Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Respétate, Imanol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Respétate, Imanol

Escrito por: La Galerna3 marzo, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El sábado, el Madrid se tiró él solito de cabeza por el barranco, no fue necesario que lo empujara nadie del CTA. Y el domingo, el sistema movió los hilos, las líneas, los colores de las tarjetas, las declaraciones, para encumbrar al Barça.

El partido de los blancos es censurable, sin duda, pero malos partidos hubo, hay y habrá siempre. Jamás existirá una temporada sin sus momentos lamentables, del mismo modo que no existe un año de la vida de nadie sin sus errores y acciones para olvidar.

No faltan quienes ante cagadas como la de Sevilla entran en modo crisis existencial de dos maneras diferentes: hay que demoler el club o todo es un drama vital irresoluble. Ambas son posturas, con permiso, algo infantiles. Si el Madrid y el madridismo se hubiesen venido abajo en los incontables momentos de crisis vividos, no gozaríamos de la lustrosa historia que nos adorna.

Aunque, cierto es, con la manía que tiene el Madrid de revivir cuando lo dan por muerto propios y extraños, la situación actual durará lo que tarde en llegar otro gran momento, y estadísticamente (el club blanco es el más laureado del mundo) el Madrid es quien vive más grandes momentos.

Lo del Barça y el CTA tiene peor pinta, pues parece no preocuparle ni a las víctimas (hola, Imanol). Nadie tenía esperanza alguna en que la Real fuese a dejarse la vida contra los culés, pero, ingenuos, pensábamos que los protagonistas del paripé se esforzarían en disimular un poco.

La cosa empezó pronto, a la Real se le ocurrió la loca idea de marcar un gol y entre los árbitros y los distintos VARES se tiraron unos minutos para mostrarnos la imagen por la cual lo anulaban. Como dice el maestro Guasch hoy en su “Mira, chato”, fuera de frame, es decir, lo que antes era órsay.

Aunque era bastante improbable que los vascos volviesen a poner en aprietos a los de Flick, al poco rato, Elustondo agarró a un atacante blaugrana cuando corría hacia meta. El txuri-urdin estaba acompañado por otro compañero, por lo que no puede considerarse que claramente fuese el último defensor, pero Quintero González no dudó ni una milésima de segundo en mostrar la tarjeta roja.

Un apunte, el jugador del Barça era Olmo.

El VAR, nadie lo esperaba tampoco, no entró a corregir nada. Qué demonios iba a corregir si era lo que había que pitar, ¿verdad? Tanto es así, que hasta el propio Imanol estaba de acuerdo: “La expulsión es justa”.

Llama la atención (realmente no) la actitud vasalla de Imanol cuando se enfrenta (y antes de enfrentarse) con el Barça en contraposición a cuando se mide al Madrid: “Nos estamos cargando el fútbol, que nos saquen esas tarjetas a nosotros a mí no me gusta”.

Ante tal grado de sumisión, podría pensarse que el entrenador de la Real está ameritando para dirigir a algún equipo de La Masía.

Respétate, Imanol, y respeta a tu club.

La situación es clara, vivimos en un show de Truman y quienes lo dirigen y actúan en él (Tebas e Imanol, por ejemplo) nos quieren hacer creer a los madridistas críticos con el sistema que somos unos paranoicos y que no se trata de una realidad simulada.

La patada de Romero a Mbappé ni fue roja para el colegiado ni el VAR avisó de la flagrante expulsión. La acción sobre Olmo fue roja para el árbitro y el VAR no le indicó nada. Tras la tropelía de Cornellá, los clubes atacaron al Madrid por denunciarla. Después del sometimiento de Montjuic, la víctima, Imanol, felicitó a su verdugo. Respétate, Imanol. Tú crees que has estado de Óscar, pero no ha sido así.

Otro apunte, Olmo repartió dos asistencias.

A todo esto, ya es lunes, lo cual significa que mañana es martes, salvo que el VAR, Tebas o el CSD digan lo contrario. Y eso conlleva que hay Champions. Madrid-Atleti.

Como titula Marca, los madridistas estamos en vilo por Valverde. El uruguayo tampoco se entrenó ayer. En este Madrid asolado por las lesiones, por las sanciones, por los errores propios y por el sistema, Fede es un puntal casi imprescindible. Su ausencia, para muchos, pondría la victoria casi imposible contra los rojiblancos. Y ya sabemos lo que suele ocurrir cuando el Madrid se enfrenta a lo imposible.

As contrapone a los dos técnicos de los equipos madrileños que se enfrentarán mañana en Champions. “Duelo de contrastes”, titulan. Acertadamente, añadimos. Los contrastes entre ambos entrenadores son palpables, desde la educación hasta el pelo. Y entre ambos clubes, ni hablamos. Históricamente, el Madrid gana cuando lo tiene perdido y el Atleti pierde cuando lo tiene ganado. Por no hablar de la gestión de ambas entidades con el sector deplorable de su afición.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

15 comentarios en: Respétate, Imanol

  1. Valverde y Camavinga son los mejores laterales de la plantilla. Triste pero cierto. El problema es que mañana no puede jugar Jude y faltan dos medios. A Modrić no le cuento como titular para estos partidos. Lo normal hubiera sido haber probado a dos laterales de la cantera pero está claro que el entrenador le tiene aversión. En el derecho no puede jugar Lucas, admitámoslo. Supongo que pondrá a Asencio o Valverde si se recupera. El medio sería para Tchouameni y Camavinga que parece que está jugando lesionado. Yo seguiría apostando por Guler en detrimento de Brahim porque creo que es más centrocampista y es lo que necesita el equipo. Camavinga y Guler pueden aportar mucho más pero necesitan un entrenador que les guíe y les motive.

  2. El Atlético, no sabemos por qué, llega favorito a mañana. Mejor, es como nos gustan estos partidos. En el anterior derbi también llegaron favoritos y lanzaron una vez a puerta, en el famoso penalti inventado a Tchouameni.

  3. ¿Recordáis cuando el Gran Mou denunciaba actitudes similares a la de Imanol?
    Y los corruptos lo crucificaron.
    No ha cambiado nada. El fondo y las formas son idénticos.
    Y los corruptos quieren crucificar al Real Madrid.

    1. En sus tres años en Madrid, Mourinho acertó en el 99,99% de las cosas que dijo o hizo. Su único fallo fué aquel dedo en el ojo de Vilanova, no porque no se lo mereciera, sino por hacerlo a la vista de todo el mundo (tú dedo nos enseña el camino) y con ello dar carnaza al antimadridismo. Más Mourinhos nos harían falta ante esta mierda de Liga, Federación y CTA que nos toca sufrir. Qué pena que los asquerosos perrodistas le hicieran la vida imposible y los piperos y pseudomadridistas les comprarán el mensaje.

      1. Os seguís tragando el relato. Mou nunca metió un dedo en el ojo a Vilanova. Tras recibir una collejita de éste, le dio un pellizco en el "moflete" -a la altura del pómulo-. Cuando alguien te mete un dedo en el ojo, el gesto de retirada por el intenso dolor es clarísimo e instantáneo. Gesto que nunca hizo Vilanova. en la foto que publicaron los MMMdM una y otra y otra vez, se puede ver el dedo de Mou cerca del ojo y, lo aprovecharon para construir el relato.

  4. Como madridista de corazón, mantengo vivo mi agradecimiento a Mouriño y lo mantendré mientras aliente.
    ¡Como se partió la cara por el Real Madrid!

    1. Totalmente de acuerdo contigo, al mil por cien. Esa triple interrogación ha demostrado ser lapidaria, como si estuviera inscrita en el frontón del panteón de Agrupa o en la fachada de san Pedro del Vaticano. El tiempo y la verdad ponen a cada uno en su sitio y The special one está en el Olimpo del RM, por mucho que les pese a tanto pipero y blandengue madridista. Porque a los adversarios mira que le j...e, y eso hay que saber apreciarlo, es de bien nacidos ser agradecidos. Y con Mou hay que serlo, siempre!!

  5. Está todo inventado. CTA, LFP, RFEF y el equipo dels valors tienen sus previsiones.
    El patético tiene 4 jugadores apercibidos por amarilla, entre ellos su goleador Julián Álvarez.
    El partido es contra Getafe, quizás el equipo mas combativo de la liga, por lo tanto no sería de extrañar que alguno viera la amarilla para que no pueda jugar contra el Trampas Palancas.
    En el caso de Julián Álvarez, la mecánica para amonestarle y que se pierda el partido es muy sencilla, dejar de pitar las dos primeras faltas que reciba, el jugador se queje tímidamente y en ese instante se gana el cartón amarillo.
    Lo dicho está todo inventado.

  6. El tal entrenador de ese equipo del norte peninsular ha demostrado ser basura. Ya lo intento en aquel episodio de discriminación contra aficionados visitantes de no recuerdo qué equipo, otra veces ha hablado como presunto e...a y ahora se arrastra ante el club corrupto. Como he dicho muchas veces, el RM nutrió el centenario de ese club norteño y creo que no cobró: así se lo pagan esta gentuza. Por qué lo son y les gusta serlo: salen perjudicados y se callan como p...s, salvo si el presunto culpable es el RM, entonces protestan, se quejan y farfullan, si es el club pagano de los árbitros se someten, lo blanquean y jijijiji jajaja. Y a esto no le encuentro explicación.

  7. El alemán y entrenador actual del farça me cae mal por lo que hemos podido ver. El chulito simeone tampoco es alguien con el que simpatice. Pero lo de imanol es para echarle de comer aparte. Siempre ,por acción u omisión , a favor del nazional-culerisme y en contra del Real Madrid. Con un desparpajo y cinismo digno de ser observado. Es un satélite culetufo que forma parte de the Tinglao.

  8. Imanol es un hipócrita de tres al cuarto. Recuerdo cuando se le preguntó que qué opinaba acerca de que al Real Madrid se le hubiera permitido jugar un viernes porque tenía un partido de Champions. Dijo que bueno...bien pero que ver si a otros clubes también se les permitía hacerlo. No tuvo en cuenta (mejor dicho, no quiso tener en cuenta)el hombrecillo éste, que eso ya se había permitido en bastantes ocasiones, sobre todo, a su amado club F.C. UNICEF Negreira y, para más inri, era la primera vez que se le permitía al Madrid. Esta es la catadura del sujeto éste. Me hace mucha gracia cuando oigo a algunos madridistas diciendo que la Real es un club amigo. No, es un enemigo más, a los que no habría que dar ni los buenos días. Gentuza.

  9. Excelente artículo. Gracias. El infantilismo catastrofista es muy propio de las redes, donde imagino que se debe a la edad media de los visionarios que saben exactamente cómo solucionar todos los problemas del club cuando no han resuelto aún ninguno de los de su vida. Espectadores todos del show de Truman, efectivamente.

  10. Extraña (¿?) unanimidad de todo el tinglao sobre la expulsión del jugador de la Real. Hasta Imanol (!!), aunquen no recuerdo a ningún entrenador contrario decir, jugando contra nosotros, que una jugada en que el árbitro creen que les perjudica esta bien arbitrado.
    Son complices necesarios del relato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram