Buenos días, amigos galernautas. Aquí seguimos aguantando como podemos del verano los rigores, mortis, incluso, en algún caso, máxime cuando nuestro síndrome de abstinencia merengue galopa en nuestras venas. Hay quien proclama y enarbola ahora la bandera del olimpisimo y se afana en demostrar sus conocimientos acerca de doma, tiro y hockey ¿hierba? ante quien pacíficamente quiere pasar olímpicamente de las Olimpiadas.
No se puede. Hay que pasar por el aro. Olímpico, claro, pero no sólo eso.
Lo decíamos en líneas precedentes. Como es difícil luchar contra el mono celebrando puntos de Badminton de Carolina Marín o goles de Fermín (el del Barça, no el del banderín -ni siquiera el becario de Pedrerol-), esta gente, desalmados capitalistas gringos, se aprovechan de que eres un yonqui. Ya nos han colado otro clasicazo en la madrugá del 4 de agosto, nada menos que en el Metlife Stadium de New Jersey, hogar de los Jets y de los Giants, y en el marco del Soccer Champions Tour 2024. Al final, podrán ustedes comprobar con comodidad, amigos galernautas, no leemos furgol por ningún lado, que diría nuestro ínclito Ángel María Villar. Mundo Deportivo dedica a este (mal llamado) Clásico canicular un faldón, mientras Sport reserva para él media portada, junto a los éxitos olímpicos.
Puf. "Clásico veraniego". Pereza. La pela es la pela y dólares, por el contrario, habrá unos cuantos. Como siempre el sucedáneo yanqui del verano suscitará más pasión e interés en Castellfollit de la Roca que en Morata de Tajuña (en fuera de juego). No sé si fue en Chicago, Minnesota o Massachussets, pero recuerdo otro clásico de estos born in the USA donde Gavi y compañía practicaron el noble arte del tajo de tibia y peroné merengue y cuasi fueron a las Canaletas de Iowa a celebrar que nos endosaron un 3-0 en un amistoso. Poco después, Carvajal les pondría las pilas.
Además, dado que al parecer hay una invasión de camisetas truchas del Barça por la Ciudad Condal, quizás es buen momento para que el aficionado blaugrana se compre la raqueta de Novak Djokovic y así hacer de la final olímpica de tenis contra esa bestia murciana llamada Carlos Alcaraz otro Madrid-Barça, el enésimo, cansino y soporífero, dicho sea de paso, con David Bernabéu contando jugadores formados en la masía desde la sub-15 a la absoluta pasando por dobles mixtos de petanca.
El madridismo, canino como está, trasnochará, es evidente, pero con mayor fervor lo vivirá el soçi, sabedor de que aquí tiene más oportunidades que nunca de echarse un cacahuete a la boca. Así son y así lo refleja su prensa deportiva a la que hay que reconocer el valor de no haber caído en la tentación de titular el fastuoso y relumbrante oro olímpico de Diego Botín y Florian Trittel con un recurrente y manoseado “A toda vela”.
No todos pueden decir lo mismo.
A pesar de haber caído en la trampa, porque últimamente a la hora de confeccionar titulares andan a dos velas, la primera plana de As es la que más nos gusta porque al menos recoge con cierta distinción -no un breve, no un pie de foto- la honrosa derrota de la selección española de baloncesto en París 2024, que supone la retirada de las canchas, seis juegos olímpicos después, seis, de uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, nuestro Rodolfo, Rudy Fernández. Honor a esta España que siempre deja un halo de orgullo (y casi siempre de “real” satisfacción) tiro a tiro, falta a falta, partido a partido.
Uno podría preguntarse por qué este combinado nacional (La Familia, no un Dyc cola) detenta el respeto y cariño masivo del madridismo frente a cierta desafección y/o tibieza de ciertos sectores merengues respecto de La Roja.
En un equipo donde han brillado leyendas como Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio o La Bomba Navarro no parece que la presencia de azulgranas fuera nunca un problema.
¿Será que La Familia es libre de torticeras manipulaciones e insidias practicadas desde la RFEF y sus trompeteros varios como ariete del antimadridismo?
Sería una buena pregunta, pero como diría Conan Rey sentado en su trono de calaveras…
“But that, it's another story….”
Casi tanto como la de Marca, a quien el sueño olímpico ha pillado de siesta y se ha fumado el "Clásico" al otro lado del Atlántico, dejándonos sin rastro de él Andan deslumbrados con el oro en vela. Ya lo cantaba Spandau Ballet: Gold, always believe in your soul.
Lo que sí coinciden en alabar todas las primeras planas del día es la enormidad de Alcaraz, que ya se ha plantado en la final olímpica, donde se las verá con Djokovic. La plata está asegurada por parte de este grandioso tenista de filiación blanca. Pasión por Alcaraz. ¡Vamos, Carlitos!
Pasad un buen día.
2 comentarios en: Pasión por Alcaraz, honor a Rudy
He tenido un sueño. He soñado que, en justicia, los madridistas catalanes se deshacían definitivamente de la etiqueta de quintacolummnistas y eran reconocidos abiertamente por su madridismo universal. Si ustedes supieran de la pasión y lealtad del madridismo en la región catalana....El activismo de la histórica Peña "La Paloma" (Santa Coloma de Gramanet), "La Séptima Santa Copa" (Santa Perpetua de la Moguda ), La Peña Madridista de Tarrasa (la localidad donde nació xavi quédate, "el búho") et alter es digno de consideración y reconocimiento. Quizás no haya llegado , todavía, el momento en que la web oficial del Real Madrid contemple la opción del idioma catalán ...pero quizás la Galerna pueda seguir con su labor normalizadora e integradora y, más allá de palabras sueltas en la lengua de Pompeu Fabra, se atrevan a escribir algún artículo en catalán. Por cierto, es "soci". El término correcto , en catalán, correspondiente al de socio (en castellano). Así que, amics madridistas, permítanme agradecer al mallorquín Rudy Fernández, formado en la badalonesa Penya, con un "moltes gràcies", todo lo que ha hecho como jugador por el baloncesto.
Si la selección española de baloncesto no despierta la animadversión en cierta parte de la hinchada madridista es básicamente porque es de baloncesto, y no de fútbol que es donde el aficionado medio de éste y otros países vuelcan sus resentimientos más enconados, solo hay que ver el nivel de violencia en los campos de fútbol en comparación a las canchas de básquet en España ahora y en el pasado.