Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Previa Real Madrid-Shakhtar Donetsk, Copa de Europa 15/16

Previa Real Madrid-Shakhtar Donetsk, Copa de Europa 15/16

Escrito por: Javier Vázquez14 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid NUNCA ha jugado un partido (ni oficial, ni amistoso) contra el Shakhtar Donetsk, que será nuestro rival número 99 en la máxima competición europea, el número 247 de toda la historia y el tercer rival ucraniano en partido oficial (tras el Dynamo de Kiev y el Chornomorest Odessa). Por lo tanto, esta es la primera visita del Shakhtar al Estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha jugado 12 partidos oficiales contra equipos ucranianos, con un balance de cinco victorias, seis empates y una derrota, con 20 goles a favor y 12 en contra. Los goleadores frente a equipos ucranianos en partido oficial son: Raúl (4); Morientes, Van Nistelrooy y Ronaldo Nazario (2); y Santillana, Aguilar, Amancio, Gordillo, Valdano, Mijatovic, Roberto Carlos, Owen, Figo y Reyes (1). De la actual plantilla, solo Sergio Ramos ha jugado en Copa de Europa frente a un equipo ucraniano (el Dynamo de Kiev en 2006). NINGÚN equipo ucraniano ha ganado al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

El primer partido oficial contra un equipo ucraniano se jugó el 7 de marzo de 1973, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, contra el Dynamo de Kiev, en Odessa. El partido finalizó con empate a cero y, desde entonces, a Mariano García Remón se le conoce como “El Gato de Odessa” por el extraordinario encuentro que jugó, parando todas la acometidas del equipo rival.

La mayor goleada a un equipo ucraniano tuvo lugar el 26 de septiembre de 2006, en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Europa, contra el Dynamo de Kiev, con el resultado de 5-1 y goles de Van Nistelrooy (2), Raúl (2) y Reyes.

En Copa de Europa, el Real Madrid ha jugado 10 partidos oficiales contra equipos ucranianos, con un balance de 4 victorias, 5 empates y una sola derrota, con 18 goles a favor y 11 en contra. El período más productivo frente a estos equipos es el segundo tercio de la segunda mitad (5 goles).

Real Madrid-Shakhtar

El Real Madrid ha jugado 45 ediciones de la Copa de Europa, GANANDO 10 DE ELLAS. En concreto, ha disputado 384 partidos en esta competición, con un balance de 227 victorias, 66 empates y 90 derrotas, y 845 goles a favor frente a 418 en contra. Como local, el Real Madrid ha jugado 185 partidos de Copa de Europa (146 partidos ganados, 23 empatados y 16 perdidos, y un saldo goleador de 529 a favor y 145 en contra). Asimismo, el Madrid ha marcado gol en los últimos 24 partidos de Copa de Europa jugados en el Estadio Santiago Bernabéu; ha anotado en 33 de los últimos 34 partidos de Copa de Europa jugados en casa; y, en general, ha hecho gol en los últimos 54 partidos oficiales jugados como local, así como en 91 de los últimos 92 partidos oficiales jugados en casa.

El Real Madrid ha jugado 19 veces el primer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa, ganando 13, empatando 2 y perdiendo 4, con 46 goles a favor y 25 en contra. En ese primer partido, CRISTIANO RONALDO ha marcado en las últimas 3 ediciones. El portugués está a solo 4 goles de igualar a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en Copa de Europa. Por su parte, BENZEMA está a solo un gol de GENTO como 4º máximo goleador del Madrid en Copa de Europa. ISCO puede jugar contra el Shakhtar su partido oficial nº 110 con la camiseta blanca; DENIS CHERYSHEV puede debutar en partido oficial con el Real Madrid; y PEPE puede jugar su partido nº 60 en Copa de Europa con el equipo blanco.

El Real Madrid lleva 112 centros al área y ha recibido 61 en los 3 partidos de esta temporada. Ha conseguido marcar 11 goles de un total de 30 disparos entre los tres palos esta temporada. Por último, ha cometido 23 faltas y ha recibido 50.

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram