Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-3: El Oscar es para Isco

2-3: El Oscar es para Isco

Escrito por: Quillo Barrios26 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En una noche como esta, de alfombras rojas, galardones y reivindicaciones, al Real Madrid le salió un candidato a todo justo en el momento en el que el Titanic veía a pocos metros el iceberg. Isco evitó la colisión con una portentosa exhibición que bien puede valer una Liga. Los campeonatos necesitan héroes y al malagueño se le ha puesto cara de Oscar. Estatuilla dorada para él, que será como protagonista principal y no como secundario si Zidane hace justicia en los próximos partidos.

Porque, siendo serios, los primeros sesenta minutos del Real Madrid ante el Villarreal fueron tibios, difíciles de digerir, más todavía tras los triunfos de Sevilla y Barcelona. La clasificación se había apretado y el madridismo esperaba una aparición imponente en escena, un puñetazo encima de la mesa. Fue todo lo contrario. El equipo entró bien al campo, pero se diluyó inexplicablemente con el paso de los minutos. El dibujo quedó largo, con Kroos y Modric naufragando en el centro del campo y Casemiro en su versión más gris. Los pases acababan en dominio amarillo y a la realización se le olvidaba poner la repetición de las jugadas polémicas que había en el área local. La noche estaba torcida.

En la segunda mitad, el Real Madrid se quedó en el vestuario y cuando quiso entrar el marcador reflejaba 2-0. Tocaba reaccionar y apelar a esa épica que tanto aroma madridista desprende. Fue entonces cuando Zidane recurrió a Isco. El malagueño instaló al conjunto blanco en campo del Villarreal y empezó un mini partido de media hora. Suficiente. Pidió todas y generó un importante caudal de fútbol a partir de tres cuartos. Era otro Madrid. Era un Madrid dominante, imponente, que quería y podía. Tan pronto nacía en izquierda como pisaba el balcón del área. Isco sabía que tenía que estar en todos los lados para hacer realidad la remontada que el madridismo imaginaba.

El 2-1 lo firmó Bale tras un centro desde la derecha. El galés se elevó para cabecear a la red y desatar el grito de la hinchada blanca. Faltaban cerca de treinta minutos y los jugadores del Villarreal, sofocados, se miraban buscando un aliento que nunca llegó. Una mano de Bruno dentro del área permitió a Cristiano Ronaldo subir el 2-2 al marcador con un impecable lanzamiento desde los once metros. Era como volver a empezar, como mirar al 0-0 de nuevo, pero con cuarto de hora por delante. Zidane decidió dar entrada a Morata por un desacertado Benzema. El destino le guiñó el ojo al técnico francés, ya que, a poco del noventa, el ex de la Juventus conectó un buen remate para congelar el estadio de la Cerámica y que empezase a sonar de nuevo el "así, así, así gana el Madrid" que sólo sueltan los que no saben asumir una derrota.

Mientras la afición local clamaba contra el árbitro y la prensa dudaba de ciertas acciones, el madridismo celebraba un triunfo vital y se preguntaba, con cierta ironía, qué había pasado con el fuera de juego del segundo gol amarillo y ese penalti de la primera mitad que nunca se vio acompañado de su correspondiente repetición. Un nuevo capítulo del hermoso "solos contra todos" que tanto nos gusta.

Tras el pitido final, pataleta de Piqué en Twitter. Un día más en la oficina y una jornada menos en el calendario.

LAS NOTAS

Keylor Navas (6): Poco pudo hacer en los goles.

Carvajal (6'5): De menos a más, especialmente en ataque.

Pepe (6'5): Fue el central más seguro ante el Villarreal.

Sergio Ramos (5'5): Cometió algún error impropio de él.

Marcelo: (5): Sufrió demasiado por su lado y tardó en sumar arriba.

Casemiro (4'5): Mal con el balón e irregular en defensa.

Kroos (5'5): Le faltó la claridad de otras ocasiones.

Modric (6): Tuvo más presencia en la segunda mitad.

Bale (6'5): Lo intentó y tuvo el premio del gol.

Cristiano (7): Incansable.

Benzema (4): Estuvo lento y predecible.

Isco (9): Monumental exhibición en media hora.

Morata (7): Entró y le dio la victoria al Real Madrid.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 comentarios en: 2-3: El Oscar es para Isco

  1. Y, vuelta a aprobar a la dupla suicida. Llevan años siendo los dos mejores delanteros de cualquier equipo adversario.

    Dupla suicida = Dos goles en contra. Primer gol: culpa de Marcelo con un despeje de cabeza, horroroso, hacia adelante, corto y a los pies del adversario.

    Segundo gol: culpa de Marcelo que deja muerto, en el centro del campo, con la cabeza, un balón, horizontal, otra vez a los pies del adversario y, canelita, despistado, pierde la posicion con el delantero. Habrá que ver si Bakambú está adelantado (creo que sí). Si no es así, error acumulado de Ramos, una vez más.

    El primer centro bueno en ataque de todo el partido, gol de Bale. El único centro bueno de Marcelo, gol de Morata. Tooooooodoooos los demás centros de Marcelo, al contrario. Muchos, dejándoles en posiciones muy ventajosas (eso, sin incluir los dos de los goles recibidos). En baloncesto, estos dos elementos, habrían recibido hoy una valoración negativa. Sería justo establecer valoraciones de los futbolistas como las de los baloncestistas. Veríamos entonces quiénes tienen actuaciones positivas y quiénes -además de la dupla suicida- negativas.

  2. Hoy hemos ganado de milagro, jugando así no vamos a ir muy lejos, hay varios jugadores en un estado de forma lamentable. La primera hora que han hecho los jugadores no es digna del Madrid, dudo mucho que con este juego vayamos a Cibeles este ano.

  3. Que seguridad da Pepe..para mí es el mejor central del equipo.
    Los laterales muy bien en ataque y mal en defensa.
    Cristiano y benzema flojos.
    Eso sí, todo el equipo bien físicamente para apretar y remontar.
    Vamos a sufrir para ganar la liga

  4. Creo que ha sido uno de los peores partidos que le he visto a Sergio Ramos; Marcelo muy mal tambiél. Por una vez estoy de acuerdo con Alekhine. Dicho esto:

    Penalti claro por pano del 6 del Villarreral en el minuto 14, en el 1-0 Castillejo la pone con la mano, en el 2-0 es fuera de juego, la mano de Bruno en el penalti que nos da el 2-2 es CLAMOROSA... y después de todo esto tenemos que soportar que nos digan QUE HEMOS ROBDO EL PARTIDO!!! Hay que ver lo bien que lo está haciendo el H.P. de Roures y sus pupilos. Y todo esto después de que ayer ganase el Sevilla con un gol en fuera de juego y hoy no haya pasado nada en ninguno de los medios de desinformación. Como dijo uno: "¡MANDA HUEVOS!"

    Saludos

  5. Que partido hemos visto hace un rato, dos goles ilegales del Villa Real uno fuera de juego el segundo un despeje de puño de Castillejo a un compañero suyo para marcar, y un arbitro que no ve la mano del central y pita corner, desastroso
    .

  6. Que partido hemos visto hace un rato, dos goles ilegales del Villa Real uno fuera de juego el segundo un despeje de puño de Castillejo a un compañero suyo para marcar, y un arbitro que no ve la mano del central y pita corner, desastroso
    .

  7. El equipo si salió Al campo tras el descanso de hecho Ronaldo le regaló un gol a Benzema.nuestro 9 tiro con la fuerza de un cadete del huesca para así completar un partido desastroso.lo siguiente que vino fue el gol de furia del Villareal.todo lo bueno que hace Karim se disuelve cuando se aproxima al área dónde falla en múltiples ocasiones.recuerdo un partido contra el Barsa que fallo dos goles clamorosos y como metió uno decían que partidazo.....Y así año tras año .Isco debe jugar por Karim y seguro que además marcaría más goles.pero no lo veremos.benzema seguirá jugando para que no se nos deprima e Isco acabará yendose a Barcelona

  8. Creo que el problema estuvo en el planteamiento inicial del partido por parte de Zidane. No por el once, si no por lo que "supongo" les mandó a hacer. Esperar al Villareal sin balón. No presionar, no meter el pie, no salir con intensidad. Por suerte, Zidane rectificó con los cambios, y el equipo mejoró en la segunda parte.

  9. Hoy que se ha ganado hay que ser realista y no esconder la realidad de este equipo que en defensa es un desastre. Quizá venga dado como apunta Akeline que Sergio en un problema en este apartado, si sé que ha cabeceado goles, pero cuántos ha permitido. Hoy el segundo es mucha responsabilidad la suya, en la valoración se pone que comete un error impropio de él, yo diría As Usual (lo raro es verlo un partido en el que no cometa un error burdo, aunque no nos cueste un gol), y Marcelo en defensa es como para echarse a llorar. No solo no trabaja y ayuda, es que es un problema para el equipo, cuando oigo decir que es un jugador desequilibrante, estoy muy de acuerdo, pero desequilibra al Madrid. Por ello no entiendo la valoración que se hace de ellos, y sin embargo y aunque ha tenido pérdidas, si no llega a estar Casemiro en la primera parte nos llevamos unos cuantos. Este equipo, excepto Casemiro y Modric que no está al 100% nadie prácticamente es capaz de robar un balón. Si no lo pierde el equipo contrario no hay manera de recuperarlo, ha habido momentos en que el Villareal parecía burlarse con tanto pase al hombre sin marcar. Y en la puerta no se qué pasa con Keylor, pero ha habido dos o tres balones que debía salir simplemente a recogerlos y ha dudado muchísimo, algo que le viene pasando últimamente, siendo como lo es un magnífico portero.
    Espero que Zizu no se centre en lo que para mí es ruido mediático de Morata/Benzema/Isco y se centre el cómo defiende el equipo. Hemos visto que hasta equipos de segunda B son capaces de hacernos goles con cierta facilidad. Y si quiere ver el coraje e ímpetu que se debe poner en cada partido lo tiene fácil que visualice la sección de baloncesto, hoy habiendo perdido han demostrado más que la de fútbol habiendo ganado.
    Si eres del Madrid que Dios te bendiga, si no, que te perdone

  10. Hay una enorme diferencia entre el fútbol real, analizado por Quillo Barrios, y las majaderías que leo de los comentarios posteriores. Me ocurre lo mismo que con la prensa, sencillamente NO PUEDO con tanto "hater de estercolero". Me encantaría saber qué demonios han ganado en sus vidas todos los que critican, cuando no insultan, a los jugadores como Marcelo, Ramos, Benzema o Pepe. Porque éstos, y no otros, son los que han ganado cantidad de títulos en estos años. Para mí sería un desastre perderlos.

    Siempre se tiene a determinada gente en el disparadero, casualmente los que llevan años acumulados en la plantilla. Será porque hay quien vive obsesionado por la novedad, por el cambio, por otros, siempre otros. Los que no están. La realidad hoy es que no ha existido medio del campo durante una hora. Y eso, si es preciso señalar, que nunca me ha gustado, tiene nombres que nunca son criticados (porque nunca lo merecen, es verdad): Modric, Kroos y Casemiro. Los tres superados por el centro del campo del Villarreal, una y otra vez.

    Pero, con todo, el mayor responsable del fiasco de hora es Zidane porque, después del baño en la primera parte, tenía que haberse dado cuenta que el medio del campo estaba naufragando y meter a Isco desde el inicio de la segunda mitad. No lo hizo, siguiendo la tónica igual hasta ponerse 2 - 0 en contra. El cambio del equipo con la entrada del malagueño (otro, al cual le sobran haters, escondidos hoy como ratas) ha sido impresionante.

    Zidane debe reflexionar. Nos tienen estudiados a la perfección, con una plantilla tan rica y tantas variantes, no se puede estar permanentemente recurriendo a los mismos en los partidos más complicados. La experiencia de Sevilla, aunque se perdió, fue una gran aportación táctica. Jugar con cuatro en el medio no debe ser delito de vez en cuando.

  11. Si el Real Madrid ganase la Liga (espero que sí) hay que ver este partido como un momento clave. El equipo estuvo mal en ataque, mal en defensa hasta el minuto 60, pero aún así remontó un 2-0 contra un equipo que en casa creo que no ha perdido. Habiendo dicho esto, hay que mejorar: Morata debe tener más minutos, al igual que Isco y Kovacic, porque Casemiro, Kroos y Modric necesitan descanso y el equipo frescura en el mediocampo. Parece increíble, pero nuestro mejor central lo estamos enviando a China (Pepe). Eso sí: el Real Madrid jamás se rinde.

    Sobre el penalty del 2-2: mano en el área y totalmente despegada del cuerpo es penalty. Si quieren evaluar si el Madrid ha sido beneficiado por este penalty catalogado por la prensa anti como"inexistente" sólo veamoslo de la siguiente manera: imagínense si la mano de esta forma la hubiera cometido el Real Madrid en el área del equipo contrario y el árbitro hubiera dicho: No hay penalty. Se estuviera hablando de que al Madrid le perdonaron un penalty!!

    Saludos a todos.

  12. Penosa primera parte del Real Madrid, que, paradójicamente, se debería haber ido al descanso ganando por 0-1 si el pésimo culerdogiado que es Gil Manzano hubiese pitado la evidente mano que ha cometido Victor Ruíz en su despeje al remate de cabeza de Benzema, y tras la caraja habitual de los inicios de cada período, buenísima reacción del equipo, a base de fútbol y casta, todo muy del estilo madridista.... es INADMISIBLE cómo tenemos que aguantar que el culerdogiado de hoy, en este caso Gil Manzano, nos ha favorecido por pitar unas manos CLAMOROSAS dentro del área de Bruno, que tiene el brazo extendido y la mala suerte que el remate del jugador madridista le da en la mano, cuando el mal culerdogiado extremeño ha sido el mejor jugador del Villarreal, que a diferencia del violencia del pasado miércoles, sí ha jugado un buen partido y hay que reconocérselo, no sólo ha regalado los goles conseguidos por el Villarreal, el primero por mano de Castillejo de Castillejo en el pase a Trigueros, y el segundo, porque su autor, Bakambu, arranca en fuera de juego, si en vez de uno del Villarreal hubiese sido un jugador blanco, todavía tendríamos repeticiones de la jugada en movistar partidazo, en su carrera hacia la portería de Keylor, sino que también ha privado de un penalty tan evidente como el señalado en la segunda parte que ha supuesto el momentáneo empate en el marcador, tras las manos de Victor Ruiz en el despeje al remate de cabeza de Benzema, en una de las dos ocasiónes claras del Real Madrid en la primera parte, la otra, también de cabeza y también de Benzema, ha supuesto la lesión del buenísimo portero que es Asenjo.... luego se sabría que tiene rotura de tibia y peroné, creo que la 4 de su carrera, un abrazo muy fuerte para él desde esta web madridista.... luego hay culerdos que se quejan de que no deseamos una buena y pronta recuperación a los lesionados rivales....

    Por otra parte, en el partido previo del Castilla ante el Toledo, por segunda vez ante este equipo y por enésima, que me juego los dedos de una mano que no será la última, a lo largo de lo que llevamos de temporada, el filial madridista ha sido expoliado de la posiblidad de obtener el triunfo y conseguir el tercer puesto en la clasificación por la marioneta de turno de los, para ser generoso y que D. Jesús no censure el comentario, impresentables de villar y sánchez arminio.... no sólo ha privado de dos clarísimos penaltys a favor del Castilla, sino que la no señalización del primero de ellos ha llevado consigo la tarjeta amarilla a Febas por supuesta simulación, que luego ha ocasionado su expulsión y el que se pierda el próximo y decisivo partido del Castilla en Socuéllamos.... como me consta que en la galerna.com están muy preocupas con la CONTINUA expoliación arbitral que sufre el primer filial madridista, no me cabe la menor duda de que darán un toque a la cómoda cúpula madridista, que lo único que hace para solucionar los desmanes arbitrales con el Castilla es quitar a los titulares del carnet madridista su derecho a ver los partidos de Valdebebas como el de hoy, y así tomarán medidas algo más eficaces para tratar que de aquí a final de temporada no se le priven de más puntos de los ya privados, unos 15 con lo que deberíamos ir líderes en vez de cuartos, al primer filial madridista.

  13. ¿Alguien va a hablar alguna vez del ESCÁNDALO TELEVISIVO que estamos padeciendo?
    El hurto sistemático de imágenes importantes y repeticiones clarificadoras cuando de jugadas polémicas potencialmente favorables al Real Madrid se trata.
    Ni una repetición de la posición de Bakambu en el 2-0 del Villarreal, ni una. Ni una sola toma de otra cámara. Ni un maquinillo de estos infalibles que lo aclaran todo siempre y cuando sea en contra del Madrid.
    Ojo, que el clima de crispación que se está generando aritficialmente contra el Real Madrid va a afectar a sus enfrentamientos de liga a domicilio. Al tiempo.

  14. Voy a hacer un acto de contricción.

    Reconozco que hoy Isco me ha cerrado la boca con una fantástica actuación, del mismo modo que reconozco que ese mismo Isco no hizo NADA en el partido de Balaidos de copa, a pesar de ser titular.

    Reconozco que Benzema no ha estado especialmente afortunado hoy, al igual que reconozco que en el partido más importante de la temporada hasta la fecha, contra el Nápoles, estuvo es-pec-tacu-lar.

    Reconozco que hoy Morata ha marcado el gol de la victoria, e igualmente reconozco que ha tenido un error grosero en un remate a placer poco después; de esos que de haber protagonizado Benzema veríamos repetido hasta el hartazgo.

    También reconozco que Morata e Isco tienen muchos más amigos que Benzema en la prensa (y, por lo que se ve y lee, tambie´n en gradas y blogs). Aunque muchos de ellos son del tipo de los que tenía Keylor Navas el año pasado, justo después del faxgate.

    P.d.: No se líen, el jugador con más potencial ofensivo, el más desequilibrante que posee el Real Madrid actual no es ninguno de esos. Es uno que juega mermado desde que llegó al Real Madrid por culpa de una lesión crónica en la espalda. Ya saben.

  15. No me importa que me llamen majadera, si es que lo van a hacer, como ha hecho alguien aquí con otros "posteadores" con los que no comparte opinión.
    Pues eso, al lío. Marcelo y Ramos penosos, y lo de Marcelo llueve sobre mojado en estos dos últimos meses. Luego llorará cuando ganemos un título y Ramos también porque dirán que han cerrado bocas y pedirán cuentas a los que no les aplaudimos cuando están de pena. Para eso valen muy bien, para soltar mensajitos, eso sí, pero cuando no se ganan títulos tapaditos. La buena noticia es que ha vuelto Pepe casi en plan mariscal, el mejor y más fiable de nuestra defensa y eso que viene de meses de inactividad.
    El centro del campo comido y merendado por el Villarreal, también por otros equipos, pero hablaré sólo del partido de ayer. Casemiro mal, Kroos lento y por momentos dormido y Modric no está en su mejor momento.
    Delantera: qué decir de ese Benzema que dudo que haya roto jamás una red, porque la delicatessen es lo suyo y el toque exquisito y por eso le he valorado y perdonado muchas veces estos años, demasiadas, pero ya estoy harta, se me acabó la paciencia. De Cristiano no voy a hablar porque es blasfemar incluso para mí, pero en fin.
    Yo no digo que Isco tenga que ser titular indiscutible, ni James, ni Morata, pero vamos, que el trío de arriba sean intocables clama al cielo no sólo de la meritocracia.
    Y ahora también voy a dar un palo a la directiva. Que también tiene lo suyo con esta dejadez que están teniendo con las campañas mediáticas en contra del Madrid. Lo de las retransmisiones de los partidos es para irse a un juzgado de guardia y presentar una demanda o mejor aún, darnos de baja todos los madridistas. Qué manera de engañar a los espectadores. Qué manera de crearnos una opinión contraria, tapando jugadas en las que fuimos claramente perjudicados y qué manera de dar bombo y platillo a una puñetera jugada, como es el penalti que sí nos pitaron (del otro no tenemos noticia porque moviestarplus así lo quiso) que para mí lo fue porque a santo de qué saca la mano a pasear cuando antes del rebote la tenía pegada?.
    Los dos goles del Villarreal no tuvieron que subir al marcador. Pero la sensación que se han llevado todos los aficionados es que han perjudicado al Villarreal. Sí, esa es la idea que han vendido. Y esa idea venden todos los fines de semana. Y si no es porque en Real Madrid TV sí se preocuparon de darnos todas las imágenes, hasta los madridistas pensaríamos que habíamos ganado por el dichoso arbitraje.
    Si se cree el señor Pérez que sólo con Real Madrid se va a solucionar el asunto es que entiende muy poco del asunto. Porque nuestra televisión la vemos casi exclusivamente los madridistas, y no sé si todos. Si este club no sale a la palestra a quejarse y a exigir una retransmisión honesta y no antimadridista, no hacemos nada. La corriente de opinión generalizada en contra del Madrid y a favor de que nos favorecen los árbitros viene de estas retransmisiones y de los medios deportivos. Entiendo que no nos podemos meter en las líneas editoriales de las emisoras, ni de los programas televisivos, ni de la prensa escrita, pero creo que en las retransmisiones de los partidos sí tenemos algo que decir, puesto que los aficionados madridistas también pagamos y lo que recibimos son unas retransmisiones antimadridistas, incluso cuando jugamos contra equipos extranjeros. Pagamos igual que todos pero recibimos un trato asqueroso, repugnante y nuestro equipo también.
    Y encima le damos al señor Roures RMTV, esto sí que es rizar el rizo, o pura ingeniería, pero como soy de letras no la pillo. No sé si Florentino pensó que así nos tratarían mejor en las retransmisiones, pero se ha demostrado que no. Así es que el señor Pérez que siga en plan consentidor mientras los aficionados pagamos y nos consumimos viendo y oyendo unas retransmisiones para mayor desprestigio del Madrid ante toda España. Esa España que aparte de ser envidiosa está siendo convenientemente aleccionada, adoctrinada, desde los medios para que todos nos odien desde el aliño de las cocinas de las retransmisiones.
    Saludos madridistas y abro el paraguas

    1. Solamente unos pequeños matices ; para mi el defensa más en forma es Nacho le pongas donde le pongas central, lateral, carrilero le da igual; lo de Isco y Morata viene condicionado por la inmediatez, ayer uno dio los pases y el otro marco, y es lo que tenemos en la retina pero si hacemos memoria esta temporada han jugado de titulares y ambos han hecho partidos mediocres y entonces nos acordabamos de los otros; seguro que hay motivos para atizarle a la directiva pero no por lo de Roures porque la realización de los partidos la hace la LFP así que lo de RMTV no puede relacionarse con ello así que me temo que la única opción es darse de baja.

      1. Tienes mucha razón en lo de Nacho. Olvido imperdonable porque de hecho para mí sería junto a Pepe los dos únicos defensas titularísimos actualmente en el Madrid.
        Sobre Isco y Morata. No he pedido titularidades y sé que una cosa es jugar de inicio y otra de revulsivos. Hasta ahí llego, y además se ha podido comprobar. Pero también sé que Benzema no está haciendo mucho más que el revulsivo. Por otro lado yo pondría Isco de mediapunta en algún partido en detrimento de uno de los arriba y puestos a descartar uno yo me decantaría por Benzema a tenor de sus pobres aportaciones esta temporada. En fin, que no pido que sean titulares siempre, pero algún derecho se han ganado al menos desde mi modesta opinión.
        Sobre el asunto de las retransmisiones me acabo de enterar de que el Madrid ya ha alzado la voz y va a presentar una queja formal a La Liga lo que me produce una enorme alegría. Es de justicia y ya está bien de poner la otra mejilla, que nos la tienen ya muy partida.
        Por otra parte, no sólo me quejo de las imágenes, también de los comentarios de los que retransmiten los partidos. Y de eso no tiene la culpa el dueño de las realizaciones, salvo como le dije anoche a Carlos Martínez, que las voces provengan de unos ventrílocuos contratados al efecto por la liga.

        1. De acuerdo pero si no les ponen las repeticiones no se tienen que mojar si favorecen al Madrid.
          Además el partido ayer lo comentaba Carlos Martínez que es del hierro de Movistar y Roures ahí no pinta nada, lo suyo es BeiN, que también rezuma antimadridismo por todos los poros , pero al César lo que es del César.

  16. Pues sí, MAJADERÍAS. Y aunque ofenda lo reitero. Una de las cosas más graciosas de un aficionado es que se cree más entendido en la materia que el propio profesional. Como estamos versando sobre fútbol, supongo que la licencia es tolerable. Imaginemos si se hiciera lo propio con la medicina, la aeronáutica o la justicia.

    Una cosa es criticar la actuación de un jugador puntualmente o creer que, debido a su baja forma, sería lógico que fuese al banquillo para que su puesto lo ocupe otro, supuestamente mejor, y otra muy distinta es atacar por sistema a alguien o, aprovechando una desafortunada actuación, hacer una deconstrucción deletérea de la figura. Sacar la cartilla constantemente a Ramos, Pepe, Marcelo y Benzema (¡siempre los mismos! Me da que Carvajal se libra porque ayer lo dio todo) es un cuestión de tirria personal, nada futbolístico. Hay quienes creen que los jugadores deben someterse a lo que digan los aficionados, sobre todo, si éstos son los más broncos. Cuando un jugador demuestra personalidad se le odia. Benzema debe pedir perdón todos los días de su vida porque no es como a unos les gustaría que fuese, como si su vida acabara cuando cuelga las botas. Es absurdo todo.

    Con Isco y Morata, en cierto sentido, pasa algo parecido. Los que les quieren suelen estar influidos por cuestiones de empatía (son españoles) y los que les odian por antipatía (son españoles). Se vician muchos debates de esta manera. La realidad es que Isco está en un excelente estado de forma, aplicando la teoría de la meritocracia debería ser titular o, por lo menos, tener más continuidad, especialmente en partidos contra rivales complicados. Morata es distinto. Sus números son claros: es un revulsivo. Si sale de inicio no tiene el mismo rendimiento que entrando en la segunda parte. Por tanto, su puesto en el banquillo no es extraño.

    1. Yo no me creo más entendida que Zidane, ni que nadie, en absoluto, de hecho me creo más bien poco entendida. Eso sí, me gusta opinar de los partidos que juega mi equipo y decir lo que yo haría o no cuando las cosas se tuercen durante un partido.

  17. Es cierto que Isco ha encadenado dos buenos partidos (Español y ayer) pero venía de un partido insustancial en Vigo. Lo que le perjudica a Isco yo creo que es su irregularidad pues esta temporada alterna partidos muy buenos, como contra el Atlético, con otros que son francamente insufribles y esto, que les sucede a otros jugadores de la plantilla pero pasa mas inadvertido, en el caso de Isco , como en el de Benzema, por sus características se hace más evidente para el aficionado. Son dos jugadores sin término medio o te encantan o te desesperan.

      1. En Vigo todos hicieron un partido insustancial.

        Isco y Benzema, por hacer un símil gastronómico, son como la miel. Una delicia, pero se puede entender que en exceso es perjudicial. Que tengan haters a mansalva es natural. No se hizo la miel para la boca del asno XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *