Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Queremos tanto a Marcelo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Queremos tanto a Marcelo

Escrito por: La Galerna12 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada de Marca viene con una punzada de admiración, otra de emoción y una tercera de incomodidad. Se trata de Marcelo, alguien a quien se le puede aplicar la palabra mito, la palabra leyenda, sin el menor temor de caer en la hipérbole. Aprovechamos para felicitarlo porque hoy cumple 34 años. Queremos tanto a Marcelo, podríamos (y tal vez podremos) titular el portanálisis de hoy, parafraseando el título de aquel cuento de Cortázar. Le queremos mucho. Mira, lector, el palmarés de Marcelo con nuestro club, donde llegó siendo un niño, y póstrate. Pero sobre todo mira dentro de tu propia memoria, escudriña en la cantidad de veces que te ha arrancado un suspiro extasiado con un gesto técnico sublime, un control sobrenatural o uno de esos centros milimétricos (aún los pone) a la cabeza de Raúl, Van Nistelrooy, Ronaldo Nazário, Cristiano Ronaldo o Benzema.

Recuerda cómo Marcelo cambió la Final de Lisboa emergiendo desde el banquillo como un león desenjaulado, cómo pasmó al planeta en todas las eliminatorias de la Champions que desembocó en Cardiff, cómo lo dio siempre todo por ti. No solo Marcelo ha reinventado la posición de lateral izquierdo -tomando para ello el testigo del irrepetible Roberto Carlos, pero haciéndolo a su manera, como Sinatra-, sino que ha inventado un género, una forma personalísima de entender el balompié, una forma cuidadosa, impecable, nítida de relacionarse con el balón. Marcelo es a la vez un ídolo de masas y un objeto de culto para los paladares más exclusivos.

No querríamos ser Florentino Pérez en estos días. Le toca el innegable marrón de reunirse con Marcelo para decirle algo parecido a lo que, según cuenta la leyenda, le dijo Bernabéu a Di Stéfano

Todo eso y más es Marcelo, que hoy llega a la portada de Marca en imagen reciente, abrazado a Cibeles en medio de la celebración por la última Liga, la que hace apenas unos días ganamos contra todo y contra todos. Son pocos los que pueden optar a encaramarse y besar a la diosa sin mancillarla, escasos los héroes cuyo currículum les permite estar ahí arriba sin que la ocasión les venga grande.

Marcelo es uno de esos pocos. Y sin embargo la imagen jubilosa que nos recuerda Marca viene acompañada por palabras inquietantes...

Portada Marca

No es ninguna revelación. El propio Marcelo dijo ante las cámaras, en medio del jolgorio post-conquista liguera, que su deseo era seguir en el Madrid. Le queremos mucho, tanto como acabamos de expresar, pero no nos parece que una eventual renovación de Marcelo sea un movimiento conveniente, incluso aunque se baje mucho el sueldo. Es cierto que el modo en que ha encajado su suplencia en los últimos tiempos ha sido absolutamente ejemplar, pero aun así sigue sin encajar.

No querríamos ser Florentino Pérez en estos días. Le toca el innegable marrón de reunirse con Marcelo para decirle algo parecido a lo que, según cuenta la leyenda, le dijo Bernabéu a Di Stéfano. "Marcelo, quédate en el club. Quédate de lo que quieras. Te inventamos un cargo si hace falta. Quédate si quieres como esa figura intermedia entre la plantilla y la cúpula directiva con la que se especula desde hace años. Quédate de embajador, de directivo. De lo que quieras menos de jugador. No te hagas daño. Si te apetece, ve primero a China o Estados Unidos, juega allí y engorda el colchón financiero, y luego vuelve. Vuelve porque esta es tu casa. Vuelve porque el Madrid no se entiende sin ti. Pero ahora te ha llegado el momento de afrontar que jugar, lo que se dice jugar, no es algo que debas seguir haciendo en el Real Madrid. Te ayudaremos a dar el paso. Te organizaremos la madre de todos los partidos homenaje. Invitaremos para ese partido a una selección mundial con Cristiano, Messi, De Bruyne... A Mbappé no hará falta invitarle porque ya estará con nosotros. Te honraremos hasta que nos dé apuro honrarte tanto, no ahorraremos el menor gesto de amor y gratitud. ¿Te parece?"

No. No querríamos ser Florentino Pérez y tener que decir esas palabras, u otras muy similares. Estamos bien, estamos muy bien no siendo Florentino Pérez, a quien también queremos y a quien pedimos por el bien de todos una postura inflexible que nos romperá el corazón, a él el primero. No nos cabe en la cabeza la cantidad de cariño y agradecimiento que Florentino debe atesorar en relación a Marcelo.

117 millones desviados ilegalmente en honorarios a árbitros. A lo mejor ha llegado el momento de dejar de demonizar y llamar conspiranoicos a todos los que llevan años preguntándose si era posible que Villar fuera corrupto sin que esa corrupción se filtrara al estamento arbitral.

Por otro lado, el resto de las portadas del día vienen francamente aburridas. Y lo que es más llamativo: sin mención alguna al extraordinario escándalo de las últimas revelaciones sobre el villarato, que a pesar de ocupar gran parte de la atención de El Mundo, diario del mismo grupo editorial que Marca, Marca ignora en su primera plana. Como hacen todas las demás cabeceras, cabe añadir, eso sí.

El Mundo Villar pago árbitros

El subdirector de El Mundo revela en este tuit la magnitud del escándalo al que la prensa patria, vaya usted a saber por qué (tal vez no tenga que ir muy lejos), no presta atención alguna. 267 millones en paradero desconocido, de los cuales 117 corresponden a honorarios "fantasmas" para árbitros.

117 millones desviados ilegalmente en honorarios a árbitros. A lo mejor ha llegado el momento de dejar de demonizar y llamar conspiranoicos a todos los que llevan años preguntándose si era posible que Villar fuera corrupto sin que esa corrupción se filtrara al estamento arbitral. A lo mejor ha llegado el momento de empezar a tomar en serio la posibilidad de que algunas competiciones durante el villarato no fuesen limpias desde el punto de vista arbitral. Sugerir eso, después de estas revelaciones, tiene que dejar de ser anatema.

El resto de portadas, bien sosas, os las dejamos también por aquí.

Pasad un bien día.

Portada Mundo Deportivo Portada AsPortada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

44 comentarios en: Queremos tanto a Marcelo

  1. Buenos días.
    Con el equipo en la final de la Champions y campeón de liga desde hace semanas, me gustaría acordarme de la dirección deportiva, la política de fichajes y Florentino Pérez. Se equivocan evidentemente, pero mucho menos que los aficionados y menos aún que los gurús de la prensa.

    1. Solo puede equivocarse (y en realidad también acertar) quien toma decisiones, el resto es chau-chau, aunque no pocos por aquí parezcan ser los que asumen la responsabilidad (y la gloria, claro).

  2. La prensa en España (con muy honrosas excepciones, pero muy pocas), tanto generalista como deportiva, hace mucho tiempo que está comprada y anestesiada. Así se entienden los silencios a la hora de denunciar los despropósitos que día sí y día también conocemos por otros medios. Lo de Villar es un clamor, pero claro, si no hay denuncia por ningún lado, ni investigación de oficio de ninguna fiscalía, ni escándalo mediático, pues el rey del fúlbol y de los álbitros, se irá de rositas, y los clubes implicados (¿Verdad, Gaspart?), también.

  3. Excelente futbolista. Eso lo tengo claro y es una conclusión empírica. En cuanto a él, como persona, no lo conozco. Pero intuyo que mal tío no puede ser. Por su manera de hablar, sonreír y demás no parece un Xavi, Guardiola , ni siquiera un Piqué.

  4. Nacho
    10 mayo, 2022 a las 3:50 pm
    Yo creo que Frankie de Jong no tiene alma culé. Es un buen tío, buen jugador y nada sucio. Así que no creo que siga en el Barsa.

    --------

    Pues no me ha fallado la intuición está vez. Todo apunta a que FDJ se va al United. Creo que en el Madrid hubiera funcionado a las mil maravillas, pero Laporta nunca se lo vendería al Real Madrid.

  5. Nada, estáis todos equivocados; el Real Madrid todo mal. Veréis lo poco que tardan los vinagres de todos los días en aparecer por aquí para "iluminarnos" a todos con su sabiduría y su conocimiento.

  6. El entrenador del Levante ha dicho que va a hacer el pasillo al Real Madrid, que es un gesto de caballerosidad y que todos los equipos deberían seguir el ejemplo.Un gesto que le honra en una liga cada vez más ausente de valores, donde los profesionales se ven sometidos a la presión de los hooligans de la grada y la prensa nauseabunda de éste país. No sé si el Levante tiene una mínima opción de salvarse, pero si fuera así, me gustaría que nuestro equipo les ayudara. El Real Madrid es el segundo equipo de los levantinistas, lo ha sido siempre y lo será.

    1. Ná. ¿ No nos acordamos de la salvaje agresión a Cristiano cometida por David Navarro ? ¿ Olvidamos la de veces que, ante el Barsa, han salido mayoría de reservas y con actitud pusilánime mientras contra el Madrí salían con todo ? ¿ Olvidamos también el cuento de algunos de sus jugadores pa señalar expulsión y penal en contra de nuestro equipo ?

      No cuela. Un 3-0 a los azulgrana y pa casa.

  7. Todo lo que podamos decir de Marcelo sería poco , pero si el quiere a nuestro Madrid como todos le queremos a él debe comprender que como futbolista de élite en el equipo le ha llegado la retirada
    Por supuesto que debería seguir en staff del club, a mi particularmente como maestro de los niños de nuestra Fábrica
    TE QUEREMOS MARCELO

    1. Un dos xerarcas da época máis querido polo madridismo.Aquí na vila hai rapaces que non se peinan e levan o cabelo parecido para homenaxealo.
      Para min terían que poñelo como parte do persoal que controla o acceso ao novo Bernabéu.

  8. Es hora de retomar la muy madridista costumbre de rendir partidos homenaje a quien tan felices nos hizo. Madridista costumbre desde que se iniciara en 1924 con el tributo a Machimbarrena y que tiene en los últimos tiempos una sensación de olvido parecida a la que le ocurre al trofeo Santiago Bernabéu para el que, se dice, no hay ni un solo día disponible en todo el año.

    En el caso de querer honrar la historia del club, el próximo -y debería ser muy próximamente- homenaje merecería ser el de Marcelo. Y ello a pesar de los homenajes que hemos ido dejando en el camino a gente que también ha hecho mucho más por este club que quienes tienen el poder de decidir si esto es, o no, así.

    1. Marcelo, Julio Cortázar, Frank Sinatra. Próximamente nuevo nick . A fuer de ser vilipendiado, por lo Mas abyecto que deambula por este querido y excelente foro -y siempre lo será ... y siempre lo será- , me siento legitimado para ello.

      Decía pues... que Marcelo también es un personaje de los cuentos y relatos del mágico y excepcional Julio Cortázar . No me extraña la predilección que un individuo como don Jesús siente por el escritor argentino . Mejor explicado lo que sentimos por y para el querido futbolista brasileño es casi imposible.

  9. Marcelo, Julio Cortázar, Frank Sinatra. Próximamente nuevo nick . A fuer de ser vilipendiado, por lo Mas abyecto que deambula por este querido y excelente foro -y siempre lo será ... y siempre lo será- , me siento legitimado para ello.

    Decía pues... que Marcelo también es un personaje de los cuentos y relatos del mágico y excepcional Julio Cortázar . No me extraña la predilección que un individuo como don Jesús siente por el escritor argentino . Mejor explicado lo que sentimos por y para el querido futbolista brasileño es casi imposible.

  10. Viendo lo que ha durado RubiGeriGate, ¿cuánto tiempo dedicarán a ésto los medios de desinformación?

    Se admiten apuestas. La mía es hoy y mañana, que ya el domingo siguen los últimos partidos de liga con sus dramas y hay más deportes. ¿El sábado? Entrevista a Alcaraz o algo así.

  11. Sobre el periodismo patrio. Quizás no sea esté el lugar, pero no quiero dejar de comentar el sonrojo, y más cosas peores, que me produjo ayer la actitud de machista perdonavidas de Rubén Uría con la periodista Irene Junquera en el programa Estudio Estadio, (eso me pasa por ver esa bazofia de programa). Todo fue porque no estaba de acuerdo con Junquera en relación con una opinión de ésta sobre el gen ganador del Patético de Madrid. Fue incapaz de admitir/asimilar otra opinión distinta a la suya, sospecho que porque provenía de una persona inteligente y además mujer. Está acostumbrado a compartir programa con periodistas femeninos no madridistas, la mayoría atléticas y antimadridistas, aunque no todas. Debe estar agotado por sus investigaciones, entre ellas, como él mismo anunció hace bastante tiempo, conocer en profundidad cómo se habían hecho con el Patético de Madrid sus actuales propietarios. Aunque este tema últimamente no le preocupa, seguramente por intereses económicos, tiene otras tareas, como investigar el fichaje de Militao...

  12. -Marcará Van Dick de cabeza.
    -Se lesionará Carvajal (tercera final que se lesiona)
    -Mané será nuestra pesadilla, es probable que haga doblete.
    -Si eres madridista no vayas a Paris, será un día doloroso.

    Lo dice el caballo de espadas del tarot.

        1. El médico me puede pronosticar un cáncer de glande, un partido de fútbol es más complicado de pronosticar si no eres un AIC, aún fallando lo mismo.

  13. Escribí hace unos meses: “Dicen que Erling Haaland tiene que decidir entre el Real de Madrid o el Manchester City. Tened la completa seguridad de que el crack noruego apostará por el fútbol de verdad, es decir, por el equipo de Guardiola”.

    Se ha cantado Bingo.

      1. ¡ Total , total !... ¡ fuera de lo normal !
        ¡ Genial y Real ! Eso sí, cuando llega el pavo que dice “mecagon mismuertos”
        he empezado a reírme a carcajadas...

        “Es una cámara oculta”

        “¡I have no idea how !”

        “¡ Tienen todos los dioses, todos los dioses...Thor,Dr Strange !”

        Y la pava culer que muestra el mínimo deseando que le traiga suerte...JUASSJUASSJUASSJAUSSJAUSSJUASSJUASSJUASS...e ipso-facto, penal al canto...

        Solo me queda añadir, mientras relajo el abdomen y me recupero , que ahora mismo el porcentaje de culetufos que piensan que llega Mbappé y el Real Madrid gana la Champions , es mayor -significativamente- que el de los propios fans madridistas a este mismo respecto.

  14. Haaland ha acordado en su contrario con el City una una cláusula de rescisión en su contrato a partir de 2024, por la que podría salir del City a cambio de una cifra en torno a los 150 millones de euros. Mino Raiola (qepd) incluyó esta cláusula en su nuevo contrato como ya hizo cuando firmó con el Borussia Dortmund. Haaland se acaba de comprometer con el City con un contrato de larga duración hasta 2027. Clubes como el Madrid podrán volver a acogerse a lapuja por el astro noruego a partir de 2024. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram