Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sé lo que hicisteis el último invierno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sé lo que hicisteis el último invierno

Escrito por: La Galerna5 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. 'Marca' sabe lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid. En el vestuario, en la zona noble, en los baños, en los pasillos del Santiago Bernabéu, en los aledaños, en las taquillas, en los vomitorios, en el palco, en el seno de la junta directiva, en Mediaset, en Iberia. En todos sitios. No han acertado ni un cinco por ciento de los fichajes y movimientos que ha hecho la entidad merengue en los últimos años, pero saben la reflexión que se está llevando a cabo en la Casa Blanca este invierno.

"El Madrid se cuestiona todo", apunta en tono alarmante, como si el club se tambalease y la disolución fuera una opción viable. Según 'Marca', se duda de la actitud de los jugadores, de Solari, de los fichajes. De todo un poco, vaya. Todos tienen la culpa. Florentino duda de Florentino. Llegan las 14:00 y no sabe si decir "buenos días" o "buenas tardes".

Es gracioso que un medio que lleva varios años dando palos de ciego se atreva a decirle a sus lectores que en el Real Madrid ocurre esto, esto y esto. Luego le preguntarán a Solari en sala de prensa por estas cuestiones argumentando que se dice en redes sociales, o en la calle, o en alguna emisora, pero no en nuestro periódico. De nuestro periódico sólo hablamos cuando acertamos una noticia, que suele ser una vez cada tres años, siempre y cuando la primavera caiga en octubre y sea bisiesto.

En 'La Ouija Today', el pasatiempo favorito de Relaño cuando no tiene ganas de atizar a Florentino: Gareth Bale. Se ceba con el galés por su nueva lesión. Es de una bajeza moral importante pese a que lo venderá como algo meramente informativo. En realidad, así debería ser, pero el historial es tan conocido que no vamos a perder tiempo en juzgar si busca hurgar en la herida o no. Lo busca y punto.

Así todo, y mientras en Barcelona disfrutan de Todibo -cada semana hablan de uno diferente- dejando La Masía como un pasado glorioso del que acordarse de vez en cuando, a nosotros nos toca remar, pedirle al Real Madrid que levante el vuelo y creer en una reacción que, siendo serios, no termina de llegar. Hay que exigir más al campeón del mundo porque lleva años demostrando que puede ser mucho más de lo que está siendo. Y esto es compatible con denunciar el trato mediático que está recibiendo.

22 comentarios en: Sé lo que hicisteis el último invierno

  1. Algún galernauta que sepa más que yo que me ilumine. Es tan bueno Brahim? Puede ser el factor diferencial que nos haga más competitivos? Es suficiente con esta incorporación o necesitamos alguna más para acabar dignamente la temporada?

    1. Pues a todas luces está que Brahim es una oportunidad de mercado, no se trata del refuerzo que dicen algunos, sobre todo los medios, que es indispensable hacer para competir o como dices tú, "acabar dignamente". Por cierto ¿qué es acabar dignamente? No conocía yo ese objetivo del club, pero sí que lo escucho manidamente en los medios para justificar la opinión insidiosa del periodisto de turno.

      1. Gracias por la respuesta. Sobre 'acabar dignamente' me refiero a 'competir hasta el final en todas las competiciones, y ganarlas si es posible'.
        Por ejemplo, el año pasado no acabamos dignamente la Liga aunque sí la Champions. 🙂
        Ojalá el partido de mañana contra la Real nos ayude a salir un poco del hoyo.
        Fuerza y buenos Reyes a todos!

  2. Para nada Jesús. El chico es bueno pero no deja de ser una promesa a largo plazo. Donde más lo he visto es en las inferiores de España donde destacaba por calidad pero un jugador muy pequeñito que le faltaba físico (no se cuanto habrá progresado en ese sentido).

  3. Hay que ver lo poquito que le ha faltado a Marca para acertar de pleno con el titular y dar en la diana con el exagerado, apocalíptico y execrable panorama que nos dibujan desde los medios. El titular que no miente debería decir: "AL MADRID LE CUESTIONAN TODO". 😉 ponerlo en primera persona del plural hubiera sido excesivo porque no es solo ellos, pero hubiera quedado más bonito por explícito. 😉

    1. Con el debido respeto, no creo que les cuelguen tan abajo como para poner eso. Pero sí, es el más acertado de todos. Qué bueno volver a contar con ud Vagawain.
      Y ya que estamos, una pregunta: he escuchado recientemente algunos podcast de: La Hora de Walter. No me acaba de convencer, y no estoy familiarizado con su historial. Si alguien me pudiera dar alguna info se lo agradecería.
      PD: su blog seguirá en letargo???
      Saludos.

  4. Lo del Ouija Daily ya roza la obsesión con Bale,casi es xenofobia. La última lesión viene de la ensalada de patadas que recibió en la 1a parte, lesión traumática no muscular. Carvajal también se lesiona bastante seguido pero a él no hay narices de llamarle Mr Cristal, por que es Español y juega en la floja y no es cuestión.

    Al Madrid siempre le cuestionan todo a todas horas, incluso cuando gana por que no lo hace de la manera que ellos quieren.

    1. Efectivamente.
      Más bien, ellos nunca van a querer que el Madrid juegue como quiera que esté jugando. Siempre querrán que juegue de otra manera, que fiche de otra manera... que vista, camine y se lave los dientes de otra manera.
      El Madrid todo lo hace mal pero gana... de aquella manera.
      Si no gana, ya ni te cuento.

    2. Gana de la manera que ellos quieren no, partiendo del principio de que no quieren que gane nada (pero tampoco que se extinga, porque se les acaba la gallina de los huevos de oro). Lo más cercano que están es que cuando el Madrid brilla no les queda más remedio que decir que ganó convincentemente (partido contra la Roma, el de Cardiff, etc. En Kiev eligieron irse por la tangente de las declaraciones de CR7 y Bale. Y cuando pasa eso los rivales, invencibles solo 90 minutos antes, pasan a ser jubilados, en decadencia, etc. No como sucede con el barca o sobre todo el atlético, que cuando ganan por un gol, es heroico, tiran de casta, etc.
      Saludos

  5. El titular correcto para los cuatro panfletos sería: "Al Real Madrid le criticamos todo".
    La prensa deportiva española es, secillamente, REPUGNANTE.

    Saludos y Felices Reyes

  6. Después de el leñazo que se lleva Benzema en el Madrigal. Y no enseño tarjeta el varbitro. Barra libre hasta cargarse a Bale. Después hace casemiro la primera y amarilla. Viendo el partido de este colegiado. Que podemos esperar. Cuando Marcelo atacaba y lo placan en la frontal y no pita falta. Ya van muchos arbitrajes de estos. Y el fuera de juego de benzema. Que no fue por un metro y lo pitaron sin dar opción a la jugada. Para que el var si nos roban igual. Como quieren que gane la liga.

  7. Buenas tardes, parecía difícil, pero este domingo nos superamos a las ya habituales coincidencias horarias entre el baloncesto y el fútbol, mañana se une el Castilla, vean y lean que no es broma Castilla 18: 30 horas
    primer equipo 18: 30 horas y el baloncesto 19: 30 horas, dice el dicho popular que sarna con gusto no pica, pero esto me parece excesivo, nos están meando y ya saldrán los abraza farolas a decir que llueve.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Es asï de tremendo. El Madrid es una especie de puching-ball o similar, un saco de boxeo. Vale todo contra él. Y, tiene cojones, que siga habiendo coincidencia de horarios entre el Madrid de fútbol, el de baloncesto y el Castilla. En este fin de semana se han esmerado y afinado mucho.

  8. Buenas tardes, desde que fue puesto como primer entrenador del primer equipo de fútbol, he tenido la paciencia de no decir nada ni malo, ni bueno, sobre el Sr. Solari, dadas las gravisimas circunstancias en las que nos encontramos, teniendo como meta fundamental esta temporada, meternos al menos entre los 4 primeros para jugar Liga de Campeones, en la temporada 2019-20, pero ayer me sentí insultado por el lenguaraz vende burras argentino, eso de que debemos valorar en su justa medida un empate en casa de un club que esta en descenso es una ignominia y una provocación, no sabría decir que es más miserable si la 2ª parte en Villarreal o la rueda de prensa del milongero argentino. No me vuelva a faltar, dediquese a recitar los 4 tópicos acostumbrados en estos actos con los ( supuestos) medios de comunicación, yo por descontado que me olvidaré de usted, y jamás le preguntare porque Marcelo sigue de titular.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Podran decir lo que quiera cada uno pero seguimos siendo un equipo sin alma ni dandonos patadas reaccionamos es una verguenza autentica ,salen a cubrir el expediente y si se gana bien y si no tambien mirar a Isco en el cambio inapetente total, Lucas al terminar lolo que dice y la rueda de prensa del entrenador gastando bromas a un periodista no hay caracter ,ni ambicion ni motivacion Hasta el final enteraros

    1. Yo creo que simplemente están muy fuera de forma y no lo quieren reconocer. Es fácil en ese caso dar la impresión de que no hay espiritu.
      Una vez un galernauta comentó que el método Pintus consiste básicamente en estar de pretemporada hasta febrero.
      Si eso es así, de septiembre a febrero habría que aguantar el tirón con la calidad y supuesta amplitud de la plantilla y con la famosa (y perdida) pegada.
      Desde luego el comportamiento del equipo el año pasado responde a esa hipótesis (antes del PSG esto era el apocalipsis) y este año vamos por el mismo camino... aunque como no hemos cubierto la baja de Cristiano, esto va a ser el más dificil todavía...
      Lo de no protestar es para correrlos a gorrazos, eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram