Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El aguante del Real Madrid

El aguante del Real Madrid

Escrito por: Van Cleef28 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una pareja de la Guardia Civil se pasea por los alrededores del pueblo, cuando ven unas piernas sobresalir de entre el follaje de un manzano.

- Mira. Seguro que ese está robando manzanas. Se le va a caer el pelo...

El sargento se encarama por el árbol lo justo para poder estirar el brazo y agarrar por las pelotas al presunto delincuente.

- ¿Quién eres? ¡Habla!

- Hmmmm

- Dime quién eres o te aprieto más -exige el sargento, apretándole más de todos modos.

- ¡Hmmmm!

- ¡Que me digas quién eres! -y venga a apretar.

- ¡¡HMMMM!!

- ¡Dime quién eres o te aprieto a dos manos!

- ¡¡HMMMM.... Soy el mudoooo!!

 

Que nadie se ria demasiado de este viejo chiste, porque este mudo es en realidad el Real Madrid.

Y la pregunta es: ¿hasta cuándo va a resistir el Madrid tanto estrujamiento de pelotas...?

Porque el Club ha permanecido mudo por completo, salvo momentos muy puntuales (en los que solo ha llegado a emitir un tímido "Hmmm"), ante los continuos atropellos y tropelías que ha tenido que padecer Y PADECE.

Pero el dolor ya está siendo insoportable. Y lo que parece imposible (que un mudo hable o que el Real Madrid proteste oficialmente), podría estar muy cerca de suceder. Puede que sea muy tarde; pero más vale muy tarde que nunca.

Si la excusa para no haberse quejado (y seguir sin hacerlo) de tanto maltrato arbitral y ninguneo institucional es la "imagen" del Club (algunos lo llamarían "señorío"), pues a ver si se enteran en las altas esferas de que la imagen del Club ya está por los suelos. Y toca levantarla.

La imagen del Club está por los suelos, entre otras cosas, cada vez que alguien menciona eso de "dos Ligas de once". O menciona eso otro del "Madrid de Franco". La imagen del Club está por los suelos cada vez que abre la boca un periodista deportivo. Cada vez que alguien abre "As" y "Marca".

Y nadie protesta oficialmente por todas estas extrañas situaciones. Nadie aclara, ni siquiera insinúa, el porqué de esas "dos Ligas de once". Y puestos a aclarar algo, ya iría siendo hora de aclarar, oficial u oficiosamente, el tema de Franco. De poner los puntos sobre las íes y de poner a cada uno en su lugar (no miro a nadie...), puesto que se trata del tema estrella en lo que respecta a la "imagen" del Club, principalmente en España. El Madrid cae mal a mucha gente precisamente por este sambenito que nos han colgado y que el tiempo, por sí solo, no lo va a curar.

Recientemente, el Gobierno ha lanzado lo que podríamos llamar una campaña de información sobre el sistema democrático español, dirigida principalmente al extranjero, para intentar contrarrestar la propaganda internacional independentista y limpiar la imagen de nuestro país, que tanto ha ensuciado el entorno del procés... Me parece bien, aunque seguro que se podría haber hecho hace ya mucho tiempo.

El Real Madrid debería hacer algo similar con respecto a su propia imagen. La mierda, aunque sea ajena, no se limpia sola...

En cuanto a lo de la prensa deportiva, existe algo que se llama "querella" y que el Madrid parece haber renunciado por completo a su uso, pese a las constantes falsas informaciones, calumnias y difamaciones hacia el club, técnicos y jugadores, que pueden afectar (y seguro que afectan) social, psíquica y económicamente a los perjudicados por ellas.

Y no es baladí que los jugadores puedan estar afectados psíquicamente. Y en este caso, no solo la prensa puede contribuir a ello, sino también (y tal vez de manera más patente) ese continuo ninguneo arbitral que tan poco adolecen otros equipos...

Y no es baladí porque eso puede influir -y mucho- en el estado de ánimo de los jugadores blancos a la hora de afrontar los partidos. Son ya muchos años dejándose la piel sobre el terreno de juego, para que al final unos trencillas te desbaraten todo tu esfuerzo y categoría en beneficio de otro equipo, del que sabes perfectamente que no ha hecho nada mejor que tú para llevarse el gato al agua.

Y tú lo sabes perfectamente, pero el mundo entero, debidamente informado por la prensa deportiva, no. Y eso duele. Y hastía. Y es comprensible que uno acabe bajando los brazos de puro abatimiento y desánimo. No tirando la toalla, no; pues, como dice Fred Gwynne, esa solo se tira en la playa... Pero...

Por fin se está cumpliendo esa frase que muchos llevaban diciendo desde hace unos noventa años: la de que el Madrid no juega a nada. Por fin parece cierto que, en muchos momentos, esa es la sensación que transmite. Enhorabuena a esos ancianísimos entendidos del fútbol del Real Madrid. Ya era hora de que les reconociéramos su añeja sapiencia... o de que acertaran...

Dejo para otros el análisis de las razones técnicas por las cuales el juego del Real Madrid parece ser -matemáticamente hablando- igual a cero. Seguro que las hay; y bastantes.

Pero también hay que insistir en esos otros factores ambientales originados por el antimadridismo, que surgen, sin cesar, desde todos los estamentos y que, sin ninguna duda, afectan psicológicamente a la plantilla, compuesta (no lo olvidemos) por seres humanos, no por muñequitos de video juego. Todo ese ninguneo al que se ven expuestos en el Real Madrid tiene que afectarles sí o sí. Ninguneo que se acaba contagiando desde los medios a la propia afición blanca. Y ya tenemos al enemigo también en casa. Un escenario de lo más lúgubre para cualquier jugador o entrenador merengue...

Y si solo se tratase de los medios, la cosa podría ser soportable (ande yo caliente, y ríase la gente...). Lo peor es el ninguneo federativo y arbitral. El saber que, por muy bien que lo hagas, por mucho que intentes avanzar, una mano invisible te arrastra hacia atrás, una y otra vez. Y, sin entrar en detalles acerca de la invisibilidad de esa mano, todas estas circunstancias pueden llevar al hartazgo hasta al más pintado.

Mucho se ha hablado de las razones de Cristiano Ronaldo para querer irse del Real Madrid. Dinero, cariño, Hacienda... Vete tú a saber. Pero seguro que una de las más importantes para él (ganador nato) era la de obtener justa recompensa al esfuerzo y categoría del club en que militase. Y Obtuvo esa recompensa en la Champions, sí. Pero en la Liga, estaba casi prohibida.

¿Solución? Me voy a la Juventus, que seguro que allí no existe este problema. Y dicho y hecho: llegar y ganar el Calcio, que viene muy bien para los huesos...

Así de fácil.

Pero, volviendo al Madrid y sus contratiempos, no se trata de defender a unos jugadores multimillonarios "que nos defraudan" continuamente (a pesar de esas ridículas 4 Champions en 5 años...); porque multimillonarios también son los jugadores de esos otros equipos que se llevan el gato al agua de aquella manera. No se trata de ser justos con los jugadores merengues. Se trata de ser justos con nosotros mismos. Porque nosotros somos realmente el Real Madrid. Sin nosotros, no existiría.

Pero por muy nosotros que seamos, poco podemos hacer. Y quien tiene que tomar la decisión de dar un puñetazo encima de la mesa y empezar a coger el toro por los cuernos, es el Presidente de la entidad.

El Madrid siempre se ha caracterizado por luchar hasta el final en los terrenos de juego. Y ha llegado el momento de luchar hasta el final también fuera de ellos. El Madrid no ha nacido para ser un actor secundario. Y mucho menos interpretar un papel secundario "por exigencias del guión"...

¡Basta ya de ese guión impuesto! Hay que romperlo en mil pedazos y volver al protagonismo de siempre. Pero para ello hay que tomar decisiones críticas y valientes. Y cuanto antes, mejor.

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

43 comentarios en: El aguante del Real Madrid

  1. Solo bastaria con algo de valentía cosa de la que mi amado Club carece, gran artículo Van cleef grande de verdad, no puedo estar más de acuerdo contigo ...ya estoy harto del señorío de las narices, harto hasta reventar, nos han comido el coco con esta cantinela, éstos mismos que no saben lo que es la decencia, estos mismos son los que nos hablan del maldito señorío...los defensores de la mafia proVarza y proculé...segurolas maldinis castaños carreños lamas Marchante sierras ronsety lamas etc...podría estar una semana poniendo nombres...y nosotros poniendo la otra mejilla que harto estoy de no sentirme defendido por el club de mis amores y de toda mi familia que harto estoy ...buitre despierta narices¿ donde la dignidad?

  2. Vaya.
    Esto que vengo pidiendo desde hace tiempo, y por el que he recibido algún que otro palo, aquí mismo, parece que se abre camino.
    La cuestión no está en preguntar en qué nos beneficia, sino en que el público tenga los dos relatos.
    Para eso es necesario una política de comunicación y por supuesto remar en la misma dirección.
    Lo que no es de recibo es que por ejemplo el otro día, en Mallorca, Marcelo, uno de los capitanes, dijo que no había que hablar de los árbitros.
    Pues sí, Marcelo. Si que hablar de los árbitros, porque si alguna vez nos benefician, todos los van a hacer.
    Y eso se consigue unificando el mensaje.

    ¿Por qué teme Florentino defender al Club?

    1. Pues sí, la pregunta sigue siendo la misma: ¿En qué nos beneficia alzar la voz? ¿Alzando la voz se acaba con el tinglado? ¿De qué hubiera servido que Marcelo, el otro día, hubiera despotricado contra el árbitro y el VAR?
      El enemigo es el tinglado y el tinglado es un enemigo muy poderoso. Parece ser que en la punta de la pirámide está alguien con mucho dinero para comprar voluntades ¿Roures? y de ahí salen dos grandes tentáculos: La prensa (escrita, radiofónica, y audiovisual) y el estamento arbitral, VAR incluido.
      Al tinglado no se le vence con declaraciones altisonantes, ni sacando comunicados, ni siquiera con una buena política de comunicación puesto que sus altavoces son más en número y en potencia e incluso diría que en credibilidad incluso entre el madridismo. Me explico: tras un mal resultado en un partido con un arbitraje más que dudoso en contra del Real Madrid y ante los comentarios del postpartido en RMTV es habitual que se llenen las RRSS en contra de las quejas sobre el arbitraje haciendo hincapié en el juego (subjetivo) en vez de en decisiones arbitrales o de VAR muy sospechosas. Imagino la que le hubiera caído a Marcelo, por parte de parte del madridismo, si el otro día se queja del arbitraje y no quiero ni pensarlo si el que se queja es el club mediante un comunicado.
      Para que un penalti sea penalti o para que una expulsión sea justa o injusta lo tienen que afirmar en la cope y en la ser y en gol y en estudio estadio y en el as y en marca y en los manolos y en el chirincirco. Medios que están comprados por el tinglado.
      Yo quiero imaginar, Y digo imaginar porque no lo sé, que desde el Real Madrid sí se lucha contra todo esto pero se lucha con una estrategia basada en el conocimiento de la fuerza del enemigo.
      ¿Qué la estrategia podría ser otra totalmente opuesta? sí. que alguien, por favor, me enumere las diferencias que habría a nivel arbitral o mediático a favor del Real Madrid. Y que nadie venga con que yo retiraba el equipo o cosas similares. Al Real Madrid nunca se le va a permitir lo que se le permite al Barcelona. Con el Real Madrid no habría indultos sino ejemplaridades ¿Lo dudáis?

      Un saludo Portega

      1. Muy bueno. Estaría bien que todos hiciéramos el ejercicio mental de reconocer una cosa es el juego y otra el resultado. Que aunque jugamos mal, los dos penaltis no pitados y la no expulsión por la entrada a Vinicius influyeron decisivamente en el resultado. En Villarreal no arrasamos, pero un penalty al limbo con 2-2 nos privó de la victoria, 2 puntos. Junto a los 3 puntos de Mallorca estaríamos 4 puntos por delante de la Farsa. Y eso es verdad.

  3. A ver, entiendo los argumentos de Portega (yo misma he pedido un cambio en la política de comunicación muchas veces) y también los de zías. Y hasta los comparto porque ambos tienen mucha parte de razón. Pero es que ya no puedo más, estoy harta no, hartísima, de esta situación. Algo habrá que hacer y no solo la parte de los árbitros, también la manipulación interesada de la historia del club es un tema preocupante.
    Por otra parte, no creo que deban ser los jugadores los que salgan a hablar de los árbitros. Ni el entrenador. Igual me equivoco pero el club debería tener un portavoz para esos asuntos. Un portavoz con muy mala leche. Pero ¿qué sabré yo? Solo sé que, como bien ha dicho tantas veces comunero, el club ahora mismo es un cero a la izquierda institucional y mediáticamente.
    No sé cuánto aguante tendrá el Real Madrid pero a muchos madridistas como yo ya casi no nos queda.

    1. "no creo que deban ser los jugadores los que salgan a hablar de los árbitros. Ni el entrenador."

      Soy de la misma opinión, Cibeles es mi diosa. Eso solo serviría para que les caigan más palos (¡más todavía!). Supongo que tendría que ser el Club el que, de alguna manera (pregunta del millón...), lo hiciera.
      Unos comentarios más abajo, mencionáis Portega y tú que sería necesario otro programa, además de 90 Minuti, para informar de los atropellos en horario de máxima audiencia.
      Sí, pero debería ser en otra cadena; porque, seamos sinceros, RMTV solo la vemos los madridistas, por mucho que insista Miki Nadal con lo de "que sabemos que nos véis", refiriéndose a los que no lo son.

      Lo malo es que la sensación es la de que el 100% de los canales existentes, son cualquier cosa, menos madridistas...

  4. De momento, ziasi, utilizar la tv del club, para en hora estelar, en lugar de poner una película de serie B, pasar esas jugadas y debatir sobre las mismas, haciendo hincapié en que se jugó mal, pero eso no es óbice para que nos birlen esas jugadas en nuestra cara.
    Y eso hay que machacarlo hasta el siguiente partido.
    Y aprovechar las RRSS del club para meter esas imágenes una y otra vez.
    Son millones de seguidores los que están ahí.
    Que nos ayudará no lo sé, pero hay otro relato. Y perjudicar, ya lo hacen. O sea, que perder, no vamos a perder nada.
    En la situación actual no se puede ni se debe seguir.

    1. Muy buena idea Portega. Y hacerlo aunque se haya ganado o perdido el partido (sobre todo, si se ha ganado). 90 minuti está bien, pero hace falta otro programa que lo explique de forma más seria. Y bombardear a tweets. No vamos a perder nada.
      De todos modos, hay profesionales de la comunicación, especialistas en redes sociales, etc. que sabrían lo que hay que hacer, supongo.

    2. buenas tardes Portega, no sólo lo que usted comenta, aparte de analizar las imágenes de los partidos con las jugadas dudosas en contra, habría que hacer un resumen del partido con 5 minutos valdría y luego mandárselo regalado a todas las televisiones del mundo, es un trabajo duro y caro, pero los resultados a medio plazo seguros. Aún recuerdo en los años 90 del siglo pasado como en los resumenes de los partidos del Madrid a nivel internacional las decisiones y jugadas que nos perjudicaban eran censuradas, y estoy hablando de Eurosport, no de una tele local cualquiera.
      Saludo blancos, castellanos y comuneros

    3. Un reportaje en el que se muestre la expulsión de Modric y la entrada impune a Vinicius sería una buena idea para empezar. Un montaje con el penalti de Benaitia a Lucas Vazquez y las declaraciones de Hristo Stoichkov reconociendo que es penalti, etc...
      El penalty a Vinicius, y otros penaltis pitados por el VAR menos evidentes... el trato al Castilla, etc... se podría hacer una serie.
      Habría que reconocer aquellos fallos a favor nuestro, pero solo para poner de manifiesto el trato desigual de los medios ante situaciones parecidas en otros equipos.

  5. Buenas tardes, en primer ligar felicitar al articulista que lo ha "sembrao", es imposible estar más de acuerdo y en segundo lugar me voy a comprar una silla y de las caras, porque me-nos vamos a cansar de esperar si pensamos que el club va hacer algo para que esta pesadilla no continúe.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Gracias a todos por vuestros comentarios. De todos ellos se extraen conclusiones muy útiles. Esperemos que entre todos seamos capaces de sacar esto adelante.

    Pero ya que hay que esperar, voy a pedir a comunero que me de detalles sobre esa silla que se va a comprar, pues creo que hará falta que sea bien cómoda...

  7. Los únicos que dieron la cara fueron Mou y Arbeloa al primero le crucificaron y al otro le echo el marqués del nabo de la selección, por defendernos no nos van a tratar peor (es imposible) pero si esperamos que lo haga D. Florentino que siempre que habla no dice nada o el Buitre estamos perdidos

  8. De acuerdo en lo de denunciar el tema de los arbitrajes. Es evidente y se puede probar con números. Pero también debemos hacer autocrítica y decir que el equipo ha hecho dejación muchos años en liga y en copa. Si le echamos la culpa a los árbitros, creeremos que la responsabilidad no es nuestra y eso no es del todo cierto. Se puede y se deben hacer las cosas mejor. Es cierto que la comunicación del club es lamentable. Pero también lo es la planificación deportiva de los últimos años. Cuando quedas a 27 puntos del primero hablar de los árbitros nos tiene que dar un poco de vergüenza. Primero competir y después quejarse.

    1. A principios de la temporada 2017-2018 el Real Madrid pasó por encima de un pobre Barça en la Supercopa de España. Tras cinco jornadas de liga el Barça estaba lanzado gracias a innumerables ayuditas, incluido algún gol tras salir el balón del campo, y el Madrid, que no había podido contar con Ronaldo por su reacción ante una expulsión bochornosa del prevaricador De Burgos Bengoechea, estaba en plena crisis merced a su dificultad para marcar sumadas al escamoteo sistemático de penaltis en varias jornadas y muchos partidos donde la táctica del contrario era dar leña y la primera tarjeta para nosotros.
      La cantidad de puntos de ventaja puede ser algo engañoso, puesto que hay momentos en que la competición se da por perdida y el equipo se centra en otras cosas, ¿la Champions?
      Soy el primero que se queja por la desidia y el mal juego del equipo, sobre todo en determinados momentos. Pero lo que puntúa no es el juego, sino los resultados, y ahí hemos padecido más de un atraco, y otros más de un empujoncito. Si consigues la tranquilidad de sacar los partidos adelante, el buen juego aparece. Esto es especialmente importante en equipos en formación, con jugadores nuevos que tienen que integrarse.
      Esto no es una enmienda a la totalidad de lo que has comentado, pero creo que es muy importante tenerlo en cuenta.

      1. Gracias por la información.

        Impensable que un periodista hiciera algo, si no igual, similar en relación al Real Madrid. Si así fuera, el revuelo sería estratosférico y , al día, siguiente el periodista estaría de patitas en la calle.

  9. Hace ya algún tiempo que la afición madridista reclama ese grito del mudo, pero el club continúa en un camino de autoflagelación que lleva a un final que no quiero imaginár. Algún motivo habrá para que Butragueño siga sembrando el boniato del bién mientras Simeone ,Piqué, árbitros,liga....hagan un miserable pastel con el REAL MADRID. Que sepa Florentino que prefiero recuperar mi dignidad a ganár ligas. Florentino tiene que explicár muchas cosas.Hasta tanto, que no cuente conmigo. Pd: Como será el cachondeo que se traen con el Madrid, que para el clasico tenian ya preparado a Hernandez hdez.

  10. Es así. Consignas de club aparte, son tantas veces ya... que los experimentados futbolistas madridistas adolecen de indefensión aprendida. De ahí que no levanten la voz, ni se revuelvan ante el padecimiento de tan reiteradas injusticias. En una sociedad relativamente aceptable, cabría esperar una reacción institucional al nivel de lo que comenta el articulista. Sin embargo, el entramado es tal que , para mí, sería una sorpresa enorme que el club, con Florentino al frente, se rebelara ante el rol que "el guionista" le ha asignado. El Madrid es el pim-pam-pum de toda esta maraña socio-política y no parece que vaya a dejar de serlo. Ojalá me equivoque.

  11. Pues la solución pasa por un mensaje unificado por parte del club: nombrar un portavoz sea Arbeloa, Alvaro Benito o incluso Mouriño, e ir todos a una con el que sea elegido.

    El problema del madridismo es la división ya sea por la normal diversidad de opiniones o por la artificial división propugnada por los enemigos y que al calar en aficionados ingenuos o ignorantes, o simplemente diversos provoca que nunca avancemos en este tema.

    Potenciar RMTV a tope, donde sea difundido el mensaje siguiendo una única linea, potenciar solo a los medios afines y vetar al resto de la prensa que ya han demostrado ser nuestros enemigos. Jugadores sólo dan entrevistas en RMTV, la Galerna y elRadio y pasando de toda la canallesca. Todos los demás periodistas al paro. Haber estudiao.

  12. Muy de acuerdo con el artículo. Todos los madridistas estamos hartos de la prensa, del arbitraje y sus consecuencias. ¡Basta ya! Que los dirigentes del club nos defiendan y defiendan el escudo que todos llevamos con orgullo.

  13. Veo que algunos de los que por aquí comentan no ven los postpartidos de Real Madrid TV. Cinco minutos no ¡Una hora! Una hora de media se tira Jesús Alcaide despotricando del arbitraje y se muestran todas y cada una de las tropelías que el árbitro ha cometido. Y se repite en las tertulias de los días siguientes ante las no pocas críticas de parte del madridismo. Osea que eso que se demanda ya se hace ¿O pretendéis que toda la programación gire en torno a los arbitrajes?
    Hay quien pone como ejemplo a Mouriño y yo me pregunto ¿De qué sirvieron sus quejas? Su silencio no hubiera servido pero sus denuncias ¿Para qué sirvieron? ¿Cambiaron los arbitrajes? ¿Cambió el trato de la prensa? ¿Salió beneficiado él o el Real Madrid?
    Es muy fácil hablar sentado en una cara silla lo difícil es tomar decisiones.

  14. esto lo venimos denunciando todos los madridistas atropello tras atropello temporada tras temporada, los robos que padecemos temporada tras temporada por esta mafia arbitral y estos comites corruptos que campean a sus anchas con el consentimiento del C. S. D. D tan corrupto como la federacion y que nos den las estadisticas de estos ultimos 20 años del trato arbitral de nuestro equipo y de los rivales. y a la prensa tratarla como se merece no darla ni agua hasta que no nos traten con respeto.hala madrid

  15. ... ¿Nadie enumera las diferencias que habría a nivel arbitral o mediático a favor del Real Madrid aplicando las medidas que en gran mayoría proponéis por aquí? ¿Nadie? ¿Ni una?

      1. Ahí es dónde quiero llegar. Mientras no seamos conscientes los aficionados de que el tinglado (Federación, estamento arbitral y medios de comunicación) ahora mismo es indestructible y mientras tanto nos dediquemos, en vez de animar contra viento y marea tanto en el campo como en las RRSS, a despotricar contra el presidente, contra las decisiones deportivas, contra el entrenador, contra las alineaciones que hace, contra los descartes, contra los cambios, contra el minuto en que se hacen, contra los jugadores etc. etc. mucho más difícil tendrá el Real Madrid revertir la situación.
        Un saludo Floquet.

    1. Pues yo, viendo el ambiente, creo que si fuera árbitro sabría muy bien las consecuencias mediáticas de equivocarme a favor del Madrid o en contra. ¿Habéis oído esta semana del penalty a Brahim, de la entrada a Vinicius? Casi es información especializada. ¿Y el penalty, que sí fue, a Casemiro en Levante? Y eso que era de la operación maquillaje, cuando la suerte de la clasificación ya estaba echada.

    2. Mi propuesta es que nos dejemos de tonterias de si fichar a Mbáppe,Neymar y tal... y gastar los 400 kilos en untar a las personas adecuadas para desmontar el circo actual o generar uno nuevo, ese dinero se mete en los balances de las cuentas del club como "gasto extraordinario y necesario" y ya está ( Por dar una idea).De momento podemos presumir de no ser un club mafioso
      Un saludo Zias

  16. ¡Gran artículo y grandes comentarios!
    Éste debería de ser el sentir de la gran mayoria de aficionados madridistas y sobre todo los que poblan las gradas del templo, presión a tope para los trencillas y para el rival y a los nuestros todo el apoyo del mundo. Los jugadores y la afición del RM, no se merecen el trato vejatorio que reciben desde instituciones y prensa. Lo díficil es esto, estar unidos como afición...pero si esta gentuza vive de p.m gracias a el club que amamos y nos tratan como apestados
    HALA MADRID Y NADA MAS
    Saludos

  17. Desgraciadamente el Madrid es una de las victimas de la desgraciada política llevada a cabo a lo largo de los últimos años por los dos grandes partidos políticos del país que,además,han sido títeres y lacayos de los que realmente están gobernando el pais,que no son otros que los nazis catalanes y vascos,dueños absolutos de los medios.La aberrante política del apaciguamiento es la que nos ha llevado a esta situación junto a la manipulación y tergiversación descarada de la historia y que el giliprogresismo ha adoptado y deglutido cuál orondo bebé.El Madrid es un símbolo de españolidad y como tal ha de ser denigrado y destruido.Que hace el club.?...nada,lo mismo que hacían González,Aznar o Rajoy,de Zapatero,todavía peor,porque èste fue parte descarada del engranaje.Así se ha llegado a lo de Cataluña,años de permisividad e impunidad total.Si èsto lo transfieres al fútbol,no os suena?

  18. Van Cleef,me obligas a incumplir mi "celibato".
    Extraordinario artículo. Yo, para abrir boca, en todos los partidos pondría a Butragueño a atender a la directiva rival (o ser atendido) pero pondría a Arbeloa a atender a los periodistas en el palco. Y me gastaba una pasta en darle cursos de coaching, de interpretación, de hablar en público, hasta convertirlo en un arma perfecta, de exquisito verbo y templanza. Encima habla ingles, a atender a medios internacionales. Con libertad por parte del club para decir lo que se le ponga en los cojones.

    1. Ah, y veríamos a todos los que escriben aquí best sellers cuando se palman, y adornan su cueva cuando se gana. Todos dirían que somos un equipazo, que jugando bien se gana siempre, verdad? En esa situación, se gana al Mallorca porque expulsan en el 3 al salvaje que casi rompe a Vini, y los dos penalties, y se gana, jugando igual de mal, pero te dirían: jugamos mejor. Siempre ganamos. Somos implacables.
      Yo sigo convencido que a pesar de todo, que en junio me voy a reír mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram