Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Racismo en el Camp Nou

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Racismo en el Camp Nou

Escrito por: La Galerna27 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy tenemos que ponernos muy serios y trascender la prensa escrita, de la cual solemos ocuparnos en esta sección, para comentar lo que hemos visto en la televisión.

Las noticias de #Vamos emitieron ayer, alrededor de las 20:30, un vídeo gravísimo en el que se veía a un adulto y un niño corriendo gradas abajo del Camp Nou para acercarse a Vinicius, hacerle la peineta (el niño) y llamarle “macaco” (el adulto) mientras el brasileño abandonaba el campo. En condiciones normales, hoy se estaría hablando de eso, y de la necesidad de establecer sanciones ejemplares para el autor de esa agresión verbal racista, “ejemplar” padre también por lo que cabe colegir, en aras del logro de un fútbol ajeno a la xenofobia y cualquier otra forma de violencia, como el que todos queremos.

Sucede, sin embargo, que el noticiero de las 20:30 de #Vamos ha quedado eclipsado por lo que emitió “El día después”, literalmente a continuación de esas noticias, literalmente en el mismo medio de comunicación.

Las imágenes que a continuación emite “El día después” censuran lo del padre y el hijo corriendo grada abajo para poder ejercitar su racismo contra Vini. De esto, en “El día después” no sale nada. Lo que sí sale, en cambio, son las imágenes del brasileño retirándose y mirando a la grada con una sonrisa. “Hemos dicho cosas buenas del brasileño, pero esto le sobra”.

Lo podéis ver todo en este vídeo.

 

Sí, amigos. La misma cadena que primero emite un amago de denuncia de xenofobia contra Vinicius a continuación censura el tema, convirtiéndolo en un pellizco de monja a Vini... por haber respondido con sonrisas a los repugnantes insultos vejatorios de parte de la grada. Parece pues que el compromiso de Movistar en la lucha contra el racismo consiste en convertir a la escopeta en pajarito, y viceversa.

¿Ordenó la LFP, con Tebas a la cabeza, censurar las imágenes del cafre y el pobre niño que tiene la desgracia de tenerlo por padre? Si es así, ¿por qué lo hizo? ¿Es que esto no es denunciable en medio de la loable campaña de tolerancia cero con el racismo en la que pensábamos que estábamos? ¿De verdad se pretende que para la opinión pública esta historia quede como algo que cabe reprochar al agredido en lugar de al agresor?

¿Ordenó la lfp, con javier tebas a la cabeza, censurar las imágenes?

Aunque fuese la Liga quien hubiese ordenado el corte, la cadena de TV no tiene por qué obedecer esa orden. Y desde luego, si la obedece, lo que bajo ningún concepto debe hacer es sacar un vídeo que exonera al agresor (a base de omitir su acto infame) para poder ejercer de monja escandalizada porque Vini se ha parado a sonreír a quienes le llaman “macaco”.

Mucho morro, ¿no?

¿Va a hacer algo el Barça? ¿Va a perseguir al animal en cuestión? ¿Se le exigirá al Barça que lo haga, o esto oficialmente no ha existido? ¿Se sancionará al Barça si no actúa contra el desaprensivo?

Estamos indignados.

Os dejamos con las portadas del día porque querréis verlas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: Racismo en el Camp Nou

  1. Es una auténtica vergüenza. Hemos visto suspender partidos y montar un aquelarre por menos que esto, e incluso hemos llegado a ver la que se ha montado con una denuncia falsa de insultos racistas. Por otro lado, nada nuevo en ese cochambroso estadio; algo que lleva ocurriendo desde tiempos inmemoriales (lo que han tenido que aguantar allí Roberto Carlos y Marcelo, por ejemplo, siempre convenientemente tapado y lavado por nuestros "queridos" medidos de desinformación...)

  2. El hedor que desprende la prensa deportiva, no es sino un reflejo del que desprende la prensa en general. Está más que demostrado que hay racismo bueno y racismo malo, al igual que hay machismo bueno y machismo malo (para ellos, claro). Si se insulta, agrede o menosprecia al mal llamado "negro de Vox", no pasa nada, los medios no se hacen eco de ello y a otra cosa, Ferreras, pero si un vigilante de seguridad se excede (hecho detestable, por supuesto) con un subsahariano que intenta colarse en el metro, la noticia abre telediarios. Hace poco supimos que algunas alimañas, agredieron y violaron a una mujer por el simple hecho de lucir una camiseta de Vox. No hubo ninguna declaración desde el Ministerio de Des-Igualdad, y las televisiones, pues con el Sálvame y Pasapalabra. Y en el deporte, igual, muchas campañitas de stop racismo, pero claro, si el insultado es del Madrid, pues no pasa nada e incluso se censura en un medio tan radicalmente antimadridista como Vomistar. Y para esta inmundicia no hay fiscalías, ni investigaciones de oficio, ni declaraciones oficiales, ni nada parecido. Gran país el que están haciendo algunos.

  3. Buenos días, si sólo fuera en Movistar, anda que no me han borrado comentarios por definir a La Orga, como Organización racista y pequeño burguesa, que lo entiendo porque cada uno en su casa hace lo que le da la gana
    Saludos blancos y anti talibán

  4. Yo me imagino que el @realmadrid denunciará este acto de racismo, el Valencia lo hizo sin más pruebas que la palabra de su jugador en un partido en Cádiz. Supongo que RMTV pondrá íntegra la secuencia y espero que el @FCBarcelona expulse a ese energúmeno...

    1. Buenos días, ya le digo a usted que no va a ser posible, D. Florentino no lo va a hacer y no va a permitir que nadie lo haga al menos en nombre del Madrid, y esta vez con toda la razón del mundo su alianza con D. Juan Lapuerta, no es táctica, es estratégica en los dos temas 1) el de de la Super Liga y 2) el rechazo al acuerdo de Tebas con el fondo C.V.C. Olvídese, otro tema es que entidades privadas como La Galerna lo hagan e insistan en la cuestión,
      Saludos blancos y anti talibán

  5. No solo macaco.
    Antes de ayer quise comentar en el portanálisis esta situación, pero el algoritmo me borró el comentario por alguna razón que desconozco. Procuro ser cuidadoso con lo que digo, y no profiero insultos, aunque pudieran estar justificados en casos como este.
    Lo que comenté, y fue borrado, es que Vinicius se doctoró el otro día en el Nou Camp, porque se olvidaron de los memes y pasaron a los insultos. Al ser sustituido tuvo que hacer el paseillo, soportando un coro que vociferaba "Vinicius sub - nor - mal".
    No se si, como no es un cántico racista u homófobo, resulta admisible para la Liga y para Movistar, ya que se trata de un jugador del Madrid.
    En todo caso es bastante feo, y me pareció importante reseñarlo.
    La secuencia completa no la vi en Movistar, sino gracias a un tuitero, cuyo nombre no recuerdo, que la colgó, procedente de la cámara de algún espectador.
    Queda dicho, y espero que el algoritmo no se ofenda esta vez.
    Saludos.

  6. En mi opinión ,vivimos en una sociedad racista. El egoísmo, el miedo a lo desconocido y la violencia, más o menos latente, que el hombre (y la mujer) llevan incorporados de serie, luego se ven "complementados" por las correspondientes nociones ideológicas y partidistas, es elocuente. Los catalanes somos mucho más españoles de lo que algunos piensan. Hubo alguien que, acertadamente, dijo: " No hay nada más español que un catalán ".

  7. Buenos días a todos.
    Buenísimas noticias lo de Vinicius, ya le temen como a Ronaldo.
    Eso sí, viendo el odio visceral a todo lo blanco, cada día se agiganta más la figura de Modric, quizás, al final, el jugador más completo de la historia del Real Madrid, si juntamos la faceta humana y deportiva, el respeto, incluso lo tiene de los acérrimos de la esquinita.

  8. Lo peor ,además de patético, en relación a este asunto es que a nadie ,informado y con dos dedos de frente, puede sorprenderle el modo en que los hechos son tratados.¿ O mejor sería escribir no tratados ?

  9. Pues a mí me parece bastante grave esa censura para luego cargar las tintas sobre la víctima (que lo único que hizo fue aguantar estoicamente los insultos, racistas y de otra índole igual de repugnante). No tengo palabras. Por este y otros motivos me borré de Movistar.
    Yo también llevo unos días censurada en La Galerna, por cierto.

    1. Hola Cibeles, depende del dispositivo que utilices para hacer el comentario. Yo si comento desde el móvil no me publican ningún comentario, desde el portátil y tablet no hay problema. Misterios de la tecnología...

      1. Hola, José Luis P. Me ha pasado con ambos dispositivos (portátil y móvil). Con la tablet aún no he probado. Como tú dices, misterios...

  10. Me sumo a la indignación. Aquí ya vale todo. No me sorprendería que a ese repugnante racismo se unan los “ humoristas”de tv3. Por otro lado, alucino con la campaña que se ha desplegado para desvincular al Barsa del acorralamiento que sufrió Koeman al salir del estadio. Ahora resulta que allí no había ni un solo culé. Sólo les ha faltado decir que los alborotadores eran pericos y merengues, que los culeretes sólo hacían fotos y vídeos con sus móviles. Otra cosa lamentable es que les haya dado por vestir a Koeman de “caballero del fútbol” . La hemeroteca, como el algodón, no engaña. El gran problema de toda esta gente es que se creen sus mentiras.

  11. Pues no os perdáis ésta: anoche Estudio, estadio empezaba con una encuesta sobre si era adecuado que Rafael Nadal solicitara y apoyara por twitter la concesión del Balón de Oro a Benzema. El despropósito se iniciaba con un 70 - 30 por el No...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  12. Buenos días, como ni los 4 jinetes del Apocalipsis blanco, ni el Porta Análisis dan cuenta, la doy yo esta tarde a las 19:00 horas jugamos en Leningrado, perdón San Peterburgo, una jornada más de la Euro Liga contra el equipo local por DAZN, - de pago- . Quiero dejar constancia de que el Domingo perdimos el primer partido de liga de la ruinosa A.C.B, contra el Gran Canaria, perdimos por poco, de la misma manera la Orga de baloncesto gano de poco en Malaga, me he visto los dos partidos y los arbitrajes sin ser escandalosos, si dejaron huella, de tal manera que si el arbitraje en Malaga a los catalanes nos lo hubieran hecho a nosotros en el palacio y viceversa afirmo que los resultados habrían sido inversos, nosotros habríamos ganado al Gran Canaria por poco y muy probavblemente los catalanes hubieran perdido en Malaga, sea este comentario en recuerdo de Antoñito Martin, ejemplar madridista de la secta, de n i una mala palabra, ni una buena acción
    Saludos blancos y anti A.C.B.

  13. Otra más de Álvaro Benito, alguno le seguirá excusando hasta el infinito, eso sí, al Madrid no le perdona ni media. Me parece acertadísimo el titular del portanalisis, que además tiene mucho que ver con el artículo de Ramón "Vinicius y los memes".

    Pero esto no es una cosa de antimadridistas, No voy a olvidar los constantes desprecios de madridistas que presumían "exigentes" y "críticos" a Vinicius, Rodrygo, Mendy, Valverde o Militao, y no eran memes y risas, eren insultos y burlas, predicciones apocalípticas, recuerdos diarios del coste de su precio....cada gol que meta Vinicius es una patadita en la boca a esta parte de la afición que es pastoreada por la prensa, a ver si empezamos a ser más comedidos a la hora de sentenciar jugadores.

    1. De acuerdo con su comentario, parcialmente. Para mí, un tipo que insulta, se burla de Valverde, Mendy, Militao, etc ...especialmente si lo hace de manera habitual, nunca puede ser madridista. Es como si pudiéramos considerar a Puigdemont como una persona honesta...o a Al Capone como un prohombre benefactor solo porque así se consideren a sí mismos.

      1. Aquí muchas veces se ha insultado con saña a jugadores y entrenador (la pasada temporada se dijeron cosas de Zidane que daban vergüenza ajena). Y si alguien decía algo en contra de esta actitud, nos llamaban...bueno, también nos insultaban.
        Jamás, jamás, diré que no es madridista uno que insulta y veja a jugadores y entrenador, allá cada cual con su madridismo. Pero lo que sí que digo es que no me gusta esa actitud y nunca vería un partido ni comentaría nada con personas así.
        Hay una cosa que es la crítica constructiva, pero de ahí al desprecio e insulto gratuito hay un abismo.

        1. Dos cosas.

          Casi cada día leo la Galerna, aunque participo poco por cuestiones que no vienen al caso y, también, porque algunos de mis comentarios no llegan a buen puerto. Creo que por problemas técnicos.

          Sobre lo de madridistas, tengo claro que eso de repartir carnets no va conmigo . Al madridista, más o menos apasionado, le gustarán unos entrenadores , jugadores , estilos de juego, animarán, comerán pipas...pero, eso sí, no puedo aceptar como madridista a quien no demuestra amor por el club. Ejercer de madridista hasta puedo comprenderlo en un autista , con todo mi respeto, o en un adormecido. Pero en alguien que insulta y se burla asiduamente en relación a los símbolos del club, NO. Y, ya, lo que es tragicómico es observar los troles que aparecen por el foro para , pretendiendo simular ser madridistas, descargar aquí todo tipo de furibundas críticas. Saludos.

  14. Racismo en el camp nou? Imposipla, no puede ser, si es el último reducto que queda de justicia y democracia en España. De todos modos, en caso de que eso ocurriera, ya tenemos a la vigilante e implacable prensa deportiva española para denunciarlo en todas sus portadas. Asco es poco.
    Hala Madrid!!!!

  15. Quiero comentar algo del arbitraje: El RM metió el gol en la primera parte, sobre el minuto 31 si no me equivoco. Fue ganando 1-0 desde ese instante de la primera parte, toda la segunda más 3-4 minutos del descuento en que consiguió el 2-0. No he visto ni una sola jugada en que los blancos intentaran perder ni un instante de tiempo. Si es al contrario ( por ejemplo este año contra el Levante y el Espanyol) ya te puedes armar de paciencia que a partir de ahí ya no hay partido de fútbol, los contrarios se desmayan cada dos por tres, si el balón se aleja que lo vayan a buscar otros, parsimonia por aquí y por allá en los saques de banda, las faltas y el saque del portero. Mientras tanto el árbitro tranquilo, aquí no pasa nada. Pero mira por donde Mendy se llevó una tarjeta por intentar sacar un saque de banda rápido y tener que rectificar al adelantarse el contrario. La cara que se le quedó al pobre Mendy lo decía todo. Qué curioso, tan quisquillosos ellos cuando se trata del RM.
    El que sí se mereció la tarjeta fue Jordi Alba por agresión a Vinicius, pero no, ahí ya no la vio. Mucho se habla de saldo arbitral por los penaltys. Si miran el de las tarjetas sería un escándalo.

  16. Ay, esos culés paletos, son en cierto modo entrañables. Aún recuerdo con satisfacción ese 0-2 en semis de Champions en el Campo Nuevo, con el gran tito Bonano. Cómo luego al finalizar el partido, neandertales trataban de subir a donde estábamos la sección madridista visitante tratando de romper el cordón policial y soltando espumarajos por la boca. Por lo demás, a mí A. Benito me caía bien, pero el chico hay que reconocer que ha perdido la dignidad.

  17. Lamento la intromisión de unos tertulianos que, a raíz de un comentario mío , ha derivado en trifulca.

    Con ánimo de esclarecer el entuerto apuntaré unas palabras emitidas por el genial artista y librepensador catalán, Albert Boadella. Uno de los más brillantes intelectuales, junto con Antonio Escohotado, que ha dado España en los 2 últimos siglos.Por cierto, exiliado en Madrid. Fue durante una entrevista concedida al ABC con motivo de la promoción de su obra “Amadeu” , hace casi 10 años:

    “-¿Qué queda en Madrid del poblachón que retrató Pla ?
    -Ha cambiado muchísimo. Madrid es hoy mi ciudad y no pienso que he nacido en otra parte. Es una urbe europea, como París ó Londres. El Madrid de Pla , o incluso el que yo conocí hace años, estaba muy lejos de una Barcelona mucho menos cateta, pero ahora sucede exactamente lo contrario.

    -“No hay nada más español que un catalán”, ha dicho. ¿ Lo reitera ?
    -Es una frase de “Amadeu”. Históricamente, quienes ahormaron España fueron los cántabros y, desde la otra parte, la Marca Huspánica , en la que estaba Cataluña. Ahí empieza la Reconquista. Por eso lo que estamos viendo es una guerra fraticida.Los españoles somos tan españoles que hay que pelearse con el hermano “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

Hace 20 años que se nos fue George Harrison (1943-2001).
Rescato este texto que le dediqué hace algún tiempo en @lagalerna_ , en el que aparece Karim Benzema.

https://www.lagalerna.com/karim-harrison/

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram