Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rubiales se va, la inmundicia sigue

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rubiales se va, la inmundicia sigue

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Rubiales ha anunciado que se va, pero eso no significa que se haya resuelto ningún problema. Ha quedado apañada una cuestión superficial de higiene, si se quiere ver así, pero por dentro la inmundicia sigue.

Portada As 11 09

“Se acabó”, reza la portada de As. Ojalá. Nada se acabó. Se puso fin, si acaso, al alipori nacional de un sujeto que no sabe comportarse sin hacer alarde público de su machismo y pésima educación, arruinando además un momento de máxima celebración nacional.

Pero el detritus sigue reinando en el subsuelo, fundamentalmente a través de la presencia de los epígonos corruptos de Negreira en el Comité Técnico de Árbitros, que Rubiales tuvo la oportunidad de fumigar durante su mandato, optando mejor por ponerse de perfil e incluso defender públicamente la honorabilidad de los miembros del CTA. Esta inacción, este proceder con la escoba para ocultar la basura bajo la alfombra, es un pecado de omisión ignominiosa que debió haberle costado el puesto mucho antes de que lo hiciera el machirulismo rancio del personaje. Pero aquí no pasó nada. Recordemos que Miquel Iceta, Ministro de Cultura Y DEPORTE, alegó no estar siguiendo “de cerca” el asunto Negreira, pese a tratarse del mayor escándalo en la historia del que aún es el deporte rey en nuestro país a despecho de su depauperado estado (el del deporte, no el del país, aunque no faltará quien extienda el concepto). La prisa que tuvo el ministro por activar todos los resortes necesarios para acorralar a Rubiales, justamente utilizados ahora, pudo ponerla en juego mucho antes.

Además de la vergonzosa falta de respuesta al BarçaGate, Rubiales protagonizó legendarios episodios de torpeza y/o corrupción a lo largo de su desatinado desempeño. Se cargó a Lopetegui en un arrebato que le costó a España el ridículo en el Mundial de Rusia, y enfangó el fútbol estableciendo un partnership con Piqué para organizar la Supercopa en Arabia, en un conflicto de intereses de manual.

Portada Marca 11 09

Marca nos informa de la dimisión del sujeto retratando su inconsistencia (la del sujeto, no la de la dimisión, aunque a saber), poniéndola en contraste con sus promesas de aguantar en el cargo. Será una de las pocas veces en que habrá que celebrar que un cargo haya sido infiel a la palabra dada.

Y sí, hay que celebrar, pero sin perder un segundo más sin proceder a fumigar el CTA, y sin que la deposición (con perdón) del presidente de la RFEF deba en ningún caso interpretarse como un aval para su enemigo acérrimo, Javier Tebas, cuya presencia al frente de la Liga supone una desgracia para el balompié patrio de dimensiones (nos atrevemos a decir) superiores a la de Rubiales. Hay un principio filosófico aquí, tanto más vigente cuanto que se refiere al fútbol español: aplaudir el adiós de un sinvergüenza no apareja necesariamente dar la razón a su enconado rival. Tebas contribuye a la ruina de nuestro deporte favorito en mayor medida que Rubiales, habiendo como ha infectado las finanzas de los clubes, ya de por sí en la cuerda floja, con la usura ilegal de CVC, y habiéndose como se ha puesto en las manos de su socio Jaume Roures, proveedor del VAR, creador del relato futbolístico patrio y avalista/socio del FC Barcelona, en un conflicto de intereses tan grave como cualquiera de los que adornaban al de Motril.

Rubiales se va: buena noticia.

Tebas y Roures siguen: pésima noticia.

Portada Sport 11 09 Portada Mundo Deportivo 11 09

Los rotativos cataculés destacan igualmente la partida del dirigente del piquito. Sport destaca que el anuncio de la misma tuviera lugar en un medio inglés, concretamente ante el periodista Piers Morgan. La entrevista fue tan dantesca como cualquier otra aparición pública de Rubiales, con el agravante de añadir a su habitual mal uso del castellano el atropello a la lengua de Shakespeare. Se echó de menos la frase “I am from Motril”.

En otro orden de cosas, Sport anuncia ufano las presuntas rentas que deparará al Barça el nuevo Camp Nou, precisamente cuando diversas fuentes subrayan las dudas que los inversores en la obra están experimentando a raíz del recrudecimiento del asunto Negreira.

En fin, amigos. Que nuestra alegría por el fin del rubialato no obstruya la necesidad de avanzar en la purga. A ello tal vez ayude lo publicado hoy por El Debate. La Guardia Civil investiga el enriquecimiento súbito, sumamente intrigante, de varios colegiados en activo durante el negreirato, entre los que se cuentan popes del daño arbitral al Madrid como Hernández Hernández, Sánchez Martínez y el mismísimo jefe actual del VAR, el nefando Clos Gómez. Estas mismas informaciones de El Debate habían sido inicialmente despachadas por el resto de medios, en el sentido de que la investigación ni las contemplaba. El Debate tenía razón.

Medios Debate

Aclaramos que no hace falta que se demuestre ese enriquecimiento ilegítimo para que el asunto Negreira sea juzgado con severidad. Una cosa es el envilecimiento sistémico del arbitraje a través de los pagos del Barça a Negreira, ya acreditado con las facturas correspondientes y el testimonio del sujeto ante la Hacienda Pública, y otra que, además, para abundar en la corrupción reinante, ese envilecimiento se complementara con el aumento de los activos de algunos colegiados en concreto. Una cosa no es necesaria para probar la otra.

Pasad un buen día.

Clos Gómez El Debate

4 comentarios en: Rubiales se va, la inmundicia sigue

  1. Y que el ciudadano de a pie tenga que estar ahogado por los impuestos y la subida de precios de los productos de primera necesidad para alimentar los bolsillos de toda estás ALIMAÑAS

  2. Punto y final lamentable a un esperpento absoluto, esperpenticos los protagonistas, esperpenticas ciertas actitudes de determinados sectores de la sociedad (medios , politicos, lobbies, mundillo deportivo, etc.) . Y digo lamentable, porque es significativo que este sujeto se marche , después de mil tropelías, sin ninguna responsabilidad y a causa de un hecho chulesco, grosero, zafio y todo lo que queramos adjetivar , pero de una gravedad infinitamente menor que cualquiera de sus otros desmanes, nos pongamos como nos pongamos.
    Este final habla por si solo de la clase que nos desgobierna desde hace tiempo, y de sus tragaderas para según que cosa y su fundamentalismo histérico para otras.
    Todo muy lamentable.

  3. Si miramos hacia atrás y vemos los anteriores presidentes de la RFEF podemos comprobar que cambiaron los nombres pero en realidad nada cambió. Pablo Porta, Roca, Villar y Rubiales....

    En otra organización, también famosa, cambiaron los campos pero la organización siguió funcionando. Lucky Luciano, Vicent Mangano, Tommy Gagliano....

    No se trata de acabar con los hombres, o los nombres, hay que desmantelar la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram