendas de un equipo destrozado física y psicológicamente. Lo primero que le reveló el sentido del oído al francés fue el runrún de los "expertos" en la materia, quienes vaticinaban una hostia de proporciones desmesuradas, desatendiendo el aura celestial que invade toda la figura del francés. Lo dice su currículum, lo parlotean sus luceros. “No tiene experiencia”; “es muy joven”; “no ha demostrado nada en ningún lado”; “ha sido incapaz de ascender al Castilla”; “era buen jugador pero eso no le hará ser buen entrenador”... “Es calvo”.

To Milan

Pues bien, Zidane ha colocado a los blancos en su segunda final de Champions en tres años. Ha recuperado al equipo para la causa, un equipo que vagaba con los ojos legañosos por los estadios, con la Liga perdida, el corazón desamparado y la cabeza en Eurocopas y playas, y con todos los pronósticos en contra para llegar a lo más lejos en la mejor competición del mundo de clubes. El punto de inflexión fue el partido en el Bernabéu frente al Atlético en Liga. Los colchoneros se llevaron la victoria por 0-1. Mientras los de Concha Espina pasaban por la UCI, los medios de comunicación se frotaban las manos y sacaban los cuchillos, las AK-47 y los misiles teledirigidos señalando a las oficinas del club, y en especial a la persona de Florentino Pérez. Querían apagar la máquina que mantenía con vida al club y lo querían a toda costa.

El entrenador francés, que no tendrá mucha experiencia en banquillos pero si está curtido en mil batallas dentro del campo, se dirigió a sus jugadores y, lejos de darles una charla adoctrinadora, abrió el maletín de triunfos pasados y repartió vendas y recuerdos a partes iguales. Les animó y les convenció de la calidad y del pelaje que atesoraban todos ellos en sus botas de colores, última generación. Zidane consiguió el objetivo deseado y asaltó un Clásico que se vaticinaba como un paseo militar de los catalanes en Camp Barça. Nada más lejos de la realidad. El Madrid sacó un 1-2 (pese a la actuación arbitral, que intentó por tierra, mar y aire que no hubiera colofón blanco) que a la postre supuso el derrumbamiento culé y el resurgir de la Liga. Una competición doméstica, que pese a desaciertos arbitrales y trampas dispuestas por un morador argentino antes de comenzar la temporada (“La Liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid”), ha sido luchada hasta la última jornada. Éramos testigos del típico documental de La 2; con la mirada impasible y orgullosa veíamos a ese felino, agazapado, arañando retrovisores. Los pupilos de Zidane, con los ojos entornados, a pesar de que no era necesario como sí sucedía con Benítez... como el miope que reniega de los anteojos.

En Champions el equipo ha ido pasando pruebas. Cierto es que la Roma en octavos o el Wolfsburgo en cuartos eran pruebas asequibles y no valían para situar correctamente en un mapa la situación de los blancos. De esto se aprovecharon los antimadridistas, que rabiaban por lo que consideraban un sorteo de bolas calientes. Entre ladrido y ladrido, algunos de ellos se despidieron de la competición. Llegó el Manchester City y de nuevo la sensación de que debíamos dar las gracias por un sorteo benévolo. Se le venció y el Madrid está en la final de Milán. Pido perdón por pasar a la finalísima. Jugamos contra el Atlético de Madrid. Molestamos.

7 comentarios en: El Ebro desemboca en Milán

  1. Sobre el tema de "suerte" o "bolas calientes" en los sorteos, no somos el club con mas puntos en el ranking UEFA por casualidad, eso se ha logrado pasando muchas eliminatorias, y estando en las ultimas 6 semifinales de forma consecutiva.

    Cuando participas en muchos sorteos, la estadística es clara, te va tocando de todo. Hace un par de años, el año de la Décima, nos tocaron solo los equipos alemanes, uno detrás de otro, solo alemanes.

    Nadie pestañeo ante esta casualidad, supongo que porque no les parecieron rivales "fáciles".

    Muchos sorteos consecutivos, luego inevitablemente te va cayendo de todo, y otra cosa que hemos aprendido en competición, es que los presuntos rivales fáciles pueden perfectamente sacarte de la competición, mientras otros presuntamente difíciles, resultar en eliminatorias fáciles.

    Por cierto, en el año de la Décima, después de eliminar tranquilamente al Bayern (campeón en aquel momento) por un contundente 5-0 (mismo equipo que el año anterior destrozo a cierto club con delirios de grandeza por 7-0) No oí decir a nadie como ahora se oye, que nos merecíamos ganar porque habíamos eliminado al campeón y otros grandes equipos.

    Eso solo cuenta si son otros los que lo hacen, incluso aunque en el caso de ellos, solo pasen por el valor de los goles fuera de casa.

    Se podría hablar largo y tendido, no vale la pena.

  2. Me gustaría tener una conversación con el Sr. Florentino Pérez, para explicarle que siente un madridista extremeño, que no tiene muchas ocasiones de ir al Santiago Bernabéu, me gustaría que él después de esa charla, interiorizara los sentimientos de los millones de madridistas de este país y del resto del mundo, no entiendo esa pasividad, ese silencio, pone siempre la otra mejilla, ser el pin, pam, pum de todos esos acomplejados que nos rodean en este país, no sé como aún no ha cerrado las puertas de Valdebebas y del Santiago Bernabéu a la mayoría de la prensa canallesca de este país, no entiendo como cada cierto tiempo se recorre hasta radio taxi para que le lapiden en vivo, éstos medios de comunicación no nos hacen falta para nada, podemos y debemos tener un portaviones comunicativo que debería ser RMTV, en TDT y en abierto, eso debería ser un arma de destrucción masiva, no entiendo como no se ha contestado a Gaspart, no entiendo como no se ha pedido la dimisión de este sujeto de la federación, el Madrid volverá a ganar ligas cuando se vaya Villar y Sánchez Arminio, necesitamos a un Arbeloa de portavoz del club, HALA MADRID Y NADA MAS

  3. Yo creo que el fútbol le debe al Madrid la undécima y después la duodécima y así seguirá por los siglos de los siglos. El fútbol y sobre todo la copa de Europa nos deben tanto que nunca podrán saldar sus deudas.

  4. Todas esa dificultades curten y nos hacen más fuertes de cara a la Oncena, si no cometemos errores les pasamos por encima. Y lo digo yo que en estas cosas soy bastante cobardica pero es que lo llevo viendo claro hace meses, desde que espabilamos en liga.

    Crossing fingers. Árbitrooooo, la HORA. LOL

  5. Su estupendo blog y sus noticias son el último escollo en mantener de forma constante lo que llamo la mirada del saltador de vallas, que no mira a la inmediata, esa ya está saltada, sino a las siguientes hasta llegar a la distancia razonable de la meta, ......, como otros, me imagino, rozo y casi no escuchar ni ver, nada, que no sea estar con la idea que ya saben en mente, decimoprimera, oncena, en llegando a la semana ni lo mentaré, tal como nuestros chicos no deben ni mirar de reojo, ......., ya saben qué 🙂

  6. No se si es el sitio adecuado, la parte de análisis del portanálisis me llama la atención, pero como esta sección se denomina Opinión y nada más, creo que cubre de sobra la humilde petición, ......., me preguntaba si, mientras deshojamos los días, sería interesante realizar un ensayo sobre los pros y contras de nuestro equipo en esta final, ......., lo planteo a resultas de Mi conversación de esta tarde con Mi jefe, y sin embargo amigo, y sin embargo forofo atlético, al respecto de dicha final, ......., en el tiempo que te llevan los pasos al recorrer dos o tres bocacalles me aporta sus razonamientos relativos a la victoria atlética, a saber, de nueve partidos en finales del atlético, en siete de ellos un tal Tiago no ha jugado y en los restantes dos si, de tal forma que dos son las finales perdidas y siete las ganadas y en esta final no se viste, o al revés, no lo recuerdo por lo que luego contaré, ......., como segunda frase, que no razón, parece ser que el gran Gianluigi Buffon ha dicho que es de justicia que el atlético se lleve al final y, finalmente, como apoteosis atlética, me plantea que, en condiciones normales de partido, el atlético debería ganar, dicho con convicción y la promesa de no dejarse llevar por su vena forofa, .......

    Yo tan solo le he contestado casi con un pensamiento, mmmmmmmm, entonces habrá que hacer lo que canta Phil Collins, sin indicarle la canción, against all odds, ni tampoco ser requerida una explicación puesto que Mi amigo, y sin embargo jefe, seguía persistente en Su idea, Su pálpito, .......

    Me he despido tan cordial como diplomáticamente y a la vuelta de la primera esquina he reflexionado, y nosotros qué?

    Yo se de nuestra progresión, conozco a cada uno de nuestros jugadores, sus capacidades sobresalientes y sus sombras, tengo respeto a los primeros quince minutos del Madrid, hasta que se centra, temo los dos o tres fallos tontos de Ramos o alguna que otra subida alocada de Marcelo, el juego a veces frío casi desganado de intensidad de Kroos, la falta de finura de James, no se, nuestras cosas, ......., y como prefiero no responder a Mi jefe por la misma diplomacia y buen ambiente, no insisto en el hecho cierto de que, por supuesto, también tengo unas sensaciones Madridistas cada vez más consistentes, por lo que terminé pensando que, lo mismo, mientras se acerca el partido, muchos de los míos mas versados en este tipo de conocimientos sabrían decirme, listarme, desarrollarnos, pros y contras, lo que tenemos a favor y describir nuestras debilidades, aunque tan solo fuera por no caminar a solas con Mis pensamientos y centrarme en razones blancas, sin menoscabo en un mínimo ápice de las referidas buenas sensaciones que tengo, que son muy buenas sensaciones, ....... 🙂

    Lo mismo ustedes ya tenían pensado algo similar a esto que planteo, no me extrañaría, y tan solo me he adelantado a este debate por contrarrestar algunas que otras conversaciones que, como la referida, me esperan estos días, ....... 🙂

    Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram