Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Renovarse o morir

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Renovarse o morir

Escrito por: La Galerna20 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Good morning, Vietnam. Apartamos somnolientos de la mesilla el último culo de bourbon mientras repiquetea sobre nuestras cabezas el sonido de un ventilador oxidado, suena The End, el sudor se impregna en sábanas y sobaqueras, y los mosquitos se retiran a sus aposentos después de un festín nocturno. Así amanece un lector cualquiera en el verano mediático deportivo patrio, convertido en sudoroso pasatiempo de entreguerras, mercado persa, zoco o gran bazar, donde los mejores mercaderes y mercachifles del delta del Triángulo de Oro del Mekong tratan de colocar mercancía averiada y vender humo enlatado. Tanto así sucede, que resulta comprensible que el público acabe viendo charlies por todas partes.

Así las cosas, entre los innumerables vericuetos del Chinatown periodístico deportivo, donde tan pronto te venden un André Gomes como te colocan un Pogba, te alquilan un Morata o te descubren un Umtiti, hay que reconocer que el Barcelona y sus mariachis han creado escuela, son pioneros. Los demás, roídos por la rutina estival, carcomidos por su insoportable querencia a hacer siempre lo de siempre, apuestan por más de lo mismo. Que hace calor en la meseta y pensar recalienta el cerebelo y el hipotálamo.

As Portada Andre Gomes 20.07.16Así observamos cómo la Ouija especula con la llegada de André Gomes al Bernabéu. Lo hace fiel a su estilo, vendiendo serpientes; pero concretamente áspides, con la esperanza de que se cuelen en la alcoba de la Cleopatra de Concha Espina e inoculen así su veneno ponzoñoso. El pobre Mateo Kovacic, merecedor de mayores oportunidades la pasada temporada, no ha dicho esta boca es mía y ya le sacuden los muchachos de Relaño en los callejones más oscuros de la prensa mesetaria. Desde su púlpito, Alfredo afea la trayectoria del croata en el Bernabéu, recuerda el fiasco de Illarramendi, acusa a FloPer de acumular mediapuntas y califica a los futbolistas de Mendes como cuadra. Todo por el mismo precio. Hay que aplaudir el stajanovismo de Relaño: no descansa ni en verano.

Sport Portada Luis Suárez 20.07.16Sin embargo, más allá de la maledicencia de Ouija Today, el sueño loco de una noche de verano que preconiza hoy Marca con Karim “hecho un chaval” o el inesperado descubrimiento de la versatilidad de Umtiti de Mundo Deportivo, es Sport quien revoluciona hoy el periodismo deportivo patrio con el mismo ímpetu con el que rodaban cabezas en la Francia insurrecta de Robespierre.

Olvídense de fichajes. Ahora la moda en Barna es trasladar renovaciones a las primeras planas. A todo color, a toda página, con póster desplegable en su interior (a lo mejor), con luces de neón y salvas de honor. A toda mecha.

"Toca renovar", proclama Sport en portada a propósito de Luis Suárez, y discúlpennos que nos desorinemos de la risa, amigos galernautas. De oca a oca y tiro porque me toca, de un tiempo a esta parte, el Barcelona parece empeñado en vender renovaciones como fichajes de relumbrón, al tiempo que deja las arcas como aquella perdida que buscaban Indiana Jones y el Tercer Reich. No se extrañen si cualquier día en el Museu se exponen en paralelo a nuestras Once Copas de Europa las once renovaciones de Lionel Messi en seis meses, las de Neymar, otras tantas de Papá Ney y unas cuantas de Luis Suárez, que ya se ha subido al carrusel de la renovaçió del Tío (vivo) Bartomeu. "Toca renovar", insiste Sport, y desde aquí nos preguntamos patidifusos ¿y cuando no toca renovar en Can Barça, amics?

¿Problemas tributarios? Renovaçió

¿Sobrecoste ilegal en los fichajes?  Renovaçió

¿Bocados en cada saque de esquina? Renovaçió

¿Nadadores ceutíes abordando yates ibicencos? Renovaçió

Habrá que preguntar al televisivo analista económico catalán Gay de Liébana qué opina de tanta loca renovaçió desde un punto de vista monetario a la espera de la rueda de prensa al respecto de la Archidiócesis de Barcelona y Sor Lucía Caram.

Mientras tanto, discretamente, sotto voce y sin que nadie se entere, en pequeñito, la prensa deportiva catalana anuncia lacónicamente que la entente cordial entre Barcelona y Qatar se prorroga durante un año más sin que el club vea un euro más de aquello que en su día acordaron. Un golito de los jeques que no tiene mayor trascendencia en las portadas, por mucho que suponga una auténtica jequeca económica para los maltrechos balances culés.

Renovarse o morir, dice el refrán.

Otros parece que fenecerán renovando.

Nosotros, mientras tanto, sigamos con las botas puestas.

13 comentarios en: Renovarse o morir

  1. Cada día espero le Portanálisis para partirme la caja. El de hoy muy bueno, como siempre. Pero tenéis que reconocer que los marmolillos de la prensa deportiva os lo ponen en bandeja con su estulticia. Lo peor es que muchos madridistas -lo que digan en la esquinita me da lo mismo- siguen comprando y deglutiendo tamaña bazofia. Afortunadamente cada vez son más los que van viendo la luz, creo.
    Saludos.

  2. Me da a mí que el club más delincuente del mundo tiene menos dinero que uno que está en la ducha. Siempre les quedará pagar sus desmanes con dinero público, tal y como como han hecho décadas para sobrevir en este festival de la democracia y la libertad de expresión en que se ha convertido este país.

    De Gordaño no digo ná que me borran el comentario los guardianes del señorío de la Galerna. LOL.

  3. Por cierto, como Villar se haga con la UEFA olvídense de las copas de Europa hasta que se jubile o se muera -ains- y, si no, recuerden hasta dónde es capaz de llegar ese organismo, también corrupto, y este personaje para favorecer-perjudicar a quien le interese. Ejemplos a vuelapluma: Obrevo sin ir más lejos -CINCO penalties no pitados delante de todo el planeta- y los arbitrajes favorables a Francia en el último europeo. Ese es su nivel de desfachatez.

    Ahí es donde hay que librar la batalla de verdad, por ejemplo aireando a todas horas y todo lo posible el perfil claramente corrupto de este personaje y de esa organización, nos va la vida en ello y esta vez de verdad.

  4. Relaño no se cansa de ser tan anti??? Que odio le profesa a florentino!! Que manera de enmarañar y tegiversar para llevar a los madridista sin opinion a su terreno. El opina sin temor en su pulpito. Sin dejar que los que le leen, le puedan responder. Relaño eres un mise......

    1. ¿Perdones? Nada hombre, todos tenemos faltas de HORTOJRAFÍA. Ja, ja.

      De hecho, desde que leo las RRSS tengo muchas más dudas ortográficas dado lo mal que escriben y redactan los chavales de ahora y los no tan chavales.

  5. Si queréis ver toda una antología de faltas de hortojrafía no tenéis más que ver los rótulos del informativo del canal 24 horas de TVE, un auténtico despropósito

  6. Buenas tardes vean y lean lo que he encontrado por ahí, tiene cojones que el estudio del
    valor de mercado de la parcela en disputa lo decida un gabinete o empresa catalana y que
    sea menor que el valor catastral, yo pensé que esto en el Estado Español nunca lo veríamos
    pero ha sucedido y no sólo al Madrid, el artículo entre paréntesis.

    (El Ayuntamiento permitirá al Madrid pagar en especies los 18,4 millones fijados por Bruselas

    El Real Madrid podría no tener que tirar de efectivo para devolver los 18,4 millones de euros que la Comisión Europea (CE) considera que recibió ilegalmente del Ayuntamiento de Madrid. Tras conocerse la sanción e iniciarse los trámites para que el consistorio recupere lo que le corresponde según Bruselas, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, ha dejado entrever que podría haber una parte que se devuelva en especies.

    En concreto, ha señalado que un tramo de la deuda generada tras el fallo podría cancelarse “devolviendo cuatro parcelas entregadas al Real Madrid en el convenio de 2011 en la calle Mercedes Arteaga, valoradas a fecha de hoy, más una parcela terciaria en Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas”. La diferencia, que aún se desconoce porque no se han tasado los activos, se pagaría con dinero y no más activos.

    El caso analizado por la CE se refiere a un convenio de 1998 relativo a una cesión de terrenos del Consitorio, entonces gobernado por el PP, al Real Madrid. Finalmente, la cesión no se produjo y se decidió compensar al club tras una nueva tasación de los terrenos, que situaba su valor en 22,7 millones, frente a los 595.000 euros fijados en 1998. En cambio, la Comisión Europea considera que el valor real era de 4,3 millones, por lo que deberá devolver la diferencia al ejecutivo municipal.

    El club, que ya tenía provisionada la sanción desde que se inició la investigación en 2014, ya anunció que recurriría. En su opinión, “el método de valoración usado en el citado Convenio es el único método objetivo, ya que está basado en el valor catastral, legalmente obligatorio para todos los Ayuntamientos españoles y, por tanto, se aplica en todo tipo de transacciones entre Ayuntamientos y terceros, sean estos de naturaleza pública o privada”.

    Además, critican que “la Comisión Europea se haya servido para dictar su resolución de una valoración hecha por un estudio de arquitectos de Barcelona, con poca experiencia en tasaciones similares, en general, y casi nula en la ciudad de Madrid. El Real Madrid, a pesar de que la única valoración objetiva y legalmente obligatoria es la del valor catastral, presentó en el expediente una valoración realizada por una de las compañías más importantes del mundo, Aguirre Newman, cuyo informe concluyó que incluso el Real Madrid había sido infra compensado en más de 7,5 millones de euros”. )

    En resumidas cuentas que ya nos torean hasta en Bruselas, esperemos el recurso contra esta tropelía
    porque del recurso contra nuestra eliminación en la Copa del Rey no hemos sabido nada. Los del
    departamento de comunicación del club que son unos fuera de serie.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Y seguimos con la ortografía... Si lo que cita Comunero es textual, habría que advertir al «periodista» redactor que se paga en ESPECIAS, y no en ESPECIES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram