Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Perdió la Roma

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Perdió la Roma

Escrito por: La Galerna28 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer cayó la Roma en el Olímpico ante un equipo que vestía de blanco. Perdió el cuadro transalpino por dos detalles, no porque ese rival de acento castellano fuera mejor, especialmente en una notable segunda mitad. Lástima el 0-2, ya que la prensa española contaba con el triunfo local para mantener los tanques en la calle.

Se comenta que conjunto victorioso era un tal Real Madrid, al que suelen citar cuando cae y del que se rescatan siempre los deméritos en caso de derrota. Todo lo contrario sucede si gana. Ahí los argumentos bailan entre el error del contrario y esa flor que nunca vimos nacer pero que siempre está presente.

'La Ouija' resume lo ocurrido en el Olímpico con una frase maravillosa: "Dos fallos de la Roma metieron al Madrid en octavos como primero de grupo". Dos fallos de la Roma, amigo. No una gran definición de Bale, varias paradas de mérito de Courtois, un gran encuentro de Llorente, una buena acción colectiva en el segundo tanto, una segunda mitad de bastante nivel. No. Dos fallos de la Roma. Sólo jugó la Roma. El Real Madrid es una comparsa. Hemos quedado para ser chirigota en Cádiz.

'Marca' es más generoso, aunque deja el aroma de que la victoria tuvo más de casualidad y flor que otra cosa. "Supo sufrir, tiró de oficio y pasa a octavos primero de grupo", comenta. No jugó al fútbol, no trenzó acciones ofensivas interesantes, no mostró a Llorente, no jugó bien ni medio minuto. Sufrimiento y oficio, como se suele decir en las crónicas de 2ªB para analizar un partido que no has visto y ha acabado 0-0 o 0-1.

Menos mal que siempre nos quedará Relaño, un sabio que suele rescatar lo mejor del Real Madrid. "(...) En esas dos jugadas salvó el Madrid un partido que llevaba mal y del que regresa con todo hecho", firma Alfredo, que quiso dejar lo mejor para el final. Varios renglones después de asegurar que "no fue un buen partido" de los hombres de Solari, el director de 'La Ouija' cerró de la siguiente manera: "El segundo tiempo, a favor de corriente, resultó al menos llevadero, pero no ocurrió nada que enmendara de verdad el tremendo chasco de Ipurua". Aplausos en la sala.

En Barcelona, mientras tanto, apuestan por seguir la línea marcada por la prensa madrileña y por añadir algo de salseo al asunto. De esto último se encarga 'Sport' sacando a relucir el nombre de Isco. Utilizan la palabra "conflicto" para dar más empaque a su titular tras una noche en la que el Real Madrid ganó 0-2 a un equipo que destrozó no hace demasiados meses al Barcelona.

Así las cosas, la Champions -pese a que todavía queda una jornada- descansa para nosotros hasta febrero, por lo que ha llegado la hora -ahora sí- de echar el resto en una Liga que parece estar esperándonos. Próxima parada: Valencia.

31 comentarios en: Perdió la Roma

  1. La prensa culera (perdón por la redundancia) no valora suficientemente el hecho de que nos hayamos impuesto al Manola´s Team. En Madrid y, ojo, en Roma.

    Aver si se van a cruzar con ellos en octavos y volvemos a escuchar aquello de "¡¡¡¡Manolásssssss...!!!!"

  2. Como no pueden jugar más que once, en el Madrid siempre hay un señalado, un castigado. Porque los demás equipos hacen rotaciones, sustituciones y descansos, el Madrid en cambio lo que hace son señalamientos, castigos y toques de atención.

    1. Escuché a Marcelo contestar al mono-tema de los periodistas (la suplencia de Isco) y como me temía han cogido sus declaraciones y las han sacado completamente de contexto. Vino a decir que cuando estás fuera toca trabajar, añadió rápido que no es que Isco no lo hiciera, sino que así en general era lo único que se podía hacer en estos momentos... alma cándida! De verdad pensaba que se iba a librar del titular "toque de atención de Marcelo a Isco"?

  3. A Solari le falta experiencia, como es evidente, que mejorará con el tiempo. Cuando no se cuenta para un partido con un jugador, digamos “consagrado”, lo normal es dejarle en casa, en rotación, no mandarlo a la grada.
    Cuando van más de 18 en una convocatoria, a la grada van los jóvenes. Es una forma de evitar problemas y malas caras.
    Por lo demás, buena segunda parte y mejoría notable, justo cuando se ha colocado a cada jugador en su sitio y se han dejado los experimentos a un lado.

      1. Manejar una plantilla tipo Madrid o Barcelona no es tan fácil, porque como mínimo, hay 17-18 jugadores de parecido nivel.
        En eso, Zidane logró un cierto equilibrio, aunque en la segunda temporada dos jugadores se les descolgaron, James y Morata y en la tercera, ya era Bale.
        Repito, por mucho que se sepa, no es tan sencillo y a los jugadores tipo Isco, Modric, Kroos..., es preferible que roten en casa, no en la grada.

      1. No me he debido explicar bien.
        Lo que he dicho es que las rotaciones de los veteranos deben ser en casa o el banquillo, no llevarlos para mandarlos a la grada.
        En el campo deben estar los que estén mejor. Meritocracia se llama.

  4. Yo le diría a la croqueta panfletera que tiene razón cuando dice que la Roma tuvo dos fallos, pero olvida decir que el primer fallo de la Roma viene de un fallo clamoroso del Madrid y que el segundo fallo viene de una presión del Madrid....

    Dicho esto el Madrid no me gustó en la primera parte...siguen cometiendo los mismos errores en defensa...pero bueno, primeros de grupo y no sé si cómo tomármelo jajaajaajaja...siendo segundos no nos ha ido tan mal...aunque viendo cómo estamos esta temporada mejor quedar primeros y dejarnos de machadas y de demostraciones de poderío.....tapaditos y puntito... 😉

    ¡Hala Madrid!

  5. Del tema Isco comentar que la primera noticia de las web's de MARCA y AS en estos momentos,y desde primera hora de la mañana es el CASO ISCO. Es decir, el Madrid se clasifica a octavos y como primero de grupo además; vimos a un grandísimo Llorente que puede suplir con garantías las ausencias de Casemiro, y no sólo eso si no alternarse con él. Vimos bastante mejor a Modric y a Kroos que últimamente, pudimos ver a Valverde nuevamente. Es decir, existen mil argumentos para hablar de fútbol nada más, pero se opta por el caso ISCO.
    Siempre es más interesante tratar de desestabilizar al Madrid, no vaya a ser que esos cabrones lo vuelvan a hacer, y en primavera nos vuelvan a taer la copa a casa. Mejor no arriesgar y montar cizaña, aún cuando hay una clasificación hecha con buenos síntomas. No vayamos a dejar que la verdad nos estropee su buena noticia: el caso ISCO. Estoy deseando que el domingo juegue el de Arroyo de la Miel, y haga un tremendo partidazo ganando al Valencia, a ver que dicen entonces. Seguro que dirán: Isco le quita la razón a Solari, aunque sea éste quien le saque.
    Apesta todo tanto que da asco, pero estamos tan acostumbrados que ya ni nos inmutamos.

    1. Lo que tiene que hacer Isco es ponerse a correr un mesecito con el mediofondista Pintus, perder cinco kilos y cuando tenga los cuadritos en el abdomen iguales a los de Marcos Llorente salir a jugar y comerse el mundo. Sería óptimo para el 4231 de Solari en la media punta.

      En lugar de esto me da que va a perrear, comer pipas veganas con su novia, malmeter con sus amiguitos de la prensa y montar follón para que le dejen irse… El malagueño decide: ponerse en forma o irse por el desague de la letrina.

      1. Creo que Isco ha demostrado en varias ocasiones una defensa a ultranza del club que ya la quisiera nuestro capitán Ramos. Sólo por eso creo que no merece la perla que ha dejado en su conclusión respecto al mismo. Un saludo.

    2. No se porque os precupais de lo que hagan o digan los periodistas, a mi solo me interesa lo que ven mis ojos viendo el partido, lo demás que digan los juntaletras me importa un bledo.
      Perder el tiempo en esta prensa rosa no merece ni la pena, demasiada publicidad les hacemos aquí, publicidad que no se merecen ni se han ganado.

  6. Muy de acuerdo con el análisis en el que se nenciona lo que realmente pasó en el partido. Esto es un juego en el que interviene el acierto y también el azar. Es verdad que la Roma pudo marcar en la primera parte pero también pudo haberlo hecho el Madrid. Lo que realmente ocurrió es que en la segunda parte apareció nuevamente el “transferible” BALE y se cambió completamente el rumbo del partido. Nuevamente surge(“out of the blue”), cuando más falta le hacía a su equipo, el jugador descomunal que tenemos en el equipo. Creo que no hay que confundirse con él: no es un perro de presa que persigue a su par hasta hacerle perder la pelota. No, no está en el equipo para eso. Debe guardar un poco su punta de velocidad para momentos como el de ayer, el de Kiev, el de Lisboa, el de Dortmund o el de Valencia. Él no es un gregario, es un jugador especial.
    Al final del partido, puse un ratito “El chiringuito”. Hablaban de la calificación del Madrid como primero de grupo? No. De Bale? No. Del gol de Lucas? Tampoco. Del juego colectivo de entrega y sacrificio? Nada de nada. De las paradas de Courtois? Del buen partido de Llorente? Ni por asomo.

    Isco. Ese era el tema central del engominado ojos de sapo Pedrerol.
    Después dicen que no hay antimadridismo en los medios!

  7. Ya están deseando que llegue febrero, (o no), como el año pasado, que se relamían pensando que nos iban a echar pero, y como no sucedió, en Madrid, que teníamos un Jardín Botánico, se inventaron que por obra y gracia de Zidane ahora tengamos dos.
    Si es que, te tienes que reír con ell@s.

  8. prensa deportiva española es horrible, se centran más en buscar mierda que en lo deportivo.
    Si Isco no estuvo ayer convocado se debe únicamente a que no se lo mereció.
    Esperemos que esto le sirva para mejorar y empezar a entrar en el equipo, porque le necesitamos y mucho.
    hala Madrid!

  9. La flor parece que floreció anoche de nuevo cuando el tal Ünder solo delante de la portería mandó el balón a la Fontana de Trevi,al final los partidos de deciden en cosas así,tu rival tira fuera o para tu portero la para y en la siguiente tu equipo la mete. No valen análisis sesudos tácticos ni ecuaciones con esquemas, cuando se viene de un cambio de entrenador esto es lo que cuenta.

    Claro que la prensa como siempre de dedica a lo que les gusta,el salseo,la polémica,la tertulia insulsa del "yo creo","es mi opinión por que no tengo información","es posible","a día de hoy", hoy es Isco, mañana Asensio, al otro Ramos y su "dopaje",al otro Bale y así infinitamente, luego que por que los datos del egm les son negativos,por que la Ouija Daily no la compra ni la hija de Fredo Relaño etc.

  10. No creo que el Eibar fuera mejor que La Roma, puede que tampoco mucho peor, pero lo que se demostró anoche, una vez más en los últimos años, es que la liga española, para el Madrid, son los entrenamientos de pago que preparan la copa de Europa. Este sistema ha funcionado hasta ahora y me temo que hasta el Barça nos lo ha copiado esta temporada. De todas formas, anoche el Madrid tampoco es que mejorara demasiado, sólo corrieron un poco más por estar en Europa.

  11. La prensa catalana tenía ya preparadas sus portadas con nuestra (esperable por ellos)derrota; incluso por encima del partido de hoy del Barça.Pero...¡oh,sorpresa!,hete aquí que ganó el Madrid y deprisa y corriendo tuvieron que colar a Isco en la ecuación para que les cuadrara el asunto....

    1. La acidez de estómago de Relaño empezó cuando los cerveceros clasificó para octavos a Madrid y Roma.
      De repente perdió, en caso de derrota anoche, 15 días de meter en miedo en el cuerpo a los aficionados, con la posible eliminación de Champions si se daba una derrota en el Bernabéu frente a los rusos.

  12. La prensa hidráulica va a peor. Especialmente patética es la situación de Asco (con los Don Croqueta, Segurola e Iturralde de turno...?. Muy significativo que solo había, este medidodía, 26 comentarios asociados a la crónica del partido de Champions disputado en Roma. ¿ Saben cuantos habría si hubiera perdido el Real Madrid ?.

    Ya contesto yo, del orden de 400 comentarios. Asco ha perdido calidad informativa y afluencia de los muchos simpatizantes madridistas.

    1. Lógico. Se ha convertido en un panfleto antimadridista y vende la derrota, no la victoria.

      En cualquier caso, casa pinchazo en la página es dinero que se llevan.
      Así que no entro ahí, ni de coña.

  13. SOLARI SE CARGA A ISCO!!!!
    La suplencia del malagueño desata una nueva crisis en el Bernabeu.
    Marcelo admite que el problema de Isco es su falta de trabajo.
    Editorial: Florentino culpable. La eterna crisis de un club sin dirección.
    Encuesta: ¿debería Isco salir en el mercado de invierno? Vota aquí.
    Otras noticias: La Juve de Ronaldo, una squadra imparable. El Barça renueva a Messi. Nuevo tropiezo del Madrid de Laso: humillados en el Palau.
    La verdad es que es facilísimo ser reportero en As o en Marca.

    1. Escuché lo que dijo Marcelo, y me imaginaba que los tiros de la tergiversación (en el idioma periodista español, interpretación) iban a ir por ahí. Básicamente lo que estaba "aconsejando" a Isco es que cuando te pasa algo así, la única solución es ponerse a trabajar, y añadía que sólo estaba hablando de su experiencia, que no estaba diciendo que Isco no trabajara, porque se olía el percal de la interpretación maliciosa que podían darse a sus palabras. Esfuerzo inútil, no quieren entender lo que Marcelo dijo, sólo les interesa poder aislar una combinación de palabras que siembren mierda en el vestuario del Madrid. Qué gentuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram