Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuestión de fe

Cuestión de fe

Escrito por: John Falstaff2 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Os he visto temblar como cervatillos asustados, la mirada trémula y la mandíbula desencajada. Os he visto cloquear como gallinas mientras dabais saltitos en todas direcciones y agitabais torpemente las alas, incapaces de despegar del suelo. Os he visto y os he oído gimotear y renegar y maldecir y acusar. Os he visto -¡a vosotros!- contaminados del pesimismo más atroz, con el virus de la duda inoculado en vuestras venas, abandonados a la crítica más negra, alimentando en vuestro vientre la hidra del derrotismo. ¡Vosotros, hermanos madridistas, unos derrotistas! Teníais frente a vosotros al Real Madrid en toda su grandeza y os parecía pequeño, insignificante, débil, quebradizo. Os asomabais a las páginas de la Historia y os parecía estar contemplando el fin de los tiempos. Habéis olvidado -¡vosotros, precisamente vosotros!- que no hay grandeza sin adversidad, que la gloria no espera al fanfarrón que se cree invencible sino a los hombres que, sabiéndose vulnerables, se niegan a caer. Habéis ignorado los innumerables ejemplos que trufan nuestra sagrada historia, incluso los más recientes, esos que muestran una vez y otra que el sufrimiento es la antesala del triunfo.

¿Qué temíais? ¿Qué turbaba vuestro vacilante corazón? ¿Acaso vuestra tribulación os impedía ver la figura enhiesta de Zidane en la banda, imperturbable, sereno como una noche de verano, dando instrucciones sin levantar la voz? ¿No advertíais en sus ojos el brillo inconfundible de la inteligencia, en su erguida postura la firmeza indestructible de la convicción, en su elegancia la estela que dejan la nobleza y el valor? ¿Os pareció por ventura que sus piernas temblaban, que sus dientes rechinaban, que su fe se tambaleaba? ¿Es que habéis visto alguna vez un madridismo más emocionante que la serenidad de Zidane sujetando firme el timón en mitad de la tempestad, sin alterar el gesto, sin atender a otra cosa que a la certeza del triunfo? ¿No era la contemplación de esa imagen alivio suficiente de vuestros males, no alejaba vuestros temores, no confortaba vuestra naturaleza pusilánime, no bastaba para apagar la quemazón mortificante de la duda en vuestros espíritus?

¿Habéis olvidado, hermanos madridistas, que el madridismo está hecho ante todo de una fe inquebrantable en la victoria frente a toda razón y frente a toda lógica? Pues si lo habéis olvidado, queridos hermanos madridistas, volved los ojos a Zidane y seguid su ejemplo. Fijad en él vuestra mirada y observad que es su fe, su fe inamovible en la victoria, lo que le convierte en la expresión más acabada del madridismo. Es esa fe la que enciende a sus hombres, nuestros hombres, y les hace aferrarse a la tierra cuando más fuerte sopla el viento. Es esa fe la que ordena a las montañas, llámense PSG, Juventus o Bayern, que se retiren y se arrojen al mar. Es esa fe, esa fe sencilla pero irreductible, la que nos hace invencibles. Nuestros enemigos ya lo saben. Sabedlo también vosotros.

En el prosaico mundo real me llaman Eduardo Ruiz, pero comprenderán ustedes que con ese nombre no se va a ninguna parte, así que sigan llamándome Falstaff si tienen a bien. Por lo demás, soy un hombre recto, cabal y circunspecto. O sea, un coñazo. Y ahora, si me disculpan, tengo otras cosas que hacer.

8 comentarios en: Cuestión de fe

  1. Sí, sí. Si yo soy de los que confían. Pero ayer perdí más o menos unos tres años de esperanza de vida.
    Desgastes mentales y cardiovasculares como el de la pasada tarde-noche pasarán factura de aquí a unos años.

    1. No, Juan, no; el corazón y todo el aparato cardiovascular, también necesita entrenamiento para estar listo por si, alguna vez, se presenta una verdadera situación grave. Tenerlo siempre en unas pulsaciones bajas y sin sobresaltos hace que, cuando se presentan los problemas, no sea capaz de responder adecuadamente. ;-D

  2. Que la clave de nuestros éxitos recientes está en Zidane me parece muy claro. Y que la clave de Zidane está no en sus conocimientos sino en su fe, más todavía.

  3. Que yo sepa, nadie dijo que iba a ser fácil. Sería pueril pensar que una semifinal de copa de Europa, contra el Bayern y jugando la vuelta en el Bernabéu, el estadio donde peor juega el Madrid en todo el mundo, iba a ser coser y cantar.
    El caso es que estamos en Kiev y allí esperamos a ingleses o italianos. Me gustaría que fuera el Liverpool y vengar la final del 81, la única que he visto perder al Madrid.

  4. Efectivamente sr.John,cuestion de fe.
    Hay que estar CONFIANTES,hasta cuando no salen las cosas,como queremos,pero tiene gran merito,que aun asi,estemos en LA GRAN FINAL.
    Yo sufri ayer,¿pero cuanto sufrieron los "ANTIS"cantando unas cuantas veces el gol de la victoria del Bayer? AJOYAGUA.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y ¡¡HALA MADRID!!.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram