Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La política está barçirizada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La política está barçirizada

Escrito por: La Galerna15 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A estas horas ya sabéis todos que la política ha vuelto a meter sus sucias zarpas en el fútbol. Os preguntaréis  (disculpad la formulación retórica) qué club ha permitido que la política irrumpa turbiamente en el deporte. “Tal vez el Real Valladolid”, es posible que estéis musitando en respuesta. “No descarto que pueda tratase del Leganés”, nos parece estar oyendo a otro de los vuestros, queridos galernautas.

Permitid que os sorprendamos. El club que ha abochornado al mundo del deporte (aunque casi nadie se atreva a decirlo), decantándose por tomar partido en una cuestión política, inmiscuyéndose incluso en una sentencia judicial, es el FC Barcelona. El Barça le lleva tal ventaja a la propia política en cuestiones políticas que la pregunta ya no es si el Barça está politizado, sino que empieza a ser si no estará barçirizada la política.

La junta de Bartomeu emitió un comunicado criticando con dureza la sentencia del Tribunal Supremo que condena a prisión a los políticos catalanes vinculados a los actos de rebelión juzgados, lo que ha movido a la institución a volver a dejar clara su razón de ser: convertirse en el principal vehículo propagandístico de un movimiento político secesionista. A efectos del mundo del deporte, en realidad, da igual de qué movimiento se trate: el deporte no se debe politizar, y si mañana nuestro club, el Real Madrid, emite un comunicado de apoyo a la sentencia, lo criticaremos abiertamente.

Las portadas del día reflejan la toma de postura de la entidad azulgrana, si bien lo hacen dedicando a la noticia tan magro espacio (todas ellas) que no podemos menos que criticarlo.

La noticia de hoy no es el partido de la selección en Suecia, Marca. La noticia de hoy no es el hype de Ansu Fati, Sport. La noticia de hoy no es el tal Adeyemi, Mundo Deportivo.

La noticia de hoy es que el Barça vuelve a quedar retratado como una entidad que existe en aras de un ideal político, que en consecuencia margina a aquellos seguidores suyos que en número de millones no simpatiza con ese ideal, y que solo aspira a cumplir con su papel para cumplir sus metas dentro de esa ideología. Bien es cierto que esto no es algo que se haya sabido ahora. Es algo que se sabe desde que la práctica totalidad de los medios de comunicación en este país empezaron a babear allá donde Xavi, Busquets, Messi y demás le daban una patada a una lata. Pero ni entonces ni ahora (ya veis el espacio que se le concede al tema en primera plana) parecen dispuestos a levantar la voz sobre el asunto. No al menos de un modo que de verdad se oiga.

Curiosamente (a veces nos sorprenden favorablemente) el que dedica un poco más de atención al tema es As, pese a que sigue antojándose muy poco.

En su faldón superior, As se preocupa por el modo en que la reacción a la sentencia puede salpicar el próximo clásico, y añade un par de comentarios de parte de emblemas del barcelonismo, Guardiola y Xavi para ser exactos. Guardiola está muy  pero que muy enfadado y habla (ya lo veis) de “deriva autoritaria” del estado español. “España, siéntate y habla”, ordena Pep en un vídeo, en demanda que recuerda a la de Jesucristo con Lázaro (“Levántate y anda”) para devolverlo con vida desde más allá de la muerte. Guardiola ya nos catequizó con el tikitaka, y tras la doctrina llegan los milagros.

Pasad un gran día.

37 comentarios en: La política está barçirizada

  1. Desconozco los reglamentos de LaLiga y FEF, pero es de sentido común que la Farsa debería recibir un multón ejemplarizante. Y las locas de Xavi y Guardi deberían ser declaradas personas non gratas y desposeídas de cualquier título oficial otorgado por el “opresor“ estado español, como el Príncipe de Asturias del primero. Y por supuesto, condenar al ostracismo mediático y social a esta gentuza; si quieren bola, que se la den en los medios e instituciones afines catalanes.

  2. La sentencia es la misma farsa que la mafia más grande del deporte mundial y el delito más grave de todos los cometidos, la rebelión, se quedó sin ser juzgado, y castigado, como tal...si en este bendito país existiera la justicia, es evidente que no, la mafia más grande del deporte mundial debería ser expulsada d cualquier competición deportiva nacional.

  3. El Barcelona: de entregar la medalla del club a Franco (por dos veces) a lamer el pompis del lazismo ultra.
    En realidad nunca se ha movido de sitio, siempre ha estado en el mismo: chupando de la teta del poder.

    1. Buenos días, no entró en el fondo de su comentario, pero si en la cantidad de veces que el Varcelona, concedió la medalla de oro y brillantes al general Franco, no fueron dos, sino tres, las condecoraciones 1951, 1971, 1974
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. ¿ Y la camiseta de Urdangarin, homenajeado “ad eternum” por la secta, con su camiseta y su nombre colocados en lo más alto del Palau Blaugrana, por qué no la han retirado todavía ?

  4. La verdad es que igual Hernández tenía razón y quatar para estas cosas funciona mejor. Seguro que ellos hubieran tratado el tema de otra forma. Lo de meacolonias impresentable y lo de la prensa deportiva peor todavia

  5. Y bueno, lo de "no mezclar la política con el deporte" es la típica sandez (y NO hablo ahora de La Galerna) que sueltan aquellos que no quieren entrar al fondo del asunto: en este caso, el apoyo explícito de una empresa a un grupo de golpistas sediciosos que se han cargado la convivencia en su región. Unos delincuentes que han robado (mucho) dinero, han provocado altercados y han utilizado a los habitantes de la región en la que ¿gobiernan? para sus perversos fines.

  6. Tenemos perdida la batalla mediática en nuestro país. El antimadridismo es más fuerte que el amor a España para periodistas y medios, que no se atreven a levantar mínimamente la voz contra un club que siempre se ha movido bien con los regímenes de cada momento (de Franco a la actualidad).
    Y preparémonos para la madre de todos los atracos. A ver la designación arbitral para el Camp Nou, que una victoria del Madrid allí enfadaría más a los catalanes que la sentencia del Procés y no querrá eso el establishment.
    Ay, señor.
    ¿Y las aficiones del Atleti, Valencia, Sevilla... no tienen nada que decir? ¿También les puede más el antimadridismo que su amor a España?
    Al final va a ser verdad que somos más grandes de lo que suponíamos.

    1. ¿No recuerdas la del Atlético en su campo celebrando el 0-6 contra el Barcelona?
      Pues eso, con tal de que no gane el Madrid, les importa un comino el resto.

    2. Juanan:

      No lo dude, esa es la prueba ineludible de la grandeza del Real Madrid. Todos esos ataques, por tierra, mar y aire; además, de esa realidad tangible que significa el silencio de otros clubes españoles , mirando hacia otra parte ante el anti-España de los culers, cuando el principal y máximo objetivo es el Madrid.

    3. Por favor, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Esperemos a la actuación arbitral, que ya no están, ni GURUCETA ni RIGO. O no los conoció usted ?

  7. Somos mucho más grandes de lo que suponíamos lo malo es que no nos lo creemos, HALAMADRID y nada más... y en cuanto a los golpistas la ley que se encargue de ellos...jajaja de risa por no llorar el equipo del régimen sigue en lo suyo y la mafia proVarza y proculé mirando para otro sitio...marza asport y cia.

    1. De momento, reconociendo que Llarena dirigió excelentemente el proceso judicial, la sentencia ha sido relativamente magnánima y compasiva. Sentido de Estado.

      Para lo que han hecho, y seguirán haciendo, los que antes lideraban y aquellos "nuevos" que lideren después...han sido suaves en la motivación de la sentencia.

      Todavía -anticipando lo que puede venir- falta la amnistía , la inmunidad, o la reducción de pena. Que, para mayor "gloria" indepe puede venir desde Luxemburgo (en el caso de inmunidad parlamentaria). Llegado a este punto las cosas, mi escepticismo y desencanto ha alcanzado límites insospechados, creo el Estado español ha sido , en general, muy permisivo con el independentismo catalanista.

      De verdad, lo que está sucediendo me parece una puesta en escena.

      1. Teniendo en cuenta que mañana mismo podrían estos señores acceder al tercer grado y que quien tiene que decidirlo es nada más ni nada menos que instituciones penitenciarias, cuya gestión está transferida a la Generalidad de Torra (única comunidad que tiene esa competencia)...
        Todo este circo de un señor (presidente) afirmando muy digno que no habrá indultos y otros señores (amigos de los condenados) escandalizándose por la "dureza" de las penas es eso, un circo. Cuando pasen las elecciones generales estos tipejos están todos en la calle. Han dilapidado millones, han destrozado la convivencia en Cataluña para generaciones, han utilizado a sus conciudadanos y se van a ir poco menos que de rositas. Y los tontos aplaudiendo.

  8. Una reflexión más: durante años han formado parte de la selección española personajes como Guardiola, Hernández o Piqué, que además han ido a ella en ligar de otros que, por lo menos, no avergonzarían a los españoles.
    Espero que, ya que todos esos se han retirado del balompié, por lo menos Sergi Roberto no vuelva a vestir la camiseta nacional.

  9. Mucho me temo que estén preparando un buen numerito para el partido del Madrid en el Camp Nou la semana que viene. Al fin y al cabo, quién mejor que el Real Madrid para conseguir un gran impacto mediático. Me temo una encerrona y un nivel de histeria mayor al habitual. Como se nos ocurra ganar, no sé si podrían salir del estadio.

    1. Muy bien lo tendría que hacer el Madrid (y muy mal el Barcelona), para que les dejara ganar.
      El Barcelona forma parte de todo este tinglado que quiere acabar con el llamado Régimen del 78 (que no es otro que destruir la España actual), y del que no solo forma parte los políticos catalanes.

  10. La politización del fútbol es algo desagradable y negativo; pero, la "futbolización" de la política ya es el "acabose".

    El día de la marmota. Y lo que te rondaré morena. Esto lleva décadas que es así. El farça nació politizado. Quien inició el proceso fue Hans, no Joan, no...,Hans Gamper. Un suizo judío. Que conste en acta que no tengo nada especialmente en contra, ni a favor, ni de los suizos, ni de los judíos.Desde entonces son una secta. Una secta que, además, actúa de manera taimada y cínica para preservar sus privilegios y prerrogativas. Jugando sucio y chantajeando con el consabido, si nos perjudican atacan al "poble català". Si supiéramos, detalladamente, lo manipulados que están determinados partidos de fútbol y determinadas competiciones deportivas deportivas en pro de la secta "nazional-culerista", la afición bajaría en picado.

    Esto del independentismo catalanista es la gran mentira . Algo delirante y surrealista. Enormemente incoherente y contradictorio. Hasta el límite de defender una libertad de expresión de manera muy" sui generis". Defender la suya; solo y exclusivamente la suya. Y no la del 54 por ciento del censo catalán que no quiere la independencia, pues el 46 por ciento es la parte que sí se ha pronunciado por querer una Cataluña que deje de ser región y se convierta en nación-Estado. Insisto, ese 54 por ciento es sistemáticamente ninguneado y perjudicado.

    Uno, catalán de pura cepa, está algo, por no decir bastante , cansado de toda este esperpento. Estos "nazional-culeristes" son tan previsibles como ventajistas. A mí no me engañan.

    (PS). El 26 de octubre, si se actuara, con honestidad, ética y sentido común no debería disputarse en el "campito nuevo" el clásico.

    Al guardiolo le diría que aprenda a leer el teleprónter y que ya va siendo hora de pronunciar mejor el inglés, que ya son muchos años en el guiri y practicando...

    Y al lipotimias de Tarrasa, bien...mejor no le diría nada.Es un ejemplo de defensa de los valores democráticos "qatarí-que te ví"...La integridad moral de xavi hernàndeç me apabulla desde tiempos ha...

  11. Temo por la integridad física de los componentes de la expedición del RM a Barcelona el próximo día 26. Más que si el trencilla de turno nos atraca o no.

    1. Un circo, un auténtico circo donde el rol asignado al Real Madrid es el de víctima propiciatoria. No es casual que fijaran la fecha del 25 de octubre. The Tinglao no da puntada sin hilo.

      1. 26-O, perdón.

        Es delirante todo lo que está sucediendo en relación al procés; sobre todo, a raíz de la sentencia. El independentismo catalanista está basado en mentiras, en forma de cuentos, mitos y leyendas.

        Por una cuestión de sentido común, honestidad y ética el clásico no debería disputarse. El gran beneficiado con la disputa del mismo , y así será, es el farça. Se están calentado excesivamente los ánimos.

  12. Después de todo esto, me resulta increíble que siga habiendo seguidores culés no independentistas.Lo mejor que podrían hacer es cambiarse de equipo.
    Por cierto, cada vez me huele más a encerrona el partido de dentro de diez días en el Nou Camp.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

  13. Distinguidos Sr. Presidente el Real Madrid y miembros de su Junta Directiva:

    Ante las gravísimas declaraciones institucionales efectuadas por el F.C. Barcelona y varios destacados barcelonistas, de cuyo nombre no quiero acordarme, tomando posición política contra la sentencia de nuestro Tribunal Supremo, en la que se condena a varios líderes políticos por los graves delitos por ellos cometidos contra los derechos y libertades de todos los españoles y su apoyo explícito al proceso independentista unilateral e ilegal que se pretende imponer en Cataluña contra todos los ciudadanos demócratas de España:
    Teniendo en cuenta que el F.C. Barcelona se ha pasado por el arco del triunfo toda la normativa deportiva nacional e internacional, que prohibe expresamente las manifestaciones políticas en cualquier acontecimiento deportivo, entre otros motivos, para respetar y proteger el orden público y el desarrollo imparcial de la competición deportiva, evitando influencias de cualquier otro carácter que pudiera desvirtuarla, tanto en el campo de juego como en las gradas de los estadios.

    Entiendo que, tras las declaraciones de la Presidencia del Barcelona y de varios de sus más significados ex-miembros, no se dan las condiciones necesarias, obligatorias e indispensables, que se requieren para la disputa de un partido de fútbol en las condiciones de imparcialidad, libertad deportiva, autonomía arbitral y seguridad en las gradas para cualquier aficionado del Real Madrid que pretenda asistir al encuentro, así como para sus técnicos y jugadores, y que son exigibles conforme a las leyes que regulan el fútbol y otros deportes.

    Por lo que,

    SOLICITO al Presidente Del Real Madrid y a los miembros de su Junta Directiva:

    Que se nieguen a jugar el Clásico en el Camp Nou el próximo día 26 de Octubre, por las razones antes expuestas, y porque el Real Madrid y su afición, no pueden colaborar con el aquelarre independentista que se prepara a nuestra costa con motivo de la celebración de dicho partido, en el que la seguridad de nuestros jugadores, técnicos y aficionados no está garantizada, así como la de los colegiados que deban dirigir el partido, por lo que la disputa del mismo pondría en serio peligro la limpieza y credibilidad de la competición, de celebrarse el partido en estas anormales condiciones.
    Asimismo, SOLICITO, que el Real Madrid se dirija a las instituciones deportivas nacionales e internacionales competentes exigiendo la expulsión inmediata del F.C. Barcelona de todas las competiciones deportivas en las que participa como un partido político y no como un club deportivo. Esto no se puede tolerar ni un minuto más.

    Atentamente,
    BLANCO NUCLEAR (ick de un aficionado madridista muy activo en las redes)

  14. Buenos días, no lamento, pero si me sorprende la postura del porta analista de turno en la valoración que hace en la postura del Varcelona respecto a la sentencia judicial reciente, porque el editorialista de turno no crítica que el Varcelona haga politica, sino que no la haga en la dirección que al Porta Analista le interesa, en cuyo caso no le habría criticado, ni censurado, siempre he creído que las sentencias judiciales eran opinables y criticables, desde la mesura por supuesto.
    No veo nada malo que el Varcelona haga política o critique la sentencia judicial sino incita a la violencia y lo haga de forma mesurada, porque se da la casualidad de que la sentencia es un desproposito desde un punto de vista jurídico, oigan sino los pod cast del programa de ayer y de hoy de d. Federico Jimenez Losantos. Otra cosa es desde el punto de vista político.
    Salud

  15. Federico Jiménez Losantos sabe mucho más de Derecho penal que los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España. No me cabe duda. Y el Barcelona, Xavi y Piqué también. Su formación como penalistas es de todos conocida. Incluso opinaron antes de darles tiempo a leer la sentencia. Primoroso.
    Pero, volviendo a nuestro RM, que es lo que nos ocupa aquí, el partido del Nou Camp me parece altamente preocupante por todo tipo de razones, deportivas y extradeportivas. Ojalá nos equivoquemos los que nos barruntamos una "encerrona" mediática y arbitral. Una derrota 6-1 del RM apaciguaría mucho los ánimos.

    1. Buenas tardes, si usted hubiese oído los programas de D. Federico sabría que este crítica la sentencia por suave, y no criticaría de oído, por si no lo sabe la sentencia del Supremo absuelve del delito de rebelión a los presos catalanes, con lo cual estos que están en cárceles catalanas en manos del gobierno catalán, el año que viene( la mayoría ) irán a la cárcel sólo a dormir.
      La sentencia sólo se puede entender desde 3 tipos de razones la primera 1) lo han hecho así porque simpatizan con el nacionalismo, sin duda es descartable la probabilidad de que sea así es baja. 2) la sentencia la han hecho así porque tienen miedo, es más factible que la primera pero su probabilidad es baja y la 3) que es una sentencia que va en sintonia con lo que quería la abogacía del Estado y responde bien a los intereses de los grandes partidos españoles, de los cuales los magistrados del Supremo son obedientes funcionarios, que para algo les ha puesto allí. Entiendo que con el codigo penal en la mano los politicos catalanes, se pueden dar con un canto en los dientes y bien librados, porque mi opinión que coincide con la D. Federico el fiscal durante el juicio probó que si había habido delito de rebelión. Otra cosa es que la Constitución española sea un desastre y no valga ni para un roto ni para un descosido en esto, en total desacuerdo con D. Federico. Por favor antes de criticar infórmese usted
      Salud

  16. Por cierto, que el Portanalista no critica el sesgo del comunicado del Farça, sino el mero hecho de que lo emita, por las razones que muy bien expone. De hecho, dice que también criticaría al RM si emitiera un comunicado en sentido exactamente contrario. Impecable el Portanálisis de hoy, a mi ver, dicho sea con todo respeto a opiniones discrepantes.

    1. Buenas tardes, el añadido final del Porta Análisis es obligado, que pongo entre paréntesis
      (el deporte no se debe politizar, y si mañana nuestro club, el Real Madrid, emite un comunicado de apoyo a la sentencia, lo criticaremos abiertamente)

      De no hacerlo así, la crítica sería fácil y sencilla, la pena es que han tenido una oportunidad única para demostrar a todos los galernautas que no van de farol y podían haber despellejado al Español que ha mostrado todo su respeto a la sentencia, sacando un comunicado en tal sentido
      Salud

  17. ¿ Alguien cree que es casual la fecha del 26-O para jugar el clásico ?.

    Me parece mal la politización del "furgol"; pero, aún peor es la futbolización de la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram