Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Se busca tarjeta roja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se busca tarjeta roja

Escrito por: La Galerna18 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Suárez se perderá el Clásico del próximo sábado debido a la expulsión que sufrió ante el Deportivo de La Coruña. El uruguayo agredió con el codo a un rival y Mateu Lahoz no dudó en mostrarle roja directa. El Camp Nou mostró su indignación con una pañolada blanca, como debe ser. "Hay una persecución contra mí", escupió Suárez al término del partido. En la web de 'La Ouija Today' reflejaron la polémica acción.

No, no nos hemos vuelto locos. Y no, Relaño no llevó a su web la agresión -una más- de Luis Suárez. De la roja, por supuesto, ni hablamos. Otra semana más con el circo mediático ocultando lo que es un clamor a nivel internacional. Otra jornada más Luis Suárez esquivando una expulsión que, en este caso, le habría dejado fuera del Real Madrid-Barcelona. Es un escándalo, pero tienen comprado el relato y ante eso no hay nada que hacer.

La acción tuvo lugar con 0-0 en el marcador. Ni que decir tiene que el escenario del encuentro hubiera sido distinto si el Barcelona se queda con diez jugadores. Pero eso no pasó. Ni pasa. Ni pasará. Es el club más protegido del mundo y esa red le permite afrontar los partidos con más ventajas que ningún otro. La roja a Suárez es como el penalti de Mascherano: siempre está ahí, pero nadie se atreve a señalarlo.

Lo peor, repetimos, es bucear por la prensa deportiva española y ver que de la agresión ni se habla. Ya no es que se hable poco o algunos incluso quieran sacar amarilla en lugar de roja, sino que directamente no sale. En la web de 'La Ouija Today' lo omitieron -mucho más importante un gol fantasma de un equipo que acabó goleando- y en las portadas tampoco aparece.

¿Os imagináis un partido del líder de Inglaterra con tanta manipulación en la realización? ¿Creéis que en la Bundesliga los codazos sólo se castigan dependiendo de quién los suelte? ¿Pensáis que en la Serie A habría silencio cómplice si un equipo es beneficiado semana tras semana? Todos sabemos las respuestas. Y qué rabia da.

Al menos la prensa catalana no aprovecha el comienzo de semana para hablar mal del Real Madrid. Será porque ganar un Mundial no tiene mucho de malo. Tampoco dicen nada de la agresión de Suárez. Eso nos lo esperábamos. Al final, una roja perdonada al uruguayo es como ir a comprar el pan al supermercado. Cuestión de rutina.

20 comentarios en: Se busca tarjeta roja

  1. El bueno de Schar aun debe estar preguntándose como recibió 2 leches y no le sacaron ni tan siquiera tarjeta al Mordisquitos, y luego él le hace una y amarilla que te crió ... si es que contra esta gentuza no se puede. Lo raro es que de vez en cuando ganen una Liga, el Madrid solo puede aspirar a eso con el tinglado que hay montado ...

  2. Y el año que viene con el VAR será todavía peor porque si el árbitro es el que tiene la potestad de pedir la revisión ya sabemos que jugadas va a volver a ver y cuáles no.

  3. Me alegra que el Barça no haga pasillo al Real Madrid en el próximo clásico (o derby, o como se quiera llamar): caretas fuera y fair play por los aires (nada nuevo), y más con la excusa tan peregrina como la que exponen. En cualquier país con una prensa independiente y crítica, después de las declaraciones de Guillermo Amor, aduciendo que el Barça no participaba en esa competición para no realizar el pasillo, cualquier periodista le hubiera preguntado inmediatamente:

    Si el FC Barcelona hubiera ganado la Champions League, competición en la que sí participaba, ¿hubiera participado en el Mundialito de Clubes? ¿A caso los participantes del Mundialito de Clubes se eligen por sorteo con las manos inocentes de los niños de San Ildefonso? Los equipos españoles que no participen en la Champions League, ¿deberán hacerle pasillo al FC Barcelona en caso de consquistarla? ¿Sabe usted cuál es la diferencia entre una Olimpiada y unos Juegos Olímpicos?

    No hay más preguntas, señoría.

  4. Si a está " gente " se le permite cagarse en el resto de País , cada vez que a ellos les apetece! , se les permite ser un club politizado ! ( golpista y secesionista ) , se les permite ultrajar símbolos del país ! .
    No nos vamos a asustar porque no les saquen tarjetas y les regalen partidos contra 10 etc etc , además ya se acostumbra uno , es muy difícil ganar un campeonato organizado por ellos !!
    Por cierto . . . Seguimos sin noticias del " Caso Soulé "

  5. Por cierto, que aunque el codazo de Suarez hubiera sido amarilla, en el 40 hace una entrada por detrás al lateral derecho del Depor, sin posibilidad de jugar el balón, que en condiciones normales hubiera sido amarilla, la segunda y al carrer. Pero parece que a Mateu se le gastó el aire en Bilbao, dónde sí tuvo suficiente aliento para pitar dos codazos de Ramos en disputa del balón.

  6. En el salvaje oeste había ciertos pistoleros que no solo asesinaban personas, sino que se vanagloriaban públicamente de ello y añadían muescas a su revolver cuando se cargaban uno más...

    + 11

    - ¿Ya llevas 11?. ¡Qué tío! ¡Vaya pelotas!
    - Bueno, bueno, no es para tanto. En Laliga City, ciudad sin ley, la cosa es más sencilla...

    No pasa nada. Esto se soluciona a base de autocrítica madridista. Solo hay que silbar un poco más a nuestros jugadores que aún no hayan sido expulsados para que espabilen y metan más goles... Remontamos en un periquete...

    El Marca dice (en letras blancas) que Cristiano "quiere más". Y continúa (en letras blancas) "ponerse a la altura salarial de Messi o Neymar". Únanse sin solución de continuidad todas las letras blancas y ya sabemos lo único que, según Marca, quiere Cristiano.

    Y según La Ouija, lo que quiere Cristiano es "Pasillo". Lo pide. ¡Menuda provocación! Para nada explican que le preguntaron expresamente por ello y que sonriendo irónicamente dijo "No estaría mal".
    O sea: Cristiano pide pasillo y punto.
    Ya tienen tema de conversación para toda la semana con el dichoso pasillo (del que solo habla la prensa) para desviar la atención de las no expulsiones del Barça.
    Eso y un nuevo gol que entró y el árbitro no vió. Y ya van tres en lo que va de siglo. El Barça sufre una verdadera persecución...

    Mundo Deportivo anuncia abajo a la derecha una marca de vino. Se me ha ocurrido un chiste facilón con él:
    ¿Cómo se pide una roja? Una roja se pide por su nombre. ROJA DÍAZVEGA

  7. Este tema es agotador y frustrante. Nos hacen creer que somos como don Quijote luchando contra molinos de viento porque somos los únicos que tenemos el valor y el coraje de denunciar la existencia de gigantes. El resto de equipos y la prensa nos quieren hacer creer que son molinos de viento, porque estamos rodeados de cobardes e interesados de ahí que todos vayan unidos de la mano. Nos quieren hacer pasar por locos y les encantaría cerrarnos en un manicomio y tirar la llave, pero somos muy fuertes, tanto que sin nosotros se morirían de asco y de hambre y lo saben. Se quedarían sin su casi exclusivo medio de vida.
    Algo de culpa tenemos los madridistas por las audiencias que damos, por los medios que compramos o seguimos y en los que algunos incluso participan con la excusa o la ingenua creencia de que desde dentro es más fácil hacer llegar nuestro discurso, cuando la realidad es que es bien distinta porque no llega casi nada, porque es tan esos medios para venderse como un lugar plural donde los madridistas también pueden hablar.
    Lo de Suárez es el claro ejemplo de una consigna, otra cosa no cabe. Un tipo violento y salvaje como él vive en España protegido por los árbitros y los medios, campando a sus anchas. Esto sólo pasa en un país de acomplejados y corruptos como es España.
    Saludos

    1. Totalmente de acuerdo contigo, gran parte de la culpa la tenemos los madridistas de a pie que seguimos escuchando y leyendo la prensa deportiva de este país.
      Creo que el 30% de los aficionados al futbol de este país son madridistas, o sea que significa que el 30% de radioyentes y lectores son madridistas, pues es fácil entonces. se les quita ese 30% a todos los programas y periódicos y ya veríamos como corrigen cagando leches.
      Pero no, hay un grupo mayoritario de madridistas que les va el masoquismo, ese grupo de personas que nunca van a estar a gusto con lo que se gane.
      Los que rápidamente quieren cambiar entrenador, jugadores etc., coño!!! hasta utilleros si es menester.
      Que El señor Pérez se queja al presidente de la FEF malo, que no se queja, peor.
      Yo no sé quien es peor si el antimadridista o esos madridistas que se auto inculpan de todo. Y siempre atendiendo que cada uno vive el Real Madrid como quiere y no seré yo el que de carnets de madridista, solo expreso mi opinión.
      Hay una frase de Valdano que para mí es una realidad, es en lo único que estoy de acuerdo con él, y es " el futbol es un estado de ánimo".
      Tu pítame los 10 u 11 penaltis que me han hecho, dame esos puntos y el futbol llegara solito.
      Siempre estamos que si Benzema, que si Zidane, que si Ramos, que si Varane o sea todos los jugadores, de hecho siempre son mejores los que nos están jugando o no están en plantilla aunque se hayan querido ir ellos, Morata, James, Danilo y Mariano, y he leído aquí el año pasado verdaderas bestialidades de esos 4 jugadores.
      Zidane en dos años ha conseguido los mismos títulos que el Milán de Sacchi en 4 años ( 1 liga, 1 supercopa de Italia, 2 champions, 2 supercopas europeas y dos Mundiales de clubs todo esto entre el 1988 y 1990).
      El Milán de Sacchi !!!!!!el padre del futbol moderno.
      Bueno, lo dejo que empiezo a divagar.
      Era solo una crítica a los madridistas que lo criticamos todo de nuestro equipo.

  8. Anoche, zapeando, caí en mega cuando, en primer plano, se estaba viendo la agresión de Luis Suárez a Schar, el defensa deportivista. Viendo las imágenes, desde distintos ángulos y a distintas velocidades, se observa, meridianamente claro que, el criminal delantero de la farça, echa su brazo para atrás, primero, preparando el golpe que va a atizar y, luego, lanza un crochet dirigido a la nuca del adversario que, por muy poco, falla. Es decir, no golpea con el puño (que lleva, claramente, cerrado) pero sí, con el codo.
    Evidente agresión, de roja y, un mínimo de 8 partidos.
    Lo peor de todo esto no es la maldad intrínseca de la agresión (se puede apreciar, perfectamente, en la expresión del rostro del delincuente) sino que, tres subseres que había en el programa (Quim Doménech, Soria y D'Alessandro) pretendían explicar que todo era un intento de ganarle la posición al defensa. Y el especialista en descender equipos de categoría, intentaba distraer la atención, hablando de otras jugadas de futbolistas del Madrid e impidiendo exponer los argumentos de otros contertulios, incluídos, Juanma Nomejodas y el propio Pedrerol. Apagué la tele, al escuchar tal sarta de barbaridades e incoherencias de semejantes semovientes.

    ¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza y tener la cara de cemento para no reconocer lo evidente? Salvo que, como en la mayoría de tertulias televisivas, las situaciones estén pactadas de antemano para aumentar audiencia (es lo más probable). Panem et circenses. Un sistema que ha demostrado, hasta la saciedad, su eficacia con la estupidez cong

    1. Yo no lo quise ver precisamente porque estaba leyendo por tuiter lo que decían estos sinvergüenzas. Yo vi las imágenes y como tú vi una agresión con todas las de la ley. Le lanza un codazo. No se apoya en el hombro. No hay ninguna duda de la agresión. Es un codazo con ganas. Pero como el grado de sinvergonzonería de los periodistas y tertulianos no conoce límites y en los programas basura cuanta más mierda mejor y en la guerra parece ser que todo vale y algunos medios nos la tienen declarada, pues así nos vemos, que unos por otros la casa sin barrer y la golfería creando opinión. Y ya vemos la opinión que están creando.

  9. Buenas tardes y excelente Porta Análisis, como es habitual, por ponerles un pero, me hubiera gustado que completase su magnifico editorial con la opinión del sibarita D. Javier Marías, daría dinero por saber que opina el " prisaico" y políticamente correcto miembro de la Real Academia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buah, el Marías habría sacado a colación lo de Pepe y Casquero, y que no hay que quejarse, que el Madrid también ha tenido a gente muy guarra y blablabla

  10. Bravo. Estupendo portanalisis.
    Espero que el sábado todo el Bernabeu sea una caldera de presión al árbitro y no piten a nuestros jugadores.
    Por otro lado, los árbitros normalmente ven la jugada perfectamente, no necesitan el video arbitraje, el problema es que no lo quieren pitar, no tengais ninguna duda. En consecuencia en VAR no arregla nada en la liga española. Para el resto del mundo que pretenden solucionar errores es una herramienta estupenda y que ya funciona perfectamente en balocesto y rugby por ejemplo.

  11. No la había visto hasta hoy. Uno que ha practicado artes marciales sabe perfectamente lo que ha hecho Suárez. Con la mano izquierda trae para sí el cuerpo del defensa y con el codo le golpea en la nuca de manera tal que lo que hace es muy peligroso. Si no le agarra primero se le habría escapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

🆕¡NUEVO VÍDEO en el canal de🔴YouTube de LaGalerna!

➡️@Guille_Glez_ nos trae un nuevo vídeo sobre los liderazgos en el Real Madrid sugeridos por @PepeKollins

¿Quiénes son para ti los verdaderos líderes de este equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=fijxoUh56BQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram