Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nuestro vino

Nuestro vino

Escrito por: Fred Gwynne5 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Era mi dolor tan alto,
que la puerta de la casa
de donde salí llorando
me llegaba a la cintura
Juro que después del esperpento de Cádiz  intenté ser autocrítico. Lo juro. Lo que fuese con tal de aligerar un poco tanta vergüenza. Tenía más dolor que Altolaguirre y necesitaba recapacitar sobre todo aquello que había hecho que cayésemos de una competición casi sin estrenarla. Estaba reflexivo perdido. Con ganas de autocrítica, de tiempos nuevos y de que Robespierre llenase el cesto del cadalso con unas cuantas cabezas.

El problema es que, aunque lo intenté, acabaron por quitarme las ganas. Es más, había incluso empezado un par de artículos tratando este mismo tema desde la sensatez y la cordura pero acabé por tirarlos a la papelera. Si este juicio público por el grave error del partido de Copa fuese comedido y sensato, yo sería el primero que me sumaría a él, pero ha sido tal el aluvión de odio, ensañamiento, humillación y burlas que ha recibido el Real Madrid que me he visto obligado a mandar la autocrítica directamente a la mierda.

Uno ve este enésimo linchamiento y se le aparece Gila contándole una vez más el famoso chiste de la paliza:

- El otro día volviendo a casa con mi mujer vi a cuatro tíos pegándole una paliza a un hombre y me dije: ¿Me meto o no me meto?... Al final me metí y buff... ¡Vaya paliza le metimos entre los cinco!

Y no, me niego. No pienso participar en nada en esta paliza totalmente desproporcionada al Real Madrid. En nada. Me niego. Ni autocrítica, ni dimisiones, ni ridículo, ni leches. Nada. Me da igual quién haya metido la pata, me da igual el artículo 16, el 24, el 122 o la madre que los parió. Me da igual que haya llegado el fax, que no haya llegado o que ese fatídico día apareciesen  todos borrachos al trabajo. Me da igual, exactamente igual. El Real Madrid es el único equipo del mundo que puede perder una competición en los despachos (sin que nadie lo encuentre deshonesto, sin que nadie se rasgue las vestiduras por lo que siempre decían que era una indignidad) pero no puede defenderse en ellos. Tendrá un juicio justo y será ahorcado al amanecer.

Harto. Estoy harto de que otros equipos estén llenos de imputados que caminan por los juzgados como por el césped de su estadio sin que nadie repare en ello mientras el Real Madrid, haga lo que haga, se convierte en el hombre que está tirado en el suelo y todo el mundo vapulea. Me niego a reflexionar, me niego a pedir responsabilidades, me niego a la autocrítica, me niego a este circo. Toca cerrar filas. Toca defensa numantina, aunque Numancia acabe convertido en el salón de mi casa.

Igual dentro de unos días pienso diferente. Igual. Puede que Mr. Hyde dé paso al Dr. Jekyll y vuelva a mi ser para renegar de este escrito. Pero hoy no. Hoy, cuando todo el mundo se carcajea del Real Madrid, no pienso reflexionar. Hoy se pueden meter la reflexión, la autocrítica y las risas por donde les quepa.

Como bien dijo José Martí: “Nuestro vino es agrio…pero es nuestro vino”.

vino

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

15 comentarios en: Nuestro vino

  1. Buenos días Fred muy buena la frase del vino, me recuerda la frase de Roosevelt referida al presidente y
    dictador nicaragüense " Tacho" Somoza, es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra.
    Salud

  2. Qué grande: una cita de Gila y otra de José Martí en el mismo artículo.

    Estoy completamente de acuerdo con Fred Gwynne. El Madrid está en una guerra contra su entorno radiactivo; y en una guerra, las autocríticas nunca se hacen en público. Como tampoco se da crédito a la propaganda enemiga, ni se afana uno por encontrar "la verdad", sino que concentra todas sus fuerzas en vencer. "Luego, después del rayo y del fuego", tendremos tiempo de filosofar.

    1. Buenos días De Squeran, ¿ de verdad piensas que podemos competir y ya no digo vencer con esta estructura
      gerencial? .Para ir a la guerra necesitamos algo más que piedras en la mano. En fin que le vamos a hacer.
      Si a Relaño y sus sicarios les garantizasen sólo 6000 euros de multa, por artículo difamatorio, publicarían uno todos los días. Así no se va a ningún lado, y que conste que la demanda judicial me parece bien.
      Saludos blancos y comuneros

      1. No tenemos que ir a la guerra; la guerra ha venido a nosotros. O nos defendemos con contundencia, o nunca tendremos la estabilidad y la autonomía necesarias para que arraigue ningún proyecto. Además de querellarnos, creo que podríamos vetar, de forma pública y explícita, a los periodistas y medios hostiles. Quitarles el acceso al estadio y a las ruedas de prensa. Ellos tienen mucho más que perder que nosotros.

        1. Buenas tardes DeSqueran y perdona la insistencia, ya se que estamos en guerra, pero no me respondes a la pregunta que te hago, ¿ usted ve a esta estructura gerencial, dejándose la
          piel, la salud, el tiempo y seguramente pasta en esta guerra?. ¿Por que cree que John, Antonio
          y los Jorges son tan duros en sus artículos? Coño porque tampoco lo ven.

          1. No, no veo a esta presidencia con energías para sufrir ningún desgaste adicional. Y las candidaturas alternativas que se columbran son, directamente, quintacolumnistas.

  3. ¡¡Ya era hora de que alguien lo dijera, carallo!!

    Llevo días flipando con el sarao que nos han montado y que se montan los malos madridistas -qué cruz- por una mierda administrativa.

    ¿Qué ha pasado, que nos hemos equivocado? No pasa nada, a pelear en las instancias correspondientes que está por ver quién tiene razón. Pero de ahí a desmontar el club va un abismo. ¿Que hay que echar a Chendo por esta estupidez? Es que no me jodas.

    A mí me la pela la copa, el Cádiz y la madre que los parió. Siempre con el club, así ha sido siempre y así será en el mundo Rascayú. ¿Que no jugamos la copa? Pues a ganar pasta como posesos y a sacarle bien el pringue a nuestros jugadores, que para algo cobran lo que cobran; como medios de producción del club hay que a exigirles una mayor productividad.

    Lo que no me da igual es la campaña para que se silbe al equipo y a Florentino en el próximo partido, que los jugadores estén inmersos en alguna conspiración de medios+algún presidenciable y se dejen ganar para joder al presi -no les quitemos ojo a los "madridistas"- o las dos cosas. Sólo hay que fijarse en lo excitaditos que están los que tanto nos quieren, no los pierdan de vista.

    Par mí esto no es más que un ataque a la línea de flotación de Florentino de cara a quitarlo del cargo porque es demasiado molesto.

    ¿O es casualidad que fuera la COPE la que diera la noticia una vez empezado sabiéndolo 24 horas antes y que hace poco el gran bocazas de Boluda haya comprado un 6,8% de la COPE? A otro perro con ese hueso. Esta idea está sacada de la prensa (Diariogol) y de lo escrito por un tuitero (@JoseMaria_RM).

    Ahora bien, creo que o Florentino se da cuenta que está en una guerra a navajazos no declarada (no olvidemos la cobardía de nuestros enemigos) y contraataca o le auguro un futuro de sobresaltos el el que el club va a salir mal parado.

  4. Así es exactamente como me siento, Fred.

    La autocrítica y la reflexión hay que dejarla para después de la tormenta, cuando estemos en familia al calor de nuestro hogar, cuando los cinco del chiste de Gila se hayan ido tras darnos la paliza (qué ejemplo tan genial).

    Es esto lo que no parecen entender muchos de esos madridistas que pululan por la red aprovechando la ocasión para desatar su ira contra el presidente, navaja trapera en mano. Esos que aparecieron supuestamente para defender al Madrid de los ataques de la prensa, se alinean ahora al discurso de ésta cuando les conviene, que no cuando conviene. La Galerna es de los pocos reductos que por fortuna sí dan la talla (gracias).

    Yo ahora me siento como debieron sentirse los últimos romanos en Alejandría ante el avance del cristianismo, sediento de sangre y venganza, tal y como narra la película de Agora. Rodeados, indefensos, y con tantos de los nuestros pasándose al enemigo (al discurso de la prensa y del antimadridismo), convertidos y sin ganas de luchar. Sin embargo, estas dos películas no tienen el mismo final. Nosotros superaremos este mal trago, como siempre hemos hecho, pero es duro ver a tantos de los nuestros equivocándose de bando. Una y otra vez.

    Un saludo a todos y Hala Madrid.

    1. Buenas tardes me ha gustado mucho la comparación que ha hecho usted entre nuestra situación y la de los
      últimos romanos en la película Agora, una de los filmes más manipuladores de la historia, ( además de
      buena película), película en su manipulación digna de Leni Riefenstahl, lo que me quedaba por ver a cierto
      madridismo defendiendo la esclavitud, yo es que me parto,
      Saludos blancos y comuneros

        1. Buenas tardes solamente sigo la comparación que hace usted con la película, Agora en´
          la cual para atacar el cristianismo, se defiende el mundo romano, fíjense como vivía el esclavo
          de la protagonista Hipatía de Alejandría - como un pacha-. de todas formas mi comparación sólo puede ser tomada como una " boutade", como un exceso.
          Saludos blancos y comuneros

  5. Qué bien encontrar a alguien razonable. Madridistas atacando al Madrid, están haciéndole el caldo gordo a todos los antimadridistas. Los medios deportivos, en su gran mayoría, están contentos por esta "noticia" de la eliminación del Madrid de la Copa del Rey. Ya todos sabemos que si se hubiese tratado de cualquier otro equipo, otro gallo cantaría. Si al final, tras los recursos, el Madrid no juega esta competición, me quedo con aquello de que "no hay mal que por bien no venga". Siempre se dice que la Copa es un título "menor" (eso ocurre cuando lo gana el Real Madrid, ya lo sabemos) así que ¿qué más da? La competición se va a perder a un gran equipo, eso va a resentir claramente las audiencias-publicidad. Y los jugadores del Madrid tendrán más tiempo para prepararse las dos competiciones más relevantes: Liga y Champions. Apoyar al equipo siempre, evitar ponerse del lado de los antimadridistas (o madridistas de boquilla) también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram