Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Queréis que hablemos de Benaiges?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Queréis que hablemos de Benaiges?

Escrito por: La Galerna19 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El denominador común de las portadas deportivas patrias es la guerra abierta existente entre la RFEF y las jugadoras de la selección de fútbol, presentes o pasadas. Así titula precisamente el diario As.

Portada As

En las guerras es habitual que las heridas se agranden, y esta expresión es la elegida por Marca para su primera plana.

Portada Marca

La contienda futbolistas-Federación continúa y ambos frentes se sirven de los medios de comunicación para retransmitir la batalla, que se ha convertido en un culebrón que nada tiene que envidiar a las series ahora turcas, antes latinoamericanas y más atrás norteamericanas, cuando Falcon Crest no sonaba a avión con cresta.

El último capítulo, el que acapara los frontispicios de hoy, es la convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, quien tomó la decisión de llamar a futbolistas que previamente habían pedido no ser convocadas. Desde la trinchera de Tomé y la RFEF afirmaron que habían llegado a un acuerdo con las jugadoras; desde la zanja de las deportistas dicen que naranjas de la China, y han emitido otro comunicado.

A todo esto Jennifer Hermoso no fue llamada por Tomé para, dicen, protegerla, por lo que Jenni también ha publicado un escrito para dar a conocer su postura. La redacción del mismo es dantesca, apreciación que no es un ataque a la posición de Hermoso, sino la constatación de un hecho.

También es un hecho que la RFEF es una fosa séptica desde hace décadas que no merece otra cosa que ser vaciada y desinfectada, aunque las exigencias sumarísimas de las futbolistas quizá no sean la mejor manera de llevarlo a cabo, ni, sobre todo, la más compatible con el mantenimiento de la afición por el fútbol femenino más allá del seguimiento de los continuos escándalos. Los culebrones funcionan y tienen su audiencia, que no es poca, pero llega un momento en el que uno, por saturación, dice basta ya, como el titular de Sport.

Portada Sport

El Gobierno, mientras tanto, parece estar más preocupado por la obtención del Mundial de 2030 y sus decisiones irán encaminadas en ese sentido.

Hay una publicación que se desmarca, Mundo Deportivo. No otorga toda la relevancia al hermoso culebrón, sino que se centra en quien nos quieren hacer creer que cobra 400.000 euros al año, João Félix. «Camino a Wembley» dice, aunque quizá sería más prudente luchar por pasar la fase de grupos a tenor de las últimas participaciones blaugranas en Champions.

Portada Mundo Deportivo

Pero lo más repugnante del diario de Godó es un recuadro gualda del faldón: «Nueva víctima sexual de la cantera blanca» dicen ante la aparición de otra víctima del presunto delito de levantamiento de secretos. A ver por dónde empezamos.

Mundo Deportivo da a entender que hay más víctimas sexuales y acusa de ello a TODA la cantera blanca. Es gravísimo, intolerable.

La acusación que pende sobre los canteranos del Madrid es por revelación de secretos, una supuesta difusión no autorizada de un vídeo de contenido sexual, hecho que de ser cierto sería infecto e incompatible con la permanencia de los presuntos autores en el club blanco, y en el fútbol, además de merecedor de la pena que dictamine la Justicia, pero no tiene nada que ver con la acusación del diario proculé.

¿Queréis que hablemos de Benaiges, Mundo Deportivo? Albert Benaiges fue coordinador de fútbol base del FC Barcelona desde 1991 a 2011 y fue acusado de abusar sexualmente durante más de dos décadas de alumnos de la escuela. 16 denuncias.

Algunos de los testimonios de las presuntas víctimas de Benaiges: «Cerrad, que viene Albert» o «Algo que nunca voy a poder olvidar es el día en el que (Albert Benaiges) me encerró en el vestuario de chicas con chicos mayores, por cierto y cómo no, desnudos (...) Qué pasó, no lo sé. Lo tengo bloqueado, solo recuerdo sus risas cuando pude escapar. Aquello me provocó que, aun a día de hoy, en ocasiones siento pánico al estar en un sitio cerrado con hombres, ni que sea un médico». (Vía La Vanguardia).

Después de su paso por el Barça, el abominable Benaiges recaló en el Chivas de Guadalajara, México, en 2014, también para trabajar con niños. Fue destituido a los pocos meses tras ser denunciado por los padres de los menores a causa de sus prácticas. Mucha casualidad que se repitiera lo mismo.

Todo esto llevaba tiempo publicado y aun así Laporta lo rescató para el Barça cuando ganó las elecciones en 2021. En 2022, el juzgado de instrucción número 12 de Barcelona archivó la causa por la prescripción de los hechos. Casualmente, Benaiges corrió la misma suerte que Cerezo y Gil Marín cuando se apropiaron del Atleti.

No era nuestra intención tratar este asunto, que hasta la fecha hemos evitado pudorosamente para que nadie pensara que mezclábamos la rivalidad deportiva con algo tan serio y repugnante como la pederastia. El intolerable titular de Mundo Deportivo hoy, tratando de hacer ver que la cantera blanca es un foco de delincuentes sexuales o algo así, nos ha obligado a ello. Vosotros lo habéis querido, Mundo Deportivo. ¿Queréis que hablemos de Benaiges, Mundo Deportivo, a quien Laporta volvió a contratar cuando era público y notorio que era un pederasta depredador?

Pasad un buen día, si podéis.

6 comentarios en: ¿Queréis que hablemos de Benaiges?

  1. Es que siendo un acto delictivo si al final se acaba demostrando la acusación, no hablamos ni de forzar a nadie sexualmente ni de grabar sin su consentimiento, es un delito menor en donde si los participantes en el acto tuviesen un poco de cabeza nunca lo grabarían, luego habría a mi modo de ver un culpable principal que sería el que pasa por primera vez el vídeo que el mismo ha grabado y luego vendrían los que simplemente los van compartiendo.
    Aunque alguno se me enfade (y sin salir del Madrid) lo de Benzema fué peor y el Madrid no hizo nada.

  2. Con la Iglesia hemos topado ERA BENZEMA. El caso que nos ocupa dicen que lo han realizado un número indeterminado de jóvenes canteranos pertenecientes a la Fábrica y contra ellos es mucho más fácil tomar represalias. Resultado de la falta cometida estoy totalmente de acuerdo que se tomen las sanciones que estime la Junta Directiva, pero también que ante la gravedad de los mismos se siga un criterio similar, lo contrario sería una lamentable INJUSTICIA

  3. El nazional-culerista , como cualquier otro simpatizante apasionado de otro club, puede diferenciarse de cualquier "asfixionao" o "sosi" babaugrana en la profesión, , estado civil, condición sexual y otros rasgos personales. Pero tiene un rasgo común con el resto de culeroides , independientemente de su inteligencia general, su catadura moral en cuanto es su club o "su" Madrit el que sale a la palestra. Ahí se encienden y/o apagan todas las luces habidas y por haber. Aparece la doble moral. el doble rasero y las Mas absolutas de las incoherencias. Sus reacciones , con la ayuda de la prensa, en el caso del video de contenido sexual difundido por unos futbolistas canteranos del Real Madrid , están saliendo totalmente de madre. Los que callan y/o niegan la mayor , por ejemplo y entre otros escándalos en los que están implicados, con el negreira-farça gate , cargan las tintas, mienten e informan con muy malas intenciones. Se mueven en esa mezquindad moral. Elles, que tienen tantísimos cadáveres en el armario. Sacaré solo dos.
    Uno es tito benaiges ( lo de las minúsculas es porque son tan ruines y miserables que sería injusto ponerlos en mayúsculas) y el otro nombre es el de jaume jardi llorente. Cataculés , ambos dos. El primero , tras 18 denuncias por abusos sexuales a niños y 60 testigos que lo acusaron, se fue de rositas pues un juez archivó el caso.
    El segundo, Mas de 30 años trabajando en el "més que un club" como coordinador del primer equipo y como fisioterapeuta de los empleados del club, fue condenado a 4 años por tocamientos a una empleada del farça. En la motivación de la sentencia queda reflejada. entre otras palabras. qué le tocó los senos y el clítoris sin el consentimiento de la señora o señorita. Ya basta, no podemos seguir con tanta farça.

  4. Con permiso y en relación al Supercampeonato de España de baloncesto obtenido por el Real Madrid, tras derrotar en el plazo de 48 horas al farça y al Unicaja de Málaga (presidido por lòpeç net, el "amic" de sàntxeç arminyo & medina cantaleix)) escribiré sobre baloncesto.
    Tavarez fue, como es habitual, perseguido arbitralmente. Con la particularidad de que los "àrbitres" le señalaron , por la cara, dos personales que no cometió y que se sacaron de la manga los que te dije. Hubo flopping del leñador Osetkowski, quien no solo no fue sancionado con las correspondientes técnicas por conducta antideportiva, fingiendo un golpe que nunca existió , sino que el mismo sacó hasta en 3 ocasiones sus codos para golpear gravemente a jugadores del Real Madrid, especialmente a Musa. Y, entonces, los trencillas se hicieron los suecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram