Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Parálisis permanente

2-1: Parálisis permanente

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La mejor prueba de lo difícil que se va a hacer este final de temporada es que el Madrid, a pesar de acudir a Mestalla, apenas podía despertar nervios en una hinchada acostumbrada a que cada partido suponga un juicio final.

La primera parte vivió un claro punto de inflexión con el gol de Guedes. Antes de ese fatídico minuto 34 el partido se había desarrollado sin excesivas hostilidades, pero con un claro control inocuo del Real Madrid. El balón circulaba entre las botas madridistas con cierta comodidad cuando el riesgo era mínimo. Si la jugada se aceleraba llegaban las imprecisiones ante la cerrada defensa che.

El Valencia apenas amenazaba. No controlaba el balón, pero tampoco parecía importarle demasiado al no sentirse amenazado.

El gol de Guedes llegó tras un error de Keylor al no blocar un balón sencillo. El rechace llegó un poco más allá de la frontal. Una pared rápida de Soler dejó a Guedes sólo para disparar desde el borde del área. La pasividad defensiva permitió al luso un chut pegado al palo contra el que nada pudo hacer Navas.

Tras el gol local, los ches se vinieron arriba y comenzaron a llegar acercamientos ante el desconcierto madridista. Pudo llegar el segundo gol, pero la suerte fue magnánima con el Madrid.

La segunda parte al menos mostró otras intenciones más ambiciosas. La contraindicación eran las rápidas y peligrosas contras valencianistas. Bien pudo marcar el segundo Soler, pero Keylor estuvo muy acertado en el mano a mano. Más tarde tendría Rodrigo también su oportunidad y poco después Soler tras una claro contragolpe.

En el otro lado del campo el Madrid seguía tocando aunque tratando de verticalizar algo más. La entrada de Bale e Isco le dio más mordiente al equipo pero las ocasiones claras no llegaban y la impotencia se imponía. El Madrid sólo encontraba profundidad con sus laterales, pero éstos apenas encontraban atacantes que llenasen el área.

El partido acabó con el cabezazo de Garay en pugna con Casemiro. Si un gol ya parecía un alto muro que escalar, el segundo supuso toda una muralla para un equipo, que por otra parte, apenas dio motivos para guardar el bisturí este verano. El gol postrero de Benzema ya no cambió nada, aunque permitió seguir engordando las cifras del mejor jugador madridista esta temporada.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

15 comentarios en: 2-1: Parálisis permanente

  1. Una pena, la verdad. Que pasen los días, las jornadas y se acabe esta temporada de una vez. Aún no entiendo como Ramos ha defendido asi el disparo de Guedes en vez de dar un paso adelante y meter la pierna. Ni tampoco comprendo que Casemiro permita el remate de Garay. En definitiva todo el equipo mal a pesar de otro arbitraje tingladista 100%.
    Pues nada, el Madrid siempre vuelve y volverá pero espero que no se hunda del todo en este final de temporada y al menos terminemos en champions.
    HALA MADRID

  2. Tocar ....tocar ....tocar...robamos...tocamos atrás, pase horizontal, pase atrás, es verdad que no tenemos nueve, pero no hemos tirado a puerta en 92 minutos, hay problemas de juego, defensivos...el problema no es solo la falta de nueve, es desesperante ver a este equipo, se han olvidado de las porterías pero te hacen un rondo dentro del área, fútbol incoherente...

  3. Nos derrotó un buen equipo, que lleva una gran racha en este momento y que necesitaba la victoria más que nosotros. No digo esto para excusar pero sí para poner en solfa todas las realidades del encuentro antes de que empecemos a lanzarnos al cuello de Zidane.

    Que nuestro entrenador está haciendo probaturas en clave 2019/20 es más que evidente. Hoy se ha optado por una solución gatopardesca y salvo el cambio obligado por lesión de Carvajal. entrando Odriozola, jugó el mismo equipo que la temporada pasada (bueno, sigue sin estar Ronaldo, empeñado en quedarse en Turín). Y lo que se vio es que ese equipo está amortizadísimo, ya no mete miedo a nadie. El primer tiempo fue una sucesión de imprecisiones a cual más rocambolesca que culminó en una merecida desventaja.

    En la segunda parte, los cambios, como siempre tardíos con Zidane, mejoraron algo, si bien esa reacción fue igualmente tardía, ya que el equipo local, peligroso a la contra pese a dejarnos la posesión, terminó sentenciando, siendo que nuestro gol, obra de Benzema, llegó con el tiempo cumplido. Toda una metáfora de Karim, muchos goles, pocos realmente determinantes.

    Lo dicho, si este partido vale para evaluar la idoneidad del equipo de la próxima temporada, está claro que hay mucho lastre que soltar.

  4. ah y otra cosa, ?se ha fijado alguien? que con la llegada del VAR, muchos delanteros astutos
    tiran al cuerpo de defensor para ver si le dan en el brazo

  5. Se podria decir que este partido ha sido penoso porque ya no nos jugamos nada. Pero no, nada de eso. Recuerdo la temporada 10/11, la primera de Mou. Quedaban aun varias jornadas de liga y el Madrid ya tenia matematicamente perdido el campeonato, pero aun asi el equipo iba de menos a mas y los jugadores luchaban por ganar los partidos y dar espectaculo. Uno de los partidos de aquel final de temporada que se me quedaron grabados fue precisamente el de Mestalla, en el que le ganamos al Valencia 3-6, despues de habernos puesto por delante 0-5 y 1-6. Era ilusionante ver la mejoria del Madrid, especialmente viniendo de donde veniamos, de la nada absoluta en temporadas anteriores. Y pese a no jugarnos nada ya en aquella recta final, ver al equipo cumplia con las expectativas y la cuota de ilusion y ganas que merece un dia de partido, sabiendo que se estaba cocinando algo muy interesante para la temporada siguiente.

    Recordando aquello, el contraste con la espiral descendente de ahora es gigantesco, en un momento en el que venimos de la gloria absoluta y llevamos una racha muy larga en la que nos sentamos a ver los partidos por inercia, pero con muy poca conviccion. Estos jugadores no son capaces ni de crear ocasiones claras de gol, no hablo ya ni de marcar. Es un verdadero disparate lo de esta temporada.

    Y si, claro que se reconducira la situacion, pero la pregunta es si va a bastar con un solo verano o si se va a necesitar mas tiempo. Viendo el panorama, la cosa no esta del todo clara.

    Perdon por la falta de tildes.

  6. Espero k por lo menos estos partidos tan lamentables, el del Huesca, a pesar de ganar fue casi tan lamentable como hoy, sirvan para poner en el mercado a los grandes culpables del fracaso de esta temporada, tales como Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Asensio de los titulares de hoy, o Isco y Bale por los fracasos de otras jornadas anteriores y no tengan k pagar el pato chavales k apenas han jugado como Vallejo, Valverde, Llorente o Brahim... está clarísimo k está plantilla necesita una renovación profunda desde junio pasado y si se vuelve a hacer lo mismo k el pasado verano será la "mejor" manera para repetir la bochornosa e interminable temporada actual, muchas gracias a todos los causantes de habernos dado la segunda etapa más gloriosa d l mejor club del fútbol mundial, pero está muy claro k muchos jugadores deben abandonar el Real Madrid el próximo 30-6 para hacer un proyecto completamente nuevo y volver a ilusionar al madridismo con la posibilidad de reeditar anteriores éxitos deportivos no tan lejanos en el tiempo....HALA MADRID!!!!!

  7. Zidane estará tomando nota seguro.
    Mientras tanto debería plantearse que hay que ganar los partidos. La frase de que vamos a ganar los partidos que nos quedan, ayer ha quedado en duda. Tal y como está el equipo no podemos salir a hacerle el juego al equipo contrario. Tendríamos que haber salido juntos atrás y buscarles en las contras, ya que el Valencia se jugaba más que nosotros. Sin embargo fuimos a dominarles y ellos bien cerrados atrás buscado las contras.
    Insisto con lo dicho otras veces, salimos a atacar pero estaba claro que perderíamos. El Valencia salió a defender con la mente puesta en la victoria. Atacar no es sinónimo de ganar. Para ganar hay que ser práctico, ambicioso e inteligente. Ayer lo fué el Valencia y no el Madrid.

  8. La situación se torna ciertamente preocupante, pues con 3 entrenadores distintos, el equipo juega igual, horizontal sin desborde, sin remate, todos los balones al pie y el sistema defensivo igual de malo con los tres entrenadores.
    Parece ser más bien un problema de jugadores y como han dicho por aquí, ya están amortizados. Modric tema, pero no encuentra destinos sus jugadas y Kroos y Casemiro, pases cortos y horizontales.
    Vendrán tiempos mejores, porque ahora todo se ve negro.

    1. Se empezó jugando muy bien, en pretemporada. Pero nos faltó paciencia porque tampoco había fe en el proyecto. Lopetegui demostró estar poco preparado para la presión, pero creo que gran parte de esta presión vino desde dentro y demasiado pronto.
      Cuando veo jugar al Farsa, para mi disgusto, además de Messi y Suárez, el uno que marca diferencias y el otro que recuerda dolorosamente una muy grave carencia de nuestra plantilla esta temporada, veo un equipo donde cada uno parece saber en cada momento qué tiene que hacer ante cada circunstancia. El juego es algo que ellos hacen, se pierde un balón y hay una presión coordinada, parecen ser más siempre en cada parte del campo, mientras que en nuestro equipo el juego parece más algo que ocurre y ante lo que reaccionamos.
      Siempre me da la fuerte sensación de andar improvisando durante 90 minutos ante cada lance. La gran calidad de nuestra plantilla ha hecho que muchas veces lo que ocurra sea bueno, pero somos demasiado vulnerables a las bajas formas o la mala suerte (incluso arbitral).
      Zidane es muy aprovechable, pero debe ser el cabeza de un equipo técnico donde estén los mejores trabajando el aspecto táctico y el físico. Los fichajes serán importantes, pero creo que esto lo es más. El modelo a seguir es la sección de baloncesto.

  9. Gili taka, Salinas, gili taka. Veintiocho centros al área para que los remate el fantasma de Cristiano. No se ataca ni un solo espacio, todos quietos esperando el balón salvo Odriozola, con el torpísimo Lucas eligiendo siempre mal el pase al lateral y cerrándole los espacios. Defensivamente qué decir, repliega mejor el Infantil A. No sé lo que pretendió ayer Zidane con los dos puntas abiertos, ha sido el plan Solari todo el año y no sirve sin alguien como Vinicius, no llegaron a ninguna situación de remate, no desbordaron nunca y siempre la pidieron al pie, pero es que además ZZ no ofreció ninguna solución táctica, presión alta continua y descolocación total del equipo en cuanto rompían una línea, el entramado defensivo fue de patio de colegio. Ánimo, al primer año post-Cristiano le queda poco y el Pulguiento y Florentino tienen un año más, esto no va a durar toda la vida.

  10. El árbitro? La actitud arbitral es sintomática. Hay un más que posible penal de Garay a Ramos al inicio que según Valdano fue un contacto insuficiente para ser pitado ( por qué no se le hace al argentino miembro permanente del VAR ?) y al final del primer tiempo la olla a presión, que se repite en todos los campos de España contra el Madrid, forzó la consulta del árbitro al VAR por dos manos inexistentes que solo ven esos públicos enrabietados. Pero con estas actitudes se crea y fomenta la duda de los favores arbitrales al Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram