Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Canales y la charla del pescado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Canales y la charla del pescado

Escrito por: La Galerna21 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Será porque siempre he estado yo
del lado del pescado que
nunca había pensado que el
pescado fuera a estar del otro lado.

Buenos días. Empezamos el día citando al gran Santiago Auserón para declarar solemnemente que estamos del lado de este pescado.

Hay que felicitar muy sinceramente a Marca por esta espléndida portada, de emocionante elocuencia. Nos gusta la intención, nos gusta la foto, nos gusta la cicatriz (cuánta humanidad late en ella) y nos gusta la raspa de pescado en que la convirtió el tatuador por orden de las ganas de vivir, del apretar de dientes y del afán de superación. Estamos del lado de esta trucha que se ríe de la adversidad desde una rodilla que es la dignidad humana articulada. Qué gran ejemplo de Canales. Ojalá pudiéramos todos convertir nuestras cicatrices, también las del alma, en raspas de pescado que se mofaran de la amenaza que las cicatrices representan. Hay una historia de entereza conmovedora y cinematográfica en esta rótula, irreverente ante el dolor, que pinta una caricatura ufana donde otros pondrían amargura y circunspección. Nos ha emocionado Marca, a quien otros días criticamos, por esta lección de deporte y de existencia. Y nos ha emocionado, sobre todo, el dueño de la rodilla. Canales (ex del Madrid, donde quién sabe si no terminará volviendo) nos ha revelado que una rodilla y un corazón no tienen formas tan dispares si una raspa de sardina ejerce de conexión.

Disculpadnos, pero las trivialidades del resto de primeras planas del día no merecen compartir comentario con la lección de Sergio Canales.

Os las dejamos, no obstante, porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: Sergio Canales y la charla del pescado

  1. He seguido al Betis varios partidos este año y tengo que decir que Sergio Canales ha sido de largo el mejor del equipo, tiene una zurda prodigiosa y visión de juego impresionante, tiene 28 años y después de superar tres lesiones de rodilla gravísimas, yo lo volvería a fichar para el Madrid, todavía le quedan varios años de fútbol, y sería barato, visto como está el mercado,

  2. Año 2019 en blanco, bueno no, hemos ganado el mundial de clubs, espero y deseo que pase lo mismo que pasó en el 2015, que veníamos de ganar la champions del 2014 y en el 2015 solo ganamos el mundial de clubs y después pasó lo que pasó.

  3. Canales es de esos jugadores que en un equipo de segunda fila lo petan pero para un primer espada no vale, lo cual no quita para que sea muy buen jugador. Me alegro de que no se haya perdido por el camino.

    1. Pues quizá lo que tendríamos que trabajar es en crear un entorno en el que jugadores como Canales puedan dar en nuestro equipo el mismo rendimiento que ofrecen en esos otros equipos. En eso se deberían devanar lo sesos quienes llevan las riendas del club.

      1. Con las riendas del Club, supongo te refieres al entrenador de turno, porque el área técnica está en manos del filósofo José Ángel Sánchez y de Florentino Pérez, como todo el mundo conoce, internacionales en su día.

        1. Mal del todo, lo que es mal mal mal del todo..., no ha ido con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez en el área técnica

  4. Desde hace meses, propuse dos nombres a fichar para el puesto de 9 auténtico, siguiendo la política del Club de incorporar jóvenes. Uno Piatek, ya fichado por el Milán y el otro, Jovic, al que podrían haber incorporado en diciembre.
    Parece que no está en los planes del Club, fichar un 9, mientras para esos entendidos del área técnica, tengamos en nuestro equipo al mejor nueve del mundo.

    *Por supuesto que lo de Jovic, es un criterio personal.

  5. El otro 9, asequible a los precios actuales, es Icardi, goleador, con carácter y competitivo.
    El problema es la bomba de relojería que sería meter a Wanda en el Bernabéu.

  6. Canales llegó muy joven al RM y no estuvo todo lo centrado que debiera. Pero luego ha demostrado una entereza a prueba de bombas, lo que da la madurez y la necesidad de superar adversidades como lo han sido sus lesiones.

        1. En el Madrid, tuvo dos pequeñas lesiones que le apartó 33 días.
          Fue cedido al Valencia y ahí estuvo fuera, en total, más de un año, en distintos períodos.
          Eso le impidió regresar.
          Una pena, porque apuntaba alto.

  7. Entiendo que el portanalista de turno no tuviera deseos hoy de escribir... pero el ACOSO a De Light por parte de los principales clubes europeos (real madrid a la cabeza, como no!!!) daba mucho jugo... Hoy sí que ha sido Mundo Alucinante!!! Y lo de que el Madrid pagó más que Vinicius por ellos (en caso de ser verdad y no una alucinación, claro) es clara señal de que se intentan justificar porque les escuece... Pero hubiera sido un lindo detalle que hubieran añadido: Así como el Barca en su día, ofreció fraudulentamente más a Neymar y su Pai que el Madrid... Pido mucho, no???
    PD: sigo y sigo buscando por dónde el Madrid se ha entrometido en la ''buena sintonía de De Light con el club''... Será en la Matrix, seguramente.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué no cambia el @RealMadrid la ubicación del Santiago Bernabéu? ¿Es potente el proyecto del nuevo estadio? @FerPulpillo nos deja un análisis arquitectónico imperdible. https://t.co/GsgyZKl0WB

Me gusta mucho leer sobre temas de los que no entiendo nada. Y hoy me ha dado por echar un ojo a este descomunal análisis arquitectónico de @Ferpulpillo sobre el Nuevo Bernabéu (cc @Petrelli86). Debo decir que he aprendido bastante. Os lo recomiendo. https://t.co/rGJIVOuBaX

@ferpulpillo @lagalerna_ Gran artículo, viniendo sobre todo de un experto. Gracias por aportar tu visión

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram