Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pesadilla antes y después de Navidad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pesadilla antes y después de Navidad

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos malos días. No haría falta ni siquiera la certeza de que algún día se nos devolverá el Madrid que soñamos para hacer menos aciaga esta mañana de domingo sin respuestas: bastaría con la certeza de que volverá el Madrid que vimos, extraviado en alguna esquina del tiempo. Como Quevedo, no hallamos cosa en que poner los ojos (la falta de oficio, ¿la de ganas también?, la carencia de chispa, la mala suerte consuetudinaria, la languidez, la incapacidad para gestionar adecuadamente un marcador a favor) que no sea recuerdo de la muerte. De la muerte deportiva, claro, y hablamos aquí de una de esas defunciones por las que ya hemos pasado porque una muerte es todas las muertes, dijo alguien que nunca participó en el guión de la ceremonia de los Goya.

Los más veteranos nos sentimos hoy como si tuviéramos que volver a enterrar a la Quinta del Ferrari. Ellos también iban a marcar una época, a forjar una hegemonía de un lustro, al menos. Parece que eso en el Madrid es imposible, no se sabe si porque el entorno irrespirable lo hace inalcanzable o porque es lo que de verdad nos pone jariosos: un triple tirabuzón en una Final dramática, cuando todo crédito menor, o más prosaico, hace tiempo que se fue por el desagüe.

Estamos de acuerdo con Marca. Así no se podrá. No se podrá ganar la Champions y ni siquiera (ay, quién iba a decir esto) se podrá asegurar con cierta sensación de certidumbre la presencia del equipo en la próxima edición de la máxima competición continental. La pesadilla (antes y después de Navidad, esperamos que solo antes y después de la navidad 17/18) continúa en esta oscura noche del alma.

¿Y qué queréis que os digamos nosotros, salvo que no entendemos absolutamente nada? Seguramente hay muy buenas razones para no haber fichado en la ventana de enero, pero las desconocemos (nos imaginamos algunas, pero al ser tan poco convincentes decidimos que ha de haber otras que se nos escapan). Seguramente hay muy buenas razones para explicar la baja forma de casi todo el equipo (ayer se salvó un imperial Modric y un Keylor que vive un buen momento infructuoso por el estado comatoso de su defensa), pero las ignoramos. Ha de haber una muy buena razón para sustituir a Cristiano, pero tampoco sabemos cuál es.

No, no sabemos cuál es. Estaba consensuado, se nos dice, pero seguimos sin entender por qué. No entendemos nada. "No entiendo nada pero me resisto a no creer, así que creo", decía ayer en whatsapp un ilustrísimo colaborador de esta publicación. No sabemos cuántas pruebas de fe más nos aguardan. Tenemos una deuda con esta gente, por tanto disfrute como nos han procurado. En ese disfrute pensamos, en una esperanza en el porvenir que prácticamente solo se sostiene ya en lo ya venido. "Soy un fui y un será, y un es cansado", decía también Quevedo.

Y eso que no había visto las portadas catalanas, con las que os dejamos por si no habéis tenido suficiente mortificación.

Pasad un buen día, en la medida de lo posible.

25 comentarios en: Pesadilla antes y después de Navidad

  1. Este equipo me da ASCO, ZIDANE debería estar en la calle hace semanas, hay pero COMO NOS HAN DADO TANTO, tienen errores de infantiles, ojalá el PSG nos elimine en Madrid, para que por fin haya una catarsis y se vayan todos, desde el presidente hasta los utileros, y más madridista que yo no hay nadie en este mundo, la liga perdida en diciembre, la copa en enero y la orejona en febrero, que alguien me explique como en los últimos 20 años tenemos las mismas Champions que ligas, tengo la teoría de que hay un Madrid antes y después de la quinta, evidentemente para peor, creo que en ese vestuario desde aquella época se inoculo una bacteria, se fue la quinta pero dejaron al mando a Raúl, hierro, Sanchís, después llegaron redondo, suker, mijatovic, más tarde los galácticos, después Marcelo, ramos, Ronaldo Benzema, hasta ahora, para terminar, prefiero ganar la liga a la Champions, la Champions con un poco de suerte y si est

    1. Sigo, y si estás bien en 5 partidos la ganas, pero la liga es de agosto a mayo, estas todas las semanas esperando que llegue el fin de semana para disfrutar viendo a tu equipo, no sabéis lo que es estar sin ilusion desde diciembre, yo ya he dejado de verlos porque me ponen enfermo, lo dicho, y si queréis ahora atacarme, pero tengo 53 años y prefiero el Madrid de los 60-70-80 a estos por muchas Champions que ganen, a aquellos equipos se les caian las ligas de los bolsillos, perdonarme pero escribo desde el móvil, saludos

      1. Pues yo no deseo ni desearé jamás que el Madrid pierda, ni por catarsis ni por nada, quiero que gane al PSG y quiero que siga ganando, otra cosa es que no crea que este equipo sin alma, sin fútbol, sin nada pueda ganar a ese equipo cuando aquí no puede casi ni con el Fuenlabrada.

        No sé qué nos pasa, ni porqué estamos así, yo no puedo aventurar nada porque no tengo datos, ni entiendo un carajo de porqué algunos jugadores son titulares sin merecerlo en absoluto y porqué otros que nos están sacando las castañas del fuego son los que van al banquillo cuando los titularísimos están disponibles.

        Lo que me parece más grave es que no se haya fichado nada en el mercado de invierno. Esa cerrazón en no intentar mejorar lo que está muy mal me tiene muy decepcionada y muy cabreada y luego cuando oigo a Zidane con el discurso de no estar preocupado y de que la liga no está perdida y me mata del todo. Te queremos mucho, Zidane, pero ese discurso a estas alturas no cuela, es más, te hace quedar en ridículo, hace que los rivales o enemigos se rían de ti. Ya no vale blindar al vestuario, ya está todo perdido, así es que di la verdad, pero si lo que dices es lo que sientes y crees entonces el problema lo tenemos sobre todo contigo.

        Saludos

        1. Quería dejarte una respuesta a tu comentario. Ayer me cabreé como un mono. Pillé un rebote del quince viendo cómo nos comían la tostada los jugadores del Levante, ¡del Levante POR DIOS!, pero en lo que sí estoy de acuerdo con Zidane es en no darle el gustazo a los antimadridistas y a algunos juntaletras de proporcionarles el titular que están deseando, a él diciendo "la liga está perdida". Eso no. Me es igual si el personal piensa que es intrascendente. Para mí no lo es. Y esperemos al partido del Wanda y el de Cornellà a ver si va a ser bueno y todo este punto (raquítico si) del Ciutat de València. Y una cosa más. Aunque suene a demagógico. Yo perdono todo y apoyo al equipo si jugamos como lo hicimos contra el Villarreal, por ejemplo, este año. Lo que no soporto es que se baje los brazos. Que se "dejen ir". Ahí si que tiene responsabilidad el entrenador. Si no sabe, no puede o no quiere apretarle las tuercas a los que no luchan lo que hay que luchar, pues entonces sí que me demostrará que no está preparado y que no merece seguir en el cargo. Mientras tanto apoyo total y confianza en la eliminatoria de Shempions.

  2. ¿Jose Luis,conoce ud.algun equipo que gane o tenga que ganar todas las temporadas,la liga?Ya le contesto yo,NINGUNO.Y con la Champion,lo mismo.¿Que quiero decir con esto?Que no todas las temporadas,van a ser excelentes,muy buenas o buenas,habra alguna o varias malas o muy malas.
    Otra cosa es que se intente analizar,de donde viene el bajonazo,cosa a mi modo de ver,muy complicado,por que al Madrid esta temporada le ha pasado de todo y practicamente,todos los que escriben y hacen los comentarios,coinciden en una serie de causas como,arbitrajes y lesiones que no son,previsibles.
    Despues vendra todo lo demas,alineaciones,sistemas,BBC,etc.pero ya esto es responsabilidad del equipo tecnico y no del gusto de cada uno de nosotros o de los INTRUSOS de la prensa.
    Este mismo equipo,que esta jugando tan mal,empezo la temporada como un tiro y nadie de nosotros ni la prensa,se esperaba este cambio.Yo espero que cuanto antes volvamos al buen juego y a los buenos resultados y que todos estos malos resultados sean cuestion,de una mala racha.
    Saludos a todos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Por lo menos la lucha hasta el final, me refiero a los culerdos, las dos últimas que han perdido en el último partido, llevan jugadas las últimas finales e copa rey, los últimos 15 años mira las ligas y copas que han ganado

  3. Buenos días, a continuación les pongo unas estadísticas, que demuestran con contundencia el sesgo del arbitraje ESPAÑOL, con el Madrid, son sobre todo unas estadísticas para los que no creen en conspiraciones judeo masónicas, ni que el pesetero de Móstoles, el Sr. Casillas, jugo la final de Lisboa con el Atlético Aviación por obra y gracia, de los Lama, Pulido, García Caridad, De La Morena etc..., menuda jauría de chacales anti madridistas
    https://pbs.twimg.com/media/DVCsPx3X0AANYaX.jpg

    Les recuerdo que de las dos expulsiones que figuran en las estadísticas de La Orga, la segunda, la más reciente es la de su jugador Neymar, que lo hizo forzando su segunda amarilla para publicitar su marca de botas de futbol, y porque el siguiente partido era intrascendente.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Desgraciadamente, estas estadísticas y otras similares (penaltis a favor y en contra, etc...) que solo aparecen en ciertos medios como La galerna, aquí (en España) no tienen ninguna repercusión ni la tendrán. La prensa patria se encarga de que no la tenga, concentrándose única y exclusivamente en el factor deportivo, que es cierto que no está como para tirar cohetes.

      Pero habría que preguntarse qué fue antes; si el huevo o la gallina.
      Los jugadores saben desde hace tiempo que la Liga ya no se puede ganar. Y saben (como sabemos los que conocemos estas estadísticas) que la abismal diferencia de puntos que les separan del Barcelona no es debida exclusivamente al buen o mal juego que pueda haber entre unos y otros, sino a la injusticia arbitral que rige el campeonato nacional. Y eso genera impotencia en la plantilla. Impotencia que se ha trasladado al propio juego del equipo.

      No es el primer año que ocurre. Pero es que el Villarato existe desde hace mucho tiempo.

      Sería muy importante que todas estas estadísticas se publicitasen y se conocieran en Europa. Que en Europa se dieran cuenta de que "algo huele a podrido en España". No son pocos los equipos europeos que han sufrido en sus carnes la larga mano negra del Villarato, con sus Ovrebos y Aytekines de turno. Y eso podría facilitar algún tipo de investigación sobre lo que está ocurriendo con ese equipo en el que juega Messi, quien lo gana casi todo con tal equipo y nada con su Selección...

      1. Buenas noches, coincido en lo esencial con el espíritu de su comentario, pero no en como enfoca el problema, dice y dice bien que sería muy importante que todas estas estadísticas se publicitasen, pues dirija el dedo acusador de su artículo hacia los responsables de la dejadez que ha convertido al Madrid en un enano institucional y con la guerra de la agitación y propaganda totalmente perdida, el Sr. D. Florentino Pérez y su junta de amiguetes, yo estas estadísticas las he divulgado en al menos 3 foros más aparte de La Galerna, mucho más no puedo hacer, pero el club con una televisión en abierto podría hacer sangre, pero claro, hay que tenerlos bien puestos,
        anda que D. Florentino se iba a andar con milongas, babosidades, señoríos y actitudes políticamente correctas si el Madrid fuese S.A., y le hubiera costado 3000 millones de euros comprarlo, cifra que es la que dice Forbes, que vale el Madrid millón arriba, millón abajo.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros
        Nota: le he puesto un ejemplo, por supuesto tan contento de que el Madrid no sea S.A.

  4. Por ahí dice alguno que prefiere al Madrid de los 60/70/80. Yo tengo 56 años. El de los 60 apenas lo vi. El de los 70 perdió 5 ligas consecutivas (2 de la Real, 2 del Athletic y una del Barça). No ganó ni una sola Copa de Europa (como el de los 80) y en el 74 recibió un glorioso 0-5 en el Bernabéu por parte de su eterno rival. El de los 80 perdió dos ligas en Tenerife (con una grandeza de la hostia) y en Copa de Europa, aparte de un maravilloso 5-0 que nos metió el Milán, nos eliminó en el Barnabeu el potente Odense. En Copa del Rey nos ha eliminado el Toledo, el Alavés, el Tenerife. De hecho, cuando se ganó la de Mourinho, llevaba unos 18 años sin ganarla. Como la Copa de Europa que se tiraron 32 años con eliminatorias que no olvidaré jamás como la del Hamburgo, el Grashopers, el Kaiserlauten, etccc. Jamás ganó en Alemania, por ejemplo. Hasta el 0-4 de Ancelotti. En fin. Que no cualquier tiempo pasado fue mejor (ni peor). Siempre se ha ganado y se ha perdido. Siempre se han hecho grandezas mayúsculas y ridículos espantosos. Y yo estoy dando datos, no sensaciones. Aquellos fueron buenos equipos (porque para mí el Madrid siempre ha tenido y tendrá buenos equipos). Pero el de ahora también. Una temporada mala, desastrosa y ya está (como muchas que ha habido). Es curioso, por ejemplo, un doblete de Liga y Champions, no se había dado en 58 años. Y eso que los de antes eran la hostia.

    1. Aunque estoy esencialmente de acuerdo contigo, algunos números los recuerdo diferentes. La primera vez que se ganó en Alemania fue un 2-3 al Kaiserslautern con un partidazo de Roberto Carlos en el año 2000. Se ganaron dos copas de la UEFA cuando era un torneo mil veces más duro que la actual Europa League. Las victorias en liga de la Real Sociedad, el Bilbao y el Barça fueron a principios de los 80, no en los 70.
      A mí personalmente me gustaría que el Madrid apostara por un tipo de entrenador como Mourinho en cuanto a autoridad sobre la plantilla y calidad técnica, pero con planteamientos más ofensivos y sin tanta polémica mediática (aunque el Madrid va a estar en los medios sí o sí) y que se haga un trabajo a corto, medio y largo plazo para que tengamos un equipo cuya colectividad sea aún más brillante que los elementos que lo componen. El Barça, árbitros aparte, ha trabajado en esa dirección desde la época de Cruyff. Deberíamos preguntarnos no por qué nuestros jugadores son mejores o peores, sino cómo es que ahora mismo Aleix Vidal o incluso Alcácer parecen jugadores tan buenos cuando hace dos días eran bultos sospechosos. Esto es un deporte de equipo y cuando un equipo funciona, las virtudes de los jugadores destacan y sus defectos son subsanados por la solidaridad del conjunto. En cambio cuando un equipo funciona mal salen a relucir las carencias de todos, excepto Modric, al parecer.

        1. Tienes toda la razón, amigo. Efectivamente lo de las cinco ligas seguidas fue a principios de los ochenta (concretamente de la 80-81 a la 84-85, ambas inclusive). Pero bueno, me sigue valiendo el argumento porque a quien yo respondía hablaba de 60/70/80. En cuanto a lo de Alemania, efectivamente, erré el dato. Ya se había ganado antes de ese partido que yo menciono. Pero bueno, nadie duda de que, salvo partidos aislados, Alemania era territorio maldito. Reconocer el error es de lógica y lo reconozco y te agradezco la aportación. Efectivamente, aquella Copa de Europa con el PSV fue una desgracia. El equipo estaba que se salía y caímos tontamente con el PSV por el doble valor de los goles en campo contrario. También en el 81 perdimos una final con el Liverpool en el Parque de los Principes y en el 83 una final de la Recopa con el Aberdeen. Efectivamente aquellas dos UEFAS fueron la hostia porque no tiene nada que ver con la Europa League actual. Iban los segundos, terceros.. (no los quintos y sextos como ahora). En definitiva, yo creo que estamos básicamente de acuerdo. Hubo maravillas y hubo cagadas. Temporadas buenísimas y temporadas nefastas. Como siempre desde hace muchísimos años. Que nos gusta recordar lo bueno, vale. Eso es lo que hay que hacer. Recordar lo bueno. Pero recordarlo para decir que solo hubo bueno y ahora no, para mí (y me da la impresión que también para tí) es un error. Pero un error con datos en la mano. Porque, si aquellas UEFAS tuvieron mérito (que lo tuvieron y mucho) ¿Las Champions de ahora no lo tienen?.- Coño, que van 6 a partir de los 90 (y yo pensaba que no le iba a ver ganar ninguna. Porque tenía 36 años cuando ganó la séptima). En fin. Que ahora muy mal. Que de acuerdo. Que nos jode (por supuesto). Pero decir que antes no pasaba, no es cierto. Un abrazo, amigo. Y !HALA MADRID SIEMPRE!.

  5. Jose Luis,no entiendo nada de su contestacion.En su primer comentario,es al que yo le he contestado,la impresion que causa,es lamentable,es su opinion,pero la considero totalmente desproporcionada,sobre todo,considerando que es ud.madridista.
    Y nada mas,saludos a todos.HALA MADRID.-

  6. Lo del diario as señalando el cambio de cristiano como relación "causa-efecto" del empate final esta tirado con mucha mala uva, al estilo de ese panfleto.

    Quien haya seguido el partido, y la temporada en general, sabe que ronaldo este año está no para que lo cambien, sino para no ir ni convocado y que sólo se cuenta con el porque en el fondo sabemos que ya lo hemos enterrado muchas veces y siempre ns tapa la boca, pero en cualquier momento su bajón será definitivo.

  7. Si el Madrid empata, "ridículo", según Sport y Mundo Deportivo. Si el Barça empata en Cornellá... ¿también hace el ridículo? Mañana veremos

    1. Opino con todo respeto, que quizá es hora de callarnos, porque estamos a 19 puntos. Cuartos. A la prensa catalana ya la conocemos, son matrix. Pero es momento da aguantar callados las collejas de los colegas, porque qué vamos a decir? Anoche ni siquiera el árbitro influyó. No entiendo que no seamos capaces de hacer un rondo de cinco minutos para cansar a un rival que va perdiendo en el minuto 85. La verdad es que la parte del artículo con la que más de acuerdo estoy es: "¿Y qué queréis que os digamos nosotros, salvo que no entendemos absolutamente nada? "

  8. El arbitro si influyo,permisivo con la cantidad de faltas y juego sucio y subterraneo del Levante y al final,tres amarillas para el Levante y tres amarillas para el Madrid,totalmente injusto.A mi,no me gusto el arbitraje.
    Saludos a todos y HALA MADRID.-

  9. Cuando yo era pequeño soñaba con ver al Madrid ganar una (UNA) copa de Europa. Y he visto seis, no me puedo quejar.

    Creo que precisamente por haber sido campeones los últimos años esta siendo especialmente decepcionante esta temporada. Entiendo que no se puede ganar siempre, pero para el Madrid estar en enero sin opciones de titulo de liga y copa es una situación anormal. Aunque queda Europa, sabemos que es muy difícil repetir título por tercer año consecutivo así que lo normal es que no ganemos. Sólo espero llegar lejos para al menos tener algo a lo que aferrarnos de aquí al final.

    Sobre si es mejor ganar la liga o la champions es un debate tan estúpido que me niego a participar.

    1. La liga es lo que nos mantiene con la ilusión desde agosto hasta mayo, yo particularmente espero los fines de semana para ver a mi equipo luchar y ganar, así una semana y otra, la champions solo tienes que estar bien en 5-6 partidos, con un poco de suerte y que los árbitros no te perjudiquen ya la tienes ganada, sin embargo la liga es otra cosa, dime tu cuando nos elimine el PSG, que vas a hacer hasta mayo que termina la temporada, se nos va hacer largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cómo van a estar los clubs pensando en fichajes si ni tan siquiera saben si tendrán que afrontar un abismo económico?

@PepeKollins pone en duda las noticias de operaciones de traspasos en un momento en que todo pende de un hilo.

👉👉👉 https://bit.ly/2RfXMhm

2

¡Felices 85, Luis del Sol! 🎂🎉

➡️ 1960 · 1962

PALMARÉS con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆 Eurocopa con la selección española
👕 Partidos jugados: 96 oficiales
⚽️ Goles marcados: 32

No es habitual que los #Portanálisis identifiquen a sus autores. Hoy, excepcionalmente, lo firma @JesusBengoechea que responde a las palabras de Vicente del Bosque en @mundodeportivo

👉👉👉 https://bit.ly/3bPYDNy

2

No soy tan disciplinada como @AthosDumasE, pero no hace falta madrugar para ver las pelis 😉

Domingo de confinamiento ideal https://www.lagalerna.com/domingo-de-confinamiento-madridista/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram