Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El orden de factores sí altera el producto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El orden de factores sí altera el producto

Escrito por: La Galerna20 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona ficha como quiere y punto. Queríamos dejar bien claro esto porque el 'Portanálisis' de hoy viene por ese camino. El club culé ha decidido en estos últimos años que lo mejor es hacer las cosas como te venga en gana sin importar las consecuencias. Empezaron con Neymar, que costó menos de sesenta millones y ya va por casi doscientos y con alguna que otra demanda, y ahora están que si sí que si no con Griezmann y Coutinho. Pero sin hablar antes con el club -vía legal y obligatoria-, que eso es de pobres o algo así. Primero tocan al jugador, le comen la oreja, tantean el entorno y ya, si es estrictamente necesario, llaman al equipo en cuestión y le confirman el traspaso. Sin negociar ni nada. Para qué.

Vayamos por partes. El chico de la foto de arriba es Antoine Griezmann. El Atlético de Madrid se ha enfadado muchísimo porque el Barcelona ha contactado primero con el jugador, algo ilegal a todas luces. De hecho, los colchoneros, recientemente clasificados para la Europa League, han denunciado al Barça a la FIFA. La respuesta de los culés será algo así como que apelan a su fantástica ingeniería negocial y que siempre respetan al resto de entidades. Muy romántico.

El problema es que con Coutinho van por el mismo camino. Se le van a acabar juntando más denuncias que renovaciones de Leo Messi, y mira que es difícil.

"Los agentes del jugador se reunieron en la Ciudad Condal con el club para ratificar el acuerdo y planificar el asalto al Liverpool", dice 'Sport'. Hace meses lo intentó el Barcelona, pero al ver que la cosa no funcionaba, esta vez ha decidido ir por la vía rápida. Mensajitos románticos a Coutinho y emoticonos con ojos en forma de corazones. Y luego llamamos al Liverpool, que se pone muy pesado.

Abajo, en pequeño, sin llamar mucho la atención: "Lío Barça-Atlético por Griezmann. El club colchonero se queja a la FIFA". Ahí se queda. Pero que no se hable mucho de ello, no vaya a ser...

Menos mal que 'Mundo Deportivo' hace un ejercicio de periodismo impresionante y expone unas declaraciones brutales de Paulinho días antes de uno de los partidos más decisivos de la temporada.

"Me motiva el Clásico", asegura Paulinho. ¡Un jugador al que le motiva un gran encuentro! ¡Paren las rotativas! ¡Dejen lo que estén haciendo y lleven esa machada a portada! Ay, por favor, qué mal están las cabezas...