Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Setién es lo mejor para el Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Setién es lo mejor para el Barça

Escrito por: La Galerna4 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tras las jornadas precedentes, cuajadas de polémica y relámpagos iracundos, llega la prensa deportiva patria a una suerte de remanso de paz insulsa. No sé qué preferimos, si el vuelco al corazón de la carta de Zidane, y el ajetreo de los primeros mensajes de Ancelotti, o esta suerte de calma insípida marcada por los amistosos de selecciones y la incapacidad culé de desprenderse de tu técnico.

Incapacidad, eso sí, astutamente (?) disfrazada de convencimiento de la idoneidad de Koeman. “Koeman es lo mejor para el Barça”, entrecomilla Sport en su portada, entendemos que citando a Laporta. No sabemos si el holandés es lo mejor para el proyecto culé, pero sí sabemos que, en el supuesto de que lo sea, no seguiría ahí por esa razón sino por otra, una razón que el lector no-multimillonario identificará fácilmente como la que te confina en tu casa a fin de mes, solo que a lo bestia. El Barça no se puede permitir prescindir de Koeman, querido galernauta, por las misma razón por la que tú no puedes salir a cenar un sábado 29, es decir, porque no hay dinero, plata o lana para sufragar el gasto de los gnocchis o de la indemnización.

Laporta asegura, continúa Sport, que el Barça “no negoció con ningún sustituto”. Por más que se pretenda exhibir este hecho como un acto de lealtad a Koeman, o de #valors en patinete, la verdad es que no negoció con ningún sustituto potencial porque no tenía dinero para permitirse echar al bueno de Ronald, a quien por cierto la hija de este portanalista, asomada por encima del hombro portanalítico mientras se come la tostada camino del cole, ha confundido gloriosamente con Donald Trump. Ronald Trumpman.

¿Cómo va el Barça a contratar a otro entrenador, o siquiera a negociar con él, cuando no tiene posibles para indemnizar al que está? De hecho, ¿cómo va a permitirse indemnizar a Ronald Trumpman cuando todavía no ha podido permitirse indemnizar al que estaba antes? Porque no sabemos si sabréis que el Barça aún le debe el finiquito a Quique Setién, que estaba antes que Koeman. El FC Barcelona es esa entidad capaz de contratar al Kun Agüero (futbolista que probablemente albergue la excéntrica pretensión de cobrar a fin de mes) mientras especula con echar al actual técnico cuando todavía no ha podido pagar el despido del anterior. “Koeman es lo mejor para el Barça”. No, lo que pasa es que no puedes permitirte prescindir de él y, en el mejor de los casos, haces de la necesidad virtud. Es decir, con los mismos motivos y argumentos podría decir Laporta (y titular Sport, cual eco) que Setién es lo mejor para el Barça.

Hasta tal punto es Setién (perdón, Koeman) lo mejor para el Barça que Jordi Cruyff ficha por el club catalán no se sabe en condición de qué. Vedle en el faldón, achuchándose con Jan Berlusconi-Laporta tras la rúbrica del contrato de no se sabe qué. Dejadnos que os digamos, en rigurosa primicia, en condición de qué ficha Jordi Cruyff. Jordi Cruyff ficha en condición de sustituto de Koeman en caso de que Koeman salga mal. Calculad el esquema: el entrenador que se sienta en el banquillo no debería ni siquiera hacerlo, dado que no se ha indemnizado al que sustituyó, pero ya tiene en el organigrama quien le sustituya a él. Esta gente no deja cabo por atar ni hay resquicios en sus planes de reloj suizo. Setién es lo mejor para el Barça, Koeman es lo mejor para el Barça y Jordi Cruyff (que se hará cargo del equipo antes de que hayan indemnizado por su despido a Koeman -y a Setién-) es lo mejor para el Barça.

“Se queda”, nos suelta Mundo Deportivo, con el regusto a míticas portadas piquescas. Claro que se queda, pero no solo él. Se queda Koeman pero (por el mismo precio, que es cero, dado que aquí no se indemniza ni a Perry Mason) se quedan también Setién y Jordi Cruyff. Suerte en el menáge-à-trois.

Os dejamos las portadas del poco estimulante asunto de los amistosos.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

57 comentarios en: Setién es lo mejor para el Barça

  1. Ayer mientras teletrabajaba, cometí el error de pulsar sin querer uno de los botones del mando a distancia. Pasé de mi playlist de Spotify "Café del Mar Ibiza Chillout Mix" (en prevención de que el Desgobierno nos cierre perimetralmente en verano), a unas imágenes de fondo verde y personajes correteando. Ah, eso antes se llamaba fútbol.
    Jugaban unos tales "La Rojita" contra la selección de Portugal. Nada de interés, como mucho desear a la selección de Portugal todo lo mejor, ya que es un país y una gente estupenda.
    En ésto que los narradores del partido de repente encienden la voz, se les afina el tono y chillan desmesuradamente. "Penalty!! Robo!! Atraco!!" Fijo un poco la mirada y a uno de los denominados "La Rojita" (lástima que el implicado fuera nuestro querido Brahim Díaz), fue derribado clamorosamente en el área. Debe de ser que el árbitro, en un acto reflejo, al ver caer a un jugador de la órbita del Real Madrid, automáticamente no decretó la pena máxima. Los locutores desencajados, pero yo no podía dejar de reírme...

    Abrazos madridistas

      1. Me da igual la hora...como si alguien pregunta a que abren las tiendas de Movistar., o como si oyera llover. Ese partido que lo vea la prima de Rubiales o la de Ansu Fati. O ambas dos.

    1. En el partido de Francia contra Gales, a Benzema le pitaron un penalti a favor, y debió ser tal su sorpresa que pidió tirarlo, y le dejaron. El portero de Gales lo paró.
      Normal, Benzemá está totalmente falto de práctica para tirar penaltis.
      Saludos.

      1. Yo pensé lo mismo, encima, el árbitro se fue a verlo al monitor, seguro que Benzema estaba tan tranquilo pensando que no lo iba a pitar...

    2. Ojalá hoy a la Coja Sr. la ataquen pero bien, y Cristiano le casque un hat trick a cada portero. Uno al tolai de Unai en la primera parte y otro a Dramones De Gea en la segunda.

  2. Si fichan a Depay aciertan plenamente.
    Un 9 que sumó 20 goles y 12 asistencias en la última temporada y que viene gratis y con una ficha no muy alta es un chollo para completar plantillas. Y 27 años.

  3. Inmenso el artículo, malmetiendo en casa ajena, después del sainete de los entrenadores en la casa blanca. Lo de siempre: veo la paja en el ojo ajeno, pero no veo la viga en el propio. Por la casa blanca han pasado insignes entrenadores como López Caro, Luxemburgo, Queiroz, Benito Floro, Arsenio, Solari, idas y venidas, despidos y retornos de traca. En fin.... Mirese el ombligo antes de lanzar basura a los demás.

    1. Pues no tiene usted nada más que leer los folletos deportivos para ver la viga. Si lo excepcional es esto. Ahora si tampoco puede ser...pues díganos usted que se puede, o no, opinar y escribir

    2. La Galerna explica muy bien lo que son los portanálisis y por qué se habla en ellos de su amado club. Pero vamos, lo que usted diga, me refanfinfla bastante.

    3. Idas, venidas, despidos... Todos ellos justa y convenientemente indemnizados. Déjense uds. mismos de echarse basura encima, y no tomen al personal por retrasado. Que lo de Zidane, con todo lo escandaloso, no le llega ni a la suela del escándalo que tienen uds. en su protegida institución de pacotilla. Paguen. Respeten. No insulten.

    4. Y tú nos hablas de malmeter, culerín? que lleváis toda la vida mirado al Madrid con el resentimiento y envidia que os caracteriza. El respeto hay que ganárselo. Menos lecciones que sois lo que sois. Qué te voy a contar que no sepas.

  4. Tenemos los madridistas sobre todo aquí en La Galerna,un problema.La "barcelonitis".Aquello que siempre achacabamos a los catalanes,lo hemos asimilado como propio.Asi un día tras otro reflejando exactamente lo mismo que ellos durante años.Complejo.Algunos estarán así muy felices y confortados pero a mí me entristece porque demuestra,guste o no,nuestra situación actual.En lugar de preocuparnos todos días por ellos,mejor sería pensar en nosotros aunque para algunos no convenga.Por ejemplo, porque con todos los defectos que queramos,su presidente habla todos días.Todos los días acude a las presentaciones,habla en la calle con aficionados y se muestra,impostado o no,cercano a los medios.Mientras nosotros vemos cómo los que nos representan nunca hablan .No dan una sola explicacion en momentos tan delicados como estos y se encierran en despachos tapiados a cal y canto como si el club fuera exclusivamente de ellos,su cortijo. Y los socios callan.Seran tan responsables como ellos.

    1. Estimado José, esta sección tiene tantos años como La Galerna, es decir, 6 y unos días.

      Desde su creación hemos comentado en ella la prensa de cada día, incluida la prensa culé, que lógicamente habla del Barça primordialmente. Si cada vez que en esta sección nos refiramos a la prensa catalana (y por tanto al Barca), usted va a sufrir por nuestra “barcelonitis” le auguramos un largo sufrimiento.

      Un cordial saludo.

    2. Bueno días D. José, en mi opinión confunde o mezcla usted las cosas, es injusto criticar a La Galerna por hacer con La Orga, ( por si no lo sabe es el apodo del club catalán racista y pequeño burgués y es el diminutivo de Organización, alude a sí al carácter mafioso del club citado) lo que hacen con nosotros la CE.CO.M.A.M, a la cual pertenecen el 80% más o menos, de los medios de comunicación del Estado Español, ( en Internet quizás algo menos de ese 80%) que es censurarnos, criticarnos y faltarnos al respeto con razón o sin ella, sin medida y con una doble vara de medir respecto a La Orga y el Atlético de Gil que da vergüenza ajena, que La Galerna lo haga con el club catalán no sólo es justo y necesario, sino que en mi opinión son muy moderados con los racistas y pequeño burgueses del Nordeste.
      Donde usted tiene razón es la falta absoluta de crítica al presidente, a la junta directiva y estructura general del club, por parte de La Galerna, ignoro los motivos, pero entienda que el foro es propiedad de D. Jesús Bengoechea y en su derecho esta, encontrará algún artículo suelto en la sección de Opinión, que se permitirá la " osadía" de criticar algún aspecto del funcionamiento del club, pero denunciar el desastre organizativo y gerencial en que se esta convirtiendo nuestro amado club, no lo espere n i en La Galerna, ni en el Porta Análisis, es lo que hay
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Ese país que se llama "La Roja" ¿En qué continente está? Y "La Rojita" ¿que es? ¿una isla pequeña?. Estoy fatal de Geografía.

  6. Por otro lado, no acabo de entender cómo gente que no es del RM se mete aquí a comentar. Y algunos, a dar lecciones de señorío sobre lo que deben ser los artículos y los comentarios.

    1. ¿ Y quién lo entiende Antonio? Es como ser ateo y ver todos los días el canal ese de la entrañable monjita que está a todas horas rezando el rosario.

    2. Entono, parcialmente, un "mea culpa" en el sentido de que en no pocas ocasiones he intervenido en el foro de Mundo Vomitivo colocando comentarios extraídos de partes de la Galerna, mencionado la autoría, y me consta que les escuece ; censurando, incluso, algunos de ellos. Sí, son ejemplares y los Mas adecuados para dar lecciones de "democràcia i llibertat".

      A este portanálisis le doy máxima puntuación. La verdad y el humor son perfectamente compatibles, "amic" José (uno de sus múltiples nicks).

  7. A Kuman le plantan como guardián de las esencias fuPbolisticas al hijo del mito"ausente" Johan Cruyff, para que no se le ocurra desviarse del sagrado 4-3-3, en caso de duda que harán,¿Convocar en una sesión de ouija al espíritu de Johan y que se manifieste para iluminar al hijisimo y este a su vez a Kuman?. En todo caso,les recomiendo consulten con Ron cero y demás adalides del Madridismo del Ouija today sobre cómo usar la ouija.
    Para la Floja les deseo los mismos parabienes que ellos de desean al Madrid, que les roben en cada partido y escucharles rajar de los árbitros.

  8. Estoy tranquilo con el fichaje de Carletto. Sabe un huevo y conoce este club como la palma de su mano. Yo estoy con mi nuevo entrenador y paso de cartas, filtraciones, desplantes, guerras intestinas y toda esa mandanga infecta que llena páginas y horas de radio y tv. ¡HALA MADRID!

    1. Si, viene de ganarlo todo con el Everton, Nápoles y Bayern. Muller llegó a decir que tenía que entrenar en casa por lo mal que lo hacían durante la semana.

  9. A mí la selección me ilusionaba mucho hace unos años, también cuando no ganábamos nada. Ahora no me despierta ni el más mínimo interés. Llega la Eurocopa de naciones y como si me hablan del torneo de brisca de Villalpando. Si por casualidad veo algún partido y escucho los comentarios de Carreño y cia. automáticamente me entran ganas de ir a favor del equipo contrario. También se han cargado mi selección.

    1. Yo no veo partidos de la selección española en ninguna de sus categorías, ni deportes. Me pasa muy parecido a ti. Fue un proceso paulatino. Pero me cansé del politiqueo cutre y barato en forma de entrenadores y jugadores integrantes de la roja, floja, coja. Me cansé de que utilicen, no solo los ciudadanos periodistas , la selección para malmeter y atacar al Real Madrid. Aunque autocrítico, me he radicalizado un poco en mi madridismo. De ahí mi boicot al furgol del pueblo (de çeferino y tebas... )

  10. Una cosa curiosa. El seleccionador de la Sub-21 se comportó ayer como un enemigo, un incompetente como no había visto en mucho tiempo, quitando del campo a los que mejor estaban jugando (Bryan Gil y luego Brahim). A partir de ahí, la selección se perdió, y terminó perdiendo.

    Me cuentan que quitó a Brahim para sacar a un chico de su ex-equipo, el Athletic de Bilbao, que no dio pie con bola.

    Pues, pásmense, que la prensa patria no ha dicho ni pio, ni una crítica, de semejante melón, por nombre, Luis de la Fuente.

  11. Yo soy muy del Madrid. Y soy muy del Madrid porque mi padre lo era, y mis primeros recuerdos de madridista se remontan a mi más lejana infancia, cuando pegaba el oído a la radio para oír los partidos del Madrid con mi padre. Los partidos del Madrid y los de la selección española, cuando la selección española era ESPAÑA y vestía de azul y rojo y no como ahora que es “la roja” y viste de cualquier manera. Los partidos del Madrid eran un acontecimiento, y los de la selección también. Los partidos del Madrid siguen siendo un acontecimiento, pero los de la selección se han convertido por obra y gracia de las mafias internacionales del futbol y sus sucursales nacionales, en pachangas infumables. Y solamente para el mero lucro de las citadas mafias y sucursales en detrimento del espectáculo y por supuesto de los que lo sostienen, los Clubes de Futbol, a los que además de robar, desprecian y amenazan.

  12. Si el líder de la selección va a ser Koke apañados vamos,claro que si hay que tirar con Morata, Laporte o Thiago.. Ni tiki taka ni furia.

  13. La selección sin ramos no tiene interés, ojalá Florentino le haga un contrato por 7 años y un 10% más...y poder disfrutarlo mucho tiempo en el Madrid.
    Por supuesto cuando se retire debe seguir reemplazando a JAS , su capacidad negociadora y cerebro para los negocios es proverbial

    1. Ahora que me he quitado de ver partidos donde juegue o arbitre alguien pagado por la federación, el entretenimiento que me dan los voceros de ramos es increíble. El chiringuito de ayer con el tándem Juanfe/Soria es de un humor surrealista no oído en España desde el maestro gila

  14. Buenas tardes, no se si será verdad, porque dada la incompetencia manifiesta de la presidencia y de su junta directiva, la noticia con el enlace que os pongo es para ponerse a dar saltos de alegría,
    llevábamos ( para mí) un verano con más malas noticias que buenas, entre las malas, la renovación de Puskas Vázquez, el fichaje del italiano, pero no porque no pueda ser un buen entrenador, sino porque se le va a exigir desarrollar a los jóvenes y para eso se necesita una paciencia, una capacidad de trabajo y de conocimiento que Carlo con la edad que tiene veo difícil que sea capaz de asumir, también alguna buena como el muy buen fichaje del austriaco Alaba, la siguiente noticia buena ( si se confirma) es : ://www.fichajes.com/a289160229463833141-luis-campos-a-punto-de-llegar-al-real-madrid

    Un director técnico que se lo disputaban todos los grandes de Europa y que llevaba 3-4 años en el Lille francés haciendo maravillas, estoy tan contento que casi no me lo creo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Anda a ver si también moderáis esto
      , D. Luis Campos a punto de llegar al Real Madrid

      Publicado el 03/06/2021
      Se avecinan nuevos cambios importantes en el Real Madrid próximamente, una vez confirmado ya el retorno de Carlo Ancelotti. Y es que el cuadro blanco se encuentra de hecho a un paso de contar con un nuevo director de deportes, toda vez que Luis Campos será finalmente el elegido.

      Many european clubs have shown interest for Luis #Campos, who agreed personal terms with #RealMadrid since 2-days ago. #transfers
      Nicolò Schira
      @NicoSchira
      Former Lille sports director Luis #Campos is getting closer to #RealMadrid. #transfers

      Como explican diversas informaciones que confirma ahora el periodista Nicolò Schira, ha rechazado a varios grandes de Europa para aterrizar en el combinado de Chamartín. De manera que el ex del Lille será uno de los hombres fuertes en la planificación de la nueva temporada

  15. Buenas tardes, vamos a seguir hablando de fútbol, que por el número de contestaciones a la
    "peña" le pone, vean y lean el siguiente comentario que he encontrado cotilleando por ahí, es de una finura, que si algún " menda" de la dirección ( es un decir) lo lee, espero que por lo menos le sirva para reflexionar y se de cuenta de que el tiempo nos "come"

    Sería sorprendente que hicieran 5 altas antes de dar alguna baja mientras un Madrid teóricamente bastante más saneado con un contexto de plantilla parecido (pero menos grave en todos los sentidos) sólo formalizara una. Ojo porque hay un detalle importante y pueden ir por ahí los tiros: si nos sancionan por ejemplo con no jugar la Champions e independientemente de si al final pudiéramos hacerlo vamos a estar todo el verano liados con recursos y oficialmente fuera, es decir, iríamos al mercado con el enorme hándicap negociador de no garantizar jugar en Europa a ningún pretendido.

    (Mucho cuidado porque no es lo mismo afrontar un anuncio así ( el de la posible sanción)con casi todos los deberes en las compras hechos que sin abordar. Las bajas complicadas lo van a seguir siendo igualmente ahora y dentro de dos meses diga la UEFA lo que diga, pero en cuánto a las altas hay un mundo y veremos si el Barcelona no demuestra mayor espabilo respecto a nosotros en ese sentido.

    No se le está dando la trascendencia debida porque la mayoría cree que no se van a atrever a tocarnos, pero es que ni si quiera sería necesaria hacer efectiva una sanción para causarnos mucho daño, en función de cual sea sólo con su anuncio nos genera un trastorno muy serio.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Te voy a vender esa "profunda reflexión" de otra forma. No es lo mismo encontrarte con que tienes que pagar las nóminas de 5 tios nuevos sin tener los ingresos de la Champions, que no tener que pagar las nominas a 5 tios nuevos sin los ingresos de la Champions.

      1. Buenos días, me he dado cuenta que esta usted de portero de guardia, para vigilar a los foreros
        que se salen de lo politicamente correcto, que es no meterse con D. Florentino y su junta de veteranos de la guerra del Vietnam por lo que veo a mí me ha tocado usted, aunque si me permite su apodo debería ser Playa de medusas con mierda, bueno vayamos al grano, se que lo que le ha molestado del comentario, es la comparación con La Orga, que ya lleva 3 o 4 fichajes más que nosotros,( en mi opinión de calidad discutible) pero este no es el tema, este es la necesidad de apurar el tiempo, porque si nos sancionan, entre recursos y polémicas, ningún jugador de cierto nivel va a querer venir, para no jugar liga de campeones, a no ser claro que sobre pagues, esto es lo que el autor del comentario que no soy yo, destaca con claridad y finura, que no nos esstamos moviendo y el tiempo empieza a correr en contra nuestra, porque juguemos Copa de Europa, o no, hay posiciones que hay que reforzar sí o si, le cuento a usted y todos los oficialistas, un central si no renueva Ramos y se vende a Varanne, un centro campista de nivel que permita rotar con los nuesstros, dos si no continua Antonio Blanco el prometedor chaval del Castilla, y alguien para la banda derecha que con todos los respetos, es un solar, haría falta también un delantero centro, pero esto lo doy por imposible. ¿ Ha quedado claro que si dentro de 15-20 días sale la posible sanción de la U.E.F.A. fichar sería mucho más caro y difícil?
        ¿ ccomplicado de entender?. Seguro que para su admirada pressidencia y junta seguro que si
        Salud
        Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram