Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Se va a hacer larga la liga

Se va a hacer larga la liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon8 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid perdió ante el Villarreal y demostró que se va a hacer muy largo este final de liga. La relajación se impuso en un partido en el que los errores madridistas pesaron más que los aciertos.

Era previsible que Ancelotti haría rotaciones y por eso no sorprendió que hubiese seis novedades con respecto al partido de el Clásico. Lucas, Rudiger, Nacho, Tchouameni, Ceballos y Asensio entraron en el equipo para dar forma a un 4-2-3-1 que parece bastante adecuado para esta plantilla. Pronto comprobamos que Rodrygo empezaría en la derecha dejando la mediapunta a Asensio.

El Madrid estaba bastante vivo y se notó en las primeras ovaciones para Nacho y Vinicius castigando la espalda de Foyth. En el 15, Asensio realizó una gran cabalgada y cedió a Vinicius, que casi sin ángulo se la devolvió. El remate del mallorquín pegó en Pau Torres y supuso el 1-0.

Baena pudo empatar poco después tras un rechace desafortunado de un defensa blanco. Sin embargo, el Madrid no quería especular y Benzema y Rodrygo pusieron a prueba a Reina con ocasiones muy claras.

Asensio encontraba siempre los espacios para amenazar al Villarreal y además trabajaba con ánimos renovados. Sin embargo, el resto de sus compañeros ensayaba siendo algo más contemplativos, y el equipo visitante llegaba con cierta facilidad a la portería de Courtois.

En el 39, tanto fue el cántaro a la fuente que el Villarreal acabó empatando tras una gran acción de Samu. Nacho no pudo parar al jugador africano. Alaba y Rudiger estaban fuera de su posición.

La última oportunidad de la primera parte fue para Benzema de cabeza tras un buen centro de Asensio. La primera parte había ido claramente en línea descendente. Demasiada relajación.

En el descanso, Ancelotti decidió quitar a Alaba y meter a Militao. En el 48 Vinicius hizo uno de los goles de la Liga. Tras controlar con la espalda cedió el balón a Ceballos quien le hizo la pared. Vini encaró a varios defensas amarillos y los dejó atrás con túnel incluido. Reina no pudo hacer nada para parar su disparo con el interior.

El Madrid continuó atacando y disponiendo de acercamientos peligrosos. En el 53, Vinicius estuvo a punto de hacer el 3-1 tras un pase de Benzema. Poco después el Villarreal estuvo a punto de empatar, pero Nacho logró despejar en el último momento.

Benzema, en una versión menor con respeto a los últimos partidos, se fue del campo en el 58 por Valverde. Rodrygo pasaría a ser el delantero.

Vinicius estuvo a punto de volver a golear tras una buena combinación de Asensio y Valverde. El disparo del brasileño tocó en un defensa que pudo desviarlo.

En el 70, Morales empató el partido tras una serie de rechaces en el área. Inicialmente se señaló fuera de juego, pero el VAR corrigió la situación. Modric entró al campo por Tchouameni.

Un minuto después Rodrygo lo intentó con la izquierda tras una buena jugada. Camavinga entró por Ceballos.

En el 77, Reina le hizo un paradón a Asensio tras una volea a centro de Modric. Pero era la noche de Samu, que hizo un golazo en el 79 con un chutazo de rosca que entró por la escuadra. Muy poco después el árbitro señaló penalti por mano de Mandy, pero el VAR le corrigió con acierto porque en caso de dar en la mano no era punible.

En el 85 Vinicius hizo una gran jugada, pero Rodrygo vio como su remate fue bloqueado por la defensa.

Ya la impotencia reinaba en los ánimos madridistas. Se va a hacer larga la Liga sin nada estimulante en juego.

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

15 comentarios en: Se va a hacer larga la liga

  1. Si nuestro entrenador quiere tirar la Liga no ha de ser hipócrita y manifestar que lucharán hasta el final. Mejor que se calle y deje de decir sandeces.
    De sobra sabemos que el miércoles viene el Chelsea pero como mínimo se debe plantear un partido con un mínimo de seriedad y si hay que reservar jugadores , reservalos desde el minuto uno y saca a los Lunin, Vallejo, Mariano , Hazard y Cía
    El miércoles será otra historia pero el Madrid no debe prestarse a semejante ridículo y no hablemos del baloncesto
    En esta sección el alumbrado que echo a D PABLO LASO deberis estar fuera del organigrama del Club a pesar de ser la mano derecha del Presidente y todo aficionado sabe a quién me refierio.
    HALA MADRID el miércoles con toda seguridad todo será diferente

    1. No he visto el partido, pero si juegan Kross y Modric lo criticáis, si no...también.
      Da igual quien salga, siempre es culpa de Carlo.
      Pero el 0-4 del miércoles no, eso fue a pesar suyo.
      Es algo raro leeros a veces.

      1. Yebrita yo.opino que siempre, salvo lesión , han de salir los mejores , pues sino con toda probabilidad ocurrirá lo de hoy
        Y si esos mejores necesitan descanso es prueba evidente que la planificación del equipo ha sido nefasta.
        De sobra se que el miércoles será diferente pero la relajación y el desmadre táctico de hoy ha de tener un responsable

        1. Pues si la planificación es mala, que yo también lo creo así, no creo que sea por Carlo, porque ha sido cosa de más arriba.
          El 11 que ha dispuesto Ancelotti es sobradamente bueno para sacar el partido, pero creo que al final va a tener razón Carlo y no vosotros: el equipo cuando no juega con "los de siempre" no compite igual, de ahí el empeño del mister de jugar los partidos "gordos" con ellos, y los ha estado recuperando desde diciembre en esta atípica temporada. Cuando no han estado en forma no han rendido, pero a tope golean en Anfield y Nou Camp.
          Independientemente de todo eso, yo me niego a hacer juicios en una liga en la que una auténtica hez de equipo va sacando la ventaja que va sacando porque eso tiene que ver más con ese sesgo arbitral negreirel que con la realidad.
          Además, precisamente por esos arbitrajes, a nosotros nos juegan al limite del reglamento (yo creo que por encima) y se permite, haciendo los psrtidos de sus vidas, y contra el Barca sacan el té.
          Por tanto: no pueden ser todos culpables: mister, planificación, jugadores y árbitros. Y lo siento mucho, pero yo me fió mucho más de Carlo que de mi propio criterio, propio de un aficionado sin conocimientos suficientes para llevar al Real Madrid.
          No es posible que alguien que ha ganado 5 ligas diferentes, 4 Champions, nos ha metido en las 2 últimas finales de Copa, y tiene el mejor porcentaje de victorias de entrenadores madridistas con más de 50 partidos, sea tan malo como decís cada finde.
          Seamos serios: esta liga es corrupta, y la directiva, además, no ha sido sería por el enredo de Mbappé y no se ha planificado bien: necesitamos 2 laterales y otro delantero de garantías.

        2. Por cierto, no estoy de acuerdo en que si los mejores necesitan descanso está mal planificada la plantilla. Que está mal planificada? Si, pero claro que los mejores pueden estar cansados: tienes que tener 18 jugadores de garantías. Pero lo que no me vale es que se critique que no podemos jugar con Modric y Kross, porque son un lastre juntos, y que si no juegan se critique también.
          Y cuando se juegan varias competiciones, tienes que pensar tus opciones reales en todas, y poner a los mejores pensando también en el siguiente partido. La liga estaba perdida ya, y no puede ser que hoy exprimamos a unos, y contra el Chelsea por fatiga perdamos. El entrenador tiene todas las variables en mente, y estamos a 5 hipotéticos partidos de ganar una Champions: eso es más probable que ganar la liga, y hay que jugar con eso también.
          Muchos partidos este año han tenido entre si periodos de descanso de risa, más si se comparan con los del Barça.
          Esta competición está adulterada, no veo justo criticar así al equipo con esos factores en cuenta.

  2. Michel por supuesto que tu opinión me merece todos los respetos pero estos partidos como tú dices y muchos otros tienen que servir para ganar la Liga . El Madrid por.plantilla no puede dejarse puntos contra el Gerona, contra el Valladolid , contra el Villarreal hoy, contra el Rayo Vallecano y algún otro

  3. Ahora en liga hay que gestionar en lo posible los jugadores para estar a lo que debemos estar que es la Champions.
    También hay que planificar desde ya la plantilla para la temporada próxima está claro. Hazard, Mariano, Odriozola, Vallejo y alguno más deben ser sustituidos. No es necesario cambiarlos por figuras pero sí por jugadores de mayor nivel.

  4. Primero de todo, el planteamiento del partido no es bueno. Ancelotti mete dos centrocampistas contra uno de los mediocampo más finos de todo el campeonato. Y lo hace porque su naturaleza le dice que cuando juegas contra equipos de posesión como el Villares lo mejor es contraatacar. El problema es que si no presionas o presionas tan mal como lo hizo el Madrid anoche, tus opciones de pillar un contraataque son mínimas. El hecho en sí, el de jugar al contraataque por defecto, a mí me parece de equipo pequeño. Por eso no me gusta Ancelotti. Es un gran entrenador, sin duda, que ha ganado mucho, también, pero al igual que otros entrenadores como Del Bosque, que también ganaron, y en mi opinión era un desastre.
    No todo es culpa de Ancelotti, cuando no puedes usar a 7 jugadores de la plantilla porque según tú no tienen calidad, cuando los mejores laterales son Nacho y Camavinga, cuando Valverde tiene que jugar de extremo derecho, cuando no puedes dar descanso a Vinicius porque no hay nadie que se le acerque, cuando tu delantero de 35 años no tiene suplente, etc... pues todo eso no es culpa tuya sino del que planifica.
    Y luego otra cosa. Nos estamos acostumbrando a que en las victorias todos son buenísimos: Ancelotti, los jugadores, el que ficha... y en las derrotas todo son excusas. Ayer el Madrid no pierde por los árbitros igual que muchos otros días. Ayer el Madrid juega mal igual que muchos otros días. Que el FCB juega mal también, pues muy bien, peor para ellos. Que en la diferencia de puntos hay errores arbitrales, sin duda, pero el Madrid no está haciendo nada por ganar está liga. Yo creo que más allá de la sucesión de milagros en Champions que todos estamos esperando hay que sacar conclusiones para que la temporada que viene no se repitan errores.

  5. La gestión de la plantilla de Ancelotti es lamentable, no entiendo qué pecado ha cometido Odriozola para no jugar ¿es mal profesional?¿entrena mal?¿es pasota? Sinceramente no lo creo, y no entiendo que tengamos que aguantar en el lateral a un jugador mediocre y vulgar como Lucas Vázquez (¿qué hace un jugador de este nivel en el Madrid ?) antes que ver a Odriozola, son cosas que no se entienden.

  6. Llevo sin ver ni pagar por ver fútbol español desde 2016, alguno caerá en la cuenta de porque esa fecha, por lo tanto no voy a decir nada del partido de anoche een el Bernabeu, que con sólo ver la alineación se pueden deducir al menos 3 cosas, 1) que el italiano puso un 4-2-4, que hizo que nuestro centro del campo siempre estuviera en inferioridad numérica frente al valenciano, que además tecnicamente es bueno 2) que a pesar del desafuero del punto 1) tuvimos más ocasiones de gol que los valencianos, pero es lo que tiene jugar sin delantero centro se desaprovechan y 3) teniendo en cuenta que dentro de dos días nos esperan los británicos que Vinicius jugase ayer todo el partido y no descansase es de cárcel deportiva para nuestro entrenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram