Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Quién es el América de México?

¿Quién es el América de México?

Escrito por: Charly Rogenhofer14 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Historia:

El Club América (que por cierto este año cumple su centenario) es el equipo más ganador de México. Ha ganado 12 títulos ligueros y 5 más de Copa. Por sus filas han pasado ex madridistas como Oscar Ruggeri o Iván Zamorano. América es propiedad del consorcio Televisa, una de las empresas de Televisión más importantes del mundo, lo que le da un aura de poder económico y propagandístico como ningún otro equipo tiene en México. Por lo anterior, es una institución que en tierras aztecas no deja indiferente a nadie: o lo aman o lo odian. Su sede es el histórico Estadio Azteca.

Su presente:

Tras cesar al entrenador que ganó la copa de campeones de la CONCACAF y que armó a la presente plantilla, Ignacio Ambriz, América contrató el 22 de Septiembre a uno de los entrenadores de más prestigio en México: Ricardo Antonio Lavolpe, y desde tal fecha el equipo se ha mantenido invicto. América disputará la final de la Liga MX ante Tigres, pactada para el 22 y 25 de Diciembre, justo tras regresar de tierras japonesas.

Las figuras del equipo son Oribe Peralta, delantero, quien Brasil recordará no tan gustosamente, ya que fue quien anotó los dos goles en Wembley que fue con los que México derrotó a los amazónicos en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como los lesionados Paul Aguilar y Rubens Sambueza. En últimas fechas ha destacado el brasileño William Da Silva anotando goles importantes y el delantero argentino Silvio Romero.

¿Cómo juega?

La verdadera estrella del equipo es Ricardo Lavolpe. Su entrenador, viejo lobo de mar, es de los técnicos con mejor lectura de partido en el continente americano. Gusta de jugar con línea de 3 centrales, un solo punta y combinar el juego exterior e interior.

En defensa la línea se vuelve de 5 con apoyos 2 a 1 en bandas, aprovechando el despliegue de los interiores. Suele defenderse con al menos 8 tras la línea del balón. La zona donde inicia la presión suele cambiar según el rival, pero la zona más usada por el entrenador argentino para iniciar el “pressing” es la segunda línea. Lavolpe ha habilitado como interior por izquierda a Oribe Peralta, tradicionalmente centro delantero, por su capacidad asociativa y visión de campo, para liberar como única punta al argentino Romero. Lo anterior hace que la llegada de atrás de Oribe suela tomar a la espalda y por sorpresa a los defensores rivales. Todos sus mediocampistas, como Oswaldo Martínez, Da Silva, el mismo Oribe o el ecuatoriano Arroyo (quien suele ser revulsivo de cambio) tienen muy buen golpeo de balón de media distancia.

La línea de defensores, en especial los argentinos Aguilar y Goltz (centrales) y el paraguayo Zamudio (carrilero por izquierda) es una línea muy física que suele jugar al filo del reglamento. Todos van muy bien por arriba, en especial Aguilar. Defendiendo la pelota parada, América sólo marca por zona.

Charly Rogenhofer
Tengo 33 años, soy Licenciado en Marketing, egresado por el ITESM. Radico en la ciudad de León, México. Soy, desde hace 11 años, analista de un programa deportivo de la ciudad, llamado Todo es Fútbol. El cine, los deportes y la televisión acaparan el 99% de mis pasatiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Somos el mejor club del mundo y no solo por los éxitos deportivos https://twitter.com/realmadrid/status/1283086331535654917

“No es necesario soñar: basta mantener los ojos bien abiertos para hacer afición”.

@AEscohotado bendice el @realmadrid de Zidane.

👇👇👇👇👇👇

https://www.lagalerna.com/franqueando-el-himalaya/

Hoy @fantantonio nos regala una cosa maravillosa. La vida en la Liga, nuestra vida y todas las vidas.

Lean, lean y lean.

https://www.lagalerna.com/pasa-la-liga-pasa-la-vida/

Ayer apareció el @realmadridfem y @AlcalaZamoraFer nos presenta a las nuevas incorporaciones y su papel en el equipo entrenado por @davidaznarcoach.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-una-base-de-talento-nacional/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram