Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Quién quiere jugar en el Barça?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Quién quiere jugar en el Barça?

Escrito por: La Galerna20 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Cómo es posible que quede sobre la faz de la tierra un solo futbolista que quiera jugar en el Barça? Es una pregunta que hay que emitir en la atávica soledad del ser humano contra el cosmos, ante la inmensidad de todo lo que ignoramos, abrumados por el misterio profundo e insondable. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Para qué venimos al mundo?   ¿Hay algo después de la muerte? ¿Cómo es posible que Gundogan se sienta tentado de fichar por el FC Barcelona?

Sí, ya sabemos que lo dice Sport, y que hacer caso de lo que dice Sport es como atender a los delirios repetitivos de una bisabuela demenciada y obtusa. Pero esta vez, si atendemos a lo que dice Guardiola, parecen existir ciertas opciones de que el excelente centrocampista citizen vea con buenos ojos la posibilidad de recalar en Can Barça. ¿Va a suceder? Seguramente no. "El Barça le quiere y nosotros también", asevera Pep en la portada. Si el City pone toda la carne en el asador (y la pasta que el Barcelona no tiene ni en sueños), renovará a Gundogan. El enigma es cómo es posible que existe la más mínima duda al respecto. ¿Cómo puede ser aún la entidad blaugrana un destino apetecido por las estrellas del balompié mundial? Bueno, por algunas estrellas, pocas seguramente, pero con que haya una que no descarte de plano la opción culé eso ya supone un sindiós ininterpretable e inasumible.

¿Por qué querría ir nadie a un club absolutamente desprestigiado a nivel mundial con el escándalo Negreira? ¿Qué representante medianamente en sus cabales puede recomendar a su futbolista que fiche por un club arruinado, que a duras penas puede llegar a pagar su nómina (obsérvense las continuas peticiones públicas y privadas de rebaja de sueldo o las rescisiones de contrato por imposibilidad de pago de profesionales como Mirotic)? ¿A quién en su sano juicio le puede apetecer unir su destino con el de una entidad desvergonzada en lo político. en el dique seco financiero, humillada cada vez que sale a jugar a Europa, hazmerreír del Bayern y muchos otros, compradores de estamentos arbitrales, anfitriones de depredadores sexuales, mercachifles de órganos humanos, defraudadores de Hacienda?

Asegura Guardiola en la portada de Sport que Laporta "está haciendo un esfuerzo titánico" y que "no lo está haciendo nada mal". A nosotros nos parece que, bajo la administración Laporta, todas y cada una de las prácticas apuntadas al final del párrafo anterior se han intensificado.

Mundo Deportivo insiste. Gundogan le ha hecho "un guiño al Barça". Citan los del Conde de Godó, grande de España, que el alemán ha asegurado que Barcelona "es bonita". Atención, se refiere a la ciudad. Eso es otra cosa que, a diferencia de lo que supondría el desatino de desear fichar por unos de sus equipos de fútbol en concreto, no tendría nada de particular. ¿A quién no le gusta Barcelona? Hasta Freddie Mercury compuso un himno a su belleza inmarchitable, que llegaría a cantar junto a Montserrat Caballé mientras García de Loza y Gracia Redondo se iban preparando para que la fiesta de los Juegos Olímpicos fuese completa. Freddie Mercury-Monsterrat Caballé. García de Loza-Gracia Redondo. Hay dúos para la Historia, así, con mayúscula. El primero cantó a la Ciudad Condal y el segundo también, pero bajo la apariencia de un canto a Tenerife. Prueben a cantar Barcelona variando la letra a Tenerife, y verán cómo todo encaja a la perfección.

 

Tenerife. 

It was the first time that we met. 

Tenerife. 

How can I forget? 

The moment you discredited that goal

you took my breath away...

 

Por lo demás, nos cuenta la prensa deportiva madrileña de la fiesta que tuvo lugar en el Wizink para celebrar la Nations League de la selección. "España se merecía esta fiesta", subraya la primera plana de Marca. España se merece todas las fiestas que quieran, amigos. Quien no se la merece es la Nations League, una competición menor, absolutamente artificial, que España ha ganado y que debe celebrarse como corresponde para un torneo de estas características, es decir, con mesura y sobriedad. Vean cómo celebró Carvajal su gol decisivo en la tanda de penaltis y tendrán la medida exacta de cuánto hay que congratularse por esto. Un baño de masas pelín etílico como el de ayer, con el seleccionador manteado y los seleccionados cantando micrófono en mano "El vino que tiene Asunción" nos parece un tanto excesivo si se tiene en cuenta la magra importancia del logro deportivo celebrado. No hay proporcionalidad.

Tampoco la hay en ir a celebrar un triunfo de la selección y ponerte a cantar zafias consignas de rivalidad entre clubes. Marca da pábulo a los muy desafortunados cánticos que se produjeron cuando Gavi, que en cambio estaba sereno, empuñó el micrófono. Ya hay quien está intentando equiparar esa salida de tono, muy censurable pero generalista y eventual, con el acoso sistemático y racista sufrido durante meses y meses por un jugador específico del Real Madrid.

País...

Pasad un buen día.

 

 

6 comentarios en: ¿Quién quiere jugar en el Barça?

  1. Hombre, pocos equipos ofrecen contratos de 4 años a jugadores con treinta y tantos, además de salarios que van aumentando año a año. Si quieres un contrato fuera de mercado pero sin tener que salir de Europa, el Barca no es mala opción.
    Además, la ciudad es bonita. Aunque hoy en día de miedo ir por según qué zonas.

    1. Por cierto, creo que lo de llamar calvo al seleccionador era en tono cariñoso. Sí, es una falta de respeto según las convenciones sociales tradicionales, pero para los adolescentes ese tipo de comentarios no pretenden ofender.
      Como siempre, las interacciones entre personas de edades muy distintas (de la Fuente y chicos de 16 años) son complicadas. Siempre ha sido así, todos podemos pensar en nuestra generación y compararla con la de nuestros abuelos, y preguntarnos si cosas normales para nosotros lo serían para ellos.
      Pd: Joselu 14. Nkunku al Chelsea. ¿Havertz el 9?

      Saludos y buen día.

  2. "hacer caso de lo que dice Sport es como atender a los delirios repetitivos de una bisabuela demenciada y obtusa"

    Podías haber puesto de ejemplo a José María García.

  3. Mensajes contradictorios...
    Gritos en contra del barca y petición unánime de balón de oro a Pedri. Raro.

    Los mejores entrenadores son Guardiola y Simeone pero Brasil quiere a Ancelotti. Raro.

    Mirotic despedido y Gundogan posible fichaje. Muy raro

  4. Unos abucheos y silbidos al tuercebotas de Gavi van a ser debidamente magnificados y rentabilizados por los negreiros.

    Por cierto, expresiones de reprobación diáfanamente tibias ,por parte del pueblo furgolero, para tanto desmán cataculé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram