Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pray for Piqué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pray for Piqué

Escrito por: La Galerna5 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer, en Cornellá, Gerard Piqué marcó un gol y lo celebró mandando callar a la afición del Espanyol. Es un gesto muchas veces visto en un terreno de juego y no teníamos pensado darle mayor recorrido, pero lo ocurrido después bien merece una pequeña reflexión, básicamente porque Piqué, un pobre mártir, no sólo no se arrepintió del gesto o intentó restarle importancia, sino que se mostró orgulloso y hasta buscó un argumento que le diera la razón. No lo encontró, ya que el "y tu más" es tan infantil como vacío. El problema es que periodistas y medios en general se encargaron, una vez más, de darle una palmadita en la espalda. Es buen chaval. Todo sin maldad. Dejadle en paz. Pray for Piqué.

Rubén Martín, narrador de partidos de la 'Cadena Cope', justificó el gesto de Piqué utilizando a Raúl González y Diego Costa. No dijo que el culé hiciera mal, tampoco criticó que luego no se disculpase. Su reacción fue entrar en una comparación absurda para luego pedir que nos pongamos la bufanda en el cuello, no en los ojos. Dentro del tweet, como vemos, aparece la figura de Raúl, un jugador extremadamente deportivo, que nunca tuvo un problema con hinchadas rivales -Piqué con las de Espanyol y Real Madrid tiene un serial- y que jamás se vanaglorió de esa celebración.

Ernest Folch, en 'Sport', echó la culpa a los que insultan en los estadios, como si esto de Piqué no viniera de lejos. Qué duda cabe que la afición del Espanyol se equivocó cayendo en el insulto, pero es de necios negar que todo nació en ese desprecio del propio Piqué al club perico. Suponemos que, cuando enseñó la mano tras un 5-0 en un Clásico o el día que se mofó de Arbeloa, también fue culpa de los insultos. La culpa nunca es suya, sino del empedrado o vaya usted a saber qué. Pray for Piqué one more time.

También Mascaró salió a aplaudir el gesto de Piqué. Habla de "venganza total" con un orgullo que asusta. En ningún momento pide que se templen los ánimos o que lo de ayer sea el último capítulo de un enfrentamiento muy feo. Al contrario. Luego dirán que hay campaña contra el internacional español.

Yendo ya a las portadas del día, nadie se atreve a denunciar las malas artes del futbolista del Barcelona. Ni siquiera 'Marca', tan dada a dar lecciones morales, critica lo sucedido. Simplemente utiliza lo ocurrido para hacer un juego de palabras y armar así una portada fácil de vender. Pero nada más.

En 'La Ouija Today', por ejemplo, es más noticioso que Cristiano cumpla unos "amargos" 33 años que ver a Piqué enfrentarse a toda una afición después de intentar humillarla con declaraciones tan desafortunadas como poco reprochadas por parte del periodismo español.

En Barcelona, mientras tanto, queda cada vez más claro que 'Sport' y 'Mundo Deportivo' son medios culés, no catalanes. El Espanyol importa entre poco y nada allí. Es una guerra perdida para esa maravillosa minoría cuyo único error en los últimos años fue aquel 'Tamudazo' que cambió la manera de ser tratado mediáticamente en la Ciudad Condal. Vivirán eternamente castigados por ello.

Sea como fuere, desde aquí lo único que esperamos es que la guerra Espanyol-Piqué cese de una vez. Que acaben los insultos de unos y las bromas pesadas del otro. Que ninguno alimente un odio quizá exagerado. Es fútbol, sí, pero también necesitamos paz dentro del mismo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Pray for Piqué

  1. Hoy en dia nos la cogemos con papel de fumar. Que escandalo! Insultan a piqué! El se pasa la vida insultando a los demás y luego recurre al victimismo, tan propio de los suyos.

    Ronaldo recibe muchos más insultos ¡Hasta nuestros! Y no se queja.

    La celebración del gol provocando a la afición rival, pues como bien dicen se aplaude o se denostado según quien lo haga. Al igual que el tema de los insultos, no habría que darle mayor importancia.

    Por cierto un saludo a los espanyolislas proculerdos, vulgo "pericules" (haberlos haylos, doy fe) que al albur de proces han abrazado como suya la causa pancatalanista blaugrana. Debe ser el único caso en el que el equipo grande odia más al modesto que viceversa.

  2. Yo entraba esperando unas portadas de Sport y MD diciendo ridículo del Barça en Cornellá, como hicieron ayer con el Madrid por empatar pero...no. Qué raro, ¿no?

  3. Piqué no solo mandó callar a la grada; también consiguió callar el silbato del árbitro en un par de acciones merecedoras de tarjeta (una de ellas clarísima) previas a su gol. Por supuesto, en las repeticiones y en los comentarios televisivos sobre jugadas polémicas, ni se nombraron. Sí demostraron "matemáticamente" que el gol anulado al Español estuvo bien anulado, pero de lo otro (un contraataque perico muy peligroso en el que Piqué agarra insistentemente con su brazo el del delantero) ni pío.

  4. No me gusta la moda de callar al público. El primero al que lo vi hacer fue a Ronaldo Nazario jugando con el Barcelona en el campo del Betis. Me pareció una falta de respeto muy grande que se puso de moda a partir de entonces. Raúl no fue original en absoluto. En algún partido ha estado a punto de costar un disgusto muy grande (a la selección femenina de Nigeria, creo recordar).

  5. Éste Piquecito es la monda lironda. Ha revolucionado el gesto de silenciar a un estadio con el sutil levantamiento del dedo meñique consiguiendo con ello un innovador 2X1. Les manda callar y les saca los cuernos. Que tío, siempre a la vanguardia, innovando y haciendo amigos al mismo tiempo.

  6. Lo del Piquerdo se comenta solo. 0 publicidad a este señor.
    A mi lo que enerva es que estén ya otra vez con la campañita Isco vs BBC, como si la BBC fuera la culpable de que el Madrid esté a 20 puntos de la Farsa ... hay que recordar que este desaguisado ha sido con el jodido 4-4-2 que se supone que era el que daba el equilibrio y el control??? Isco jugando tropecientos minutos y el Madrid a 20 puntos del líder. Gentuza del Marca y el Asco, yo también sé manipular los datos a mi antojo.

  7. Lo de Marca no tiene nombre:
    "james el rey de la budesliga"
    15 partidos liga y 6 champions
    4 goles y 6 asistencias (saca algunos corners y algunas faltas)
    "Isco a la casilla de salida"
    18 partidos de liga y 5 de champions
    5 goles y 5 asitencias
    Lo que tiene jugar en el madrid oye.

  8. Os imagináis que lo que hizo ayer Grizman lo hubiera hecho Cristiano, os imagináis hoy lo que diría la prensa. Os imagináis que el Madrid tuviera un jugador como Suárez o Costa de guarro, os imagináis. Os imagináis que el Madrid tuviera un jugador tan provocador como Pique, os imagináis si somos nosotros los que nos gastamos este año 400 millones de euros, podría seguir toda la tarde, somos el pin-pan-pun nos llevamos todas las hostia, en fin otro día que pasa sin que nuestro presi vete a toda la puta prensa deportiva de este pais

  9. Es una pobre víctima que no encuentra descanso y sosiego más que cuando juega en su campo y eso dice mucho de su buen comportamiento, porque si fuera un provocador también le pitarían los suyos, gente tan preocupada por los valors, y la propia prensa y no le defenderían como lo hacen. Por lo tanto a quien hay que perseguir es a las aficiones del resto de estadios españoles que la tienen tomada con este pobre muchacho.

  10. Acabo de leer una noticia que dice que un directivo del Español , ( SI , pongo Español , lo mismo que cuando voy a Londres , a mis allegados les digo que voy a Londres , no a London) concretamente el vicepresidente , dice que aboga por cerrar la polémica con Piqué. Y , pienso que lo mejor que pueden hacer es cerrar polémica y boca ! Todo lo demás es hacer mejor persona a este impresentable ! Que juega en el club que protege toda esta mafia-prensa que mueve el pensamiento de la sociedad . Con lo cual ajoyagua y a seguir mamando de esta gentuza que terminará por reventar lo que queda de este ¿País?

  11. Es que el "español" ya no existe, salvo como periódico virtual. El español con eñe era el de sarria-Sant gervasi , el equipo aristocrático de Barcelona, como el atlético en Madrid, plenamente barcelonés, español y orgulloso.

    En cuanto le cambiaron de nombre a espanyol fue una declaración de intenciones. Incluso sus aficionados indepes evitan el.nombre del club y.lo llaman por su acrónimo RCDE, a la francesa.

    Por eso mi sentimiento por ese club (el segundo equipo de los madridistas) no es el mismo que antaño, aunque conste que me caen muy bien los pericos de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram