Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué, por qué, por qué?

¿Por qué, por qué, por qué?

Escrito por: Antonio Hualde23 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La célebre retahíla de preguntas formuladas en su día por Mourinho bien podría repetirse hoy, aunque con enunciados diferentes. ¿Qué tuerto cabrón nos ha mirado? ¿Dónde se ha visto que un equipo le meta diez goles a otro y el regusto que deje sea amargo? ¿Puede ser más sonrojante la eliminación de Copa? Vayamos por partes.

POR-QUE

En cuanto al asunto Copa, habrá quien piense que nada de esto habría pasado si tuviéramos una dirección deportiva, y posiblemente tenga razón. Esa es una de las críticas que se le hacen con más frecuencia a Florentino; crítica que hago mía. Dicho lo cual, a cada uno lo suyo. ¿Hizo bien el Madrid fichando a Gareth Bale o a Karim Benzema? Sin duda. El editor de La Galerna y un servidor hemos discutido mucho sobre la aportación del galés al juego del equipo pero, en honor a la verdad, cuando lo fichamos era quizá el jugador más prometedor del momento. Soy de los que cree que aún tiene mucho que demostrar y que sin duda alguna está sobrevalorado; así las cosas, traerle fue un acierto. Distinto es la morterada que costó y que luego pueda salir rana -rana que, por cierto, a ver cuándo empieza a croar en español-. Lo mismo de Benzema, un tipo que aúna calidad exquisita y facilidad para meter el cuezo fuera de terreno de juego.

¿Y Benítez? Ahora que vienen mal dadas es fácil atizarle, pero si se le trajo fue por lo que había hecho en Valencia, Liverpool y Nápoles, entre otros. Además, conocía la casa. Tienen razón los que critican que Mourinho, Ancelotti y el propio Benítez nada tienen que ver, y que sería deseable algo de coherencia con respecto a qué patrón de juego pedirle al primer equipo. Pero de ahí a decir que Benítez fue una mala incorporación va un abismo. Entonces, ¿qué pasa?

Quién sabe. Plantilla hay, de sobra; tema diferente es cómo están algunos. Una de las claves del último Balón de Oro que ganó Cristiano fue su cambio de actitud. Pasó de no soltar la pelota -lo que se dice un chupón-  a convertirse en un perfecto jugador de equipo, aunando solidaridad y un talento único. Además, ya no hacía declaraciones extemporáneas y se le veía reconciliado con el mundo. Desde el año pasado, en cambio, han vuelto los fantasmas. Malencarado con la prensa, jugando al despiste con su futuro y muy fallón, se echa de menos -y mucho- su mejor versión. No me vale que le meta cuatro chicharros al Malmö, al igual que tampoco me dicen nada los cuatro de Bale al Rayo. ¿Dónde estaban ante el Barça? ¿Y ante el Atleti o el Villarreal?

Tras la plaga de lesiones -también esto hay que hacérselo mirar- todos están en perfecto estado. Pero la media no carbura como debe y la defensa -sobre el papel, uno de los fuertes de Benítez en el plano táctico- es de todo menos segura. De los de adelante, además, cabe añadir que siguen ahí, muy adelante, sin bajar apenas. Es de cajón que un equipo que defiende con once es más sólido que si lo hace sólo con ocho. Si hay algo nefasto para un equipo es generar dudas, y hoy el Madrid es de todo menos fiable. ¿Habría que leerles la cartilla a los jugadores? Desde luego. Ahora bien, las matemáticas dicen que es más fácil cambiar al director que a toda la orquesta, máxime si hay músicos de probada maestría. O Benítez afina en breve, o la partitura se nos va al carajo.

 

 

Antonio Hualde
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

3 comentarios en: ¿Por qué, por qué, por qué?

  1. MANUAL DEL PERFECTO PIPERO
    Lo siento, las palabras serán suaves, pero lo escrito en este artículo es una traslación total de toda la basura con la que tenemos que desayunarnos y acostarnos en la prensa.
    Punto por punto:
    DIRECTOR DEPORTIVO: podría alguien aclararme cuál director o por qué?. Me explico: Sacchi y Valdano, por poner dos ejemplos recientes, mejoraron en algo lo que ahora hay?. No lo voy a dejar ahí, podría decirme alguien, si tan importante es el Director Deportivo, y sabiendo que Zubizarreta fue directamente responsable de a planificación deportiva del año pasado del Barça, año trufado de éxitos, por qué no le readmiten?. Esto quiere decir que este año el Barça se desvanecerá?
    BALE: cómo no?. Leña al mono hasta que hable inglés. Es terrible la persecución del piperío y la prensa con el galés. Parece que han proyectado todo su "odio" hacia este chico. En los últimos partidos ha sido de lo poco rescatable del Madrid. De los pocos que desborda y de los pocos que asiste, aunque sus compañeros luego fallen. Lo de volver a sacar el precio a colación ya es de indigencia moral. Caro?. Barato?. Las cosas y los fichajes cuestan lo que cuesta. Ley de mercado. Hablar español?. Puñetero chovinismo!.. El idioma es una HERRAMIENTA. Lo importante es que se entienda con sus compañeros y con el entrenador. Si quieres entenderle en una entrevista aprende tu inglés o busca los subtítulos.
    BENZEMA: otro que apetece defenderle, aunque sólo sea por la DOBLE VARA de medir que se utiliza con él. A mí, como aficionado, lo que de veras me molesta de Benzema es su desconexión en algunos partidos o en fases de ellos. Lo de su vida personal, mientras no se demuestre lo contrario, no es peor, sino al contrario, que lo que han hecho otros como Messi, Mascherano, Piqué, Gabi, Cerezo, Gil Marín o Neymar Jr y Sr. Lo que pasa es que lo de estos otros no se recuerda a diario y encima se les disculpa.
    BENÍTEZ-CARLO-MOU: cómo no?. El manoseado "proyecto". La "continuidad". Me podría decir usted la continuidad de Cruyff-Rexach-Robson-Van Gaal-De la Cruz-Antic-Rijkaard-Guardiola-Vilanova-Roura-Martino-Luís Enrique?. De veras TODOS eran el mismo proyecto?. Cómo se puede mantener un "proyecto" si a las primeras de cambio ya estamos pidiendo la cabeza del entrenador?
    CRISTIANO: da hasta pereza el tema. Qué coño de cambio de actitud?. Siempre se le ha acusado de egoísta en el campo, entre otros piropos. Siempre se ha dicho que iba a marcar récord individuales. Que no le importaba el equipo. Se le ha discutido cada Balón de Oro. Cada logro.. Lo que pasa es que la prensa, salvo en le época que convenía hacerle la pelota para echar al Gran Ogro Negro, Mou, siempre le ha puesto a escurrir. Pero es que lo del año pasado con lo del Cumpleaños fue ya de traca. Yo le critico lo contrario, el volver a hablar con esta gente. Cris, tío, te van a dar siempre, metas goles o no, les sonrías o no, hables con ellos o no, si eres hetero o no, si celebras o no, si metes goles a los grandes o no..... SIEMPRE!!!!
    SISTEMA: ya cansa. Con qué sistema juega el Barça?. Los delanteros del Barça son famosos por lo bien que defienden?. En el tercer año de Mou, se fracasó por el sistema?
    CONCLUSIÓN: y si en vez de "comprar" los lugares comunes y frases hechas reflexionamos?. Antes de mirar a los nuevos o foráneos miremos qué tienen en común los fracasos más recientes. Pensemos en los de casa y españoles que son estrellitas, símbolos y escudos de Madrid (MODO IRONÍA ON). Recoredemos los Hierro, Raúl o Casillas, por poner tres ejemplos. Miremos hoy a Ramos, Marcelo o Pepe.... QUÉ TAL ESA IMAGEN?

  2. No he leído su ¿artículo? porque ya sé de qué pie cojea usted. Solo desearle una Feliz Navidad y animarle a que siga así, ya que gracias a personajes como usted (por ser suave, ya que los Reyes me observan atentamente) nuestro Real es el club más grande del mundo, y lo seguirá siendo por muuuucho tiempo.
    Ladre, ladre más alto que no se le escucha.

  3. HOYGA, ¿no será usted periodista deportivo o indio o culé? Ah, no que es del Imparcial. Le ilustro, mi pequeño periodista.

    YA HAY dirección deportiva, tal y como dijo Floper hace unos días, que parece que estamos sordos o queremos estarlo para lo que nos conviene: JAS + entrenador + director de fútbol. ¿Sabe usted lo que es un órgano o dirección colegiada, hombre de dios?

    ¿La copa, desde cuando la copa nos ha importado algo? ¿En serio que vamos a pedir cabezas por esa mierda? Me cago en la copa. Asunto zanjado. LOL

    ¿Y Gareth Bale prometedor? No tiene usted ni idea, amigo, se lo tengo que decir. Es una máquina de fútbol, el que lo ponga en duda es que no sabe de esto y/o se lee la prensa deportiva madrileña de cabo a rabo, creyéndosela además.

    "¿Qué pasa con Benitez, quién sabe?" Yo se lo digo. El ambiente irrespirable que crean artificialmente medios como el suyo y los deportivos madrileños impide el normal desarrollo del trabajo diario. Sólo eso.

    Como muestra un botón: Nunca he leído su medio pero, a resultas de su escrito, he entrado un momento y me encuentro con este titular: "El Real Madrid aprovecha el regalo arbitral para darse un homenaje / 10-2" No hay más preguntas, señoría. Y tiene el valor de decir lo que tiene que hacer el RM.

    ¿Qué se creen, que sus clientes son estúpidos o menos inteligentes que ustedes, los periodistas de carrera (infame carrera, por cierto)? Tienen la cara de cemento armado. Por eso van tan bien el en EGM. Les deseo lo peor, en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram