Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Otra mala primavera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Otra mala primavera

Escrito por: La Galerna2 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Qué bien se siente uno cuando se despierta y recuerda que es finalista de la Champions League por cuarta vez en cinco años. Todavía tenemos el pulso un poco acelerado y nos dan pequeñas taquicardias recordando esos balones aéreos sobrevolando el área de Keylor Navas. Pero, tranquilos, la tormenta ya pasó y ahora queda disfrutar, al menos hasta el día 26, de esta sensación histórica, nunca antes vivida por toda una generación. Recomendamos paladear cada segundo, ya que no somos conscientes de lo que el Real Madrid está haciendo desde la temporada 2013/2014.

Evidentemente, hoy es un mal día para casi toda la prensa española. Incluso para la que presume, a veces, de estar del lado del Real Madrid. Presumir no es ser. La primavera vuelve a tener un fondo negro, un tono casi lúgubre para ese antimadridismo que siempre que el club blanco levanta la Champions League piensa que el año siguiente será mejor. Pero no. Nos hemos acostumbrado en las últimas temporadas a hacer más daño la temporada posterior que la presente. Y, oye, ni tan mal.

Notamos el dolor extremo en las portadas de la prensa catalana. Han ganado el doblete hace medio rato, pero amanecen el dos de mayo hablando del Real Madrid. Y no sólo hablando, sino maldiciendo, deseando no haber visto lo que vieron, buscando escapatorias, cerrando los ojos y esquivando la realidad. El fondo negro de 'Sport' es absolutamente maravilloso. Parece una jornada de luto en una prensa que nos quiso vender aquello de que un doblete nacional era más que ganar la Champions League. Otra mala primavera para ellos.

Hoy hablan de la flor del Real Madrid, de un penalti no pitado de Marcelo, de que Keylor Navas paró mucho como si el portero estuviera para otras cosas o como si Ter Stegen no hubiera salvado al Barcelona en decenas de partidos esta misma temporada. Lo que no cuentan es que hubo un penalti no pitado sobre Benzema, el colegiado añadió seis minutos en una segunda parte en la que no se perdió tiempo y todas las tarjetas cayeron para el lado merengue pese a que las infracciones estuvieron repartidas. Todo eso no interesa. Y, en realidad, tampoco nos importa. Debemos dejar que mastiquen este sufrimiento y vean con pasión el Roma-Liverpool, ya que sus portadas del día 26 saldrán del partido de esta noche.

En Madrid, mientras tanto, la prensa mira ya hacia Kiev, aunque notamos que 'La Ouija Today' no lo hace del todo feliz. Los Relañitos sacan en portada la estadística de la cantidad de remates que tuvo el Bayern y la superioridad alemana en la posesión. Es como si no les hiciera gracia que el Real Madrid se haya clasificado viendo el desempeño de los hombres de Heynckes.

Sea como fuere, ustedes, queridos galernautas, ya tienen algo que hacer el próximo 26 de mayo. Ojalá tengan algo que celebrar el 27...