Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Salmón dorado en cerámica rota

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Salmón dorado en cerámica rota

Escrito por: La Galerna19 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Sabemos que el Madrid siempre paga los platos rotos, y el escenario ideal para ello es La Cerámica, que entendemos que tendrá una vajilla acorde a su nombre. Ya sabéis, lo contamos ayer en nuestro Portanálisis, los platos se rompieron en el Elche-Cádiz —los tiró al suelo Iglesias Villanueva (del Pardillo, en este caso, añadimos)— y los paga el Madrid a quien encasquetan el arbitraje de Gil Manzano, aka Hill Apple Tree, árbitro que ya ha demostrado su “madridismo” señalando tres penaltis inexistentes en contra del Madrid en Mestalla o anulando tres goles al conjunto blanco frente al Elche, entre otras actuaciones estelares.

Portada Marca

Marca marida texto e imagen, Courtois bebe de una botella de agua y el diario madrileño titula “Menudo trago”, en alusión a la dificultad del choque frente al Villarreal, tanto por el momento de forma blanco como por las bajas y no convocados: Carvajal, Alaba, Tchouaméni, Modric y Lucas Vázquez.

No queremos ser malpensados, pero alguien podría interpretar esta portada como un palo a Ancelotti por haber elegido para el partido de hoy a Courtois en detrimento de Lunin, portero que venía jugando la Copa.

Ya sabéis, además de pagar los platos rotos siempre, el Madrid, tanto el club como los profesionales que lo conforman, lo hacen todo mal también siempre. Si elige a Courtois, mal, porque tendría que haber jugado Lunin. Si Carlo hubiera decidido alinear a Lunin, le habrían acusado de decidir adrede no contar con el mejor portero del mundo frente a un rival tan potente, que sumado a las bajas que arrastra el equipo habría significado menospreciar la Copa y poco más o menos tirarla. Y tirarla tirarla, que sepamos, solo la tiró Sergio Ramos, pero después de ganarla.

Confiamos en que nadie va a tirar la Copa ni vamos a terminar cantando aquello de Mozo / Sírvame la copa rota / Quiero sangrar gota a gota/ El veneno de su amor. Porque puestos a pasar el trago, como dice Marca, ¿por qué no puede ser un trago agradable, con un sorbito de champán, por ejemplo? Una victoria del Madrid sería un buen regalo para nuestro editor, Jesús Bengoechea, que hoy está de cumpleaños y a quien aprovechamos para felicitar con muchas comas del vocativo para que no nos despida.

Mejor dar brincos por la victoria y brindar por el nuevo amor que sufrir una copa rota y tener que fregar todos los platos —rotos o no— tras la derrota. Fregar no es divertido, ya sea en Villarreal, en Villa Arriba o en Villa Abajo, se cuente o no con el milagro antigrasa.

Portada As

La portada de As es para Vinicius Tobias. Las bajas blancas pueden hacerlo titular esta noche. O no. Sea como fuere, apunta maneras, tiene buen toque, profundidad, desborde y, como no puede ser de otra manera debido a su edad, aún mucho que aprender. Gran potencial.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Los diarios catalanes nos confirman la ansiada noticia: Memphis jugará en el Malakito de Memphis. Depay se encontraba atrapado por el blus de Memphis sin poder salir del Barça, pero afortunadamente para él podrá disfrutar jugando al fútbol de nuevo como solo se disfruta en un equipo del Cholo Simeone, sobre todo si se es delantero.

El Barça tendrá que enfrentarse al todopoderoso colista de la 1ª Federación, el Ceuta, con el agravante de que el viaje hasta la ciudad autónoma es horroroso. Tanto es así, que el Barcelona ha hecho llegar a los ceutís —imaginamos que a través de paloma mensajera, porque si el viaje es complejo, las comunicaciones entendemos que también— un listado de catering, que conocemos gracias a los compañeros de Mundo Deportivo, con peticiones como las que siguen:

  • Cocción de 30 huevos fritos con aceite de oliva virgen extra —entendemos que de La Masía—, “que no queden grasientos y realizados en el último momento”. La cocción de 30 huevos fritos marcará un antes y un después en el mundo de la gastronomía. No se descarta que resuciten al mismísimo Paul Newman si finalmente no hay huevos a engullir los 30.
  • Tomates cherry sin piel. Imaginamos que para pelarlos acudirán a algún rabino experto en circuncisiones.
  • “Arroz hervido salteado con gamba langostinera, pechuga de pavo ahumada cortada en cubos pequeños de unos 0,5 centímetros aproximadamente, tortilla de huevos ecológicos cortada a cubos pequeños. Una pizca de sal, un poco de pimienta negra, salsa de soya, jengibre en polvo, sirope de arce, aceite de sésamo y ralladura de lima”. Sarandonga, nos vamos a comer, Sarandonga, un arroz con balacao.
  • “Penne rigatte con salsa napolitana y albahaca”. Entendemos que el penne tendrá que ver con el salmón de Dembélé, quien lo exige muy hecho y de un color dorado intenso (sic).

Como veis, el choque dificilísimo frente al Ceuta requiere de medias culinarias excepcionales, lo cual contrasta con el apacible viaje a Villarreal del Madrid. Enfrentamiento mucho más cómodo, dónde va a parar. El Barça ha pedido comer penne, pero el Madrid tiene a “Salpiquinho” Vinícius.

Pasad un buen día.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

El @FCBarcelona_es saca las faltas donde le parece y nosotros sacamos el #Portanálisis ahora mismo.

Aquí lo tenéis.

👉👉👉http://bit.ly/40A0515

📝 Hoy en @lagalerna_ hablamos de la goleada que el Real Madrid femenino le endosó anoche a la Real Sociedad, apuntalando una racha fantástica del equipo blanco. Suma y sigue. https://twitter.com/lagalerna_/status/1621063205656363008

Novena victoria consecutiva del @realmadridfem en #LigaF.

La crónica y el análisis del momento de las blancas, de la mano de @AlcalaZamoraFer.

https://www.lagalerna.com/4-1-un-madrid-femenino-a-ritmo-de-vertigo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram