Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pesadilla antes de Navidad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pesadilla antes de Navidad

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Esperamos que os haya tocado la lotería y, si es así, nos alegraremos mucho por ello. Hay algo de espectáculo impúdico, no obstante, en las imágenes televisivas de las celebraciones de los afortunados, un poco en la línea de Piqué sacando a pasear los cinco lobitos después de golear al Madrid, o sacando a bailar a Kevin Roldán tras ser el Madrid nuevamente goleado. Reformularemos, pues, nuestro deseo: esperamos que os haya tocado la lotería y que hayáis sido capaces de ser discretos en vuestro júbilo.

A nosotros sí que nos toca la lotería cada mañana cuando escribimos esta sección, hasta el punto en que es solo por discreción, precisamente, que no desparramamos la espuma del cava (por discreción y solo por discreción, pues no somos nosotros partidarios de boicots a productos del pequeño país de ahí arriba que bastante tiene con boicotearse a sí mismo). Nos toca la lotería cada mañana, sí, cuando con dos rendijas por ojos nos enfrentamos a estas cuatro maravillas que cada jornada nos sorprenden y conmueven. Ayer, sin ir más lejos. ¿Os acordáis? "Campeón uniBARÇAl". No hemos hecho gran cosa, y lo decimos sin falsa modestia, para merecer estas manifestaciones de ingenio tan brillantes, tan rayanas en la genialidad, que no podemos menos que volver a comprar décimos al día siguiente, como si no hubiéramos tenido suficiente con semejante gordo. Y aquí estamos, pues, un día más: comprando los putos décimos.

as.750 (21)Es tradición que la portada de As el 23 de diciembre se divida en dos, casi como aquel siniestro barón Ashler de Mazinger Z que era mitad hombre, mitad mujer, salvo que aquí el tema es mitad realidad, mitad ficción. El día 23 de diciembre es el único día del año en que podemos estar seguros de que al menos la mitad de la portada de As reflejará hechos verdaderos.

Por lo demás, parece que Higuaín podría fichar por el Bayern y que un tío segundo nuestro, que vive en Almuñécar, se ha comprado una vespa 125 para ir los fines de semana a comer a casa de su hija, que reside en Nerja. Es un trayecto un poco largo y hay que salir un rato a la autopista, lo que preocupa a nuestro tío por su avanzada edad. Cumplió setenta y seis en abril y, aunque su salud es en líneas generales buena, es precisamente su hija quien no ve claro que el abuelo de sus dos hijos (a la sazón David y Nuria) salga a la autopista en vespa. Ofende un poco al tío Julio (porque nuestro tío se llama Julio) el que su hija tema por su integridad física en carretera como lo hace, casi como si no confiara en sus facultades mentales. Pero tiene decidido estrenar su vespa el día de Navidad para ir a comer con su hija y nietos en la bella localidad de Nerja.

marca.750 (25)Los planes navideños de los jugadores del Madrid son, como veis, ligeramente más sofisticados que los del tío Julio, y nos alegramos mucho de lo bien que lo van a pasar nuestros chicos. Nos parece que Keylor es con diferencia el que mejor gusto tiene a la hora de elegir destino para este parón navideño, mientras -en cambio- no podemos dejar de plantearnos si el paradero elegido por Marcelo y otros no es un poco limitativo para pasar una Navidad entera, hasta el punto de conducir a alguna claustrofobia por ilustre (y mosqueante) que sea su compañía. Nos lo preguntamos solo durante unos instantes, hasta que recordamos que ya Roberto Gómez pasó un adviento completo y la Navidad hasta Reyes en el Txistu, encadenado a una de las mesas principales en protesta por la suplencia de Iker Casillas mientras los camareros le traían un churrasco tras otro, en algo parecido a lo opuesto a una huelga de hambre. La única orden impartida por Benítez a los jugadores antes del parón ha sido precisamente que mantengan un ojo en la báscula, pero ya sabemos que Roberto Gómez no es jugador del Madrid. Aunque, dada la proliferación de noticias chocantes para nuestro club en los últimos meses, propias de las pesadillas más febriles, todo se andará.

sport.750 (28)Una auténtica pesadilla, asimismo, es lo que nos plantea Sport con una letra carmesí más propia de Halloween que de las entrañables (qué horrible adjetivo) fechas que ya se despliegan ante nosotros. Sandro y Bartra podrían irse. Nos estremecemos con tan sombría amenaza, temblamos ante tan gore perspectiva. Esto sí que es una pesadilla antes de navidad y no la de Tim Burton.

mundodeportivo.750 (26)No sabemos qué le han dado hoy a la prensa catalana con Bartra, a quien incluye en una posible operación para el fichaje de Nolito, y la verdad es que no nos sentimos capacitados para emitir juicios de valor al respecto. Este es un tema que, por su relevancia y enjundia, vamos a tener que consultar de nuevo con el tío Julio, que sigue empeñado en llegar hasta Nerja para la comida de Navidad a lomos de su vespa 125, diga lo que diga su hija.

Mañana ya os felicitaremos la Navidad. Hoy, pasadlo bien y, si es posible, olvidaos un rato del Madrid. Es sano. Más ahora.

Un fuerte abrazo.