Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sé lo que hicisteis el último invierno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sé lo que hicisteis el último invierno

Escrito por: La Galerna5 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. 'Marca' sabe lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid. En el vestuario, en la zona noble, en los baños, en los pasillos del Santiago Bernabéu, en los aledaños, en las taquillas, en los vomitorios, en el palco, en el seno de la junta directiva, en Mediaset, en Iberia. En todos sitios. No han acertado ni un cinco por ciento de los fichajes y movimientos que ha hecho la entidad merengue en los últimos años, pero saben la reflexión que se está llevando a cabo en la Casa Blanca este invierno.

"El Madrid se cuestiona todo", apunta en tono alarmante, como si el club se tambalease y la disolución fuera una opción viable. Según 'Marca', se duda de la actitud de los jugadores, de Solari, de los fichajes. De todo un poco, vaya. Todos tienen la culpa. Florentino duda de Florentino. Llegan las 14:00 y no sabe si decir "buenos días" o "buenas tardes".

Es gracioso que un medio que lleva varios años dando palos de ciego se atreva a decirle a sus lectores que en el Real Madrid ocurre esto, esto y esto. Luego le preguntarán a Solari en sala de prensa por estas cuestiones argumentando que se dice en redes sociales, o en la calle, o en alguna emisora, pero no en nuestro periódico. De nuestro periódico sólo hablamos cuando acertamos una noticia, que suele ser una vez cada tres años, siempre y cuando la primavera caiga en octubre y sea bisiesto.

En 'La Ouija Today', el pasatiempo favorito de Relaño cuando no tiene ganas de atizar a Florentino: Gareth Bale. Se ceba con el galés por su nueva lesión. Es de una bajeza moral importante pese a que lo venderá como algo meramente informativo. En realidad, así debería ser, pero el historial es tan conocido que no vamos a perder tiempo en juzgar si busca hurgar en la herida o no. Lo busca y punto.

Así todo, y mientras en Barcelona disfrutan de Todibo -cada semana hablan de uno diferente- dejando La Masía como un pasado glorioso del que acordarse de vez en cuando, a nosotros nos toca remar, pedirle al Real Madrid que levante el vuelo y creer en una reacción que, siendo serios, no termina de llegar. Hay que exigir más al campeón del mundo porque lleva años demostrando que puede ser mucho más de lo que está siendo. Y esto es compatible con denunciar el trato mediático que está recibiendo.