Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De neveras y portadas 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De neveras y portadas 

Escrito por: La Galerna18 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. “We gotta move these refrigerators, we gotta move these color TVs”, cantaba Mark Knopfler con la ayuda de Sting en aquel clásico ochentero. Nosotros hoy andamos también en negocios de neveras, por ejemplo aquella a la cual ha sido enviado Iglesias Villanueva, el colegiado del Elche-Cádiz que concedió un gol en manifiesto fuera de juego. Estaba destinado a ser el colegiado del Villarreal-Real Madrid en el que nos jugamos la vida mañana, pero a consecuencia de su gazapo ha sido sustituido por (tatachán) Gil Manzano.

Nos encanta que aquellos árbitros que cometen errores de bulto (el de Elche lo fue) cumplan sanciones administrativas por sus cagadas, aunque los criterios según los cuales se procede a sancionar (a unos trencillas sí y a otros) continúan siendo para nosotros un arcano indescifrable. Pero bueno, si las designaciones arbitrales se caracterizan precisamente por su opacidad, no vemos por qué los criterios para los castigos habrían de ser más transparentes.

Por ejemplo, Iglesias Villanueva a la nevera por lo de Elche. Bien. Sin embargo, Soto Grado sigue con su carrera en todo lo alto a pese del penalti que le pita a Alaba en La Cerámica hace pocos días, penalti que cómo será de dantesco que hasta el CTA ha admitido públicamente que no debería haberse señalado. Ajá, como dice nuestra querida Lucía Corregel. Castigo para el que perjudica al Cádiz, pero se va de rositas el que atraca deportivamente al Madrid, y lo hace de modo que el propio colectivo arbitral admite como aberrante. Debe de ser discriminación positiva con el más débil o algo así.

Estas cosas, amigos, son así desde que Clos Gómez dio validez a un gol con la mano de Messi, que casi le cuesta una Liga al Real Madrid, y fue premiado con la Final de Copa. O desde que Hdez Hdez pitó aquel inenarrable penalba del Barça ante el Elche que le habría costado también  la Liga al Madrid de no haber ganado en Málaga, y desde entonces arbitra todos los encuentros importantes. Son solo dos de múltiples ejemplos. Demasiados.

Si los criterios del colectivo arbitral para castigar a sus afiliados son misteriosos, no os contamos nada de los que tiene la prensa para destacar unos errores arbitrales y minimizar otros. Ved hoy lo de Marca, sin ir más lejos.

Ya lo veis. Portada completa para el affair ilicitano, poniendo el grito en el cielo por el desaguisado llevado a cabo por el equipo de jueces del choque. Muy bien, pero si comparas la preponderancia que se le da a esto con el nulo alcance que ha tenido la noticia de que el propio CTA admita que el gol del triunfo del Villarreal al Real Madrid no debería haber acontecido, dado que ese penalti jamás se debió señalar, te quedas de piedra. Por no hablar (hay muchos más ejemplos) de la sucesión de catastróficas desdichas arbitrales que le costaron la Liga a los de Zidane en su último año como entrenador blanco. Jamás vimos una portada así, y mira que hubo ocasiones para ello.

A lo mejor lo que tiene que pasar es que el Madrid haga como el Cádiz, que en una sobrada de siete u ocho pueblos pide la repetición del partido desde el minuto 81. Igual la entidad de Concha Espina tiene que solicitar la repetición del choque desde el minuto de la mal sancionada mano de Alaba para que alguien empiece a respetar al campeón de Liga y de Europa.

Por lo demás, queridos galernautas, ya sabéis que los de Ancelotti se juegan mañana la vida copera (otra vez) en La Cerámica, como innecesariamente nos cuenta As mientras la prensa cataculé está a sus cosas.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram