Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Partidos anodinos

Partidos anodinos

Escrito por: Antonio Escohotado5 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Continúa la temporada de los sentimientos encontrados, cuyo fondo último podría ser mantenerse a la altura, cuando un equipo como el de Benítez fue puliendo con Zidane sus mecanismos de defensa y ataque, hasta convertirse en el más fuerte del planeta dos años seguidos. Para algunos es más difícil seguir que llegar, porque la tenacidad competitiva solo es consustancial en quien goza retándose, y logra trabajar por puro gusto. En el Real ese ánimo contagió a una veintena larga de talentos, borrando en gran medida la frontera entre titularidad y suplencia; pero ahora toca hacer frente a rivales que estudiaron a fondo sus virtudes, además de igualarle en capacidad adquisitiva, y será arduo quedar bien sin recobrar la humildad del meritorio.

La curiosa lesión de Benzema, por parte, abre algunas semanas el puesto a otros, y la simple alineación de ayer noche muestra lo versátil de su plantilla. Lucas Vázquez superó el bache, Bale sigue siendo la promesa número uno, y ante un adversario abiertamente leñero como el Numancia ninguno se arrugó, ni cayó en la trampa de contestar. Mayoral marró un par de ocasiones, para en la tercera dejar un cabezazo de crack, y aunque Vallejo y Llorente siguen mostrando grandes condiciones ambos se despistaron gravemente una vez. Carvajal sigue algo aturullado, y Theo dio muestras de displicencia dejando solo a un delantero por no revolverse, y pudo cometer un penalti cuando su adversario no llegaba al balón. Ceballos y su sustituto Isco dieron cal y arena alternativamente, mientras Asensio anduvo medio escondido.

Tampoco cabe esperar que el fuego del entusiasmo brille a la hora de batirse el cobre en Fuenlabrada o Soria. Quienes reprochan a los noveles deslumbrar poco cuando llegan sus oportunidades solo dicen en definitiva “date prisa”, combinado con un “para ti es como la final de Cardiff”. Pero ni las prisas ni la discriminación llevarán lejos, y tampoco dejarán de existir los partidos anodinos. Por cierto, ojalá todos incluyesen tantas jugadas bonitas.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

5 comentarios en: Partidos anodinos

  1. Yo es que no puedo con estos partidos. Sé que los hay y los habrá siempre, pero una después de la decepción del clásico y el descanso navideño esperaba algo más divertido, algo con más pasión por parte de los nuestros y se encontró con este petardo de partido por parte de los nuestros.
    Lo de los suplentes no sé si es como eso del huevo o la gallina, que nadie sabe qué fue lo primero. No sé si no dan más la talla porque apenas cuentan o apenas cuentan porque no dan mucho más de sí. Ayer y también contra el Fuenlabrada una piensa que nuestro equipo B lo tendría complicado para mantenerse en primera viendo lo mal que lo pasan con segundas y segundas B. Es cierto que ayer los numantinos parecían los últimos resistentes de la Numantia celtíbera, porque dieron patadas como si no hubiera un mañana, y quizá era eso, que no había mañana, sólo les quedaba el hoy en esta competición y por eso lo dieron todo y más. Fue alucinante ver cómo nos bailaban y sacudían con igual tesón, incluso mucho más, cuando estaban con uno menos.
    Luego llegó el que contentos estamos con la actuación y el resultado de entrenador y jugadores, y así un día más en esa oficina en la que se está convirtiendo este Madrid que no juega a nada y al que cualquier equipo le crea muchos problemas.
    Saludos