Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Proclamas choleras

Proclamas choleras

Escrito por: Mario De Las Heras9 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al derbi le pasa lo mismo que al pasillo. Se han perdido las esencias y con ellas su sentido. Después de hoy, a mí me importa un bledo el derbi, que ha quedado en una cosa como con playback. Una patraña de alipori por la que, además, me he perdido el partido de Ferrer en la Davis y el triunfo de España. Nos han vendido el caballo de Pat Stamper con forma del Aleti. Ni Faulkner hubiera ideado una estafa mayor.

Sólo se trataba de que no lloviera para que no se le fuese la pintura, y de sostenerlo en pie, y vivo, durante noventa y tantos minutos. De eso se encargó el árbitro. No fueron los palos, ni Oblak, ni Oblok (curioso mote me ha salido sin quererlo). Fueron los penaltis no pitados y las tarjetas no mostradas. Olvidémonos de las ocasiones falladas, del dominio insultante del Madrid, de su presencia arrebatadora al lado de esa partida de leñeros con permiso oficial para ejercer como tales.

Son como una banda que asola los campos. Los reyes del barrio, siempre especialmente motivados en lo suyo cuando está enfrente el Madrid. No así contra el Barsa, cuando cualquiera diría que se ponen corbata y se peinan a raya para intentar parecer futbolistas. Hasta el Cholo parece modoso en esas ocasiones, como si tuvieran que comportarse. Frente al Madrid es justo lo contrario. Parecen sobreexcitados, especialmente agresivos, como si se sintieran impunes.

La táctica es el saqueo. O el choleo. Con Juanfran, Savic y Godín a la cabeza. Está el método guardiolavski y está el choleo. Son dos técnicas que funcionan de maravilla, pero sólo fuera de las normas, lo cual es un detalle sin importancia. Alrededor de ellas se han construido dos estilos a los que se contrapone al Madrid, que ya sabemos a lo que juega. Las normas para el sistema guardiolavski y para el choleo son abiertas, como esos matrimonios que necesitan salir adelante de ese modo.

Las normas se pueden crear ya una vez metidos en la cama todos juntos. Durante la transmisión, el mismísimo Valdano nos ha mostrado un ejemplo de la apertura normativa, del bonito libertinaje al que me refiero, al justificar la no señalización de un claro penalti a Kroos por entender que el árbitro prefería la “continuidad” de la jugada. Es absolutamente maravilloso. Está grabado. Se habla de ello ya sin subterfugios, sin claves. En vivo y en directo. Semana tras semana.

Es como la banalización (y regularización) de la trampa por la que pretenden hacer creer (y lo consiguen) que el Aleti ha empatado con el Madrid de poder a poder cuando, de no permitirse las camas redondas, hubiéramos asistido a una carrera entre el penco figurado, pintado e inflado de Pat Stamper y digamos que Bucéfalo. En realidad, todo el mundo ha debido de ver esa carrera adulterada, incluidos los fanáticos y los intrigantes que fingen y proclaman falsas épicas guardiolavskistas y choleras, pero que son quienes cuentan con preponderancia las cosas de este juego y quienes dirigen el negocio, respectivamente.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

13 comentarios en: Proclamas choleras

  1. Por suerte ayer seleccione el audio de RMTV durante la retransmisión y no tuve que sufrir a los "iluminados" de turno. Lástima que la realización del partido sea la misma. Esa manera de seleccionar las repeticiones de las jugadas nos hace mucho daño.
    Da mucha rabia haber empatado un derbi como el de ayer, pero nos queda el orgullo de haberles pasado por encima. Si no es por Oblak y el árbitro...

  2. Esto del Choleo (me encanta el término) sí que es la banalización del macarreo y la violencia campera....qué asquito... y qué falsito el Cholo.....no le soporto.... y cuándo dijo estar disgustado por no haber conseguido la victoria que era lo que querían.....jajajajaaj eso sí, ya va depurando su discurso....se guardó muy mucho de decir que habían ido a buscarla....ya sabe cómo pervertir el mensaje sin faltar literalmente a la verdad....es como la moda que sacaron los políticos sin estudios de dejar un currículo aseadete sin mentir como bellacos poniendo eso de estudios de economía o de Derecho o marketin...esto es el Cholo...

    El empate ayer me supo a derrota y no porque me importara mucho el partido que me tenía tan tranquila, no sólo porque hacía sol sino porque no nos jugábamos nada....pero me supo a derrota porque nos volvieron a tangar por lo federativo...y es que aún fuera de la liga no quieren ni siquiera que quedemos delante del Atlético...por eso decía lo de no competir....esforzarnos para que te chuleen...no merece la pena....los partidos de fuera de casa ir con el Castilla y algunos suplentes para que vayan cogiendo forma y el equipo de gala en el Bernabéu para disfrute de la afición y sanseacabó....

    Por cierto, siempre leo los artículos aunque la mayoría de las veces parece que sólo vengo a hablar de mi libro...... y no es así es que los artículos me dan pie para mis cosas.... jajaajajaja.....

    Saludos

  3. Don Mario, olvide los comentarios blaugranas del audio de BEIN (Roures) SPORT, y póngase los de RM TV, ahora que podemos hacerlo.
    Saludos.

  4. Pero, Don Mario, si la prensa ni afea al atleti el hecho de que su afición lleve dos muertos a sus espaldas, como se van a soliviantar por unas patadas o codazos de nada sobre el terreno de juego.

  5. Entre muchas otras cosas del partido del pasado domingo voy a citar dos anécdotas. Una, qué poca gente del equipo colchonero fue al Bernabéu, menos que el Numancia o el Leganés en Copa, con perdón de estos clubes citados. ¿Qué pasa que el fútbol de orfebrería del Cholo no le gusta a su siempre bullanguera afición? ¿Quizá que no había nada en juego? Esto no puede ser porque ellos buscan siempre la victoria en cada partido y su partido, por encima de todo, es contra el Madrid. Seguro que fue por otra cosa. A saber. La segunda anécdota fue, tras el partido, la manera en que le dejó con la palabra en la boca Griezmann al chisposo y a la par alegre muchacho de las banderitas en el Camp Nou, ese preguntador alopécico del Bein ese. Fue una pequeña delicia. Y también una venganza, aunque fuera por parte de un colchonero. Digo el Bein ese y no RMTV porque no todos podemos escuchar a Roberto Carlos y compañía a través de las aplicaciones y demás zarandajas.

  6. Esto de las "ocasiones falladas", del "insultante dominio", de la "presencia arrebatadora", de la "partida de leñeros" —me recuerda vagamente a algo. A otras temporadas, a otros equipos. A otros periódicos.

    En cuanto a lo de que los del Atleti están "siempre especialmente motivados en lo suyo cuando está enfrente el Madrid. No así contra el Barsa", los hechos dicen que el Atleti le ganó una Liga al Barcelona en el Camp Nou, y que lo eliminó dos veces de la Copa de Europa. En cambio, es precisamente el Madrid el que le ha ganado dos finales europeas al Atleti, y entre medias lo ha eliminado en cuartos de final.

    Si no fuera por el Madrid, el Atleti sería el equipo dominante en Europa. Si no fuera por el Atleti, tal vez lo sería el Barcelona. Pronto, me parece, tendremos oportunidad de comprobar si lo de eliminar al Barcelona de la Copa de Europa tiene mérito o no.

  7. Por si no teníamos suficiente con: Meacolonias y su método, el Chulo Simeone y su choleo y Valdanágoras con sus PAYASADAS... No os perdáis a Supercroqueta con sus "duendes sonrientes del fútbol" gracias a los cuales la Farsa gana los partidos en forma de arbitraje o autogoles rivales.
    Como dice Quino por boca de Mafalda: Esto no es el acabose, es el continuose del empezose.

    1. Los inventores del fútbol y de la filosofía aplicada al mismo jaajajajaj.... todos fuera de la champions jajajaajajaja no se puede dejar de disfrutar cuando todos los de la teoría del fútbol han caído....porque con Guardiola y con el Barça caen casi todos los periodistas españoles jajaajajaj....los transmisores de la buena nueva....de la teoría del todo redondo como el balón jajaajajajajaj....brindo por todos los antimadridistas y por todo su odio al Madrid.....brindo por los de las posesiones a los que anoche les hicieron un magnífico exorcismo jajaajajaja...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hay que celebrar el cuarto aniversario de @lagalerna_ y llenarse de expectación ante el gran impulso que le ha imprimido @PepeKollins

Felicidades a @lagalerna_ , a @JesusBengoechea, @Ramon_AlvarezMM y @PepeKollins por el cuarto año de un proyecto tan maravilloso

Felicitaciones a @JesusBengoechea @Ramon_AlvarezMM @PepeKollins por un año más de @lagalerna_ mi lectura obligada de las mañanas y posterior a cada juego. Novedosas y excelentes las nuevas incorporaciónes y el dinamismo de la página. Que sean muchos más. #HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram