Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Otro día de rabia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Otro día de rabia

Escrito por: La Galerna27 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al barcelonismo no le sienta bien eso de ser líderes durante un rato. Acaba su partido, se van a tomar un café, dan un paseo, sacan al perro y, cuando vuelven, ya está el Real Madrid en lo más alto de la clasificación pese a seguir teniendo un partido menos. Debe ser duro. Titanic, sin ir más lejos, dura casi más que los últimos escarceos del Barcelona con la primera posición. Este domingo salieron eufóricos del Calderón, pero se fueron enfadados a dormir. Por lo tanto, hoy toca otro día de rabia. Y ya van muchos. Nos sentimos culpables.

Lo bueno es que ya tienen un clavo ardiendo al que agarrarse: el árbitro. Bueno, el árbitro y Piqué, que volvió a llorar en redes sociales. Últimamente da más juego fuera del campo que dentro. Coge el tío, pone cuatro capturas al azar y consigue que gire la rueda. Se le olvidó poner imágenes de los penaltis de Mascherano, las agresiones de Luis Suárez o los goles del Barcelona en fuera de juego, pero es que tampoco está Twitter como para hacer una galería de semejante tamaño. 784 MB nos salieron haciendo cálculos. Casi nada.

Dicen los antis que el Real Madrid robó al Villarreal. Lo que no dicen es que hubo un penalti no pitado a favor del equipo blanco en la primera mitad y que uno de los goles del 'Submarino Amarillo' viene precedido de fuera de juego. Quizá no lo dicen porque no hay repeticiones, pero eso ya es otra historia. Querer es poder. Que se lo digan a la realización de los partidos de Liga. Eso sí, la mano que origina el tanto de Cristiano la repitieron hasta en la publicidad. A ver si así conseguían que el balón no le diera en el brazo a Bruno. Pero no lo lograron. Tanto esfuerzo para nada. Pese a ello, robo del Madrid.

Lo grandioso del fin de semana es que el Barcelona fue arrollado por el Atlético de Madrid y no le quedó otra que ganar con dos goles de rebote, pero según los 'Tercerones', el equipo de Luis Enrique ha vuelto. A lo grande, vaya. Sus últimos partidos se resumen en una humillación en París, una angustia inesperada ante el Leganés y un triunfo con la flor de Zidane en el Calderón. El Real Madrid atraca y ellos regresan. La vida al revés y Mourinho ganando títulos en Inglaterra. Es todo un despropósito. Lo peor es que Piqué seguirá llorando. Seguro que tiene una agenda en la que apunta sus berrinches. La de 2014 y 2016 tiene que tener más apuntes que páginas.

En la capital, los hermanos de 'Sport' desafían al sentido común de la gente asegurando que "la reacción del Madrid quedó ensuciada por un penalti injusto". Ni rastro del fuera de juego del segundo gol local y tampoco del penalti no pitado a favor del Real Madrid en la primera parte. Hace tiempo que Relaño dejó de trabajar para un público principalmente madridista y se dedicó en cuerpo y alma a perseguir una obsesión que lo está retratando a las mil maravillas. Su periódico no es más que el reflejo de un hombre consumido por una angustia incontrolable que lo lleva a disfrazar la realidad con atuendos que nada tienen que ver con la misma. 'La Ouija Today' es un disparate constante y no iba a dejar de serlo tras una épica remontada blanca.

Lo gracioso de la portada, más allá del bochorno que escupe la misma, es la parte en la que dice que Piqué se mete con los árbitros en Twitter. Sí, amigo Relaño, hace eso, pero también destapa lo curiosamente antimadridista que se ha vuelto la prensa más cercana al Real Madrid. Cómo será el tema que hasta el hombre más culé del Barcelona se ha dado cuenta. Pero no nos hagáis caso, que Twitter no es más que un bar de borrachos.